.

.

miércoles, 16 de agosto de 2023

Fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y tráfico en varios sectores de Caracas (+Vídeos)

 

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos se registraron en Caracas la tarde de este miércoles 16 de agosto, generando inundaciones y congestión en algunas arterias viales de la capital.

Usuarios en redes sociales informaron que la autopista Gran Cacique Guaicaipuro presentó fuerte lentitud, debido a que motorizados obstruyeron el paso por los distribuidores refugiándose de la lluvia.

Mientras que en la parroquia La Vega, internautas informaron sobre el desbordamiento de un desarenador.

Otras sectores afectados en la ciudad capital son La Yaguara y El Valle, según los reportes.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Esta es la edad mínima para ponerse implantes mamarios

 

Al momento de adquirir implantes mamarios lo indicado es comprarlas a través del cirujano plástico.

2001 consultó con especialistas para conocer las recomendaciones y evitar riesgos.

El cirujano plástico Antonio Hallado señaló que al momento de hacerse un aumento de senos, las prótesis mamarias debe tramitarlas la paciente con el proveedor, o tramitarlas con su cirujano plástico para evitar estafas.

Acotó que la mayoría de los proveedores certificados prefieren venderle al cirujano directamente.

Afirmó que la paciente debe consultar a su médico, para que la oriente sobre cuál es el implante más adecuado para su caso.

“El cirujano plástico es quien determinará qué tipo de prótesis mamaria se requiere en cuanto a forma, volumen, proyección y cubierta.

Además, decidirá si la prótesis a usar es rellena o la que viene para relleno intraoperatorio con solución salina.

La paciente debe tener la previsión de escoger un cirujano plástico certificado y experimentado. “En esta profesión, lo barato suele salir caro al final”, dijo.

Hay ciertos peligros que se pueden evitar

Hallado precisó que cuando el paciente compra implantes por su cuenta, bien sea en línea o a proveedores de dudosa reputación, corre el riesgo de una estafa. “Por eso debe asesorarse con su cirujano”.

Enfatizó que cuando se hace la compra sin asesoría, lo más probable es que la paciente adquiera prótesis de baja calidad que tienen riesgo de complicaciones y riesgo para la salud.

Entre los riesgos están la ruptura precoz de los implantes, contracturas capsulares severas y rechazo de los implantes. En todos esos escenarios, la paciente tiene que volver al quirófano y se reintervenida.

Destacó que las prótesis varían mucho de precio, las más económicas y de muy baja calidad se pueden conseguir desde $300 el par (usualmente chinas o de Malasia), hasta las certificadas de sexta generación que pueden costar entre $800 y $1.000 el par.

Adolescentes deben esperar para tener implantes

Respecto a colocarle las prótesis a una adolescente como regalo de 15 años, Hallado indicó que lo ideal es que la paciente tenga la mayoría de edad, que haya completado su desarrollo corporal y emocional demostrando madurez.

“En muchos casos no hay madurez emocional, no manejan bien el dolor y el reposo postoperatorio, y de presentarse alguna complicación, son pacientes se difícil manejo”, aseguró.

El cirujano plástico Gabriel Obayi señaló que no hay mejores o peores implantes mamarios, “en Venezuela se considera la mejor Motiva”.

Precisó que el cirujano debe tomar las medidas del tórax y en base a eso orientar sobre el tamaño del implante.

Resaltó que cada vez más se usan implantes de talla normal o pequeña, entre 300 cc y 400 cc.

Destacó que “los implantes se deberían cambiar cada 10 años, 12 años máximo, no son para toda la vida. Para prevenir y controlar cáncer de mama o Síndrome de Asia”.

Fuente: 2001


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tegnologia: Qué es el Splinternet y qué implicaciones puede tener

 

Se conoce como Splinternet cuando las autoridades restringen el acceso a ciertas páginas web o servicios, como redes sociales, y suprimen la libre circulación de información.

Esto suele pasar en algunos países, en los cuales desconectan determinadas áreas de internet, como mecanismo de opresión a los ciudadanos en contextos de agitación social o como sanción.

Según experto, este fenómeno puede perjudicar al ecosistema global de Internet.

Splinternet o restricción de accesos a Internet

Los expertos de DE-CIX analizaron cuáles son las implicaciones técnicas de este fenómeno y por qué es perjudicial para el ecosistema global de internet, puesto que está repercutiendo a millones de personas en varios sentidos.

Unas 65.000 redes existen actualmente alrededor del mundo.

Redes que, al igual que los dispositivos, cuentan con identificadores asignados que les permiten tanto localizarse como comunicarse entre sí, empleando para ello un protocolo.

Estas redes son capaces, a su vez, de conocer qué otras redes tienen a su alcance, por lo que pueden establecer cuál es el itinerario por el que deben circular unos datos en concreto.

En este sentido, conviene recordar que en el internet público no es posible saber con seguridad qué ruta atravesarán los datos para llegar a su destino final.

«De ahí que los puntos de intercambio de internet funcionen como un hub, esto es, que permiten que los datos viajen entre unas redes u otras, para que los datos se muevan por caminos más largos por razones de coste u otros problemas técnicos o bien que escojan las vías más rápidas y directas si tienen la posibilidad».

Por tanto, si un país completo se desliga de esta red de caminos interconectados, se disminuyen las rutas posibles que pueden tener los datos, de modo que perjudica la estabilidad de internet, que comienza a necesitar redundancias para protegerse ante incidentes en la red.

Países que se desconectan voluntariamente

Aunque en algunos casos la desconexión puede originarse por una catástrofe natural, por ejemplo cuando la erupción del volcán submarino en enero de 2022, que dañó los cables marítimos que permitían la conexión con la isla de Tonga, Oceanía.

La situación es peligrosa cuando un país decide cercenar las conexiones con el mundo exterior.

Según los expertos de DE-CIX, puede hacerlo bloqueando determinados dominios para que dejen de ser accesibles, lo que «no es muy efectivo», porque se pueden burlar.

Es por ello que otra forma es el filtrado de ciertas direcciones IPs, de modo que los proveedores de servicios de Internet solo permiten la circulación de datos procedentes de dispositivos ubicados en ese país que cuenten con el permiso para acceder a Internet.

Finalmente, se sitúa la vía que emplea Corea del Norte, que fuerza a los proveedores de servicios de Internet para que impidan que los clientes privados accedan al sistema de enrutamiento.

Es decir, al protocolo que permite que las redes se puedan comunicar entre sí.

De este modo, aísla a los ciudadanos, a pesar de que los dispositivos autorizados puedan seguir teniendo acceso completo a internet.

Impacto en el resto

Los especialistas insisten que cuando un país se desconecta voluntariamente de Internet, esto tiene un gran impacto en el resto.

Es imposible acceder al contenido que se aloja en esta región desde el exterior.

Asimismo, el resto del tráfico se ve perjudicado porque debe dar un rodeo para llegar a su destino, lo que se traduce en un deterioro de la calidad de la conexión, tiempos de respuesta más largos y menor ancho de banda disponible.

Por ese motivo, «se aboga por una internet abierta, en la que los datos fluyan libremente para garantizar la transparencia y el acceso a la información, puesto que una red fragmentada afecta en la fiabilidad de las conexiones en todo el mundo y va en contra del propio concepto de internet».


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Científicos descubren extraña especie marina con 20 brazos en la Antártida (+Imágenes)

 

Puede nadar a unos 1 mil 200 metros de profundidad en la Antártida. Un grupo de científicos descubrieron una extraña especie marina que tiene 20 brazos.

La especie forma parte del grupo de estrellas de plumas antárticas (Promachocrinus fragarius), la palabra fragarius deriva del término latino “fragum”, que significa fresa.

El hallazgo lo realizó el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego. Además, también participaron los investigadores Emily McLaughlin y Nerid Wilson, según informó nationalgeographic en su portal web.

Extraña especie marina con 20 brazos

La extraña especie tiene 20 brazos, de los cuales algunos son ásperos y protuberantes, mientras que otros tienen apariencia suave y plumosa.

Las estrellas de plumas, como son llamadas, es detectada por su tamaño y su apariencia. “La misma que los investigadores han descrito como “de otro mundo” cuando estas criaturas nadan. De hecho, para algunos recuerdan al facehugger de la película Alien”, detalla National Geographic. 

La extraña especie habita en un rango de profundidad que varía entre los 20 y los 2 mil metros en el océano. El estudio publicado en Invertebrate Systematics reveló además que hay un total de ocho especies únicas de estas estrellas de plumas. Lo que vuelve a que el descubrimiento sea aún más intrigante es que cuatro de dichas especies no habían sido nombradas anteriormente por la comunidad científica.

Explican además que si se hace un acercamiento a su cuerpo, la criatura toma la forma y el tamaño de una fresa, esto a pesar de su apariencia a la que comparan con la de un alien.

Su punto de conexión de los tentáculos, llamados cirri, tiene protuberancias circulares que simulan las semillas de la fruta. 

Anteriormente, biólogos habían observado distintos animales de este género en distintas expediciones en el océano austral. En el 2008 y 2017, solo habían podido identificar a una especie dentro de esta familia: el Promachocrinus kerguelensis, la cual también tiene de múltiples brazos.

Finalmente, el descubrimiento de la estrella de mar de pluma de fresa antártica y otras especies afines enfatiza la diversidad que guarda el mundo marino.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Detenido sujeto que intentó estrangular a su hijo de 9 años porque le escondió las llaves del carro en La Guaira

 

Como David Antonio Márquez Gutiérrez, fue identificado el hombre de 32 años de edad que resultó preso por el Cicpc, luego que intentara matar con sus propias manos a su hijo de 9 años.

De acuerdo a la información aportada por el cuerpo detectivesco, el detonante del suceso habría sido el extravío de las llaves del vehículo del hombre; y el niño en su búsqueda no daba con las mismas.

Por fortuna, la esposa del sujeto y madre de la criatura se encontraba presente en el sitio y evitó que ocurriera lo peor, sin embargo esta recibió una brutal golpiza.

El parte policial refiere que Márquez Gutiérrez  golpeó de tal manera a su pareja que le causó  graves lesiones.

La víctima aseguró que la situación se generó por las llaves del vehículo de su esposo, que su hijo había escondido, al no conseguirla peleó con el niño hasta quererlo ahorcar.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó hasta el sector La Cabrería, Piedra del Tesoro, parroquia La Guaira, municipio Vargas y procedió a detenerlo.

Márquez quedó a la orden del fiscal octavo del Ministerio Público, será presentado en un tribunal de control.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Cómo compartir pantalla en WhatsApp: así funciona la nueva actualización

 


La función de compartir pantalla en WhatsApp es una herramienta útil que puede ser usada para una variedad de propósitos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, no solo permite a los usuarios enviar mensajes, fotos, vídeos, archivos, o llamadas de voz y vídeo.

Recientemente anunció dos estrenos a su plataforma: iniciar chats con números desconocidos y poder enviar mensajes de vídeo, al estilo Telegram.

Ahora, la aplicación suma una nueva función: compartir pantalla con otros participantes en una llamada de vídeo.

¿Cómo utilizar esta nueva función?

Para compartir pantalla en WhatsApp, sigue estos pasos:

1.- Inicia una llamada de vídeo con el contacto o grupo con el que quieres compartir pantalla.

2.- Una vez que la llamada se haya iniciado, toca el icono de la pantalla en la parte inferior de la pantalla.

3.- En el menú que aparece, selecciona la aplicación o la ventana que quieres compartir.

4.- La pantalla compartida se mostrará a los otros participantes en la llamada.

Durante la llamada se podrá compartir cualquier aplicación o ventana que esté abierta en el teléfono del usuario. También se puede compartir la pantalla de la computadora si está usando WhatsApp Web.

La función de compartir pantalla en WhatsApp es una forma útil de colaborar con otros. Puede servir para mostrar a los demás cómo usar una aplicación, para dar soporte técnico o simplemente para compartir tu pantalla con amigos y familiares.

Consejos para compartir pantalla en WhatsApp

La función de compartir pantalla puede significar un riesgo al usuario, si no se aprovecha de la forma correcta, para eso El Cooperante ofrece algunos consejos para evitar una mala experiencia:

-Asegúrate de que tu conexión a internet sea estable.

-Evita compartir información confidencial.

-Si estás compartiendo la pantalla de tu computadora, asegúrate de que no haya ventanas abiertas que contengan información privada.

-Puedes pausar el uso compartido de pantalla en cualquier momento tocando el icono de la pantalla en la parte inferior de la pantalla.

La función de compartir pantalla en WhatsApp es una herramienta útil que puede ser usada para una variedad de propósitos. Con estos consejos se podrá aprovechar al máximo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Violencia en Ecuador: Sicarios asesinaron a estudiante de 16 años cuando salía de clases (+Vídeo fuerte)

 

Un estudiante de 16 años fue asesinado a tiros este martes, 15 de agosto, en Guayaquil, Ecuador. El joven, que cursaba el segundo año de bachillerato, salía de clases cuando fue atacado por sicarios.

Los hombres le dispararon múltiples veces a quemarropa y huyeron del lugar. El estudiante murió en el acto.

Testigos del crimen dijeron que los sicarios esperaron hasta que el joven saliera de clases para atentar contra su vida. Se desconoce el motivo del asesinato, de igual forma, la policía no ha revelado cuál era el nombre de la víctima.

En imágenes divulgadas en redes sociales se puede ver el cuerpo tendido en el suelo, aún cargando su morral escolar.

Este es el segundo caso de sicariato en Guayaquil en menos de dos meses. En junio, otro estudiante fue asesinado a tiros en el Guasmo sur de la ciudad. El adolescente iba de camino a su colegio cuando hombres armados a bordo de una camioneta le dispararon.

Estos crímenes han generado preocupación entre la comunidad educativa de Guayaquil. Los padres de familia exigen a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La policía aún no ha realizado ningún arresto en relación con estos casos.

Vale recordar que Ecuador está viviendo una ola de violencia tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y posteriormente de Pedro Briones, dirigente del partido correísta Revolución Ciudadana.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Bolivia y Perú en alerta: Aguas del lago Titicaca descienden a niveles históricos (+Foto)

 

Autoridades de Bolivia y Perú han alertado en los últimos días que el nivel de agua del lago Titicaca, uno de los más grandes de Suramérica y que se extiende por su frontera compartida, desciende progresivamente hasta niveles históricos a causa de una sequía.

«Las precipitaciones en esta última temporada 2022-2023, han sido muy pocas. Hemos tenido un déficit del 49%», afirmó el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú en la región de Puno, Sixto Flores Sancho.

Entrevistado este martes por la emisora local Exitosa, el ingeniero indicó que esta disminución es producto de la crisis climática y del impacto del fenómeno el Niño.

Entrevistado este martes por la emisora local Exitosa, el ingeniero indicó que esta disminución es producto de la crisis climática y del impacto del fenómeno el Niño.

Flores Sancho advirtió que «el nivel del lago va a disminuir progresivamente» y no se prevén lluvias sino hasta final de año. «A pesar de que se puedan tener precipitaciones en septiembre, estas no incrementan significativamente el nivel del agua, debido a que hay mayor evaporación a consecuencia de las temperaturas mucho más cálidas», dijo.

«Nos afecta demasiado»

Julio Vilca Lujano, poblador de Puno, una ciudad del sur de Perú ubicada junto al lago Titicaca, contó a RPP Noticias que la emergencia climatológica ha dejado a 720 familias sin ingresos.

«Esta sequía nos está afectando demasiado tanto en la pesca, la caza, la recolección de huevos. También a nivel del turismo porque en nuestro puerto ya no tenemos acceso para visitar las islas flotantes de Los Uros», narró.

La alarma en Bolivia

La dirección del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia puntualizó hace poco a la ANF que la caída del nivel de agua en el lago Titicaca está a punto de alcanzar el promedio más bajo experimentado desde septiembre de 1996, con 3.807,39 msnm.

«Son aguas internacionales porque el lago Titicaca es compartido con Perú. Sin embargo, tiene que pasar por una conversación bilateral, tenemos instancias como la Cancillería», indicó en la víspera el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com