.

.

miércoles, 18 de enero de 2017

Tareck El Aissami: Plan de Seguridad Ciudadana 2017 “es un golpe de timón”



Durante una reunión efectuada en el despacho del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, recordó la importancia de los anuncios que hiciera el día de ayer el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Es un Golpe de Timón, es la concreción de todos los esfuerzos que hemos realizado desde hace muchos años, expresado en un solo plan”, en lo que se refiere a políticas de seguridad pública.

El Plan de Seguridad Ciudadana para el año 2017, será aplicado en torno a seis líneas integrales de acción estratégica: expansión del Movimiento por la Paz y la Vida; repotenciación del Patrullaje Inteligente; ampliación de los Cuadrantes de Paz; fortalecimiento del Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3); reformulación de la OLP, que ahora pasó a llamarse Operación para la Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); y activación de las casas de justicia en las comunidades.

Activación de Casas de Justicia

El Vicepresidente detalló que las Casas de Justicia garantizarán la proximidad permanente y continua del servicio de policía, además de la atención temprana al ciudadano. Éstas también responden a la administración de justicia para los delitos comunes de mayor incidencia como hurtos, robos, lesiones personales, violencia de género, y tendrán jurisdicción territorial dentro de los Cuadrantes de Paz. “No puede haber delito que no sea castigado”, sentenció El Aissami.

Se aplicará de forma efectiva y eficiente la justicia ante este tipo de conductas delictivas, de esta manera las instancias de justicia superiores estarán encargadas de castigar los delitos de mayor gravedad como homicidio y tráfico de drogas.

A la reunión asistió el Estado Mayor de la contraofensiva en el ámbito de la prevención y seguridad ciudadana, integrado por el ministro del Mpprijp, M/G Néstor Reverol Torres, el director general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), M/G Franklin García Duque, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, entre otras autoridades.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

UNES continúa proceso de preinscripciones I-2017 en Servicio Policial



Desde este miércoles 18 de enero hasta el 13 de febrero las y los aspirantes pueden preinscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve o acudir a la sedes de la Universidad ubicados en todo el territorio nacional.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), convoca a las y los jóvenes mayores de 18 años a participar en el primer proceso de preinscripción del año 2017 para el Cursos Básico en Servicio Policial, para hacer su postulación los interesados deben dirigirse a las instalaciones de los centros de formación perteneciente a la Universidad que se encuentran ubicados en todo el territorio nacional.

De igual forma, se encuentra habilitada la página web www.unes.edu.ve para las preinscripciones en línea donde los aspirantes deberán seleccionar la sede donde deseen formarse, además, encontraran información detallada sobre los recaudos a consignar para formalizar su inscripción y posterior fecha de ingreso a la institución.

De la misma manera, la UNES informa que a partir del este viernes 20 de enero se habilitarán puntos de captación en todas las Plazas Bolívar de los estados, donde un personal capacitado de esta casa de estudios atenderán directamente a los aspirantes, les invitamos a mantenerse atento a nuestra página web y redes sociales (@UniversidadUNES).

Recordemos que todos los trámites en el proceso de captación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), son completamente gratuitos, por lo que, la institución hace un llamado a denunciar cualquier acto relacionado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc: Tres personas detenidas por porte ilícito de arma de fuego en Trujillo



Dándole cumplimiento al operativo especial para disminuir el índice delictivo a nivel nacional, enmarcado en el Plan Patria Segura, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a dos hombres y un joven de 16 años de edad, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, hecho ocurrido en el estado Trujillo.

Los detectives de la subdelegación Sabana de Mendoza, en momentos que ejecutaban labores de investigación en el sector El Jabillo, parroquia Valmore Rodríguez, municipio Sucre de la entidad, vieron a tres personas con una actitud esquiva. Inmediatamente los uniformados le dan la voz de alto y al realizarles una revisión corporal, lograron incautarles un ama de fuego tipo escopetin, calibre 12, marca Armusa con empuñadura de madera de color marrón.

Quedando identificados como: Diover Javier Rangel Abreu (50), Luís Eduardo Graterol García (35) y un joven de 16 años de edad.

Durante las pesquisas, se puedo conocer que los detenidos se acostumbraban a portar armas de fuego para cometer sus actos vandálicos.

La sala de flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, conoce la causa del hecho.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC arresta dos homicidas en Falcón



Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Homicidios, base Punto Fijo, aprehendieron a dos individuos involucrados en un homicidio, hecho ocurrido en el estado Falcón.

Las investigaciones del caso iniciaron luego de haber recibido una denuncia por parte de los familiares de la víctima, indicando que cuando se encontraban compartiendo con sus parientes y vecinos en el sector Bicentenario, Punto Fijo de la localidad, fueron sorprendidos por dos hombres desconocidos quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, despojaron al occiso de su teléfono celular marca BlackBerry, quien corrió para refugiarse de los delincuentes, siendo alcanzado metros más adelante, donde le propinaron varios impactos de bala.

Inmediatamente los uniformados a través de un minucioso análisis telefónico dieron con la ubicación de los homicidas, implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia estática en el municipio Carirubana de la entidad, donde después de arduas labores de investigación, lograron identificar y arrestar a Jonathan Alexander Robertis Oliveros (22) y Juan Jesús Sánchez Coello (18).

Las pesquisas indicaron que el modus operandi era que portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte despojan a las víctimas de sus pertenencias personales y objetos de valor, asimismo, quienes se resistían al robo, eran heridas de gravedad causándoles la muerte de manera instantánea.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno instalará 20 nuevas casas de cambio y 11 gasolineras en frontera colombo venezolana



El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para abrir 20 nuevas casas de cambio en la frontera colombo venezolana, las cuales se sumarán a las ocho que ya fueron instaladas el 17 de enero en los estados Táchira y Zulia. 

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, detalló que esta iniciativa se orienta a establecer el valor real de todas las monedas de libre circulación en la frontera, especialmente el del bolívar.

De igual modo, anunció que serán habilitadas 11 gasolineras en la frontera que comparten Táchira y Zulia con el vecino país, junto a una más en el estado Apure y otra en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar. El propósito es revertir los perjuicios generados por las mafias cambistas y de contrabando.

Maduro aseguró que su gabinete está elaborando un plan especial antiinflacionario, y que maneja elementos claves para eliminar el marcador paralelo conocido como Dólar Today.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público apeló libertad otorgada a hombre que fue condenado por tráfico de tres toneladas de cocaína



El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 3º de Ejecución de la Sentencia del estado Vargas, el cual otorgó libertad plena a Ángel Edecio Piñero Delgado (74), quien fue condenado a 17 años de prisión por el tráfico de 3.360 kilos de cocaína, incautados en el puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas en abril de 2012.

En este sentido, el recurso de apelación fue ejercido por las fiscales 32º Nacional y 10º de la referida entidad, Dusay Dueñas y Jesmay Regalado, respectivamente, por considerar que la citada instancia judicial debió otorgar la medida de arresto domiciliario a Piñero Delgado tomando en cuenta su edad, y no conceder libertad plena.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en su artículo 490, “Los mayores de setenta años terminarán de cumplir la condena en su lugar de residencia, cuando hubieren cumplido efectivamente, por lo menos, cuatro años de pena”.

Conviene destacar que el 23 de abril de 2012 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección en un contenedor propiedad de Piñero Delgado, en el que fueron encontradas 11 mil cajas de brecha cerámica (sellador), en las cuales estaban ocultos 3.360 kilos de cocaína. Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 

Posteriormente, el 10 de febrero de 2016 el septuagenario fue condenado a 17 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir. 

No obstante, la citada instancia judicial decretó el 21 de diciembre de ese año la extinción de la pena basándose en que el septuagenario cumplió más de cuatro años de prisión, motivo por el cual ordenó su liberación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Saime tramitó más de 300 mil documentos durante 2016 en Anzoátegui




Un total de 317 mil 521 documentos, entre cédulas, pasaportes y otros de identificación, fueron tramitados durante el 2016 a través de las oficinas y móviles desplegadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el estado Anzoátegui, de acuerdo con la información suministrada por la coordinadora en la entidad, Erika Yaksic.

Yaksic, explicó que 201 mil 060 trámites correspondieron a renovación y/o duplicado de cédulas de identidad, mientras que 76 mil 906 se correspondieron a las operaciones de expedición de documentos de viaje..

Igualmente, 24 mil 721 niños, niñas y adolescentes tramitaron su cedula por primera vez y a través de las oficinas se han otorgado 8 mil 343 certificaciones de datos y 2 mil 426 datos filiatorios.

Pasaportes

De igual manera, Yaksic señaló que un total de 76 mil 906 ciudadanos han gestionado su pasaporte en Anzoátegui, de los cuales 153 fueron provisionales.

La funcionaria estadal especificó que en la oficina Saime ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto la Cruz, se concretaron 20 mil 928 documentos de viaje; en Anaco, 20 mil 248; Guanipa, 13 mil 781 y en la Oficina José Antonio Anzoátegui de Guaraguao se tramitaron 21 mil 949.

La coordinadora recordó que el Saime cuenta en Anzoátegui con 5 oficinas ubicadas en los municipios Anaco, Guanipa, Sotillo y Píritu, mientras que los municipios Simón Bolívar y Simón Rodríguez, cuentan con dos tráiler de cedulación, para realizar de manera rápida y segura sus trámites de identificación, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a una mujer y tres hombres por tráfico de 79 panelas de marihuana en Aragua



El Ministerio Público acusó a José Camacho Mujica de 42 años, Laura Rojas de Maldonado de 28 años y a los hermanos Jean de 33 años y Jhonson Maldonado Infante de 43 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 79 panelas de marihuana, que sumaron 37 kilos con 800 miligramos, incautadas el 2 de diciembre de 2016 en el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro - sentido Caracas, a la altura del sector Sabaneta del estado Aragua.

En este contexto, los fiscales 3º nacional y 30ª de esa jurisdicción, Enrique Beltrán y Aurimar Pedreañez, respectivamente, acusaron a Jhonson y Jean Maldonado Infante, además a Rojas de Maldonado, esposa de este último, y a Camacho Mujica por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y uso de niños para delinquir.

El escrito fue presentado por los fiscales del caso ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Estos se encuentran recluidos en la subdelegación Las Tejerías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mañana del referido día, funcionarios de la policía científica fueron alertados de que posiblemente por la citada arteria vial se desplazaría un vehículo Hyundai modelo Accent portando sustancias ilícitas, el cual iba escoltado por otro automóvil marca Chevrolet.

Efectivos del Cicpc se apersonaron al kilómetro 72, frente al sector Sabaneta del municipio José Rafael Revenga, donde observaron dos unidades que coincidían con el reporte recibido, por lo que les dieron voz de alto a ambas.

Tras una revisión exhaustiva, en el carro Accent fue hallado un doble fondo debajo del caucho de repuesto, en el que permanecían ocultas las 79 panelas de marihuana. En este vehículo se trasladaban la mujer, Camacho Mujica y dos niños con edades de 2 y 6 años; en la otra unidad iban los hermanos Maldonado Infante.

En virtud de la irregularidad, la mujer y los tres hombres quedaron detenidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se incautaron cuatro bicicletas, cinco celulares y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muestran cómo serán las pelotas del CMB



Cada vez falta menos para el Clásico Mundial de Beisbol. Dentro de unas semanas las diferentes naciones darán a conocer a los jugadores y estrellas que estarán en la contienda, que mantendrá expectante a los fanáticos de la pelota.

Pero, lo que sí ya mostraron, a través de la red social Twitter, son las pelotas con las que se jugará la competición entre los 16 países participantes.

La empresa que produce las pelotas, Rawlings, mostró que tendrán detalles dorados (El logo oficial del torneo y la descripción: “Official Ball 2017 World Baseball Classic”).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Empresarios alejaron al consumidor de la charcutería por la especulación



“Tengo tanto tiempo que no como jamón”, es la frase que acompaña expresiones de resignación de muchos al ser interrogados acerca de la frecuencia con la que consumen alguna de las variantes de este producto, debido a la especulación de muchos comerciantes.

Se ha vuelto un hábito entre la población consumidora de proteína animal y sus derivados lácteos, la preferencia por aquellas presentaciones sometidas a procesos de preservación y con ingredientes añadidos.

Se hace referencia a las diferentes formas en que se comercializa el jamón de cerdo –y sus variaciones más recientes con el agregado de pollo y pavo–, mortadelas, salchichas y quesos, que van desde la presentación más natural hasta las más industrializadas: blanco, amarillo, tipo mozzarella, madurados, entre otros.

Dado que son productos manejados desde su producción hasta su comercialización por la empresa privada, en el último año han sido utilizados como elementos de artillería en contra del pueblo.

En un recorrido hecho por mercados municipales y supermercados se pudo constatar el aumento indiscriminado al que han llevado los empresarios a estos productos.

El jamón de pierna, uno de los más consumidos, solo en los mercados de Guaicaipuro y San Martín se encontró una marca poco reconocida con un precio por encima de Bs 8 mil el kilo. En las cadenas de supermercados Plazas, Central Madeirense y Unicasa el precio mínimo fue de Bs 13 mil 524 con 85 céntimos y el máximo de Bs 16 mil.

El jamón de espalda, por ser más económico que el resto de las variedades, se consigue poco.

“En el mes de diciembre la gente buscaba el de menor precio para no dejar de preparar el pan de jamón. Todavía estamos esperando la reposición del inventario”, comentó un vendedor.

En el mercado Guaicaipuro se vende en Bs 8 mil 900 el más barato. En los supermercados Unicasa y Central Madeirense está a disposición de los consumidores entre Bs 8 y 10 mil aproximadamente.

“Ni pensar en comer jamón de pavo. El más económico no baja de Bs 10 mil. Esto no se entiende”, dijo Yudi Fuentes, mientras señalaba el precio del kilo de mantequilla que alcanza Bs 15 mil.

Con los derivados lácteos ocurre lo mismo. Los de mayor demanda: merideño, coreano y santa bárbara están siendo vendidos entre Bs 6 mil 800, 7 y hasta 10 mil.

Con precios que van desde Bs 5 mil hasta Bs 8 mil, se consigue la mortadela en los establecimientos, lo que la ha convertido en una alternativa junto al consumo de requesón.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cajero de supermercado es insultado por su pareja en pleno trabajo (+Vídeo)



Una mujer despechada descargó toda su ira al descubrir que su novio de dos años la había estado engañando. El problema, fue que el lugar que escogió para hacerlo, fue su trabajo en un supermercado en el Centro Comercial Dalston Cross, Londres, donde él se desempeñaba en la caja de compras.

Con cámara en mano, se dirigió hacia él y grabándolo le gritó al frente de sus clientes.

En la mano llevaba una bolsa de basura llena de sus posesiones y, haciendo caso omiso a los ojos incrédulos de los inocentes compradores que se encontraban allí, se la vació entera en su puesto de trabajo.

El final de la historia queda en suspenso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

J Balvin: "Ser gay no es una enfermedad"



La forma de vestir del cantante colombiano J Balvin, su estilo peculiar, sus recurrentes cambios de color de cabello, sus zarcillos y hasta los comentarios que hace en pro a la comunidad LGBT ha llevado a muchos a pensar que es homosexual.

Tras una oleada de rumores y críticas el cantante rompió el silencio a través de su cuenta Instagram

“En la vida desde que no pases por encima de nadie se debe hacer lo que se quiere , sin máscaras , siendo REAL, mis cambios de look no son más que una muestra que busco mi felicidad y no la felicidad basada en la aceptación porque tarde o temprano hagas o no lo hagas a la final te van a criticar”, continuó: “yo vibro en el amor así que los comentarios de odio no pegan conmigo , las críticas destructivas menos , ser mejor personas ( aunque tengo miles de defectos ) y hacer buena música es la tarea y el medio es motivar a que ustedes donde quieran que estén hagan lo que les de la gana sin pasar por encima de nadie. La vida es muy corta para buscar aceptación”, explicó Balvin.







Finalmente, el cantante se refirió a los rumores de romance con su amigo y colega, Llane: “Respecto a las noticias que leí sobre que el @llanepiso21 es mi novio la verdad no es mi tipo, ser gay no es una enfermedad y si lo fuera sería la diva del género jejejjej pero pa eso está @ivyqueendiva pero en este caso mi tipo es de mujer y las amo razón por la cual sigo soltero”, detalló.
















































































































Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Linchan y queman a un delincuente en Guaicoco



Joise José Farías Miranda, de 22 años de edad fue linchado y quemado en el sector San Fénix de Guaicoco ,en la carretera Petare-Santa Lucía, cuando se disponía a robar a tres mujeres de la comunidad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 am de ayer cuando las víctimas al ser atacadas por el hombre, gritaron y la comunidad salió de sus casas a ayudarlas. Golpearon a Farías Miranda y lo quemaron vivo hasta morir.

Los habitantes de la zona notificaron el hecho a Polisucre cuyos representantes estuvieron en el sitio del suceso hasta que una comisión forense retiró el cuerpo. El ladrón fue identificado por su licencia de conducir. Era residente del sector.

Un oficial de Polisucre que prefirió no ser identificado. “Ocurren porque la gente está cansada de tanto robo y toman la justicia por sus propias manos. Los malandros aprovechan la mañana ya que es la hora cuando los vecinos salen a sus trabajos y pueden robar a quien pase por la calle”.

Detalló que los mototaxistas son los más azotados por el hampa, porque son despojados de su instrumento de trabajo, pero como son muy unidos cuando asaltan a uno los otros ubican a quien los asaltó y entre todos linchan al delincuente.

“Sin la ayuda de la comunidad no seríamos eficaces en nuestro trabajo, pues esta es la que nos avisa cuándo se está armando una banda delictiva, especialmente si observan que tienen armas largas. Ahí nosotros acudimos. La Policía de Miranda, y a veces la Guardia Nacional Bolivariana, nos presta el apoyo necesario porque ya la PNB no patrulla por la zona”, precisó el funcionario policial; no obstante, en otros sectores del municipio Sucre el comportamiento delictivo cambia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta: Oficializan extensión de billetes de Bs. 100 hasta el 20 de febrero



Este miércoles se conoció a través del decreto N°2.671, publicado en Gaceta Oficial N°41.075 la prórroga de circulación y vigencia de los billetes de Bs. 100 hasta el próximo 20 de febrero del año en curso.

“Artículo 1°. En el marco del estado de excepción y emergencia económica, mediante el cual se prorroga hasta el 20 de febrero del año 2017, sólo en el territorio venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares (bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal)”.

“Artículo 2°. El Ejecutivo Nacional, coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con la finalidad de defender y velar por la estabilidad económica y monetaria del país, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Creada secretaría Ejecutiva de acción del Movimiento por la Paz y la Vida



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la creación de una nueva Secretaría Ejecutiva de acción “que se articule a nivel nacional con todos los municipios”, a propósito del Movimiento por la Paz y la Vida.

Maduro expresó su deseo de articular también las canchas de paz y plazas de paz con el movimiento de teatro César Rengifo y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, así como con todos los movimientos de acción social.

Aseguró que la idea es crear un gran movimiento deportivo, cultural, juvenil, popular, por la paz, por la vida, no a las drogas, no a la violencia y que impulse el desarme a nivel nacional.

Así lo afirmó el jefe de Estado venezolano, durante una reunión del Consejo de Seguridad, sostenida este martes en el Palacios de Miraflores, Caracas.

Allí fue designada la almirante en jefe Carmén Meléndez como presidenta del Movimiento por la Paz y la Vida, creando una secretaría que estará a cargo de Alexander “Mimou” Vargas, quien será el secretario Ejecutivo de este Movimiento. “Desde ya te felicito porque sé que eres un hombre de trabajo”, expresó el presidente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las 6 lineas de acción del Plan Carabobo para la seguridad



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la ejecución de seis líneas de acción que forman parte del Plan Patria Segura a fin de consolidar la paz y el sosiego en todo el territorio nacional.

“Este plan recoge los planes de seguridad ciudadana que nuestra revolución ha acumulado y experimentado en las lineas maestras del Plan de la Patria”.

Señaló que la primera linea de ejecución se trata de la “expansión de todos los planes deportivos culturales y de creación de valores y el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida.

Dijo que es importante “masificar el deporte y la promoción del movimiento jóvenes del barrio, la misión Cultura Corazón Adentro, la expansión de todas las políticas preventivas, y algo muy especial del Movimiento por la Paz y la Vida”, pidió a los actores, actrices, cantantes y atletas colaborar con esta linea en defensa de nuestros niños y niñas.

Instó al ministro de Educación, Elías Jaua a estudiar el impacto de videos violentos que en la actualidad se transmiten y se masifican mediante las redes sociales a los niños y niñas.

La segunda línea de acción, se trata de la reactivación del Plan de Patria Segura, “con todas las fuerzas policiales, militares y de seguridad nacional”.

La tercera línea tiene como fin la instalación de todos los Cuadrantes de Paz, sobre esto el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol señaló que este 2017 los cuadrantes de paz pasan de 2.119 a 2.300.

La cuarta línea se trata del fortalecimiento del Sistema de Protección Popular con el Sistema de Inteligencia Popular (SPI), en donde el jefe y coordinador será el M/G Gustavo González López que estará atento a las amenazas.

La quinta línea se refiere a la reformulación de las OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo).

“El pueblo debe tener seguridad y ahora con un nuevo concepto como lo serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo”, explicó el Jefe de Estado.

La sexta línea será las casas de justicia, “son casas para la resolución de conflicto, para combatir la impunidad, y justicia para llevar la Ley y el orden dentro de la comunidad”, finalizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro superó los 3 millones de seguidores en Twitter



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, superó el martes los tres millones de seguidores en su cuenta oficial Twitter (@NicolasMaduro).

A través de la red, el jefe de Estado informa sobre su agenda, decisiones y se pronuncia sobre eventos nacionales e internacionales.

El dignatario venezolano se unió a la famosa red social pocos días después de iniciar la campaña electoral presidencial de abril de 2013. Maduro publicó su primer tuit el día 17 marzo de ese año y, desde entonces, ha enviado un total de ocho mil 104 mensajes y sigue a 57 cuentas.

“Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!”, dijo en su primer mensaje, el cual complementó inmediatamente escribiendo “Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. ¡Todos juntos somos Chávez!”.

Para septiembre de ese mismo año, el jefe de Estado venezolano estrenó otras cuatro cuentas en inglés (@maduro_en), francés (@maduro_fr), portugués (@maduro_pt) y árabe (@maduro_ar); y posteriormente abrió una nueva cuentas en mandarín (@maduro_cmn).

La red social Twitter ha sido una trinchera para el posicionamiento de ideas políticas en Venezuela, así como para la promoción de gestiones del Gobierno Bolivariano.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Jefe de Estado invitó a la juventud a inscribirse en carreras policiales



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó este martes a toda la juventud venezolana a inscribirse en los 10 mil cupos disponibles para formarse como profesionales de la PNB en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y otros 10.000 nuevos cupos para la formación de nuevos efectivos de la GNB.

“Convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas principalmente a la juventud, para que se incorporen en la inscripción de formación de 10 mil nuevos profesionales de la Policía Nacional Bolivariana en la UNES, y 10 mil nuevos Guardias Nacionales en la modalidad de Guardias del Pueblo”, destacó el Jefe de Estado.

Dijo que el 15 de febrero arrancan los cursos, “y el 15 de julio como parte de su preparación practica, saldrán a las calles 20 mil nuevos funcionarios”, finalizó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tecnología: Aplicaciones diseñadas para bloquear llamadas evitar acosos



A lo largo de nuestro blog te hemos enseñado cómo bloquear llamadas, hay aplicaciones nativas de los propios sistemas operativos de nuestro teléfono móvil, pero hoy te voy a decir unas cuantas de la tienda online de tu sistema operativo ,que te puedes descargar y facilitar el trabajo de bloquear las llamadas.

La primera Mr Number


Es una aplicación muy sencilla e intuitiva, al entrar en la aplicación accedemos a una lista donde se muestran las últimas llamadas y los mensajes de texto que hemos recibido, cualquiera de ellos directamente accederás a la plantalla de bloqueo, pulsas la señal de prohibido que hay arriba a la derecha y quedará bloqueado, más opciones que puedes hacer es crear una lista de bloqueo simplemente añadiendo uno a uno el teléfono seleccionando los contactos. Es muy sencilla y fácil de utilizar
Calls blacklist.


Es otra aplicación que es muy intuitivo su uso, cuando recibes una llamada y no deseas contestar, darle al botón más te dará a elegir si quieres bloquear el número de contacto y automáticamente es el número pasaría a la lista de spam de llamadas no deseadas, también puedes introducir el número manualmente y añadirle a esa lista como te he dicho es una muy sencilla no necesitas ser ingeniero para manejarla.
Truecaller.


Otra aplicación muy sencilla nada más acceder a la aplicación verás el registro de llamadas, en esta sección podrás buscar el número quieres bloquear, acceder al apartado de ajustes pulsa sobre el icono de la parte superior izquierda y al configurar los parámetros de bloqueo
Call blocker.

Sin lugar a dudas la aplicación más sencilla, entrar la lista de llamadas bloqueadas y deslizar hacia la derecha, verás los SMS bloqueados y los números que has metido en la lista negra..
Lista negra.


Con su nombre queda muy claro lo que es, en la pantalla principal encontrarás controles con los números que quieres bloquear podrás ir a la sección de números y podrás decir cómo bloquear las llamadas, pulsa sobre el símbolo de más en la parte superior derecha y los números que quieras bloquear.

Y la nuestra para estar al día en todo momento.



Desde bloquear llamadas. Com, te recomendamos que visites online muy a menudo pues las aplicaciones para bloquear llamadas constantemente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Nuevo sismo de 5,3 sacudió este miércoles el centro de Italia



Un nuevo sismo de magnitud 5,3 sacudió este miércoles por la mañana el centro de Italia, en una zona actualmente bajo la nieve y que ya sufrió una serie de terremotos en agosto y octubre.

El temblor, de magnitud 5,3 según varios institutos de control que inicialmente lo evaluaron en 5,4, se sintió en Roma. En lo inmediato no se señalaron daños materiales o víctimas.

El epicentro fue localizado entre Pitignano y Montereale, a unos 20 km al sur de Amatrice, la localidad más afectada por el sismo de magnitud 6,0 que dejó más de 300 muertos el 24 de agosto.

El 26 de octubre, dos temblores de 5,5 y 6,1 de magnitud, un poco más al norte, habían provocado importantes daños pero sin causar víctimas, así como otro sismo de 6,5 el 30 de octubre cerca de Norcia, también en la misma zona.

Esta región sufre desde hace unos diez días fuertes nevadas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: Conoce cómo debe ser el pene perfecto según la ciencia



Un estudio realizado por la página web Dr. Ed encuestó a un grupo de hombres y mujeres sobre el tamaño y grosor que debería tener el pene perfecto. La encuesta que se les hizo a un grupo de hombres y mujeres de Europa y Norteamérica.

De los 2 mil 121 encuestados, de entre 18 y 75 años, mil 148 eran hombres y 973 mujeres.

La investigación reveló que los hombres piensan que tanto el largo promedio como el largo ideal del pene debe ser mayor que lo que las mujeres consideran.

En promedio, las mujeres creen que el largo del miembro debe ser de 13.8 centímetros y el largo ideal de 15.8. Para sus contrapartes masculinas, el largo promedio debe ser de 14.1 y el ideal de 16.6 centímetros.



De acuerdo con la información, sólo el 10 por ciento de los hombres aseguró estar descontentos con el tamaño de sus genitales, mientras que 45 por ciento se siente contento. Por otro lado, el 67.4 por ciento de las mujeres dijeron que el tamaño del pene es “más o menos importante”, mientras que otro 21.4 por ciento dijo que no lo era y sólo el 11 por ciento lo consideró “muy importante”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB detuvo tres personas por sustraer cables eléctricos de constructora en La Trinidad



El servicio de Antidroga de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó 112 rollos de cable eléctrico, los cuales no poseían documentos de compra debido a que, según información policial, habían sido sustraídos de una constructora.

Los funcionarios al momento de realizar trabajos en el sector Santa Cruz, municipio Baruta del estado Miranda, se percataron que un hombre llevaba en un saco una mercancía y tenía una actitud algo sospechosa. 

La autoridad le solicitó la documentación de compra de los cables eléctricos, el cual indicó no poseerla. No obstante, había otra cantidad de mercancía resguardada en una casa del sector antes mencionado. 

Asimismo, quedaron detenidos: Wilmer José Quevedo Mejía de 26 años, Jesenia Johana Quevedo Mejía de 27 años y Joseline Yesimar de 30 años.

Cabe resaltar, que la comisión de Antidroga PNB continúo con la investigación del caso, dando como resultado que los 112 rollos de cable eléctrico fueron sustraídos de un constructora de la Zona Industrial de La Trinidad. 

De dicho procedimiento quedó notificado el Fiscal 13 en materia de Delitos Comunes del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: El beso blanco y sus riesgos para la salud



Todas las prácticas sexuales son muy respetables, sin embargo, muchas de ellas pueden poner en riesgo nuestra salud, incluso el beso blanco.

Un caso concreto es “el beso blanco”, una práctica que ha tomado mucho auge entre los jóvenes, ya que consiste en practicar el sexo oral a un hombre y en cuanto haya eyaculado, guardarse el semen en la boca, para después pasárselo con un beso.

Durante esta práctica se está expuesto a muchas enfermedades sexuales, ya que tenemos que tener en claro que el semen puede ser portador de ETS como: clamidia, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano o hepatitis B y C.

El sexo oral debe realizarse, como las prácticas habituales, de forma segura, con tal de evitar las posibles enfermedades sexuales y garantizarte una práctica sexual segura y satisfactoria.

Y en caso de ser posible sólo con tu pareja.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Metro de Caracas ejecutará mantenimiento a 42 trenes de las líneas 2 y 3



A partir de este lunes será retirado, alternativamente, un tren de las Líneas 2 y 3, a fin de ejecutar el plan de mantenimiento integral que el Metro de Caracas ha diseñado para aumentar la confiabilidad del material rodante, de primera y segunda generación, que prestan servicio en estos ramales.

La intervención durará una semana por equipo, hasta cubrir los 42 trenes que operan entre ambas: 30 de Línea 2 y doce de Línea 3, lo que suman 42 semanas de trabajos.

Durante este tiempo, un equipo de la Gerencia de Mantenimiento de Trenes cumplirá el protocolo correspondiente que incluye pruebas eléctricas, revisión de los sistemas de electromecánica y ruedas, así como la limpieza de motor de tracción, verificación de diámetro y aislamiento.

Asimismo, se realizará limpieza de los cofres que contienen los sistemas eléctricos, neumáticos y de frenos, todo ello en los talleres del Metro de Caracas de Las Adjuntas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Descargan 30 mil toneladas de trigo en Puerto Cabello



Unas 30 mil toneladas de trigo fueron descargadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, y consignadas a la Corporación de Servicios Agrícolas (Casa) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, informó Bolivariana de Puertos.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Central y gerente general del Puerto de Puerto Cabello, general Rafael José Aguana, refirió que “desde el principal puerto venezolano se garantiza la inmediatez en las labores de descarga, tanto de los buques graneleros como los portacontenedores”.

Precisó Aguana que este es un trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas que conforman la mancomunidad portuaria.

“Estas toneladas de productos que llegaron al país, forman parte del sistema complementario de importación ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para impulsar las capacidades operativas de las empresas públicas y privadas del país”, aseveró.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Grégor Blanco firma con Arizona y competirá con Oswaldo Arcia



El jardinero venezolano Grégor Blanco llegó este martes a un acuerdo de un año con los Diamondbacks de Arizona y asistirá al Spring Training de Grandes Ligas, buscando un puesto en el roster inaugural, informó su agente Wilfredo Polidor.

Blanco, que hasta octubre perteneció a los Gigantes de San Francisco, demoró más de dos meses en conseguir equipo, aunque tiene ocho temporadas de experiencia en las Mayores.

El acuerdo es de liga menor, con invitación a los entrenamientos en febrero. Polidor aseguró que tiene “todo el chance de hacer el equipo grande”.

Un reporte del diario Detroit Free Press indicó, horas antes, que los Tigres también estaban en contacto con el representante del patrullero tuyero.

Al mirandino le tocará batallar con varios conocidos para conseguir uno de los puestos en la banca de los desérticos, que en principio tendrán como titulares al cubano Yasmany Tomás, al centerfielder A.J Pollock y al criollo David Peralta, que está recuperándose de una cirugía en la muñeca derecha.

Un tercer nativo, Oswaldo Arcia, estará entre quienes disputarán ese cupo en la reserva. Arcia también llegó como agente libre y hace algunos días fue invitado formalmente al Spring Training, igualmente con contrato de liga menor.

Blanco tuvo un resbalón estadístico en 2016. Dejó una línea de .224/.309/.311, por debajo de sus estándares habituales, lo que explica la demora en firmar y las condiciones del acuerdo. A su favor, puede cubrir los tres jardines.

Jeremy Hazelbaker, el dominicano Sócrates Brito y Reymond Fuentes, todos con experiencia en la MLB, están también entre quienes buscarán quedarse en el roster de 25 de los ofidios.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

92% del total de docentes en Venezuela cuentan con titularidad de cargo



En todo el país, 92 % del total de docentes cuenta con la titularidad de cargo, lo que permite a estos profesionales gozar del derecho constitucional de estabilidad laboral y seguridad social.

Así lo indicó este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante el acto de entrega de 10.000 titularidades a maestros del estado Zulia, donde además precisó que el Gobierno inició la asignación de 45.000 cargos en todo el país.

Resaltó que con estas 45.000 titularidades llegan “al 92 % de los maestros, maestras, profesores, con su título que le garantiza la estabilidad de su carrera docente”.

A través de Venezolana de Televisión, el ministro informó que continuarán con esta labor en los próximos meses, para cubrir el 100 % de los docentes.

Jaua reflexionó sobre la coyuntura económica que atravesó el país durante 2016 y, en ese sentido, destacó los esfuerzos del Ejecutivo para garantizar la estabilidad de los trabajadores públicos.

“Venezuela en medio de una guerra económica, de una caída brutal de los precios del petróleo garantiza estabilidad laboral y la reconoce a todo el personal docente de nuestra patria”, dijo.

El ministro sostuvo que las políticas establecidas por esta cartera están dirigidas a elevar la calidad educativa, garantizar una educación pública y gratuita, como derecho contemplado en la Constitución, y promover el sistema educativo público.

Como parte de las reivindicaciones laborales dirigidas a este importante sector del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado domingo 25.000 millones de bolívares que permitirán cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015.

Para 2017, el Estado venezolano destinó 73 % del total de su presupuesto para inversión social. Esto hace posible que el Gobierno nacional continúe su apoyo a derechos fundamentales del pueblo, como salud y educación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

200 millones serán invertido para vialidad y salud en eje andino de Barinas



La Gobernación del estado Barinas -durante el primer semestre de 2017- ejecutará seis obras de vialidad, salud y aguas en el municipio Antonio José de Sucre, ubicado en el eje andino de la entidad, con un monto de 200 millones de bolívares.


“Con recursos aportados a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno este año vamos a realizar tres obras de vialidad, una de salud y una en materia de aguas servidas en Sucre”, informó este lunes el secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Barinas, Leonardo Vinci.

Destacó que este año le darán prioridad al tema de vialidad para recuperar, ampliar y embellecer las arterias viales más transitadas del territorio llanero.

“En el 2017, la mayor inversión se destinará a consolidar las principales vías del estado Barinas, a fin de atender los requerimientos del poder popular en zonas rurales y urbanas”, puntualizó Vinci.

Detalló que en las 12 jurisdicciones de la geografía llanera estiman invertir entre 200 y 250 millones de bolívares a través del Consejo Federal de Gobierno para mejorar la calidad de vida del pueblo llanero.

“En el municipio Arismendi comisionamos a personal del Instituto de Transporte y Vialidad para inspeccionar la zona y ya se están realizando los procesos administrativos a fin de transferir los recursos y optimizar las arterias viales”, dijo.

Resaltó que este fin de semana fue abordada la avenida 23 de Enero, frente al parque La Federación, del municipio capital, a través del Plan Cayapa, que incluyó desde el mejoramiento del alumbrado hasta el bacheo, la demarcación, la poda y el embellecimiento de la zona.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Cómo ataca la espalda la Espondilitis Anquilosante



La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria crónica que se distingue por la afectación del llamado esqueleto axial, que comprende la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas.

La evolución de la patología es progresiva, puede deteriorar la calidad de la vida, produce discapacidad, es levemente más común en los hombres que en las mujeres y se manifiesta entre los 20 y 30 años de edad.

La médico internista y reumatólogo, Verónica Liendo, destacó que el síntoma característico de esta condición es el dolor en la zona lumbar que se intensifica durante el reposo y puede estar acompañando de sensación de rigidez al despertar. La enfermedad puede afectar también las articulaciones de las extremidades inferiores en forma asimétrica, también comúnmente se puede presentar una forma de inflamación y enrojecimiento que puede afectar los dedos de manos o pies dándoles un aspecto de “dedos en salchicha”.

El diagnóstico de la afección puede tardar entre 5 y 10 años, ya que con frecuencia los síntomas se confunden con lumbalgia mecánica de origen muscular (el llamado lumbago). La falta de un tratamiento adecuado por períodos prolongados conlleva a la progresión insidiosa de la enfermedad y desencadena el daño articular, deformidades, así como la aparición de manifestaciones pulmonares, cardiovasculares y oculares. A continuación algunas recomendaciones para cuidar esta zona:

Consejos para aprender a levantar objetos y agacharse correctamente
  • Si un objeto es muy pesado o complicado, pida ayuda.
  • Separe los pies para tener una base de apoyo amplia.
  • Párese lo más cerca posible del objeto que está levantando.
  • Agáchese con las rodillas, no a nivel de la cintura.
  • Apriete los músculos del estómago mientras levanta el objeto o lo descarga.
  • Sostenga el objeto lo más cerca de su cuerpo que sea posible.
  • Levántese usando los músculos de las piernas.
  • A medida que se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante.
  • No gire mientras se esté agachando por el objeto, lo esté levantando o lo esté cargando.

Medidas para prevenir el dolor de espalda
  • Evite permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Si tiene que estar de pie por cuestiones de trabajo, alterne descansando cada pie sobre un taburete.
  • No use tacones altos. Use suelas amortiguadoras al caminar.
  • Cuando esté sentado por cuestiones de trabajo, sobre todo si utiliza una computadora, asegúrese de que su silla tenga un espaldar recto con asiento y espaldar ajustables, con apoyabrazos y un asiento giratorio.
  • Use un taburete bajo los pies mientras esté sentado para que las rodillas estén más altas que sus caderas.
  • Coloque una almohada pequeña o una toalla enrollada detrás de la región lumbar mientras está sentado o conduciendo por largos períodos de tiempo.
  • Si usted conduce largas distancias, pare y camine un poco cada hora. Lleve su asiento lo más adelante posible para evitar agacharse. No levante objetos pesados inmediatamente después de un viaje.
  • Deje de fumar.
  • Baje de peso.
  • Haga ejercicios de forma regular para fortalecer los músculos abdominales. Esto fortalecerá su parte central para disminuir el riesgo de lesiones posteriores.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Juventus cambia escudo y genera polémica



La Juventus de Italia presentó ayer su nuevo escudo que empezará a ser parte de su camiseta desde la próxima temporada, el cual rompió los moldes habituales de los logotipos de los clubes de fútbol, gracias a su diseño minimalista. El cambio radical de su insignia generó críticas y burlas en las redes sociales.

La Vecchia Signora, considerado uno de los clubes más grandes del mundo, dio a conocer su nueva imagen en una ceremonia en el Museo de Ciencia y Tecnología de Turín con el lema Black and white and more (Blanco, negro y más), donde estuvieron presentes las estrellas del primer equipo, dirigentes, cuerpo técnico y algunas celebridades, como la modelo Emily Ratajkowski.

Durante la presentación, el presidente Andrea Agnelli comentó las claves sobre la modificación de su símbolo, que es una gran letra J. "Necesitábamos cambiar nuestra piel. El nuevo logo define un sentido de pertenencia y un estilo de comunicar nuestro modo de ser", explicó.

Además de la presentación ceremonial, el club italiano hizo una extensa campaña en las redes sociales, donde se exhibieron fotos del evento. La mayoría de las publicaciones fueron criticadas por los fanáticos del equipo, quienes mostraron su descontento con la modificación del símbolo de la entidad, que estaban utilizando desde la temporada 2004-2005. Desde el anuncio se difundieron una gran cantidad de memes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com