.

.

martes, 27 de octubre de 2015

¿Te acuerdas del Chupacabras? Esta criatura similar apareció en Paraguay (+fotos)

El “Chupacabras” fue el nombre dado a un críptido legendario con actividad en los años 90, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales y succionaba su sangre hasta matarlos.
La historia parece más un cuento popular que algo real, pero en varios países de Latinoamérica este críptido es tan famoso que muchos están seguros de su existencia. Y hallazgos como el de hace unos días en la orilla del río Paraná (Itapúa, Paraguay) no hacen más que reafirmar sus creencias.
Según reseña una publicación del diario ABC de España, el pasado miércoles, 21 de octubre, un singular cuerpo fue encontrado en la localidad de Carmen del Paraná, en el río antes mencionado. Como puedes observar en la fotografía sobre estas líneas, su aspecto es similar al de un ser humano descompuesto o al de un extraño mono. Eso fue precisamente lo que pensaron los bomberos voluntarios que lo examinaron en primer lugar: que se trataba de un simio atípico en la zona.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta noche empieza una nueva temporada de la NBA


La hora de la acción y el espectáculo llega con la NBA esta noche, con la inauguración de la nueva temporada 2015-16.
Esta edición tendrá como defensores del título a los Warriors Golden State, quienes buscarán revalidarlo y dejar en evidencia a todos los que han cuestionado el gran triunfo que consiguieron la pasada temporada.
La temporada se inicia con tres partidos; a las 21.00 se enfrentan Detroit Pistons vs. Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers vs. Chicago Bulls y, a las 23.30, Warriors vs. Pelicans de New Orleans.
Los Warriors mantienen a su gran figura, el base Stephen Curry, y la misma filosofía de juego ofensivo y pleno de espectáculo.
El más viejo de la Liga será Kobe Bryant (Lakers), 36 años, quien supera sus lesiones y volverá a jugar.
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Perú se mantiene alerta ante fenómeno de El Niño que podría ser “fuerte”



 El ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, afirmó que los últimos reportes indican que se han reducido las probabilidades de que el fenómeno de El Niño sea extraordinario, pero todavía hay altas posibilidades de que este sea fuerte.
“El reporte que tengo es que se que se ha reducido en cinco puntos el porcentaje de un Niño extraordinario, pero se mantiene en fuerte, que creo es lo que más se va consolidando”, señaló Benites en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.
El ministro indicó, según EFE, que el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) continúa en monitoreo constante y en noviembre se tendrán más datos de lo que puede ocurrir a fin de año.
Agregó que el rango de intensidad se sitúa entre el fenómeno de El Niño que se presentó entre 1982-1983 y el que se registró entre 1997-1998.
Señaló, en ese sentido, que las primeras lluvias podrían registrarse a partir de la primera quincena de diciembre, por lo que se deben continuar las obras de prevención que se implementan en las regiones del país.
“Por eso estamos priorizando actividades más factibles de realizar en el tiempo que queda”, indicó.
Benites reiteró que las acciones preventivas consideran que se presentarán inundaciones en la zona norte del país y regiones como Amazonas, Cajamarca, Áncash y San Martín, mientras que, en menor medida, se esperan lluvias en la región Lima, Ica y Arequipa, así como sequías en las zonas alto andinas del país.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detuvieron a mujer en Zulia que maltrataba a su hija por “diferencias maritales”



Oficiales de la PNB detuvieron a una mujer de 27 años que presuntamente maltrataba a su hija de 4 años, en el sector Santa Bárbara, municipio Colón del Zulia.
La mujer identificada como Cristian Alejandra Ariza Ramírez, fue denunciada por la abuela de la niña quien señaló los constantes malos tratos a la pequeña por parte de su progenitora, según la versión ofrecida por Carlos Luis Sánchez, director general del Cpbez.
Sánchez indicó que luego de la denuncia una comisión de oficiales se presentó a la vivienda para detener a Ariza Ramírez, mientras que la niña fue llevada hasta el Hospital General de Santa Bárbara del Zulia, donde le trataron por lesiones en la mejilla derecha y edema en labios superior e inferior.
De acuerdo con fuentes policiales la abuela de la niña denunció el caso ante los constantes maltratos tanto físicos como psicológicos que sufría la infante.
Presumen que Ariza Ramírez se desquitaba con su propia hija, debido a los problemas que mantenía con su pareja.
La mujer fue trasladada inicialmente a la Estación Policial Colón Oeste de Santa Bárbara del Zulia, adscrita al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, quedando a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dante Rivas: El modelo económico neoespartano debe cambiar



 El candidato voto lista a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó este martes que el estado Nueva Esparta obligatoriamente está obligado a cambiar su modelo económico para progresar, desarrollarse sanamente y obtener beneficios reales para todos.
Durante su participación en el programa “Algo más que noticias”, transmitido por Bucanera 107.7 FM, Rivas precisó que actualmente el Puerto Libre de Margarita depende 100% del dólar petrolero, por lo que se ve gravemente afectado cuando el precio del mismo cae y se dejan de percibir esas divisas. Para enfrentar esta situación, está proponiendo una nueva Ley del Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes, que es un plan de negocios que incluye la sustitución de importaciones de los productos afines a los que se traen de afuera y pueden producirse en la Isla.
“En síntesis lo que queremos es un Puerto Libre productivo. Aquí podemos hacer ropa, calzado, productos electrónicos y artículos de belleza, entre otros. Hay que apuntar hacia la producción nacional. Generar puestos de empleo en las fábricas, no solo en las tiendas, con nuestros hombres y mujeres”:
Mencionó que el desarrollo del turismo es prioritario y dijo que desde la Asamblea los candidatos de la Alianza Perfecta defenderán también la Ley de Insularidad, con la que buscarán que se garanticen los derechos insulares, con una visión integradora y bolivariana que humanice los conceptos capitalistas actuales del Puerto Libre.
Este proyecto tiene como norte, según señaló, que se implementen verdaderamente regímenes especiales tributarios y muchas otras cosas que apoyen de igual forma a los empresarios. “El Gobierno viene trabajando en una serie de incentivos que parten de la simplificación de trámites y permisos y la eliminación del burocratismo en las instituciones del Estado. Eso es lo que se quiere, crear leyes especiales para Margarita, Coche y Cubagua que ayuden a materializar todos estos beneficios”, indicó.
Otra de las alternativas que están presentando es desarrollar un Polo Tecnológico, una industria que consideró como muy exitosa y no contaminante. Para Rivas, desde el Parlamento y con ley en mano, deben crearse las condiciones para que se instalen las mentes brillantes graduadas en Informática y Computación, y se les motive a que desarrollen programas que cubran principalmente las necesidades de la Isla: software para restaurantes y para el turismo en general.
“La idea es que luego puedan satisfacer los requerimientos de otros estados de Venezuela y el mundo, lo que representará el ingreso en bolívares y dólares para Nueva Esparta y el país”, apuntó.
Sobre la libertad cambiaria planteada por los comerciantes de Nueva Esparta afirmó que las reglas sobre esta materia las define el Gobierno nacional y que aunque pudieran estar evaluándola, hay que insistir en buscar otras alternativas en las que no se dependa del dólar.
“Con la misma fuerza con la que piden libertad cambiaria deben decir: ¡Nosotros queremos producir! Presentar propuestas, encontrarse con el Estado y trabajar juntos por el desarrollo de la región”, aseveró.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estimulación prenatal: La Clave para el desarrollo del bebé



El embarazo es la fase donde el bebé se desarrolla en el vientre de la mujer y se convierte en el primer vínculo con sus padres. Por ser tan importante esta etapa, se han implementado una serie de actividades que buscan estimular los sentidos del niño antes de su nacimiento y mejorar su relación con el ambiente.
La estimulación prenatal es un factor fundamental para despertar el sistema nervioso en el período de gestación y familiarizar al bebé con los impulsos del entorno. A partir del 5to o 6to mes de embarazo, se llevan a cabo distintos ejercicios que contribuyen al desarrollo de los sentidos del tacto, vista y audición.
Para perfeccionar la sensación térmica de un pequeño y este pueda sentir las diferencias de temperatura, la madre puede colocarse compresas calientes y frescas en la barriga. Asimismo, para la visión se puede hacer uso de la luz debido a que en ese período, se encuentra a oscuras y esto le permite entrar en contacto con esas frecuencias.
Para desarrollar la audición, es vital que tanto papá como mamá hablen constantemente con su hijo para que se acostumbre al sonido de sus voces y de este modo reforzar la relación entre ellos. “Cuando llevamos a cabo la exploración por ultrasonido, es interesante ver como el feto responde al estímulo con movimientos oculares y de la boca. Al realizar una audiometría in útero,  podemos observar la integridad del sistema nervioso”, afirmó el Doctor Carlos Hernández Castillo, Gineco-Obstetra y perinatólogo adscrito a Sanitas Venezuela.
Existe otra técnica que se utiliza para ayudar al desarrollo y aprendizaje del bebé, conocida como Mozarterapia. La música clásica de Wolfgang Amadeus Mozart, favorece su inteligencia y creatividad mientras se encuentra en el vientre. Inclusive, los profesionales de la salud colocan este tipo de melodía durante el trabajo de parto para conseguir la relajación de la parturienta.
De acuerdo con el Dr. Hernández, para que esta estimulación sea efectiva es primordial que la madre se encuentre relajada y esté dispuesta a realizar estas actividades. Además, debe tener una alimentación balanceada e ingerir diariamente multivitamínicos y aceite omega 3 para contribuir con el desarrollo neurológico del niño.
Durante el embarazo, las arterias y venas se comprimen al dormir boca arriba. Por ello, se recomienda que a partir del tercer trimestre la mujer descanse de lado izquierdo para mantener una buena circulación y aumentar el flujo de sangre al útero de la mujer.
Para culminar el especialista comenta que una buena alimentación, realización de ejercicios físicos y buen control prenatal son las claves de éxito que ayudarán al desarrollo del bebé. Después de su nacimiento, es importante mantener los buenos hábitos de vida y ser siempre el mejor ejemplo para los hijos.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 650 viviendas en el estado Lara



 En la entidad larense continúan los trabajos de rehabilitación integral de viviendas, gracias a  la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), informó Eldgar Rodríguez, coordinador del plan social.
De las 1400 viviendas que tienen como meta a restaurar en los 4 frentes de trabajo activo en el estado, se tienen intervenidos 650 hogares de los cuales 76 ya están culminados, con las que se beneficiaran más de 1400 familias.
Estas rehabilitaciones se realizan en los Corredores Batalla los Horcones, General Jacinto Lara, Anasoli y Por Aquí Paso Chávez. Dichas recuperaciones comprenden la sustitución de techo, ventana, puerta, y arreglo de fachada.
Con relación al Plan Especial de Intervención de Edificios para la clase media, Rodríguez señaló, que se instalaron dos andamios tipo tijera en las Residencias Alto Araguaney y en las Residencias Obelisco,  donde se beneficiaran más de 350 familias.
Por otra parte de los 8 parques infantiles y biosaludables que se tienen en proyecto en el estado uno se encuentra culminado, con el que se beneficiarán más de 560 personas del sector, y  está ubicado en el Corredor Batalla de los Horcones.
Asimismo, Rodríguez señaló, que “en la entidad se comenzó con el encofrado de losa para construcción de tres Plantas de Mortero Húmedo”. También agregó que se tienen culminadas 58 Bases de Misiones Sociales.
Este avance nos permite demostrar con hechos que todos los larenses están haciendo el sueño del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías con el gran esfuerzo de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a director del MinSalud por autorizar salida irregular de medicamentos

El Ministerio Público acusó al director de economía en salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, José Gregorio Velásquez Lozada, quien presuntamente autorizó el pasado 4 de septiembre la salida irregular de más de 531.000  unidades de insumos médicos pertenecientes a ese organismo público, los cuales se encontraban en un almacén ubicado en la población de Tejerías, estado Aragua.
Por este caso también fueron acusados la teniente de la Aviación, Karla Morales, los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas; y la contadora Rebeca Hernández, quienes habrían participado en la sustracción ilícita de los insumos.
Las cinco personas fueron acusadas por presuntamente haber incurrido en los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.
La instancia judicial también acordó el congelamiento e inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.
En su oportunidad también fue ordenada la incautación de la mercancía, la cual quedó a disposición de la Corporación de Salud de Aragua.
El 4 de septiembre, Rojas, como encargado del área de despacho del almacén, habría elaborado una guía de salida para dos camiones, previamente autorizado por Velásquez Lozada, que trasladarían los insumos médicos hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, ubicada en la Escuela de Tropa de La Victoria.
Sin embargo, estas unidades de carga tomaron otra ruta hasta la urbanización Ciudad Socialista de La Mora, donde reside la teniente Morales, quien estaría encargada de gestionar la descarga de la mercancía en su residencia.
Esa noche, un habitante de la zona notificó la descarga irregular de un lote significativo de materiales médicos a efectivos militares, quienes se apersonaron en la vivienda y pudieron corroborar la presencia de numerosas cajas contentivas de la mercancía, motivo por el que Morales fue aprehendida de inmediato.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido uno de los delincuentes más buscados por el Cicpc en Táchira

Jean Carlos Araujo Soto, apodado 'El Maracucho', de 28 años, sostuvo un enfrentamiento con funcionarios adscritos al Cicpc de La Fría, Táchira, durante la noche de este lunes. El hampón resultó herido y fue llevado a un hospital donde falleció.
Se conoció extraoficialmente que era integrante de un grupo paramilitar denominado 'Los Rastrojos'.
Araujo se encontraba solicitado por el delito de homicidio ante el Juzgado 9no de Control de San Cristóbal, estado Táchira, de fecha 06-04-2015. 
El sujeto integraba la lista de los diez más buscados de esa jurisdicción tachirense.
En el hecho se recuperó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una moto y teléfonos celulares. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Edgar Ramírez, Robert De Niro y Jennifer Lawrence juntos en "Joy"

El actor venezolano Edgar Ramírez sigue sumando éxitos a su carrera en el cine internacional, esta vez acompañado de los ganadores del Oscar Robert De Niro y Jennifer Lawrence. El largometraje retratará la vida de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una madre de tres niños que se hace rica de la noche a la mañana con sus inventos. En este filme Édgar Ramírez interpreta el papel del ex esposo de Lawrence. Bradley Cooper y Robert de Niro también son parte del elenco. 

 En el tráiler oficial de la película “Joy” de David O. Russell, Edgar Ramírez aparece besando a la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence.
El actor venezolano desde hace unos años viene posicionándose en la industria del cine hollywoodense, en lo que va de 2015 ha grabado cuatro largometrajes. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com