.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Privan de libertad a chofer por tráfico de 280 kilos de droga en Mérida

(Caracas, 03 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Jorge Pulido Montañez (20) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 314 panelas de marihuana, incautadas en un vehículo que se desplazaba por el punto de control fijo de Mucurubá, estado Mérida, el 26 de mayo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 16º de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al joven por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En este sentido, el Tribunal 6º de Control de ese estado, con base a los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó medida de privativa de libertad para Pulido  y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región de los Andes.
            El día antes mencionado, a las 7:00 pm, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en el referido punto de control, ordenaron detenerse a Pulido, quien conducía un camión con destino a Pueblo Llano, estado Mérida.
            Al realizar la inspección de rutina, los efectivos castrenses  notaron cierto nerviosismo en el joven, por lo cual, procedieron a inspeccionar el vehículo.
            Durante la revisión, encontraron en la parte trasera del camión 314 panelas de marihuana, las cuales, arrojaron un peso neto de 279 kilogramos con 340 gramos.
            De inmediato, el conductor fue aprehendido por efectivos de la GNB y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cicpc esclarece en tiempo record homicidio de adolescente de 15 años

Riña entre adolescentes finalizó con fatal desenlace donde falleció un joven de 15 años de edad, las investigaciones de campo de los pesquisas del Cicpc lograron capturar a los responsables del hecho. 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios de la Sub delegación Ciudad Bolívar, capturaron a 4 sujetos implicados en el homicidio  de un adolescente de 15 años de edad, quien habría  sido asesinado el pasado 29 de mayo en una pasarela peatonal, Municipio Heres, estado Bolívar.
La información fue dada a conocer por El Director General del Cicpc, comisario general  José Gregorio Sierralta quien indicó, que el hecho donde falleció el adolescente Mervyn Daniel Lucas Bolívar de 15 años de edad se originó en medio de una riña callejera entre adolescentes.
Se pudo conocer que en medio de la riña los autores del hecho descendieron de un colectivo involucrándose en la misma, posteriormente la víctima emprende la huida puesto que estaba siendo perseguido por estos sujetos, los cuales logran alcanzarlo en una pasarela y agredirlo físicamente con un arma punzo penetrante, siendo trasladado de inmediato al centro asistencial de salud Ruiz y Paéz adyacente al sector, donde pocos minutos luego del ingreso este fallece.  
El comisario Sierralta resaltó que las pesquisas realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Bolívar, permitieron recabar las evidencias de interés criminalísticos fundamentales para el esclarecimiento del hecho, entre las que se destacan un arma blanca, tipo cuchillo, con la cual le ocasionaron diversas heridas a la víctima.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que los detenidos quedaron identificados como: José Antonio Ayala Moreno de (18) años de edad autor material del hecho, Jonathan David Azocar Barrios de (18) años de edad cooperador, y dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, entre ellos una fémina quien mantenía oculta el arma incriminada en el asesinato, los cuales fueron puestos  a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de niños, niñas y adolescentes.
Sierralta subrayó que desde la implementación del Plan Patria Segura, enmarcado dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el cuerpo detectivesco ha reimpulsado la lucha frontal contra el delito de homicidio, lo que ha permitido aumentar el número de detenidos y el esclarecimiento de hechos como este.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hampones asesinan a comisario del Sebín

Dos sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa de Mondey Alexánder Tovar Rodríguez (44), ubicada en el kilómetro 7 de la vía que conduce de La Yaguara a El Junquito, y luego que robaron numerosos objetos de valor, le quitaron su arma de reglamento y lo ajusticiaron.
Dos sujetos ingresaron a la vivienda del comisario activo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, antigua Disip, Mondey Alexander Tovar Rodríguez, de 44 años de edad,  y tras apoderarse de objetos de valor y su pistola, procedieron a efectuarle varios disparos que le cegaron la vida.
El suceso se registró  en la casa del funcionario policial, ubicada en el sector Lomas de Paya, kilómetro 7 de la vía que conduce de La Yaguara a El Junquito.
En fuentes policiales se conoció que Tovar Rodríguez se encontraba de Comisión de Servicios en el Ministerio de Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y la Paz. Para el momento del suceso estaba franco de servicio, descansando en la vivienda. En la casa no había ningún otro miembro de su familia.
También trascendió que días antes, el comisario había contratado a un sujeto para que le realizara un trabajo de albañilería. El individuo  cumplió y la labor la efectuó con un ayudante.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La Vinotinto se entrena a toda máquina para derrotar a Bolivia (Imagenes)

La Vinotinto sigue su preparación en La Paz, rumbo al importante duelo ante Bolivia por las eliminatorias suramericanas.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Poblada en Cabruta incendió comando de la GNB

Situación irregular ocurre después de muerte de un detenido.

En las redes sociales fue reportado que pobladores de Cabruta, Guárico, quemaron el comando Destacamento 87 de la Guardia Nacional por la sospechosa muerte de un joven, detenido este viernes en esa misma ciudad por funcionarios de este organismo.

Periodistas de la zona confirmaron el suceso.

Los lugareños exigen intervención del mayor general Juan Romero, comandante general de la GNB, por violaciones a los derechos humanos. Señalaron que el muchacho fallecido fue golpeado con brutalidad y murió minutos después de la captura. Al parecer los efectivos le informaron a los familiares que había fallecido de un infarto, pero esta versión fue descartada por los allegados. Los vecinos y familiares piden el informe del médico forense.

Trascendió que el funcionario acusado del abuso policial logró huir en un helicóptero cuando comenzó a incendiarse el csomando. Se informó que la Defensoría Pública inició una averiguación sobre el incidente-Se dirigirá a la zona y entrevistará a los familiares del fallecido y efectivos. Se conoció que al parecer el joven muerto estaba enfermo de hepatitis.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vendida la Cadena Capriles, Víctor Vargas del BOD al parecer fue el Comprador (+cuanto costo+ ¿quien es VV?)



Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), podría ser el dueño de una de las cadenas informativas más sólidas del país, la Cadena Capriles. Se supo que el monto de la transacción de la cadena fundada por Miguel Ángel Capriles Ayala, sería de 140 millones de dólares y habría sido realizada luego de varios meses de negociación.


Los periodistas y trabajadores de la Cadena Capriles fueron informados la mañana de este lunes sobre la venta de la empresa al conocido banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD).
A través del Twitter el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz informó: “Miguel Ángel Capriles, presidente actual de la Cadena, fue quien confirmó la venta en una reunión con doctores, gerentes y comité ejecutivo”.
Víctor Vargas es un multimillonario venezolano que vive en una mansión de 70 millones de dólares en Miami. Además, tiene una mansión en República Dominicana, en Caracas y varias propiedades más en distintas partes del mundo.
Sus principales intereses están en la banca, pero también participa en holdings petroleros y tiene sedes de sus empresas en varios países. Además, es frecuente encontrarlo en tierras europeas debido a que su hija está casada con Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco.
La Cadena Capriles cuenta con más de 70 años en el mercado informativo venezolano y gestiona como marcas los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, Líder en Deportes así como la Revista Dominical y PlanetaUrbe TV.
Trascendió que el 3 de agosto de este año comenzaría la nueva administración de la Cadena Capriles, encabezada por Víctor Vargas.
No obstante, tras el anuncio, la cuenta oficial en Twitter del Banco Occidental de Descuento ‏@BODoficial informó “No es cierta compra de Cadena Capriles por parte de BOD Corp Banca ni Victor Vargas. No es de nuestro interés ni lo permite la Ley de Bancos”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vea el link y las instrucciones para acceder al sistema y adquirir un vehículo nuevo ensamblado por el Gobierno Revolucionario




Este jueves, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento del nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno Nacional, denominado “Venezuela Productiva Automotriz”, el próximo lunes 03 de junio.
El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la fábrica ensambladora de carros ZGT Chery ubicada en el sector Las Tejerías, del estado Aragua.
Menéndez indicó que esta nueva plataforma electrónica fue diseñada por los ministerios para las Industrias y la Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery y la iraní Venirauto.
Para ingresar deben entrar en este link: 


Para registrarse debe seguir los siguientes pasos:


*Todos los usuarios deben tener su propio usuario y su contraseña
*Deben ingresar su Registro de Información Fiscal (RIF), para que automáticamente se conecte con otras instituciones del Estado.
*Seguidamente, deben ingresar su correo electrónico, ya que es allí donde será enviada la información y el estátus de su trámite.
*Luego de seguir estos pasos, se enviará a su correo un link para ingresar al sistema.
*En la primera pantalla aparecerá la calculadora, donde se registrarán todos sus datos económicos: monto inicial que posee el usuario para adquirir el vehículo, ingresos, y también las deducciones o deudas que tiene.
*Al terminar de llenar los datos, debe pulsar el botón “Calcular”, y automáticamente se hará el cálculo y le presentará los vehículo que tiene a disposición, según sus ingresos.
*Inmediatamente, debe seleccionar el vehículo que desea.
*La segunda fase es el Registro de los Datos del Cliente, que incluyen los datos personales, habitacionales y laborales.
*Después, deberá seleccionar el banco por el que se solicitará el crédito. Cabe destacar que sólo están permitidos los bancos del Estado (Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario).
*Y nuevamente debe llenar los datos de ingresos, los cuales deben coincidir con los introducidos en la primera fase, y que además, deben ser verídicos, y contar con soportes; de lo contrario, el banco rechazará su solicitud.
*Esos datos automáticamente van a ser procesados al banco que eligió y en un tiempo breve debe recibir una respuesta, la cual será enviada al correo electrónico y a través de mensajes de texto a su número celular.
Con esta nueva plataforma, los venezolanos tendrán la facilidad de adquirir vehículos de excelente calidad, ensamblados en el país, y además, con precios económicos.
También, este sistema elimina de manera definitiva la factura proforma, que combate la especulación al momento de adquirir los vehículos, la proliferación de gestores y la corrupción.

  Es importante aclarar que por los miles de usuarios que están intentado entrar en la pagina el servidor se encuentra congestionado y sea un poco difícil el ingreso, le pedimos tengan paciencia que pronto el sistema los admitirá

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL