.

.

martes, 27 de febrero de 2018

Coordinan acciones para reforzar la seguridad en el Metro de Caracas

A fin de establecer todas las líneas de coordinación para reforzar la seguridad del sistema Metro de Caracas, el General de División Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, realizó un diagnóstico junto a los órganos de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y representantes del Ministerio Público (MP).   

Palencia dijo que a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ejecutará un plan de contención que busca prevenir y neutralizar hechos delictivos dentro de este medio de transporte público.

Asimismo, mencionó que ha sido asignado un grupo Contra la Delincuencia Organizada de la PNB y Cicpc para que actúen y realicen labores de inteligencia que permitan reforzar la seguridad en el sistema.

En cuanto a las recientes acciones terroristas contra este medio de transporte masivo, expresó que serán “implacables contra aquellos elementos que atenten contra la paz social”.

Seguimiento y control

El General Palencia mencionó que se implementará un sistema de supervisión y seguimiento por parte de los directores de los cuerpos policiales y el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para que los efectivos de seguridad se mantengan realizando sus labores de patrullaje.

Señaló que el resguardo de las 48 estaciones, están cubiertas por parte de los funcionarios de seguridad del Estado; “aquellas zonas vulnerables donde algunos elementos buscan cometer algún hecho delictivo, hemos reforzado con mayor presencia policial”.

Disminuye el hurto y homicidio           

Además, informó que gracias a las acciones de los organismos de seguridad del Estado, el hurto disminuyó 36% y el delito de homicidio ha disminuido 50% en el Distrito Capital, de acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

“Seguimos haciendo todas las tareas para evaluar la seguridad del Metro y tomar todas aquellas acciones y correcciones que lleven la tranquilidad al pueblo”, agregó el viceministro Palencia.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario