.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Magallanes no puedo despertarse de "la Pesadilla" Caracas le gano 5 a 4



Cuando el compromiso estaba hablando, cuando todo parecía indicar que Navegantes del Magallanes ganaría por quinto día consecutivo, un mal sueño una pesadilla se les vino a los navegantes, una pesadilla llamada  Josh Kroeger que con un doble con dos en circulación para barrer y guiar la victoria de Leones del Caracas 5-4 sobre los valencianos.


El mánager Carlos García, con dos en circulación y par de outs en el cierre del 7º, le dio la pelota a Carlos Enrique Hernández, para que este se midiera a "La Pesadilla". Ganaban por una carrera. 

El siniestro abrió con strike, luego una bola, después otro strike. La mesa estaba servida, casi lista. Pudo haber sido un cero de leyenda para el pitcher criollo. No fue así. La curva se le quedó allí, en la zona de poder, esas pelotas que nunca ha perdonado el gringo. Cuando pisaba la segunda, las 20 mil 684 almas que se dieron cita ayer en el cemento de Los Chaguramos durante 3 horas y 20 minutos, comenzaron a corear al nombre del estadounidense. "Fue increíble esa sensación del público cuando llegué a segunda base". El slugger, quien se ha embasado en todos los partidos que ha jugado esta temporada, este es su 10º compromiso en el que toma parte, había lucido feo en dos turnos ante al abridor Matt Shoemaker. Pero, una vez más, supo aprovechar el chance que le dispensó el beisbol. "No me imaginé ser el héroe del juego, pero sí recé por ello", abundó el slugger, una vez finalizado el compromiso.


En esta ocasión no funcionó aquello de zurdo contra zurdo. "En ningún momento pensé en sustituir a Kroeger ante el zurdo. Ustedes lo conocen, le batea a zurdos y derechos. Los zurdos no le molestan", explicó el mánager de los vencedores, Frank Kremblas. 

Con esta victoria, los metropolitanos se ponen arriba en la serie particular de este año 2-1, aunque la histrórica la siguen dominando los valencianos 364-361. Además, los felinos arriban a 10-5 cuando juegan como dueños del patio y mejoran a 3-5 ganando por una carrera de diferencia. 

Fue un duro golpe para el buque del Cabriales. Ellos lucían grandes con su iniciante en el morrito, pero un pitcheo de más cambió todo. Fue innecesario dejarlo lanzar contra Carlos Rivero. Ese titubeo lo pagó Carlos García con creces, porque la pelota que sacó el antesalista de los Leones por todo el centro del parque capitalino es uno de esos proyectiles que besan las nubes y cuando bajan llegan mojados a las manos de quien lo captura. Se perdió la labor de un escopetero que se midió a 24 enemigos y que a 16 de ellos les abrió con strike. Pero como este juego es justo, quizá por eso la derrota fue para Juan Rincón (1-1), quien le dejó a Hernández los dos corredores que consiguió Kroeger, cuando este dio la fatídica conexión. 

"Estaba lanzando un buen juego (Shoemaker). Estaba fuerte y rondando los 80 pitcheos. Era derecho contra derecho y si no le hubieran pegado el jonrón no estaríamos hablando de esto. Defiendo mi decisión", dijo Carlos García, un poco incómodo, una vez finalizado el compromiso. 


Kremblas supo sortear las vicisitudes de una mala salida de su abridor Víctor Gárate. Movió su bullpen muy bien y pudo acallar los cañones del galeón con Víctor Lárez, Guillermo Moscoso (1-0) y Héctor Rondón, hasta que llegó el turno de Juan Carlos Gutiérrez, quien se adjudicó su sexto salvado de la temporada.

Notas de último inning: Marwin González no estará en el roster de esta semana por molestia en el hombro... Jean Machí entrará en acción a partir de mañana con el Magallanes... Jesús Guzmán es esperado a partir de mañana, para inscribirlo en el roster el 19 de este mes.

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan de disparos en la cabeza a funcionarios del CICPC y Policia Nacional en Petare para despojarlos de sus armas



Dos funcionarios policiales fueron asesinados durante la noche de este domingo en el barrio 24 de Julio de Petare, municipio Sucre en el estado Miranda. Esto según fuentes policiales quienes agregaron que fueron asesinados para despojarlos de su armamento.

Las víctimas fueron identificadas como Elvis Jose Pimentel 25 Años quien era funcionario de la policía Nacional Bolivariana y el agente Asdrúbal Navarro de 19 Años quien era adscrito a la subdelegación de El Valle del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas.

Pimentel Urbina ingresó sin signos vitales al Hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, y Navarro falleció en el Centro Asistencial Domingo Luciani de El Llanito.

Ambos se encontraban francos de servicio al momento del crimen. Los funcionarios se encontraban reunidos en el 24 de Julio cuando los sospechoso sorprendieron a los funcionarios y le dispararon directo  en la cabeza.

Transcendió que hubo un tercer funcionario que se encontraba con los hoy occisos, que resulto ileso al igual que dos menores de edad que eran familiares de los funcionarios.

El sector está tomado por funcionarios de seguridad. Se conoció que dos sujetos son los presuntos sospechosos del suceso y responden a los alias de "Tato" y "Jonathan".

Con estas muertes, suman 87 los funcionarios policiales y de cuerpos de seguridad asesinados en lo que va de 2012 en la Gran Caracas. Este saldo supera la cifra del pasado año 2011 de funcionarios de seguridad caídos de manera violenta. 

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministro Villegas: Sabiduría del pueblo debe estar plasmada en el Plan Socialista



Caracas, 11 Nov. .- La discusión del plan socialista de la nación 2013-2019 debe basarse en la sabiduría del pueblo venezolano y en la recopilación de todas las correcciones necesarias en materias social, económica, de salud, para el desarrollo de Venezuela, destacó este domingo Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información.
"Este plan debe convertirse en el sentir del pueblo, en la sabiduría popular, esto significa que debe ser el pueblo el que tome en sus manos la posibilidad de recoger las correcciones que sean necesarias de la nación", expresó Villegas, durante la discusión del plan en el estado Falcón, que transmitió Venezolana de Televisión.
Destacó que se deben aportar ideas sobre aspectos que no se hayan cumplido, con los objetivos que establece la Constitución de la República, en las cuales se plasme el análisis crítico de lo que se ha alcanzado hasta el momento para mejorarlo y profundizarlo durante el segundo plan socialista de la nación.
"Aquí en Venezuela se levanta una propuesta distinta, que está encarnada en el comandante Hugo Chávez, que le ha entregado al pueblo la responsabilidad de acompañarlo para que discutamos entre todos las grandes líneas que están contenidas en el plan y deben estar recogidas con mayor detalle en el programa de la patria", señaló Villega.
Recordó que el presidente Chávez solicitó a todo el tren de gobierno, al Estado venezolano, a la administración pública, al pueblo venezolano, que este programa de gobierno haga énfasis en la máxima eficiencia.
Este sábado se inició el debate público que permitirá al pueblo venezolano aportar sus ideas para ser evaluadas por el presidente de la República y ser incluidas en el segundo plan socialista 2013-2019, que será presentado el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro pin  21120F44 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cuando el pueblo eligió a Chávez eligió el plan socialista 2013-2019



Caracas, 11 Nov. .- El candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, señaló este domingo que cuando el pueblo venezolano eligió al presidente Hugo Chávez en los comicios de octubre pasado, "también eligió el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019".
Durante la jornada del proceso constituyente del Segundo Plan Socialista 2013-2019, que se desarrolla en el teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Marqués, destacó que en un Estado democrático como el de Venezuela existen diferentes visiones que tienen quienes están convocados a participar en el proceso de debate sobre el programa de desarrollo del país para los próximos 6 años.
"En Venezuela tenemos el polo de patria liderado por el comandante Chávez; y el apátrida, conformado por un aparato publicitario e inmensos recursos de las transnacionales", expresó.
Jaua destacó que la derecha intenta convertir las campañas en un concurso y no en un debate de ideas, mientras que el proyecto revolucionario convoca "a elegir un líder y un programa de Gobierno que promueve la profundización del modelo socialista y del proceso revolucionario". (con informacion de AVN)


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Constituyente del Plan Socialista 2013-2019 activa el poder del pueblo




Caracas, 10 Nov. .- Este sábado se inició el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, informó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
"Hoy 10 de noviembre estamos activando el poder del pueblo, convocándolo para un debate fundamental (...). El proceso constituyente es el poder del pueblo para crear, recrear, fundar y refundar, como instrumento fundamental de trabajo", indicó durante un acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas.
Explicó que este proceso de movilización representa la activación, del poder creador y de los poderes creadores del pueblo.
"Cuándo habíamos sido convocados en el país por un presidente reelecto o por un líder para un debate, en el que todos estamos proyectando las ideas viables para hacer el futuro de la patria. En cada barrio, en cada centro de trabajo, en cada esquina de Caracas, se ha acumulado un patrimonio de ideas, de propuestas, para abordar la elaboración de este plan de Gobierno", expresó.
El vicepresidente anunció que este sábado se efectuaron asambleas "de trabajo, preparación, llamamiento y organización de este proceso de debate y movilización" en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy.
Mientras que el domingo las fuerzas sociales y políticas estarán activadas en Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.
Asimismo, indicó que el proceso constituyente se desarrollará durante un mes, y requerirá de la consulta en las calles.
Evolución del proceso constituyente
Maduro destacó que durante los últimos 14 años el gobierno del presidente Hugo Chávez ha impulsado el debate de ideas en todos los sectores del país, por lo que el término constituyente es conocido "para las generaciones que se han levantado en este proceso".
"Este concepto viene siendo expuesto por el presidente Chávez, desde el 4 de febrero, quien junto a un grupo de valientes patriotas rompió y salió con la fuerza de sus fusiles, y ahí traía en la mano el proceso constituyente, para convocar al poder soberano del pueblo a refundar nuestra patria", dijo.
Recordó que en el año 2.000 el Ejecutivo propuso la legitimación de los poderes mediante el programa de los 5 puntos de equilibrio "para echar las bases materiales para profundizar la naciente revolución". Mientras que en 2006 todos los que votaron por Chávez, lo hicieron por el inicio de la construcción de un socialismo "con características propias venezolanas y profundamente democrático".
Al referirse al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, el vicepresidente destacó que éste propone 5 objetivos históricos, que representan "la continuidad de lo que hemos sido antes de la revolución bolivariana, durante la revolución bolivariana y traza el camino de la historia de varias décadas de este siglo
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Avistan por primera vez una ballena blanca adulta (+Fotos)



Nunca se había avistado un ejemplar en libertad. Fue bautizado por investigadores como "Iceberg", por el color de su piel. Se trata de un macho fotografiado en las aguas de Rusia.
"Habíamos visto otras dos orcas blancas en Rusia, pero eran muy jóvenes. Ésta es la primera vez que avistamos un adulto maduro", dijo el responsable de la expedición Erich Hoyt.
"Su aleta dorsal mide dos metros, lo que significa que tiene al menos 16 años de edad. La aleta contiene además muchas marcas, por lo que podría ser aún mayor", agregó.
Las orcas alcanzan la madurez alrededor de los 15 años. Los machos tienen una expectativa de vida promedio de unos 30 años, pero pueden llegar a vivir 50 o 60 años.


No se sabe con certeza por qué la ballena blanca tiene una pigmentación diferente. La orca cautiva en el acuario de Canadá, Chima, sufría del síndrome Chediak-Higashi, una enfermedad que causa albinismo parcial y una serie de complicaciones médicas.
Los científicos podrían en el futuro realizar una biopsia de "Iceberg", pero el consenso entre los expertos es que no debe perturbarse al cetáceo a menos que exista una razón urgente de conservación.



Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

MIJ y bancos activarán dispositivo de seguridad durante temporada decembrina



El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) y representantes de la banca privada se reunirá la semana entrante para fijar los detalles en torno a un dispositivo especial de seguridad, durante la temporada decembrina.
El titular del MIJ, Nestor Reverol, hizo el anuncio este domingo, agregando que el dispositivo se enfocará en la vigilancia y patrullaje alrededor de las sedes bancarias, que la ciudadanía visita con más frecuencia durante la segunda mitad de noviembre y el mes de diciembre, período en el que los trabajadores cobran sus utilidades.
Reverol también informó que el MIJ ya está trabajando sobre la activación de otros dispositivo propio de las fiestas navideñas, el que regula y controla el expendio de fuegos artificiales.
El ministro habló de ambos planes este domingo, mientras se efectuaba un seminario-taller orientado a precisar las pautas de trabajo que van encaminadas a la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sandoval debutará cerca del juego de las estrellas



Un tridente dorado del beisbol venezolano programó para el primero de diciembre su aterrizaje en la presente temporada de la LVBP. Asdrúbal Cabrera aspira a alinear ese día en Maracaibo con los Leones del Caracas y Gregor Blanco formará con los Tiburones de La Guaira y contra Bravos de Margarita. El tercero era Pablo Sandoval, ni más ni menos que el Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Solo que el porteño pospuso la fecha y descompletó el ilustre triunvirato.
Compromisos derivados de su resonante intervención en el clásico de julio (fue el tercer toletero que da tres jonrones en un partido de otoño) hacen que el antesalista de los Gigantes de San Francisco haya decidido correr su arranque con los Navegantes del Magallanes para después del Juego de Estrellas del circuito local. “Lo más probable es que Pablo debute inmediatamente después del Derby de Jonrones, en el que va a participar. Eso fue lo que conversó conmigo”, indicó Gustavo Vásquez, su agente. “Participa en el derby y juega de una vez”. La competencia de cuadrangulares es el 10 de diciembre y el 11 no hay partidos programados. El primer encuentro de la galera tras la pausa del Juego de Estrellas es el 12, en Maracaibo. Pero hay un detalle: el 8 de diciembre hay un Caracas-Magallanes en Valencia. Y ustedes lo saben: el Caracas-Magallanes es la alfombra roja de las celebridades beisboleras del país, el escenario predilecto de los astros para su presentación ante la comunidad. Aunque su representante sostiene que al Panda no le interesa subirse a la pasarela del Caracas-Magallanes, sino jugar cuando se sienta preparado para hacerlo.
Lo que sí es punto de honor para Sandoval es comenzar en la capital carabobeña, que le queda a 54 kilómetros de su casa de Puerto Cabello. Esa condición hace todavía más factible que Sandoval se estrene contra el Caracas el 8 de diciembre. ¿Por qué? Porque entre el 12 y el 13 de diciembre el buque andará de travesía por el Lago de Maracaibo. El 14 hará escala en Barquisimeto. El 15 la carabela está de asueto y el 16 todos lo están, pues son las elecciones regionales. Así que Sandoval, o inicia el 8 de diciembre o deberá hacerlo el 17 vs Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez.
Cual sea en definitiva la fecha escogida, iniciará un conteo de 30 días, que es el tiempo máximo que permanecerá Pandoval a bordo. Esta versión difiere de la de Magallanes, que cuenta con el campeón mundial hasta donde llegue el equipo. “Él va a jugar un mes”, advirtió el apoderado del pelotero. Puede jugar parte del round robin, o incluso su totalidad, pero no la final. Él va para el Clásico Mundial y por eso debe comenzar temprano su preparación previa al spring training. No le dará tiempo para jugar una final”.

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diario El País de España despide a 129 trabajadores a través de correo electrónico



11 de Noviembre.- El diario español El País despidió a 129 trabajadores y les informó de la medida a través de correo electrónico.

Javier Valenzuela, uno de los periodistas despedidos, informó a través de @cibermnfi: “Ramón Lobo, Enric González, Miguel Ángel Villena y yo mismo, entre los veteranos despedidos de El País. Yo trabajaba ahí desde hace 30 años”.

Por su parte, Ramón Lobo, en la misma red social, escribió: “La empresa divulga la lista de los 129 despedidos. Estoy en ella. Mi perfil digital y mi trayectoria son insuficientes”.

Los despidos se producen luego que en octubre pasado el diario, propiedad del grupo Prisa, anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé la supresión de 149 puestos de trabajo, de un total de 466.

Este domingo, el diario publicó un editorial, en su sección Tribuna, titulado “A nuestros lectores”, en el que señala que el “ajuste de plantilla se debe a la crisis (económica) y al radical cambio en el sector”.

Alega que al diario ingresará este año 200 millones de euros menos que en 2007, que la publicidad y la circulación han disminuido en los últimos cinco años y en última señala que “El País tampoco pertenece a los redactores del diario sino a sus lectores”.

A través de la red social Twitter miles de personas se han sumado a las protestas contra los despidos, con el uso de las etiquetas #NoalEREdeElPaís y #ElPaísTeDespide.

Desde el martes pasado, 95% de los periodistas de la redacción de El País realizaron una serie de huelgas contra la medida.

Además de los despidos, el diario establecerá prejubilaciones voluntarias a partir de los 58 años, indemnización de 30 días por año, con un máximo de 12 mensualidades para las renuncias voluntarias.


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

10 consejos para vestir y lucir Glúteos sexys y firmes



Desde que Selena le dio a conocer al mundo que se sentía orgullosa de su cuerpo, muchas otras celebridades decidieron “sacarle jugo” a sus raíces latinas y han puesto de moda una específica parte del cuerpo de las mujeres: los glúteos.
Jennifer López, Sofía Vergara, Jenni Rivera y hasta Kim Kardashian y Beyoncé, que no tienen raíces latinas, presumen su parte trasera como un elemento indispensable de sus sensuales looks; así que, ¿por qué no habrías de hacerlo tú? Llegó el momento de lucir esas curvas de la mejor manera.
Para ello, te presentamos 10 consejos que comparte la revista Veintitantos para darle a esa parte de tu cuerpo, el protagonismo que se merece.
1. No uses prendas con estampados geométricos ni líneas horizontales, pues el único efecto que lograrás es que tus pompas se vean anchas y aplastadas; si usas líneas verticales lograrás una ilusión de que tienes los glúteos más firmes e incluso mucho más parados.
2. En la parte de arriba, utiliza prendas de colores llamativos, que lleven olanes o algunos estampados, pues así lograrás también atención en esa parte y podrás hacer que la atención sea pareja.
3. Olvídate de las telas brillantes porque lo único que hacen es quitarle la forma a tus pompas; mejor usa colores oscuros para que se vean con forma.
4. No dudes en usar prendas entalladas, pero ten cuidado de que éstas no resulten embarradas, pues hay gran diferencia. Te recomendamos usar ropa que sientas ajustada pero cómoda, porque lo principal es que te sientas bien en lo que traes puesto.
5. Aléjate de las bolsas, de todos aquellos atuendos que tengan bolsillos en la parte de la cadera, no importa si son de lado, enfrente o atrás, entre menos mejor, pues estos solo dan la impresión de caderas mucho más anchas y ese no es el resultado que queremos.
6. Opta por usar ropa interior delgada para evitar que los resortes se vean a través de la ropa y eso no resulta tan sexy como pensamos. Si haces la prueba, te darás cuenta la gran diferencia que marca la lencería en la manera en que te ves.
7. Deja atrás las telas gruesas atrás, porque sólo darán una imagen de mucho más peso.
8. Evitas las faldas amplias y que carecen de forma porque tu trasero lucirá como un paquete y no como como la hermosa silueta que quieres presumir, así que mejor elige faldas con corte A que te lleguen a la rodilla para así llamar la atención de una manera atractiva y formal. Recuerda también echar un vistazo objetivo cuando decidas usar faldas cortas.
9. En cuanto a vestidos, busca aquellos que tipo strapless para que estilicen tu figura y dividan la atención a otras partes de tu cuerpo. Evita aquellos que no dejen ver la cintura, pues al ser más holgados hacen que se pierda la figura de tu cuerpo.
10. Para este frío, no pierdas la sensualidad y enfócate en buscar abrigos que no te cubran por completo para no perder la silueta, mejor busca aquellos que tengan cinturón o botones y lleguen apenas a tu cadera para que las curvas se definan.


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL