.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Incautan 9.019 antigripales falsos en Táchira

Las personas que traían el lote venían procedentes de Colombia en una moto.

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 9.019 sobres de antigripales falsos en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira. 

Las personas que traían el lote venían procedentes de Colombia en una moto que dejaron abandonada ante la GNB. Informó a través de su cuenta en Twitter el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

Señaló que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público y se están realizando los análisis químicos. 






 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

Petras: EEUU tiene un plan contra Chávez

El Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha revelado este lunes James Petras, académico y analista político de Estados Unidos.

“Es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, (Henrique) Capriles”, declaró Petras después de ser preguntado sobre la situación preelectoral venezolana durante una entrevista con la emisora Radio Centenario de Uruguay.

El analista estadounidense dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), León Panetta, planean la caída del gobierno de Chávez, pero no podrán lograrlo, “por eso ahora están en la línea de varias intrigas”.

A juico de Petras, al principio, los estadounidenses tratarán de descalificar la victoria, después, tratarán de desestabilizar el Gobierno y luego van a intentar acciones para provocar la violencia.

“Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esta troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país”, puntualizó el analista norteamericano.

Para concluir, Petras aseguró que Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas. 





 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos en Caracas y Miranda


Fueron capturados cuatro integrantes del grupo delictivo “El Danielito” y se recuperaron seis automóviles y un arma de fuego

(Viernes 05 de Mayo del 2012).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda que se dedicaba al robo y ocultamiento de vehículos, en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las pesquisas se iniciaron luego que una persona denunciara en la Dirección de Investigaciones de Vehículos, ubicada en Quinta Crespo, que varios sujetos a bordo de un automóvil, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo obligaron a bajarse de su carro y le dijeron que  para la devolución del mismo debía pagar una alta suma de dinero.

El alto jefe policial resaltó que los resultados de la investigación criminal  y el análisis de las experticias técnicas permitieron la determinación de la identidad de los presuntos ladrones de vehículos y su radio de acción delictiva.

Una comisión del cuerpo detectivesco se trasladó a la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, estado Miranda, donde capturaron a Jhon Alexander Reyes Reyes, de 30 años de edad, quien presuntamente pretendía cobrar el rescate de uno de los vehículos robados y al momento de la detención se le incautó un teléfono celular y dos juegos de llaves.

El Director Nacional del CICPC  explicó que el detenido señaló de manera espontánea el sitio donde se encontraba el vehículo de la víctima  y luego se recuperaron tres automóviles: una camioneta marca Jepp, modelo Cherokee, de color marrón; un Chevrolet Optra de color plata, y una camioneta modelo Gran Vitara, de color azul, los cuales se encontraban aparcados en el estacionamiento interno de un conjunto residencial en Guarenas, destinado para esconder los vehículos provenientes del delito.

Inmediatamente después, los funcionarios se trasladaron  hacia el sector Las Clavellinas de Guarenas, y practicaron la detención de un sujeto identificado como Gino Ríos Flores, de 38 años de edad, a quien se le incautó un carro Malibu de color vinotinto, que utilizaban para desplazarse por la ciudad capital cuando cometían los robos.

Continuando con las investigaciones,  los pesquisas se dirigieron al barrio José Félix Rivas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde detuvieron dos ciudadanos identificados como Eduar José Díaz, de 30 años de edad, y Richard Luis Hernández, de 18 años, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 3.80, y dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, de color rojo, y un Ford Corcel de color marrón, los cuales conducían para el momento de la aprehensión.

El Director General Nacional del Cicpc, comisario Humberto Ramírez, indicó que los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico del estado Miranda.






 Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano