.

.

martes, 27 de febrero de 2018

Coordinan acciones para reforzar la seguridad en el Metro de Caracas

A fin de establecer todas las líneas de coordinación para reforzar la seguridad del sistema Metro de Caracas, el General de División Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, realizó un diagnóstico junto a los órganos de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y representantes del Ministerio Público (MP).   

Palencia dijo que a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ejecutará un plan de contención que busca prevenir y neutralizar hechos delictivos dentro de este medio de transporte público.

Asimismo, mencionó que ha sido asignado un grupo Contra la Delincuencia Organizada de la PNB y Cicpc para que actúen y realicen labores de inteligencia que permitan reforzar la seguridad en el sistema.

En cuanto a las recientes acciones terroristas contra este medio de transporte masivo, expresó que serán “implacables contra aquellos elementos que atenten contra la paz social”.

Seguimiento y control

El General Palencia mencionó que se implementará un sistema de supervisión y seguimiento por parte de los directores de los cuerpos policiales y el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para que los efectivos de seguridad se mantengan realizando sus labores de patrullaje.

Señaló que el resguardo de las 48 estaciones, están cubiertas por parte de los funcionarios de seguridad del Estado; “aquellas zonas vulnerables donde algunos elementos buscan cometer algún hecho delictivo, hemos reforzado con mayor presencia policial”.

Disminuye el hurto y homicidio           

Además, informó que gracias a las acciones de los organismos de seguridad del Estado, el hurto disminuyó 36% y el delito de homicidio ha disminuido 50% en el Distrito Capital, de acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

“Seguimos haciendo todas las tareas para evaluar la seguridad del Metro y tomar todas aquellas acciones y correcciones que lleven la tranquilidad al pueblo”, agregó el viceministro Palencia.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Oncdoft promueve la prevención para evitar ser víctima de trata de personas

La prevención del delito de trata de personas es uno de los objetivos  de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), mediante actividades educativas y de orientación, que permitan brindar herramientas a la ciudadanía, para evitar que sean víctimas y protegerse ante situaciones que generen riesgos y vulneren su integridad física, psíquica y moral.
El uso indiscriminado de las redes sociales, puede representar ciertos peligros por la exposición pública de la vida privada de un individuo, por la divulgación de fotografías y datos personales, que pueden hacer de la persona, presa fácil de sujetos que se dedican a contactar a incautos a través de las redes sociales, para luego explotarlos laboralmente con trabajo o mendicidad forzada. También pueden ser explotados sexualmente, por medio  en la pornografía, prostitución, el turismo sexual o esclavitud y por cualquier otra forma.
Es muy importante tener en cuenta que todos pueden ser víctimas, aunque son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes.
La Oncdoft recomienda no publicar información personal en los perfiles de redes sociales como nombre completo, dirección de casa o trabajo, ni identificar la escuela, liceo o universidad, números telefónicos, ni ningún otro tipo de información que sirva para identificarte o localizarte fuera de internet.  Además de limitar el acceso a tu información, sólo a las personas más cercanas a ti, de ninguna manera emplear las redes para conocer gente ya que puede ser muy peligroso.
Rechazar invitaciones de amistad de personas desconocidas, aunque digan pertenecer a tu misma escuela, equipo deportivo o lugar común que visites con frecuencia. Igualmente, no hablar con personas que no conozcas en internet y de ninguna manera activar la webcam o compartir ningún tipo de fotografías (con poca ropa o en situaciones íntimas).
Frecuentemente, estos delincuentes se hacen pasar por personas contemporáneas a las víctimas para ganar su confianza, y a través de este medio es muy difícil saber con quién se está tratando realmente.
Es necesario que como usuarios de las redes sociales, se establezcan factores de protección para minimizar los riesgos de ser víctimas de trata de personas; una de las maneras de protegerte es creando contraseñas seguras y cambiarlas frecuentemente. Y si te sientes amenazada o amenazado por alguna persona mientras estás en línea o te incomoda algo que te diga o te muestre en la pantalla, ten la confianza de conversar con alguien y denuncia este tipo de acciones conservando los mensajes, correos electrónicos y toda información (como frases o imágenes ofensivas), ya que servirán de pruebas ante las autoridades.
Por otra parte, se debe desconfiar de anuncios o personas que ofrecen trabajos con una compensación salarial muy atractiva, especialmente si el trabajo es fuera de tu ciudad de residencia, y con mayor suspicacia aquellos que piden como requisito fotografías en traje de baño o con poca ropa, o cuando te ofrecen trabajo en el extranjero.
Bajo ninguna circunstancia acudas a entrevistas de trabajo sola ó solo, pídele a un familiar o amigo que te acompañe especialmente en lugares desconocidos, solitarios o de difícil acceso. Además, aléjate de personas que te aborden en la calle para conocerte, seducirte, ilusionarte, amenazarte, chantajearte, intimidarte, o con la promesa de regalarte cosas que te gustan.
Si las políticas de seguridad del sitio lo permiten reporta todo tipo de abuso, con esto te proteges y ayudarás a proteger a las demás personas que navegan en Internet.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal denuncia cacería humana del Gobierno de Colombia contra venezolanos

Bernal aseguró que “hace 48 horas asesinaron a 3 venezolanos y los lanzaron en Tibú (Norte de Santander). Están asesinado a 3 y 4 venezolanos por día en Colombia”.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, denunció  que existe una cacería humana del gobierno colombiano contra los venezolanos que migran al país neogranadino.
Bernal, quien también fue designado por el Ejecutivo para dirigir el plan de seguridad del Estado Mayor en el Táchira,  informó que existe “una cacería humana del gobierno de Colombia contra los compatriotas de Venezuela en el norte de Santander” y los deportan sin llenar ningún documento.
“Cuando llegan (los venezolanos) la policía hace redadas en las plazas públicas y los persiguen y los deportan, pero sin llenar ningún documento de salida del país, para que no queden registrados en ninguna estadística”, dijo.
Entrevistado en el programa Dando y Dando, este martes Bernal aseguró que “hace 48 horas asesinaron a 3 venezolanos y los lanzaron en Tibú (Norte de Santander). Están asesinado a 3 y 4 venezolanos por día en Colombia”.
Precisó que “los paramilitares colombianos están cobrando dos mil pesos, a algunos venezolanos que se quedan en centros comerciales, para permitirles pasar la noche allí, y los que se niegan a pagar son asesinados”.
Agregó que según cifras de la Acnur, el país con mayor éxodo de personas en el mundo es Colombia, con 7,4 millones de personas “de esos 7 millones, en Venezuela hay por lo menos 5 millones de colombianos, a los que se les ha dado trabajo, salud y seguridad”.
Asimismo informó que los días 2 y 3 de marzo realizarán un acto en el puente internacional Simón Bolívar, “un acto de solidaridad y de paz en la frontera con Colombia, en función de la paz que necesitamos en Venezuela”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cinco cadáveres maniatados de pies y manos dentro de una vivienda en El Valle

Cinco cadáveres fueron hallados dentro de una vivienda ubicada en El Valle, municipio Libertador de Caracas. Los mismos, se encontraron maniatados de pies y manos. 
Se pudo conocer que el hecho ocurrió en la calle Cajigal del Valle, sector la cuadra. Las víctimas eran de sexo masculino y fueron asesinadas por armas de fuego.
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educacion Sexual: Así es como afecta a tu vida el dejar de practicar sexo

Cuando llevas tiempo sin practicar sexo, tu cuerpo y mente lo notan. Más allá de que andemos más salidos que el pico de una mesa, estas son las consecuencias para la salud de abandonar el placer
Cansancio, estrés, viajes de trabajo, enfermedades… Las causas por las que se reduce la intensidad y periodicidad de las relaciones sexuales pueden ser muchas y de lo más variadas. La falta de roce físico con nuestra pareja estable o con quien se nos cruce en el camino, nos vuelve más antipáticos, desanimados y tristes, sensibles a críticas, notamos cómo baja nuestra autoestima… Vamos, que por muy mal que te siente que te den ese consejo tan común y sincero –’necesitas un buen polvo’–, estás convencido de que no le falta razón.
Pero más allá del drama moral por no tener un encuentro sexual con nadie, ¿sabes cómo afecta realmente a tu salud cuando pasas una temporada sin practicar sexo? Paige Fowler resume en Prevention siete consecuencias de padecer una sequía. Y buenas noticias, no todas son malas.

1. Aumenta tu ansiedad

El sexo ayuda a las personas a desahogarse. Según un estudio elaborado por investigadores escoceses, aquellas personas que se abstuvieron de tener relaciones sexuales durante una temporada sufrían más problemas para enfrentarse a situaciones estresantes como hablar en público, frente a las que practicaban sexo al menos una vez cada dos semanas.
Advertisement
¿Por qué? Los investigadores explicaron que cuando practicamos sexo nuestro cerebro libera endorfinas y oxitocina, lo que nos ayuda a sentirnos más relajados y a gusto con nosotros mismos. Al dejar de practicarlo, acumulamos altos niveles de estrés. Por suerte, tiene fácil solución.

2. Ojo con el cáncer de próstata

Los hombres que dejan de practicar sexo pierden los beneficios que éste proporciona a su próstata. Al menos así lo demostró una investigación publicada en ‘The American Urological Association‘, según el cual aquellos hombres que disfrutaban de una vida sexual completa reducían el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 20%. Entre las razones que explican esta saludable ventaja, los autores recalcaron que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias potencialmente dañinas para este órgano glandular.
El riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplicaba frente a aquellos varones que practicaban sexo al menos una vez a la semana
Eso sí, sólo es necesario contar hasta la mujer número 20. Así lo explicaba otro estudio publicado en la revista ‘Cancer Epidemiology‘ y elaborado por científicos de la Universidad de Montreal y el Instituto Armand Frappier, según el cual los hombres que se acostaban con más de una veintena de féminas a lo largo de su vida reducían en un 28% las posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

3. Eres más susceptible a resfriados y gripes

Aunque cierto es que practicar menos sexo se traduce en una menor exposición a bacterias y gérmenes ajenos, también provoca que nuestro sistema inmunológico se encuentre en peores condiciones para defendernos ante virus comunes como la gripe o el resfriado.
Una investigación elaborada en la Universidad de Pensilvania, encontró que las personas que practicaban sexo una o dos veces por semana incrementaban hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A, los anticuerpos presentes en las membranas mucosas, particularmente en las paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, así como en la saliva y las lágrimas, fundamentales para impedir el desarrollo de virus como el del resfriado común.

4. Disminuye el riesgo de infecciones urinarias

Como decíamos, quedarte sin sexo también tiene beneficios para la salud, en este caso para ellas. Como explica Fowler, “casi el 80% de las infecciones del tracto urinario se producen en las 24 horas después de haber mantenido una relación sexual”. Éstas se producen cuando, durante el coito, las bacterias de la vagina son arrastradas dentro de la uretra, y provocan esas dolorosas y molestas infecciones de orina. Vamos a ver, nadie está diciendo que las mujeres disfruten de menos encuentros sexuales para evitar que esto ocurra, con mantener una serie de medidas de higiene postcoital será suficiente. Y la más sencilla de ellas es tan simple como ir a orinar después.

5. Tu relación no funciona, y lo sabes

Según los expertos, no tener relaciones sexuales con nuestras parejas afecta directamente nuestra felicidad, vida íntima y, especialmente, al grado de seguridad y satisfacción con nuestra relación. “Un matrimonio sin sexo supone un duro golpe a la autoestima, lo que genera sensación de culpa, y además disminuyen los niveles de oxitocina y otras hormonas relacionadas con los sentimientos de unión y felicidad con los demás”, dice Les Parrott, psicólogo y autor ‘Saving Your Marriage Before It Starts’ (Zondervan).
Las personas que practicaban sexo una o dos veces por semana incrementaban hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A
No obstante, el experto trata de sacar el lado positivo y asegura que “el sexo es sólo una expresión de la intimidad de las parejas. Besar, cogerse de las manos, elogiar y hacer regalos inesperados a la otra persona también pueden ayudarnos a sentirnos conectados con la otra persona emocionalmente, incluso si no tienen apenas contacto físico”. O también, puedes tratar de reavivar tu vida sexual y echaros unas risas recordando aquella mala racha.

6. El riesgo de disfunción eréctil se eleva

El roce hace el cariño, y mantener tu miembro viril inactivo durante demasiado tiempo aumenta las 
posibilidades de que, una vez te metas en faena, no responda tal y como esperas. Es más, según un estudio publicado en el ‘American Journal of Medicine’, el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplicaba frente a aquellos varones que practicaban sexo al menos una vez a la semana. Los investigadores explicaron que esto ocurre porque el pene es un músculo que, como cualquier otro, hay que ejercitar: al mantenerlo activo habitualmente se mantiene en plena forma y se preserva toda su potencia.

7. Te deprimes, pero no por falta de sexo

Una mala racha sexual se traduce en bajón. Pero en el caso de las féminas no porque echen de menos que nos exciten, disfrutar de orgasmos o, cuando menos, tener contacto físico con otra persona, sino porque el semen lass anima. Tal cual.
Así lo asegura un estudio publicado en ‘Archives of Sexual Behavior‘ según el cual las mujeres cuyas parejas usaban condones no dejaban de sentirse tristes pese a aumentar el número de relaciones sexuales a la semana. Al observar que en aquellas que practicaban sexo sin protección masculinos mejoraba su humor, los investigadores determinaron que la ausencia de algunos compuestos químicos que se encuentran en el semen –como la melatonina, la serotonina o la oxitocina–, podía ser la responsable de su estado de ánimo. Claro que esta afirmación, tal y como reconocieron los propios autores, es un arma de doble filo teniendo en cuenta los terribles riesgos de no utilizar anticonceptivos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banesco anuncia aumento de su capital social a Bs. 241.250 millones

Banesco Banco Universal, principal entidad financiera de Venezuela, informó hoy que acordó aumentar su capital social en 150.000.000.000 de bolívares, ubicándolo en 241.250.000.000 bolívares (8.339.959 millones de dólares al cambio oficial actual según el sistema por subasta de 28.927 bolívares por dólar).
En un comunicado el banco indicó que el incremento fue aprobado el 21 de febrero durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada en Ciudad Banesco, Caracas, “con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución”.
“Y será materializado mediante la emisión de quince mil millones (15.000.000.000) de nuevas acciones comunes con valor nominal de Bs. 10,00 cada una”, agregó.
La entidad financiera también señaló que acordó “conceder un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de 1,647465372268 por cada acción en tenencia”, que deberán ser pagadas en efectivo entre el 23 y 28 febrero de este año.
Banesco es la principal entidad financiera de Venezuela con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, además de en España a través de la gallega Abanca.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Primer smartphone de LG con inteligencia artificial ThinQ #MWC18

LG anunció en el MWC18 su nuevo LG V30s, un smartphone construido sobre la base del V30 y que integra la inteligencia artificial de la compañía. Se trata del primer dispositivo móvil de LG en formar parte de la marca ThinQ, que identifica sus productos con IA. La inteligencia artificial en este dispositivo está enfocada principalmente en la cámara y el sistema de reconocimiento de voz, con el objetivo de ofrecer una cámara “más inteligente” fácil de usar y una mayor amplitud de los comandos de voz.
La inteligencia artificial aplicada a la cámara recibe el nombre de Vision AI. A través de tres nuevas funciones, el smartphone mejora la calidad de la imagen capturada.
AI CAM: La cámara inteligente analiza la escena para recomendar el modo de disparo más óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Para recomendar el mejor modo tendrá en cuenta factores como los sujetos que aparecen, el ángulo de visión, el color, las reflexiones, la iluminación y el nivel de saturación.
Bright Mode: por su parte, mejora la calidad de la imagen en condiciones de poca luz con un algoritmo que tiene en cuenta dos factores, y no solo la luz ambiental, como ha indicado la compañía, para sacar mejores fotos sin ruido.
QLens: la cámara nos recomendará usarlo cuando detecte una situación de baja luminosidad en la escena, por ejemplo, en fotos nocturnas. Este modo promete obtener fotos más luminosas y más nítidas al tomar las fotos a 4 megapíxeles, con píxeles más grandes para captar más luz.
Voice AI: es la inteligencia artificial de LG aplicada al reconocimiento de voz. Esta implementación, compatible con Google Assistant, permitirá seleccionar funciones específicas así como usar aplicaciones o navegar por los ajustes con la voz.
Ficha técnica del LG V30s
Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 píxeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 128 GB / 256 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 6 GB
Batería 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Oreo 8.0
Conexiones LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band,
Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado,
certificado IP68,
colores plata y azul Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milímetros
Funciones destacadas AI CAM QLens Bright Mode
Resistencia al agua y polvo (IP68) Quad DAC Hi-Fi 32 bits
Lector de huellas dactilares Reconocimiento facial HDR10 Daydream
Peso 158 gramos
Precio 1100 dólares



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Coordinaciones sectoriales del Movimiento Somos Venezuela acompañaron inscripción del candidato de la Patria, Nicolás Maduro (+Fotos)

Caracas, 27 de febrero de 2017.- Diez partidos políticos entregaron este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los recaudos para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril.

La Secretaria General del  Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a Diosdado Cabello, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  acompañaron al presidente Nicolás Maduro Maduro a consignar ante el CNE el II Plan de la Patria para el período 2019-2025 que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019, plan de gobierno creado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, formalizando así su candidatura ante el ente.

También entregaron recaudos ante el ente comicial el Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), el Movimiento Político Alianza Para el Cambio (APC), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y  el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Responsables nacionales del  Movimiento Somos Venezuela, @MSomosVen, se reunieron en las calles de Caracas para acompañar la movilización convocada por el Presidente Nicolás Maduro, para formalizar ante el Consejo Nacional Electoral su inscripción como candidato a la reelección en los comicios a celebrarse el próximo 22 de Abril.

Gladys González, coordinadora de las comunidades indígenas, señaló que la condición multiétnica y pluricultural de nuestro país devolvió la participación y la libertad a los pueblos originarios y por ello no se dejarán vencer. «En nombre del cacique Guaicaipuro seguiremos luchando por ser un pueblo libre de cualquier injerencia extranjera», acotó con motivo de las insistentes amenazas que el Gobierno de Estados Unidos sigue propinado contra nuestra soberanía.

La representante del Movimiento Somos Venezuela por la Red Sectorial de la Sexo-Diversidad, Ingrid Barón, expresó el contundente apoyo de este sector al candidato de la revolución.  “La sexo-diversidad tiene mucho que aportar a la revolución y por eso una vez más estamos aquí diciendo presente y durante todo el mandato  de nuestro presidente Hugo Chávez dando la cara  en revolución, la sexo-diversidad siempre estará comprometida”, expresó.

También llamó a los jóvenes a  votar  este 22 de abril para seguir abrazando la igualdad y exhortó a inscribirse en el registro oficial del Movimiento Somos Venezuela para respaldar al jefe de Estado.

De igual modo, Noris Herrera, lideresa de la Red sectorial de comuneros y comuneros, destacó que «el pueblo consciente, organizado y que cree que el único camino es la revolución Bolivariana y Socialista, apoyará a Nicolás Maduro como Presidente», señaló.

Por su parte, Anibal Coltat, coordinador nacional de la Red de personas con discapacidad del Movimiento Somos Venezuela, invitó al pueblo a participar este 22 de abril en el ejercicio democrático donde se ratificará al presidente Nicolás Maduro. “Vamos todos en familia para fortalecer y defender la patria. Vamos todas las personas con discapacidad y con el lenguaje de señas venezolana por la victoria revolucionaria”, afirmó.

El presidente de Tves, Wiston Vallenilla, quien acompañó la actividad realizada por el Movimiento Somos Venezuela en las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora El Calvario, también participó en la concentración en apoyo a Nicolás Maduro y ante la multitud reunida, recordó la sabiduría del pueblo y ratificó su  compromiso eterno con el pueblo, con la revolución, con el socialismo, con el presidente Nicolás Maduro, y con el legado del presidente Chávez. “ ¡Venceremos compañeros! Pa´lante siempre. ¡Juntos todos es posible!” afirmó, animando a los presentes.  

Ante la conmemoración de la fecha del 27 de febrero, Jesús Marcano, coordinador por la Red Sectorial de Pescadores y Pescadoras, señaló que ésta debería de ser recordada como dos fechas diferentes, la de 1989 cuando el pueblo salió a recuperar su dignidad y este 27 de febrero, cuando el pueblo de Venezuela sale a las calles de Caracas a acompañar al hombre de la paz, al presidente Nicolás Maduro.

Marcano dijo que las calles de Caracas estaban llenas de gente, con los movimientos sociales y entre ellos los productores del país. “Campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, hombres y mujeres dispuestos a  luchar y a dar hasta la vida para seguir con nuestra revolución. Porque Chávez llegó para concientizar al pueblo venezolano, para concientizar al pueblo productor y estamos resteados con Nicolás Maduro. ¡Unidos somos Venezuela! “ expresó ante miles de participantes de los movimientos sociales. 

Mujeres  en combate

Luz María Escarrá Gil, de la coordinación de la Red sectorial de Mujeres de Somos Venezuela, recordó que este 27 de febrero es un día histórico porque hace 29 años el pueblo estuvo condenado a vivir en miseria y que ha sido la Revolución con sus Misiones y Grandes Misiones Sociales junto al presidente Nicolás Maduro la que ha reivindicado sus derechos sociales.

En ese orden llamó a continuar la lucha por la inclusión de todos los sectores a través del apoyo al jefe de Estado. “Parte de lo hermoso que nos ha regalado el Comandante Chávez y el presidente Maduro ha sido la reivindicación de la venezolanidad. Mientras que otros países cultivan innumerables antivalores, nosotros estamos aquí sembrando la esperanza para nuestros niños y para nuestros hermanos de Colombia, de Honduras incluso para nuestra comunidad afroamericana”, refirió en su discurso desde el Parque Ezequiel Zamora El Calvario.

También denunció la misoginia contra la mujer y contra el pueblo venezolano con la participación de algunos medios de comunicación internacionales que atizan la guerra económica y llamó a defender la patria de las amenazas imperiales y ratificó que “aquí estamos las venezolanas y venezolanos dispuestos a defender la Patria”.

La movilización de este martes se caracterizó por la presencia de la juventud, razón por la cual el actual Constituyente y responsable nacional de dicho sector en el Movimiento Somos Venezuela, Ángelo Rivas, apuntó que en ésta campaña «estamos aquí para contribuir con la victoria de nuestro Presidente Nicolás Maduro».

Cecilia Perozo,  de la Red de Adultas y Adultos mayores del Movimiento Somos Venezuela, se hizo presente en el multitudinario acto para apoyar el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro y expresó con alegría que “aquí lo que hay es pueblo. Estamos con Maduro y seguimos el legado del Comandante Chávez que nadie se equivoque, vamos a la batalla para triunfar y ganar”.

En el marco del 29 aniversario de conmemoración del hecho histórico que motivó el despertar de la historia civil y militar del país: el Caracazo, para retomar la necesaria revolución política de nuestro país, el pueblo salió a expresar su apoyo a la contienda electoral número 24 en tiempos revolucionarios.









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com