.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

Mataron en atraco a primo de Rafael Ramírez

 
 
Evaristo Marín | Francisco José Ramírez Corrales, de 26 años fue asesinado de un disparo en el tórax la tarde de este miércoles durante un atraco en una camioneta de pasajeros en el estado Anzoátegui, se conoció que la víctima era hijo del presidente de Pdvsa Agrícola, Eglis Ramírez y primo del ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.


Fue ultimado en presencia de más de veinte pasajeros que se transportaban en un colectivo, la víctima forcejeaba para desarmar al atracador en el sector Isla de Cuba. Trabajadores petroleros de la refinería de Puerto La Cruz, informaron el parentesco del joven con el directivo de la estatal. 

Falleció cuando era auxiliado y llevado  en una ambulancia hacia el hospital central Luis Razetti de Barcelona. El presunto asesino, identificado como Cristian Lisset, fue capturado por la policía del estado y puesto a la orden del Cicpc y de la Fiscalía en la tarde de ayer. Ramírez estudiaba ingeniería en la Universidad Santa María de esa entidad.
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Reguetoneros Jowell y Randy niegan vinculacion con detenido narco "Fritanga"

Los reguetoneros Jowell y Randy, que actuaron en la boda de Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", antes de que éste fuera detenido, rechazaron hoy cualquier vinculación con el narcotraficante colombiano, en la primera entrevista que conceden desde el suceso.

"Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ver con esto. Si uno no habla, pues la gente especula y es importante que aclaremos el punto de cómo fue que surgió todo esto. Es una situación muy lamentable que haya sido en Colombia", dijo Jowell a Efe.

Los raperos se presentaban en la boda de Torres Martínez en la isla Múcura, en el Caribe colombiano, cuando las autoridades interrumpieron para detener al capo, pedido en extradición por Estados Unidos por su vinculación al narcotráfico.

"A nosotros no se nos está acusando de nada. Y entendemos que así las autoridades lo entienden también. Si fuera lo contrario, pues nos hubieran detenido o no nos hubieran dejado ir del país. No tuvimos ningún inconveniente", agregó el artista boricua en sus primeras declaraciones a la prensa.

Jowell Muñoz explicó que la contratación para la fiesta de "Fritanga" fue a través del empresario Edwan Faru Berruecos, en la que también participaron los reguetoneros boricuas Arcángel, el dúo de Ñejo y Dálmata, y los colombianos Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond y el grupo Mortal Kombat.

El reguetonero aclaró que aceptaron presentarse en la fiesta al igual que lo hacen en cualquier otro evento privado, festivales, conciertos, quinceañeros, fiesta de graduados, bodas y hasta bautismos.

Aseguró que no conocían previamente a "Fritanga" y que, incluso, tuvo que preguntar a viva voz en el escenario quién era la persona para felicitarlo.

"Lo menos que pensé de él es que fuera narcotraficante. Yo no verifico el trasfondo de cada cual, pero por su aspecto no pensaba que se dedicaría a eso", enfatizó.

Tras los hechos, el dúo se quedó en Colombia seis días más, donde aprovecharon para participar en una firma de autógrafos en Cartagena y la filmación de un vídeo musical en Medellín.

El intérprete de "Soy una gárgola", "Agresivo" con Arcángel, "Siente el boom" junto a De La Ghetto y Tito El bambino y "Qué tengo que hacer" con Daddy Yankee admitió sentirse preocupado por el caso de alias "Fritanga" y la vinculación que se hará del reguetón con el narcotráfico.

"Nadie está exento a esto. Ha ocurrido en todos los géneros, pero como el reguetón está de moda y es más popular pues estamos más vulnerables porque somos los más contratados", dijo.

Jowell y Randy, que continuarán con una gira de conciertos en los próximos días y asistirán a los Premios Juventud en Miami, tomarán parte en espectáculos en diferentes países latinoamericanos, incluida una presentación en Argentina el próximo 18 de agosto.

Alias "Fritanga", de 37 años, fue sorprendido minutos después de contraer nupcias en el hotel en el que planeaba dar una fiesta de ocho días para 150 personas y en la que las autoridades estiman iba a gastar cerca de 1,4 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses han pedido la extradición de "Fritanga" como presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el detenido era actualmente socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre". 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Anuncian mantenimientos eléctricos programados este jueves en Yaracuy

Este jueves 12 de julio la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará trabajos de mantenimiento programados para el municipio Independencia del estado Yaracuy, por lo que tendrá que suspender el servicio entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde en varios sectores de la jurisdicción.
En un boletín de prensa, el jefe del Centro de Servicio San Felipe, Alejandro Reyes, informó que se instalará una nueva línea de media tensión que afectará a los sectores Callejón Piedra Grande, Residencias Los Hermanos, Urbanización Manuel Cedeño y Callejón Los Cocos.
El personal técnico de Corpoelec trabajará intensamente para cumplir con las metas planteadas en el menor tiempo posible, destaca la nota informativa.
Reyes hizo un llamado a las comunidades mencionadas a que tomen las previsiones del caso pare evitar posibles inconvenientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Metro emplea moderna tecnología subterránea en construcción de la línea 5

El presidente del Metro de Caracas destacó la complejidad que conlleva la tarea de edificar grandes obras de infraestructura “en el medio de una ciudad palpitante y viva como Caracas”
El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, señaló este miércoles que la metodología que se está empleando para la construcción de la línea 5 del sistema de transporte subterráneo capitalino “es muy moderna y produce un mínimo impacto y perturbación para la ciudadanía”.
Durante el acto de inicio de excavaciones de los 2,5 kilómetros de longitud que abarcarán el tramo Unefa- Miranda II de la referida línea, destacó la complejidad que conlleva la tarea de edificar grandes obras de infraestructura “en el medio de una ciudad palpitante y viva como Caracas”.
Indicó que si el proceso de perforación de túneles se ejecutara de la forma en que se hizo en el pasado (Gobiernos de la IV República), se tendría que excavar desde la superficie, hasta 30 metros de profundidad en el medio de avenidas y calles de la capital.
“La ciudad sencillamente se vería colapsada, por la falta de circulación del tránsito, ya que se tendrían que tomar los espacios de circulación superficial para poder hacer estas construcciones“, subrayó.
Explicó que la tecnología subterránea que implementa actualmente el Metro de Caracas para desarrollar sus obras contempla el uso de tuneladoras o topas perforadoras de 600 toneladas, que atraviesan la ciudad a una profundidad de 30 metros, de una forma inadvertida para la población.
“Por ejemplo la topa Juana la Avanzadora, que activamos hoy, llevará a cabo el desplazamiento de 2,5 kilómetros, entre los puntos de la línea 5 (Unefa y estación Miranda II), y nosotros en la superficie ni siquiera sabremos lo que pasa en nuestros pies“, dijo.
Señaló que esta maquinaria tiene la capacidad de excavar entre 4 y 5 metros diarios, dependiendo de la composición geológica de los suelos.
Asimismo, anunció que en unas semanas entrará en funcionamiento la topa Manuela Sáenz, que perforará el segundo túnel de este tramo de la línea.
“Esto permitirá garantizar una diferencia de 50 y 80 metros entre ambas excavadoras, por motivos de seguridad”, acotó.
Con más de 12 kilómetros de extensión, la línea 5 abarcará 10 estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Chuao, Bello Campo, Miranda II, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano, a través de las cuales se transportarán diariamente 500.000 personas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Bomberos de Miranda continúan en huelga de hambre

Este miércoles 14 integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda cumplieron 24 horas de huelga de hambre, con el propósito de exigir al Ejecutivo de esta entidad el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.
Los bomberos permanecen en el Cuartel Central de Los Teques, capital de Miranda. Allí el cabo segundo Roberto Rincón, uno de los trabajadores en huelga, dijo que en horas de la tarde de ayer entregaron un pliego con 15 peticiones al inspector general de la Coordinación Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño.
Entre las solicitudes que hacen los bomberos resaltan mejorar la infraestructura, dotar de unidades de transporte y uniforme y que les cancelen los 18 meses de fideicomiso, bono nocturno, bono de juguete e incremento salarial que les adeudan.
También expresó: “Ningún representante de la Gobernación de Miranda se ha apersonado en la sede. El segundo comandante (del cuerpo),Oswaldo Guédez, no se ha acercado a hablar con nosotros ni a supervisar nuestras condiciones. Sólo bajó ayer por petición del coronel Cedeño para que hablara con la tropa, pero no se dirigió a nosotros, nos ignoró. Anoche el frío fue inclemente, pero nos mantenemos firmes”, aseguró Rincón.
Por su parte, el cabo segundo Erick Vera, quien ejerce funciones en los Valles del Tuy, afirmó que en el transcurso del día llegarán más bomberos de su zona para brindar apoyo.
“El apoyo se ha venido incrementando. La gente del Tuy está acercándose hasta el Cuartel Central de Los Teques. Del Tuy llegarán 150 efectivos, algunos se sumarán a la huelga de hambre y otros brindarán apoyo presencial hasta las 8:00 de la noche”, expresó Vera.
Rafael Matheus, cabo segundo que ejerce sus funciones en Barlovento, manifestó: “El 100% de los bomberos está abocado a la protesta. Estamos coordinando si un grupo de nosotros, proveniente de Barlovento, se suma a la huelga, pero nos situaremos frente a la Gobernación”.
Agregó que se mantienen prestando el servicio a la población. “Nos debemos a la comunidad y por ello atendemos cualquier emergencia que se pueda presentar en cualquier rincón de la región”.

PUEBLO MIRANDINO APOYA LA PROTESTA

El pueblo mirandino se solidarizó con las acciones de protesta que adelantan los bomberos en diversos rincones de la región, además respaldaron la huelga de hambre que realizan 14 funcionarios.
Francisco Quintero, habitante de El Rincón, expresó que los bomberos merecen ser dignificados por su labor social.
“Si le deben dinero, tienen que pagarles porque es un derecho. Ellos cumplen con su trabajo, soy testigo de cómo salen diariamente a atender a la población”, expuso.
También se espera que el transcurso del día un grupo de motociclistas de los Altos Mirandinos se acerque hasta el cuartel como muestra de apoyo a los bomberos que se mantienen de brazos caídos.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

La venganza de Anonymous contra los pederastas

El colectivo de piratas informáticos “Anonymous” ha publicado correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos que residen en Bélgica, según informa la prensa del país.
La información incluye cerca de 500 correos electrónicos, direcciones IP, números de teléfono y direcciones postales que la Unidad Federal de Delitos Informáticos, en Estados Unidos, tiene previsto investigar.
Según los medios belgas la policía estadounidense también podría dirigirse contra Anonymous por la publicación de esos datos en internet.
La organización belga para niños desaparecidos y víctimas de explotación sexual “Child Focus” ha criticado la acción de los piratas informáticos y ha señalado que solo la policía debe investigar ese tipo de delitos.
El pasado sábado el colectivo difundió un vídeo en el que anunciaba la operación “Pedochat”.
Su puesta en marcha ha implicado ataques a distintas páginas web utilizadas por pederastas para el intercambio de imágenes y vídeos.
“Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas”, alertaba el vídeo colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es “reducir, si no erradicar esa plaga”
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

SAIME realizará operativos de cedulación en Caracas

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará este miércoles operativos de cedulación en cinco parroquias de Caracas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan obtener su documento de identidad.
Con sólo presentar la copia de la cédula de identidad vencida o extraviada, los interesados pueden acudir a la sede del Comité de Salud Ernesto Che Guevara, barrio Antonio José de Sucre, La Yaguara (parroquia El Paraíso), Centro Comercial City Marketing, Sabana Grande (El Recreo), Plaza Miranda, avenida Baralt (Santa Teresa).
De acuerdo con el portal web del Saime (www.saime.gob.ve), igualmente habrá un punto de cedulación en Textiles Gams. C.A. Ovejita. sede Catia, en el Parque del Oeste, avenida Sucre, sector Gato Negro y en la sede del Consejo Comunal La Comuna del Amparo, calle Carbonell, pasaje 11 (parroquia Sucre) y en la Escuela Concentrada Zulia, calle Zulia, sector Los Naranjos, Los Paraparos de La Vega (La Vega).






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Venezuela no representa una 'amenaza' para Estados Unidos, dice Obama

El presidente estadounidense reiteró que a su juicio Venezuela "no representa un peligro" para su país, en una entrevista al canal América TV de Miami difundida este martes 10 de julio. 
Obama también fue consultado sobre lo que los periodistas de ese canal denominaron "alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez". Desde la Casa Blanca, el mandatario indicó: "La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional".
"Solo tenemos que estar alertas", dijo, y agregó: "Mi gran preocupación respecto a Venezuela es que el pueblo de Venezuela tenga una voz en sus asuntos internos y que en última instancia pueda tener elecciones libres y justas".
Obama también defendió su flexibilización del embargo a Cuba mientras espera un cambio en la isla comunista. La eliminación de las restricciones para los envíos de remesas a Cuba "y a los viajes para familiares era lo correcto para hacer" durante su gobierno, dijo Obama.
Al ser consultado sobre la ola represiva que vienen denunciando los grupos opositores tanto en Cuba como en Miami, el presidente Obama indicó: "Por eso es que digo que nosotros no vamos a ver grandes movimientos o una mejoría en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos si los gobernantes cubanos continúan haciendo lo mismo una y otra vez".




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano