.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Quitaran el agua este fin de semana en Caracas y Miranda (+vea en que partes)

Caracas, 25.11.2014.- Con el propósito de continuar garantizando un servicio de agua potable de calidad e inclusivo, el Gobierno Bolivariano a través de personal técnico y de mantenimiento de Hidrocapital llevará a cabo labores de mantenimiento mayor del sistema Tuy I.

Unos 180 hombres y mujeres de la hidrológica capitalina trabajarán este sábado 29 y domingo 30 de noviembre por unas 42 horas continuas, para realizar mantenimiento preventivo y reparaciones de averías en diversos sectores de Caracas y Altos Mirandinos, para así fortalecer el suministro tal como lo establece el 5to objetivo del Plan de la Patria. 

En la planta de tratamiento La Mariposa se realizarán trabajos de mantenimiento general, que incluyen cambios de válvulas e instalación de dispositivos necesarios de rehabilitación que actualmente lleva esta planta.

Por otra parte, se estarán realizando reparaciones de averías en la avenida Nueva Granda frente al Terminal Socialista La Bandera y la Intercomunal de Coche diagonal al Liceo Pedro Emilio Coll.

Asimismo se informa a la ciudadanía que para proceder a la reparación en una avería de la tubería Lock –Joint de 48”, que está afectando la calzada principal de la avenida Nueva Granada, se procederá a cerrar parcialmente la vía, a la altura del Terminal Socialista de La Bandera, sector La Bandera, parroquia San Pedro hasta la salida al sector San Antonio del Valle,  desde este jueves 27 a partir de las 7:00 pm hasta el jueves 04 de diciembre a las 7:00 pm.

Simultáneamente, se llevará a cabo el mantenimiento correctivo de la tubería de 48” de diámetro ubicada en Residencias Los Altos, municipio Los Salias y la sustitución de 4 válvulas de compuerta de 500mm PN 25, en las estaciones de bombeo No 2 y 3  perteneciente al Acueducto Altos Mirandinos.

Para que se puedan llevar a cabo estas labores de mantenimiento mayor, Hidrocapital realizará una suspensión temporal del servicio desde las 8:00pm del viernes 28, hasta el domingo 30 a las 3:00pm, hora en la cual se tiene estimado iniciar el protocolo de arranque del bombeo para la progresiva recuperación del servicio.

A fin de garantizar que los centros de salud pública continúen prestado servicio, personal comunitario y de operaciones realizará un plan de abastecimiento especial con cisternas para todas aquellas instituciones hospitalarias que se encuentran ubicadas en las áreas de influencia del Tuy I.

Restricción temporal del servicio

En el marco de la parada programada, el suministro será restringido temporalmente  en los siguientes sectores:

DISTRITO CAPITAL:

MUNICIPIO LIBERTADOR

Parroquia Candelaria: Candelaria Sur, Quebrada Honda.

Parroquia Caricuao: Andrés Eloy Blanco, CC 2, El Onoto, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, Rafael García Carvallo Sector 1, Rafael García Carvallo Sector 2, Rafael García Carvallo Sector 3, Rafael García Carvallo Sector 4, Rafael García Carvallo Sector 5A, Rafael García Carvallo Sector 5B, Terraza Zona A Central, Terraza Zona B Central, UD 1, UD 2, UD 3, UD 4, UD 5, UD 6, Up3.

Parroquia Coche: Luis Felipe Acosta Carles.

Parroquia El Paraíso: Deyber, El Paraíso, El Pinar, Estadio Nacional, La Montaña, La Paz, Las Fuentes, Los Laureles, Neverí, Washigton.

Parroquia El Recreo: Bello Monte, Chapellín parte baja, Guacaipuro Sur, La Campiña parte baja, La Florida parte baja, Las Delicias, Los Caobos Norte, Los Caobos Sur, Maripérez parte baja, Plaza Venezuela, Quebrada Honda, Sabana Grande, San Antonio, Santa Rosa.

Parroquia El Valle: San Andrés, Alberto Ravell, Apure, Basalo, Calderón, Calle 1 a la 8, Calle 2, Calle 2-3-4 La Pedrera, El 70 parte alta, El Calavario, La Gota, El Valle, Fuerte Tiuna, Jardines de El Valle, La Bandera, La Ceiba, La Esperanza,  Vuelta El  Beso, La Fila parte alta, La Rampa, Los Gochos, parte alta El Valle, San Antonio, San Luis, Zamora, Mata Palo.

Parroquia La Vega: Montalbán I.

Parroquia San Agustín: Ciudad Universitaria, El Conde, Parque Central, San Agustín del Norte, San Agustín del Sur parte baja.

Parroquia San Bernardino: San Bernardino  parte baja.

Parroquia San Pedro: Colinas de Chaguaramos, Las Acacias, Los Chaguaramos, Santa Mónica  parte alta, Santa Mónica parte baja, Valle Abajo.

Parroquia Santa Rosalía: 13 de Septiembre, 18 de Octubre, Cementerio General del Sur, El Cementerio, La Baranda, Los Sin Techos, Sin Ley, Las Escaleras de La 1 a la 7, Las Flores de Puente Hierro, Los Mangos, San Luis, Las Marías, Los Rosales, Prado de María, Santa Rosalía.

Parroquia Santa Teresa: Santa Teresa.


ESTADO MIRANDA:

MUNICIPIO BARUTA
Parroquia Baruta: Cerro Quintero, Colinas de Bello Monte parte baja, Hoyo de La Puerta,  El Labrego, Hoyo de La Puerta  La Unión, Hoyo de La Puerta  Prolongación Sucre, Hoyo de La Puerta calle Bolívar, Hoyo de La Puerta calle del Campo, Hoyo de La Puerta calle Táchira, Hoyo de La Puerta San Luis calle del Medio, Hoyo de La Puerta San Luis Las Torres, La Calera, Las Mercedes Oeste, Valle Arriba.

Parroquia Las Minas de Baruta: Hotel Tamanaco, San Román, Santa Rosa de Lima.

MUNICIPIO CARRIZAL
Parroquia Carrizal: Altos de Corralito, Amigos Reunidos, Barola, Barrio Bolívar, Barrio Francisco de Miranda, Barrio José Manuel Álvarez, Barrio Unión, Brisas de Oriente, Centro de Carrizal, Colinas de Carrizal, La Tara, Lomas de Urquía, Lomas Gorda, Montes Bello Potrerito I, Potrerito II Potrero del Medio, sector Los Pozotes, Urb. El Parque, Urb. sector Los Vecinos, Yerba Buena.

MUNICIPIO CHACAO
Parroquia Chacao: El Bosque parte alta, El Bosque parte baja.

MUNICIPIO GUAICAIPURO
Parroquia los Teques: Barrio Arnaldo Arocha, Barrio Ayacucho, Barrio El Nacional, Barrio Los Lagos, Barrio Miranda, Bertorelli Cisnero, Centro de Los Teques, Club Hípico, El Vigía, El Conscripto, El Picacho, Guaremal, La Esperanza, La Matica, Los Nuevos Teques, Pan de Azúcar, Res. El Encanto, Res. La Cima, Res. La Mola, Res. Tiuna, Urb. El Barbecho, Urb. Macarena, Urb. Quenda, Urb. Santa María, Urb. Simón Bolívar, Ramo Verde, Santa Eulalia, Zona Industrial El Tambor.

Parroquia Cecilio Acosta: Cerro Alto, Club Monte Claro, El Laurel, El Naranjal, El Peñón, Guare-Guare, Las Villas de Monte Claro, San Diego, San José de los Altos,

MUNICIPIO LOS SALIAS:

Parroquia San Antonio de Los Altos:  Arte Murano, calle La Ermita, calle Los D’ Stefanos, Centro de San Antonio, Colinas de La Mariposa, Covadonga, Cují, El Amarillo, El Limón, El Oro, El Sitio, Figueroa, Hacienda San Luis, Hacienda San Rafael, I.U.T, IVIC, La Arboleda, La Candelaria, La Morita, La Peña Alta, La Peña Baja, La Suiza, Las Minas, Las Polonias Nuevas, Las Polonias Viejas, Los Helechos, Los Picachos, Los Salias, Resd. Alfredo, Resd. Cholula, Resd. Pacheco,  Resd. OPS, Resd. Rosalito, Resd. Sierra Brava, Urb. Parque el Retiro, Urb. Parque Residencial San Antonio, Urb. Las Tapias, Urb. Mirador Panamericano, Urb. Potrerito, Zona Industrial Las Minas, Zona Industrial Urb. Kerch.

La operadora de acueductos de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, ofrece disculpas a la colectividad en general por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de tan importantes labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el Sistema Tuy I.

Para cualquier información adicional sobre esta parada programada, se puede consultar en www.hidrocapital.com.ve o llamar a la línea de atención telefónica gratuita 0800-potable (0800-7682253).
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Algunas estaciones del Metro estarán abiertas hasta las 12:30 de la noche durante Festival Suena Caracas

A partir de este viernes 28 de noviembre comienza el Festival Suena Caracas, el cual se realizará en 11 espacios  cerrados de la ciudad capital, entre ellos el Teatro Teresa Carreño, Teatro Catia, el Poliedro de Caracas y espacios abiertos tales como la Plaza Diego Ibarra, Plaza Los Museos y Plaza El Venezolano.  Donde se presentarán 16 países con 38 agrupaciones aproximadamente y 100 bandas nacionales para todos los gustos.
Dicho evento contará con clínicas musicales, foros de producción musical digital, conversatorios y encuentro con los artistas. “No es solo concierto si no también el acercamiento de la música hacia la gente para que se sientan involucradas en el proceso de masterización, grabación, edición y producción”, así lo expresó Nicolás Maduro Guerra, Coordinador General del Festival de Música Suena Caracas durante una entrevista en Venevisión.
El coordinador informó que, en algunas estaciones, el Metro de Caracas estará abierto hasta las 12:30 de la noche, entre las que se pueden mencionar: Propatria, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Petare y El Valle.
Las entradas para los conciertos en los espacios cerrados se podrán adquirir en el portal web www.suenacaracas.com a un costo de Bs. 70 y en los teatros Teatro Teresa Carreño, Municipal y Nacional por Bs. 50 las cuales son personalizadas con nombre y apellido para evitar la reventa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vecinos rescataron a familia atrapada en un incendio en Margarita

Vecinos del municipio Díaz de la isla de Margarita socorrieron a una familia que quedó atrapada dentro de su casa luego de que un presunto cortocircuito ocasionara un incendio que consumió la estructura en menos de media hora.
Lugareños llamaron a los bomberos del estado Nueva Esparta para alertarlos del siniestro que inició a las 6 de la tarde de este martes y ante la tardanza entraron a la vivienda a rescatar a tres niños y dos adultos que permanecían dentro de ella.
Ninguno de los residentes de la casa resultó herido y según informaron los mismos vecinos se reportaron pérdidas completas de enseres y estructura.
Bomberos de la entidad iniciarán las inspecciones requeridas para confirmar que lo que ocasionó el incendio en la urbanización Las Villarroeles fue un cortocircuito.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB Desmantela banda de bachaqueros “los colombianos” en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló la banda de contrabandistas “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres, operativo realizado en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.
Los 13 detenidos, entre los que se cuentan 6 colombianos y 7 venezolanos, se trasladaban en un mini bus del transporte público de 30 puestos, marca Chevrolet, color blanco, perteneciente a la línea Unión de Conductores San Cristóbal que cubre la ruta San Antonio-Ureña.
Al respecto, el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que “los militares se dieron cuenta que el vehículo se encontraba fuera de ruta y que había estado evadiendo los puntos de vigilancia y control, motivo por el cual le piden el listín de pasajeros al chofer pero éste manifiesta que no la tiene”.
Los militares encontraron escondidas varias bolsas plásticas de color blanco llenas de productos de primera necesidad, que se presume llevaban para comercializar en Cúcuta-Colombia.
“Aproximadamente se encontraban mil 453 kilos con 909 gramos de comida valorados en más de 126 mil bolívares, mercancía que al ser vendida en Colombia cuadruplica el precio”
Las 13 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por el delito de contrabando.
El General Freites Giménez añadió que también se retuvo 18 potes de leche Enfamil Premiun en el punto de control fijo El Mirador en San Cristóbal.
La mercancía la llevaba un joven de 19 años de edad que iba en un autobús del transporte público de la línea Expresos Bolivarianos, la cual se dirigía desde San Cristóbal- San Antonio hasta Cúcuta.
Asimismo, reveló que la GNB decomisó 30 mil kilos de arroz y 9 mil 940 litros de aceite comestible por no poseer la permisología correspondiente para su traslado y comercialización; así como 216 pares de zapatos y diferentes repuestos para vehículos en la Aduana Principal de San Antonio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a Director de la Brigada de Orden Público de la policía del estado Trujillo y a su escolta en Sabana Libre

El hecho ocurrió en la parroquia Sabana Libre, vía Las Cruces del municipio Escuque del estado Trujillo, pasada las 8:45 am.

Hasta el momento se conoce que se trata del ajusticiamiento del Director de la Brigada de Orden Público  Ramir Cubilla de 47 años y su escolta un Oficial Agregado Yorci Zarraga de 25 años, quienes al parecer fueron interceptados cuando regresaban de la vivienda del Director a bordo de una unidad motorizada, por sujetos desconocidos que dispararón contra sus humanidades a mansalva.

El Director era el Coordinador Regional de las Brigadas Especiales de la Policía en el territorio Trujillano, mientras que su acompañante y escolta tenia poco mas de 2 años de servicio en la fuerza policial, se desconocen más detalles del hecho.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público citó en calidad de imputada a María Corina Machado por plan magnicida

(Caracas, 26 de noviembre de 2014) El Ministerio Público citó en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a María Corina Machado Parisca (47), por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
            En ese sentido, Corina Machado será imputada a las 10:00 am del mencionado día, por la fiscal 20° nacional, Katherine Harington.
            Cabe destacar que por estos mismos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Römer,  Diego Arria Salicetti,  Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño,  Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.
            El Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público investiga muerte del director de la Brigada de Orden Público de la Policía de Trujillo

(Caracas, 26 de noviembre de 2014) El Ministerio Público investiga la muerte del director de la Brigada de Orden Público de la policía del estado Trujillo, Ramir Cubilla (47), y del oficial de ese organismo de seguridad, Yorci Zarraga (25), ocurrida en el sector Loma Linda de esa jurisdicción en horas de la mañana de este miércoles.
En ese sentido, el fiscal 3º de esa jurisdicción, José Molina, coordina la investigación que adelantan funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalísticas.
De acuerdo con la información preliminar, los dos funcionarios se encontraban en el mencionado sector, cuando fueron atacados por varios hombres quienes les efectuaron múltiples disparos causándole la muerte a ambos. 
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Activistas lanzan una herramienta gratuita para detectar software de vigilancia


Varias organizaciones de derechos humanos han lanzado una nueva herramienta gratuita para protegerse de los poderosos programas de espionaje que emplean los gobiernos.
Un grupo de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y la organización sin ánimo de lucro estadounidense Fundación Fronteras Electrónicas, lanzaron este miércoles el software denominado Detekt con el objetivo de proporcionar a los activistas y periodistas una herramienta gratuita para descubrir si han sido 'hackeados', informa Mashable. 
La herramienta de código abierto escanea el ordenador de una persona en busca de rastros de software de vigilancia, o 'spyware'. "Nuestro objetivo final es que los defensores de derechos humanos, periodistas y grupos de la sociedad civil puedan llevar a cabo su legítimo trabajo sin temor a la vigilancia, el acoso, la intimidación, la detención o la tortura", reza un comunicado de Amnistía. 
Detekt solo funciona con Windows y está diseñado para descubrir el 'malware' desarrollado por las empresas comerciales y el software espía popular utilizado por ciberdelincuentes como BlackShades RAT o Gh0st RAT. El software tiene algunas limitaciones: se trata solo de un escáner y no elimina la infección de 'malware'. También podría no ser capaz de detectar las nuevas versiones del software espía desarrollado por FinFisher, Hacking Team y empresas similares. 
Sin embargo, los expertos sostienen que Detekt "no es solo una herramienta", sino también una iniciativa para suscitar el debate en torno al uso por parte del Gobierno de EE.UU. del 'spyware' intrusivo, el cual no está regulado. Además, el proyecto permite que su público objetivo –fundamentalmente activistas y periodistas– tenga acceso a una herramienta que tiene un elevado coste en el mercado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






Pasajeros tuvieron que bajarse a "empujar" avión atascado (+foto)

Los pasajeros de un avión Tú-134 tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, informó hoy la fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso.
El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova a la agencia oficial RIA Nóvosti, se produjo este martes cuando un remolcador no pudo mover el avión de unas 47 toneladas del aparcamiento de la terminal aérea.
“Según datos preliminares, la temperatura ambiente había caído hasta los 52 grados bajo cero, lo que habría provocado la congelación del sistema de frenos del tren de aterrizaje”, dijo Gorbunova.
Ante esa situación, agregó, los pasajeros decidieron empujar para ayudar al remolcador, lo que es “inadmisible, pues podría haber resultado dañado el fuselaje del avión”.
La fiscalía siberiana abrió una investigación para establecer si los servicios del aeropuerto, la tripulación del Tu-134 y sus pasajeros incurrieron en un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo.
En cualquier caso, después de la intervención de los pasajeros el avión pudo salir del aparcamiento y emprender el vuelo a Krasnoyark, su punto de destino, donde aterrizó sin novedad.
“Katekavia”, la compañía aérea, a la que pertenece el aparato, se mostró disconforme con las conclusiones preliminares de la fiscalía sobre la causas del incidente.
“El avión estaba en perfectas condiciones técnicas y no pudo haber quedado congelado sobre la losa, ni tampoco pudo haberse congelado su sistema de frenos”, dijo a la agencia Interfax el director del aérea técnica de “Katekavia”, Vladímir Artiomenko.
Según el ejecutivo, los más probable es que el remolcador, posiblemente por no contar con cadenas en sus ruedas, no haya podido hacer su trabajo por el hielo que había en el pavimento o por inexperiencia de su conductor.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com