Dos
subcomisarios y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones
Científicas, Penales y Criminalísticas-Ciudad Ojeda fueron tiroteados
por sicarios la noche de este martes, cuando transitaban por el
distribuidor San Benito, del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del
Lago.
Así lo informaron fuentes extraoficiales de la policía científica en
Maracaibo. Indicaron que Danilo Colmenares, segundo comandante; Juan
Carlos Burgos, tercer comandante, y los detectives Andry Alvarado y
Dayana Mendoza resultaron heridos con múltiples disparos, cada uno, como
consecuencia de un enfrentamiento con delincuentes cuando realizaban
labores de inteligencia cerca de las 7:45 pm.Según informes preliminares, los policías iban en un vehículo Mazda 626 en dirección a Maracaibo cuando fueron emboscados por varios sujetos que se desplazaban en un carro marca Volkswagen. Los delincuentes accionaron sus armas contra los funcionarios y éstos respondieron al ataque.
En medio del tiroteo, con ambos carros en marcha sobre el distribuidor San Benito, los conductores de los vehículos perdieron el control.
El carro Mazda habría quedado montado en una acera a 50 metros del distribuidor con los cuatro cicpc baleados. Mientras que el carro de los homicidas se habría quedado detenido también en la vía cuando varios tiros desinflaron las llantas. Los policías científicos fueron auxiliados y los delincuentes se perdieron en medio de la oscuridad y la espesa vegetación de la zona.
Se conoció que los jefes Burgos y Colmenares, junto con la detective Mendoza, fueron atendidos en un centro asistencial privado en Cabimas. Mientras, Alvarado fue trasladado al Hospital General del Sur, en Maracaibo, con cuatro tiros en su cuerpo.
Funcionarios del Cicpc y familiares de Alvarado permanecían anoche en el hospital marabino. Fuentes médicas indicaron que, a pesar de haber recibido cuatro tiros, permanecía estable, puesto que ninguna de las balas había comprometido algún órgano vital.
En la COL, Colmenares estaría en estado delicado por haber recibido un tiro de la zona intercostal derecha.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Burgos y de Mendoza.
En Maracaibo, como en Cabimas, los centros médicos permanecían resguardados por funcionarios del Cicpc, que iniciaron las investigaciones para esclarecer el suceso.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario