.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Curiosidades: ¿Por qué los seres humanos nos besamos?

Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual.
El acto de besar a la persona que amamos es sin dudas un increíble placer. Sentir los labios húmedos, el movimiento de los mismos y la pasión arremolinada en el momento son ingredientes que vuelven de un beso con amor todo un símbolo de la pareja. Pero ¿no es en el fondo absurdo?
¿No sería lo mismo chocar las manos, juntar las orejas, soplarnos la cara o juntar hombro con hombro? ¿Qué es lo que hay detrás del beso en nuestra especie que lo hace tan especial? Las teorías para explicar el origen del beso son muchas, y hoy hacemos un repaso por ellas.
Los científicos han estudiado este curioso comportamiento del ser humano durante décadas, sin llegar jamás a una conclusión universal y contundente. Hay quienes creen que el beso es una mera construcción cultural, el cual fue aprendido por algunos grupos a través de la necesidad de la transmisión de comida por parte de madres a hijos. La existencia de tribus que no se besan es prueba de ello.
Sin embargo, hay otros científicos que opinan que estas tribus inicialmente se besaban, y que fue la cultura lo que extinguió el hábito. Estos científicos son los que creen que el beso es un acto de carácter instintivo, el cual es anterior a la totalidad de nuestra especie. De hecho, hay otras especies (como los bonobos) que se besan esporádicamente.
Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual. Las hembras humanas buscan machos que tengan un sistema inmune diferente al de ellas, para así tener crías más fuertes y sanas, y el beso sería una forma de asegurarse de que se está ante un compañero sexual saludable.
Claro que a la hora de besar las teorías no importan. Un beso es hermoso, y sobre eso no hay discusión científica. Además, observar al beso desde el rígido y racional punto de vista de la ciencia es algo que le quita todo su encanto inherente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Darwin Hernández, padre de niña desaparecida "Quiero que los captores me devuelvan a mi hija viva"

La menor y su madre se encontraban desaparecidas desde el viernes. La mujer fue hallada muerta en la parroquia Caricuao. No se tiene información sobre el paradero de la niña. 

Caracas.- Una mujer desaparecida desde el pasado viernes fue hallada estrangulada y presuntamente violada en Caricuao, la víctima respondía al nombre de Alieve Betsabeth Acosta (25). Su cadáver fue hallado en un matorral cercano a la estación del Metro Zoológico.

En los alrededores se encontraban teteros y pañales, que se presumen podrían ser de su pequeña hija de año y medio quien aun se mantiene desaparecida.

Darwin Hernández, esposo de la fallecida, reclamó a sus captores, desde la morgue de Bello Monte, que le devuelvan a su hija quien tiene problemas de salud.

"Quiero que los captores me devuelvan a mi hija viva. Tiene problemas de peso. Ella necesita alimentarse bien". Pidió que la dejaran en algún centro asistencial de la ciudad donde puedan preservar su vida.

Hernández aseguró que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se comunicó vía telefónica con él para informarle sobre el hallazgo. Agregó que por el caso existen cuatro personas detenidas por averiguaciones.

Se pudo conocer que uno de los detenidos es miembro de los llamados "colectivos" que hacen vida al oeste de la ciudad capital.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Vea la primera pantalla de TV transparente y enrollable del mundo (+Fotos)

Técnicamente, alcanza una resolución de 1.200 x 810 píxeles, su diseño exterior es depoliamida (utilizada también en el Kevlar o nailon) para la flexibilidad, dándole al mismo tiempo menos grosor.
LG ha sido uno de los grandes impulsores de la tecnología de pantallas curvas y flexibles: hace unos días presentó un nuevo prototipo de pantalla OLED transparente de 18 pulgadas, con la capacidad de enrollarse hasta tres centímetros de radio sin sufrir ningún tipo de desperfecto que se vea reflejado en la imagen.
Técnicamente, alcanza una resolución de 1.200 x 810 píxeles, su diseño exterior es depoliamida (utilizada también en el Kevlar o nailon) para la flexibilidad, dándole al mismo tiempo menos grosor.
De acuerdo a LG, los primeros modelos serán lanzados al mercado en 2017, aunque contarán con mejor tecnología, como pantallas Ultra HD OLED (4K) de 60 pulgadas o más, y podrían utilizarse incluso en ventanales.
  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres policías del estado Bolívar por la muerte de capitán indígena

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres efectivos de la Policía del estado Bolívar, por su presunta vinculación con la muerte del capitán de la comunidad indígena El Playón del Alto Caura, Marcelo García Guevara (54), ocurrida el pasado 17 de julio, en  el sector Los Caribes, municipio Heres de esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del primer circuito y 4º auxiliar del estado Bolívar, Daniel Lanz y Fernando Betancourt, respectivamente, imputaron al funcionario Nelson Moreno por homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de autoría y concusión; mientras que Francisco Figuera fue imputado por el primer delito pero en grado de cooperador inmediato.
            Asimismo, los policías Luis Barrios, Carlos Rodríguez, Orlando García, Henry Ortega, Robert García, José Velásquez y Rafael Rojas fueron imputados por encubrimiento; este último fue imputado por concusión.
            Adicionalmente, los nueve efectivos fueron imputados por asociación para delinquir.
            Por tal motivo, la fiscal del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Moreno, Figuera y Rojas, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Bolívar y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo.
            En el caso de los otros seis funcionarios, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante el tribunal y de cuatro fiadores, así como la prohibición de acercarse a las víctimas.
            El mencionado día en horas de la tarde, varios policías que se encontraban en un punto de control a la altura del kilómetro 50 de la autopista Puerto Ordaz- Ciudad Bolívar, dieron la voz de alto a un grupo de indígenas que se trasladaba en dos vehículos.
            En ese momento, los funcionarios les solicitaron a los presentes los documentos de identificación, sin embargo, uno de ellos no lo poseía, por lo que Moreno y Rojas le habrían pedido la cantidad de 10 mil bolívares.
            Horas más tarde, los indígenas se fueron a una vivienda ubicada en el sector Los Caribes, a donde habrían llegado Moreno y Figuera con otros hombres.
Una vez dentro del inmueble, se produjo un forcejeo entre los policías y Guevara, a quien le propinaron un disparo ocasionándole la muerte.
            Durante el hecho, los hombres habrían robaron la cantidad de 500 mil bolívares que se hallaban en una de las habitaciones.
            El mismo día, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para tres hombres por tráfico de droga en Lara

(Caracas, 23 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 5 y 18 años de prisión tres hombres, a quienes el 19 de abril de 2012, en el centro de Barquisimeto, estado Lara, les fueron decomisados 27 envoltorios de cocaína, dos pistolas y 20 cartuchos sin percutir.
            Durante el juicio, el fiscal 27° de esa jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra Dempsey Salas Salas (25), quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, falsa atestación ante funcionario público y uso de documento falso (presentó una cédula que no correspondía con su identidad).
            Por su parte, Juan Mujica Adán (25), tendrá que cumplir una pena de 17 años y 6 meses de prisión por incurrir en tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación, resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.
            Mientras que a Gustavo Pineda Herrera (26) se le dictó la pena de cinco años de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad, ocultamiento de municiones y uso de adolescente para delinquir.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Lara, instancia que luego de evaluar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, procedió a condenar a los tres hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, antes Uribana.
            Por este mismo caso, el 4 de junio de 2012 fue sancionada a cumplir la pena de un año una adolescente de 16 años de edad, por los delitos de ocultación de drogas y ocultamiento de arma de fuego y municiones.
            El día del hecho, los tres jóvenes y la adolescente se encontraban dentro de un vehículo en la calle 29, entre carreras 18 y 19, cuando una comisión de la Policía del estado Lara les pidió que descendieran del carro para una revisión corporal, pues se encontraban en actitud sospechosa.
            Luego procedieron al cateo del carro, en cuyo interior, fue localizado un bolso con los envoltorios de droga, las dos armas y las municiones.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso oficial de la Policía de Yaracuy por facilitar fuga de detenido

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el oficial de la Policía de Yaracuy, Domingo Antonio Quintero (33), por presuntamente facilitar la fuga de un hombre que se encontraba detenido en la sede de la comandancia de ese cuerpo de seguridad, situación detectada el pasado lunes 21 de julio, en horas de la madrugada.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de esa jurisdicción, Robert Herrera, imputó al efectivo policial por la presunta comisión del delito de favorecimiento de evasión de detenido por parte de funcionario público, uso indebido de arma orgánica, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
            Por tal motivo, el representante del Ministerio Público requirió la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, instancia que fijó como lugar de reclusión la comandancia de la policía de ese estado.
            Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día, Quintero habría abierto las puertas de la sala de resguardo y custodia de aprehendidos para recibir una comida, situación que aprovechó el hombre para huir del lugar, tras producirse un presunto enfrentamiento con armas de fuego.
El oficial fue aprehendido ese día por efectivos del mencionado cuerpo de seguridad. Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.  
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres hombres por asalto a autobús en el que fallecieron ocho personas

(Caracas, 23 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a Ronny Jiménez Valera, Frank Colmenares López y Oswaldo Martínez Meléndez, por su presunta participación en el asalto a un autobús, unidad que posteriormente colisionó contra varios árboles dejando como resultado ocho personas muertas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 22 de mayo de 2014, en la autopista Cimarrón-Andresote, a la altura del sector La Ensenada, en el estado Yaracuy.
            La fiscal 12ª de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, acusó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentando ante el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Jiménez Valera, Colmenares López y Martínez Meléndez, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.
Según la investigación, los tres hombres se encontraban a bordo de la unidad, cuando habrían sometido con armas de fuego a los pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias.
Durante el asalto, el chofer del transporte público, Juan Carlos Parra, falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, situación que provocó la colisión de la unidad contra varios árboles, en la cual murieron dos hombres y cinco mujeres.
Horas más tarde, Jiménez, Colmenares y Martínez fueron aprehendidos en las adyacencias del lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Difunden foto de Leopoldo López, Scarano y Ceballos en Ramo Verde

A través de las redes sociales, circula este miércoles una fotografía  del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López junto a los exalcaldes, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, en la cárcel de Ramo Verde.
En la imagen se puede observar al dirigente opositor  tocando un cuatro, mientras que Ceballos y Scarano lo acompañan.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela iniciará este miércoles el juicio contra el opositor Leopoldo López, que podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
La defensa había solicitado la semana pasada el aplazamiento del juicio tras denunciar que no han aceptado las pruebas que presentó, pero el recurso fue negado por el tribunal, informó este martes el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policharallave captura hombre implicado en homicidio de una mujer

Hernández aparece nombrado en el expediente del Cicpc como autor material del asesinato de Ana Cordero.


Al detenido se le incautó en su poder varios envoltorios de droga y se le sindica de ser uno de los autores materiales del homicidio de Ana Cordero, ocurrido el pasado mes de febrero en el mencionado urbanismo.
Charallave,  23 de Julio de 2014.- Un hombre de 36 años de edad señalado de ser el autor intelectual del homicidio de una mujer ocurrido el pasado mes de Febrero del año 2013, en la Urbanización Santa Marta de Ocumare del Tuy, fue detenido este miércoles por los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
Así lo dio a conocer el Supervisor Agregado, Williams Rodríguez, director de Policharallave, quien detalló que los funcionarios de investigaciones le venían realizando un seguimiento a este hombre, identificado como Frank David  Hernández de 36 años de edad, por estar mencionado como uno de los autores materiales del asesinato de la fémina que en vida respondía al nombre de Ana Viviana Mata Cordero de 33 años de edad, según consta en el expediente signado con el Nro J-015.586, iniciado por el Cicpc de los Valles del Tuy.
Detalló el jefe policial que Frank Hernández, fue capturado en el mencionado urbanismo Santa Marta, donde tiene fijada su residencia y para el momento de su aprehensión se le incautó en sus partes intimas 30 envoltorios de presunta droga denominada cocaína.
Recordó Rodríguez, que la mujer asesinada también era residente del mencionado urbanismo y el cuerpo sin vida de la misma fue encontrado con varios impactos de bala en un basurero cerca del desarrollo habitacional. El caso fue remitido a la Fiscalía 16 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro sobre la economía: en los próximos cuatro años “estaremos cada vez en mejor situación”

(Caracas, 23 de julio).- El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene los recursos para cubrir “todas sus necesidades en divisas, para cumplir todas sus obligaciones y para hacer todas las inversiones de desarrollo que necesitamos hacer“.
Apuntó que las divisas del país son de la producción petrolera. Además, recalcó que en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 estaremos cada vez es mejor situación”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Pide a la Fanb “no bajar la guardia”: enfrentamos “una nueva andanada de conspiraciones”

(Caracas, 23 de julio ).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo la tarde de este miércoles un llamado al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse “de pie y firmes frente a los fascistas”.
 En una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instó a no bajar la guardia “en ningún aspecto, ni en la calle, ni en las instituciones, ni en la Fuerza Armada. No bajemos la guardia porque las conspiraciones continúan“.
“No voy a decir más; estamos ahorita en unas acciones contrarrestando una nueva andanada de conspiraciones. Son plenas acciones que daré a conocer en su momento, pero yo no bajo la guardia y le agradezco a aquellos venezolanos que no bajan la guardia y que nos mantienen muy bien informados”, agregó.
En tal sentido, afirmó que “solo con justicia” podrá “castigarse el rebrote de sectores fascistas y neonazis que en Venezuela quieren imponer escenarios como en Ucrania, Palestina, Siria o Libia”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Ernesto Villegas: La Torre de David podría ser demolida: “Es una ruina de la IV República”

(Caracas, 23 de julio) - El Ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, dijo hoy que una de las opciones que maneja el Estado para solucionar el problema que constituye la llamada Torre de David es demolerla, puesto que es “una ruina de la IV República”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Homicida del alcalde de Río Caribe había sido enjuiciado por violación en 2008

El incidente, registrado en el acta judicial de la causa RP11-D-2008-000170, ocurrió el 24 de abril de 2008 cuando Hoffman Gutierrez, quien tenìa 16 años, participó con otros cinco adolescentes en la agresión y violación.
El incidente, registrado en el acta judicial de la causa RP11-D-2008-000170, ocurrió el 24 de abril de 2008 cuando Hoffman Gutierrez, quien tenìa 16 años, participó con otros cinco adolescentes en la agresión y violación.
Si bien el acta de juicio no aparece su nombre, omitido por razones legales, la causa es citada en otro proceso penal al cual fue sometido en febrero de 2013, cuando fue aprehendido mientras portando un arma de fuego procedía a destrozar un “rancho” (vivienda precaria) en la parte alta del cerro, en el sector 23 de enero de Río Caribe, según el informe policial.
En el recuento del proceso judicial por violación se señala que el adolescente agredido fue obligado a desnudarse, a vestir un “hilo dental” y luego le introdujeron un palo por el ano en dos oportunidades.
Al dìa siguiente repitieron la agresión pero esta vez usaron una botella, y posteriormente tres de los imputados lo violaron, mientras el resto lo mantenía sometido por la fuerza.
El documento no revela cual fue la actuación de Hoffman ya que todos los nombres fueron omitidos por tratarse de adolescentes.
El juicio, que estuvo a cargo de la magistrada Carmen Victoria Rivas, del tribunal penal de adolescentes de Carupano, concluyó con la declaración de culpabilidad por los delitos de violación y lesiones personales leves de tres de los imputados, y por los delitos de cooperadores inmediatos del delito de violación de los otros tres.
Los seis fueron condenados a una sanción de privación de libertad por un lapso de cinco años.
La decisión fue ejecutada a partir de enero de 2009 y revisada en enero de 2010 con el fin de evaluar la evolución de cada condenado. En este registro se cita expresamente el nombre de Hoffman indicando que la representación fiscal solicitaba el cambio de la privación de libertad. Sin embargo, en la decisión no queda claro si el tribunal aprobó esa propuesta.
Por el caso iniciado en febrero de 2013, Hoffman fue procesado por el delito de resistencia a la autoridad y se le otorgó el beneficio de suspensión condicional de la pena. Y adicionalmente se la impuso como sanción hacer labores de desmalezamiento los días sábados durante cuatro horas en el giimnasio “Frank López” de Carúpano.
Vale mencionar que un hermano de Hoffman, un año mayor, también registra la comisión de delitos y sanciones penales. Sin embargo su perfil en la red Facebook lo muestra ahora como un hombre dedicado a actividades religiosas en una iglesia protestante.
Por el crimen, a puñaladas del alcalde Enrique Franceschi, se encuentra detenidos, además de Hoffman, de 22 años, Frank Rodríguez Jiménez,de 20, Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 y un adolescente de 15.
Entre los amigos del alcalde en su perfil de Facebook figuran dos hombres jóvenes homónimos de Rodrìguez y Velásquez y el hermano de Hoffman.
El cuerpo sin vida del alcalde, quien era militante del socialdemócrata partido Acción Democrática, fue hallado en horas de la mañana del domingo 20 de julio con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de la vivienda que compartía con su madre en Río Caribe.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com