.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Preso jefe del Saime de Valle de La Pascua y seis funcionarios por hechos de corrupción


Caracas, 07 de junio de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Carlos Pariaco (38), Jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en Valle de La Pascua, estado Guárico, y otros seis funcionarios de ese mismo organismo, por presuntamente estar vinculados con la cedulación fraudulenta de ciudadanos de nacionalidad china y venezolana.

            El fiscal 17° de ese estado y su auxiliar, Justo Flores y Yusmelis Irazabal, respectivamente, imputaron a las siete personas por presuntamente incurrir en los delitos de otorgamiento irregular de documento de identificación, peculado de uso, tráfico de influencia, falsificación de documento y asociación para delinquir.

            Además de Pariaco, fueron imputados los funcionarios Virginia González (40); Ramón Galindo (36); Marianela Seijas (29); Mariangel Gamarra (28); Jhonny Zamora (35); y Susej Fajardo (29).

            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control del estado Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privación de libertad para el grupo de funcionarios del Saime, quienes permanecerán detenidos  en Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

            La investigación del caso inició, luego de que las autoridades del Saime solicitaron al Ministerio Público que realizará una averiguación por presuntas irregularidades dentro de ese ente, ubicado en Valle de La Pascua.

            Luego de las diligencias practicadas, se determinó que estas siete personas estarían vinculadas con hechos de corrupción, por lo que fueron aprehendidas el 02 de junio de este año, en la sede del Saime, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cinco hatos en los Llanos serán potenciados para impulsar el agro y ecoturismo en Venezuela



Caracas 7 de Junio del 2014.- Durante la edición número 42 de las Fiestas Populares Turísticas Alma Llanera 2014, que se celebraron en Apure desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, destacó en exclusiva los proyectos realizará su despacho en algunos hatos para impulsar el turismo en los Llanos donde la verde sabana resalta en sus 76.000 kilómetros de extensión.

“Tenemos una instrucción del presidente Nicolás Maduro de ampliar nuestra frontera turística y una de las regiones donde estamos desarrollando nuestro plan tiene que ver con los llanos venezolanos. Hemos comenzado a crear una red de hatos turísticos o en los hatos que han sidos recuperados por el Estado hay la posibilidad de desarrollarlos turísticamente”, enfatizó Izarra.

Además, el ministro resaltó que para el disfrute del agroturismo, ecoturismo, del turismo de observación de la naturaleza, no solo se repotenciarán los hatos que se encuentran a lo largo del estado Apure, sino que también Barinas y Cojedes entrarán en esa red.

“Para crear esta red disponemos del hato El Piñero, ubicado en Cojedes, el cual ha sido pionero en el tema de ecoturismo. Hay unos recursos aprobados por el Bandes que autorizó el Presidente de la República para potenciar la capacidad de ese hato, mejorar la posada y adquirir una serie de equipos complementarios para lograr una experiencia ecoturistica”.

Mientras que para el hato El Frío, ubicado en Apure, que también fue pionero en promover el ecoturismo, Izarra expresó que van a recuperar la estación biológica, científica, la cría del caimán del Orinoco que allí se celebra. “Vamos hacer nuevos criaderos, piscinas, hacer nuevas habitaciones y mejorar todas las instalaciones”.  

El hato Santa Elena también se presta para el turismo de pesca “es muy bello, pero queda muy lejos hacia el sur de Apure y su posibilidad de uso está entre noviembre y abril cuando está cediendo un poco el invierno”, resaltó el titular de la cartera Turística.

ambién el hato El Cedral forma parte del conjunto de hatos que están siendo desarrollados, “solo que este seguirá siendo manejado por el Ministerio de Agricultura y Tierra y no directamente por el Ministerio de Turismo”, aclaró Izarra. 

Actualmente este hato está activo y cuenta con hermosos paisajes y una variedad de fauna para el disfrute de los ecoturistas. Cuenta con 25 cómodas cabañas. 

En Barinas se encuentra el hato El Caroní. El Ministro enfatizó que tiene unas 10 habitaciones que también lo quieren acondicionar para incorporarlo a la red. “Con estos cinco hatos queremos conformar una experiencia ecoturística, agroturística y de observación de naturaleza que nos permita potenciar la experiencia de Venezuela hacia el destino de los llanos”.

En cuanto al traslado para los hatos, Izarra destacó que hay hatos a los que se puede acceder durante todo el año, como es el caso del hato El Cedral y El Frío, mientras hay hatos en los que no, por el tema del invierno que quedan prácticamente aislado por el agua una vez que arrancan las lluvias, tal es el caso de el hato Santa Elena, donde el acceso se hará por vía aérea. 

Por lo que el ministro enfatizó complementar esta oferta turística “bien sea con Conviasa o con otra aeronaves que se adquieran específicamente para trasladar a los turistas a esos destinos que están un poco más alejado cuyo acceso es más complicado, pero el atractivo turístico es tan importante que creemos que hay un mercado que pueda acceder a ellos”.

Según Andrés Izarra, el mercado será más que todo para turistas de investigación, de observación de la naturaleza, ornitólogos, biólogos, pero también para gente que quiera conocer y vivir la experiencia que ofrece el llano venezolano con su riqueza de flora y fauna.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

América Latina Alerta en una sede del Mundial de Brasil por la incesante crecida de un río


Caracas 7 de Junio del 2014.- Manaos, ciudad en la que se jugarán cuatro partidos del Mundial de Fútbol 2014, registró este viernes la quinta mayor crecida de la historia del río Negro. 

El nivel de agua subió este viernes hasta los 29,44 metros y se prevé que alcance los 29,60 metros a mediados de junio, coincidiendo con el inicio de la Copa. 

“Estábamos teniendo un aumento de 2 o 3 centímetros diarios, lo cual es normal en esta época, pero en estos últimos cinco días observamos oscilaciones de hasta 6 centímetros de un día para otro”, aseguró en declaraciones a la prensa el superintendente del Servicio Geológico de Brasil (CPRM), Marco Antônio de Oliveira.

Según este organismo, la crecida del río Negro se debe al deshielo en los Andes, a las fuertes lluvias en los últimos meses en los países fronterizos de Perú y Bolivia y a la retención de aguas en el local en que los ríos Solimoes y Negro se juntan parar formar el Amazonas.

La ciudad, la mayor de Brasil en la Amazonía, se encuentra en estado de emergencia desde el 26 de mayo debido a la crecida del río Negro, lo que tiene en vilo a los habitantes y a los gerentes de la ciudad debido a que 14 barrios se han visto afectados por las inundaciones.

En el estadio Arena de la Amazonía de Manaos, inaugurado en 2013 y con capacidad para 42.000 aficionados, está previsto que se jueguen cuatro partidos del Mundial entre el 14 y el 25 de junio.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Embarcación “Comandante Hugo Chávez” traerá toneladas de pescado para el pueblo venezolano



Caracas 7 de Junio del 2014.- Desde las aguas del estado Miranda, en Cuchivano, municipio Almirante Luis Brión, zarpó la embarcación “Comandante Hugo Chávez” a las cercanías de la Isla de la Tortuga para la captura de cinco a seis toneladas de pescado para el pueblo venezolano.

La nave partió con seis tripulantes para dicha zona insular, de la que esperan traer en siete días especies como pargo y corocoro.

La faena la realizarán con nasas, un arte de pesca que causa un bajo impacto en el ambiente. Las que posee la nave están construidas con material biodegradable, ya que en caso de que se pierda la nasa, no quedará en el mar realizando una pesca fantasma.

Parte de la producción será destinada a la planta de procesamiento de pescado “Hugo Chávez”, ubicada en la comunidad de Cuchivano, mientras que el excedente se distribuirá a precio justo en la Casa del Pescador ubicada en la zona Higuerote y sus comunidades adyacentes por el propio Conppa.

En este sentido, Douglas Blanco, quien pertenece al Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de Cuchivano, además capitán de la embarcación indicó que, “de esta forma el alimento disminuye su precio, debido a que no existe esa rosca de que el pescado pasa de una mano a otra, que es lo que encarece el producto”.

A su vez Blanco comentó, “nos sentimos contentos de tener una embarcación de esta magnitud, que nos va a brindar un beneficio a todos los pescadores, ya que este medio de producción pertenece a todo el Conppa que son alrededor de 80 personas, nos provee una fuente de empleo y además es de gran ayuda para el consumidor”.

José Luis Alonso, tripulante del barco comentó que hechos como estos sólo suceden en revolución, “el gobierno nos está dando el poder directamente al pueblo pescador, ya no dependemos de grandes capitalistas, ahora gracias al socialismo tenemos nuestros propios medios, aquí no existen intermediarios, esto es posible gracias al presidente Hugo Chávez, al salir a faenar vemos su sueño de darle el poder al pueblo hecho realidad”.

Gráfica - Nota de Prensa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados miembros de banda delictiva por policías estadales




Caracas 7 de Junio del 2014.- El directo de Policía del estado Anzoátegui, Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero informó sobre un procedimiento realizado por funcionarios uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial de El Viñedo cumpliendo con el patrullaje por la calle El Stadium, sector Barrio Colombia de Barcelona. 

Los Policías realizaron la detención de dos personas mayores con dos armas de fuego y con ellos se encontraban tres adolescentes.

Detalló el jefe de la Policía estadal, José Rivero que los dos hombres fueron identificados como Juan Carlos Mejías de 28 años, quien tenía una Escopeta gris 44mm con un cartucho sin percutir.

Mientras que el otro aprehendido responde al nombre de Luis Manuel Martínez de 25 años. A Martínez se le incautó una escopeta de fabricación casera con un cartucho 12mm sin percutir.

Con ellos se encontraban tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 17. Se presume que los cinco detenidos formen parte de una banda delictiva que aún no ha sido identificada.

Añadió, José Rivero que en la ciudad de El Tigre en el sector Simón Bolívar II, calle Raúl Leoni se practicó la captura de tres sujetos.

Luis Alfredo Hernández de 24 años tenía en su poder un Revolver 38mm sin seriales y tres cartuchos uno de estos percutidos.

Hernández estaba acompañado de Orangel Rafael Duarte de 29 años y de Mariannys del valle Piñero de 24 años.

Igualmente dijó Rivero que en el sector Guayaquil, con callejón Zulia de barrio Sucre de Barcelona, funcionarios uniformados realizaron la detención de dos hombres que se desplazaban en una moto Empire Horse 150 color negro, placa AI6H57A.

Explicó Rivero que el primero de ellos responde al nombre de Ronnis Urriola de 32 años, a quien se le incautó un Escopetín Covavenca 12mm. Urriola se encontraba acompañado de Marco Antonio Urriola de 36 años.

En otros procedimientos por posesión de presuntos estupefacientes fueron aprehendidos Rafael José Ruiz en la calle Stadium de barrio Corea de Barcelona, por encontrársele 18 envoltorios de 15.1 gramos de presunta cocaína.

También con 33 gramos de presunta marihuana y 11.1 gramos de presunta cocaína fue detenido un adolescente de 16 años en las inmediaciones de la U.E Dr. Fernández Padilla” ubicado en Tronconal II de Barcelona.

Así mismo por la calle principal del sector Colinas de valle Verde de Puerto La Cruz se aprehendió a Gueilo Rafael Arreyan de 34 años.

Arreyan se trasladaba en una Empire color azul placa AM9G90A y se le incautó 18 envoltorios de presunto Crack de 3.3 gramos y 05 envoltorios de presunto Creepy de 14.8 gramos.

De igual forma por posesión de presunta droga fue capturado Ifraín Rafael García de 30 años en el sector Las Carmelitas, zona rural del municipio Sotillo.

Funcionarios que se encontraban realizando el patrullaje correspondiente por el sector le encontraron a García 6 envoltorios de presunta Marihuana de 2.5 gramos, 5 envoltorios de presunto Crack de 0.7 gramos y 2 envoltorios de presunta cocaína de 1.4 gramos.

Recapturados dos solicitados

Jean Carlos Martínez de 36 años fue capturado en la calle Orinoco a la altura de la plaza Colón de Barcelona por presentar solicitud por el Juzgado nº2 de Control de Barcelona desde el 02-12-2010 por el delito de robo genérico.

Daniel Blader González de 21 años también fue recapturado en la calle principal del sector Vista Hermosa de la ciudad de El Tigre por encontrarse requerido por el Juzgado de Control, sección adolescente de Barcelona desde el 12-03-2013 por el delito de robo a mano armada.

Vehículos recuperados

En la calle principal del sector Valle Verde de Puerto La Cruz, se recuperó en estado de abandono un Mitsubishi Lancer Touring gris, placa BBJ80F.

Mientras en la localidad de El Tigrito específicamente en el sector Alí Primera, se encontró en estado de abandono y parcialmente desvalijado una Pick-Up Chevrolet 2007 blanco, placa 38JNAF.


 . Imagen Referencial.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un adolescente de 15 años crea unos zapatos que generan electricidad




Caracas 7 de Junio del 2014.- Angelo Casimiro, un estudiante de secundaria, creó una plantilla equipada con un generador eléctrico que se activa mediante la presión del talón sobre el zapato y que permite cargar cualquier tipo de dispositivo móvil.

Un adolescente filipino inventó unos zapatos que generan electricidad y publicó en YouTube un video en el que muestra el funcionamiento y las aplicaciones de su proyecto.

Angelo Casimiro, un estudiante de secundaria de Filipinas, creó una plantilla equipada con un generador eléctrico que se activa mediante la presión del talón sobre el zapato y que permite cargar cualquier tipo de dispositivo móvil, informa el diario filipino ‘GMA News’.

El chico presentó su proyecto durante la Feria de la Ciencia 2014 de Google a través de un video subido a YouTube.

Casimiro cree que su plantilla puede ser la solución a los problemas de carencia de electricidad que sufren muchos filipinos. 

“Mi invento genera energía para cargar dispositivos móviles personales, en especial si vives en un distrito remoto y no tienes acceso a la electricidad.

 Puede cargar linternas, móviles, radios y otros dispositivos USB”, dice el joven en su video de YouTube.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un efectivo de la GNB resultó herido tras explosión de depósito de combustibles en Táchira

Así lo informó a la OIR Los Andes el Gral. Flanklin García Duque, jefe del CORE 1, quien explicó que la explosión fue aproximadamente a las 8 y 30 de la mañana.
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido tras una explosión ocurrida en el depósito de combustibles de la Compañía de Ureña del Destacamento 11 de la GNB, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
Así lo informó a la OIR Los Andes el Gral. Flanklin García Duque, jefe del CORE 1, quien explicó que la explosión fue aproximadamente a las 8 y 30 de la mañana y que se contó con el apoyo inmediato de los bomberos de San Antonio del Táchira y los bomberos de Cúcuta, capital del Departamento del Norte de Santander de la hermana República Colombiana.
García Duque mencionó que la gasolina y el gasoil retenidos por la GNB en la zona fronteriza son almacenados en dicho depósito para su resguardo y el debido procedimiento.
Resaltó que el efectivo herido presentó quemaduras leves y ya está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de San Antonio.
Finalmente el General indicó que el incendio ya se encuentra controlado y que los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para dar con las causas que provocaron este hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

María Sharapova ganó Roland Garros

Después de 13 años, la final femenina del Grand Slam francés llegó a un tercer set y la rusa venció 6-4, 6-7 y 6-4 a la rumana de 22 años, cuarta del ranking ATP.
 La rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, luchó para conquistar su segundo título de Roland Garros y su quinto título de Grand Slam. La final contra la rumana Simona Halep, fue intensa, “la más difícil” de su carrera, según dijo “Masha” entre lágrimas tras quedarse con el campeonato.
Se llevó el primer set por 6-4 al quebrar tres veces el servicio de Halep, en un parcial en el que estuvo un poco imprecisa, pero subió con mucho criterio a la red y ejecutó buenos saques. Los dos quiebres que capitalizó la rumana no fueron suficientes ante la sólidez tenística de la rusa.
Pero Halep fue contra la historia, y después de 13 años forzó a que la final de damas de Roland Garros se defina en un tercer set. Luego de que ambas logren tres quiebres, todos consecutivos sobre el final del set, llegó el tie-break. Sharapova estuvo 5-3 arriba, pero la rumana se repuso y se llevó el parcial por 7-6.
La ola de quiebres se trasladó al histórico tercer parcial, y Halep cortó una seguidilla de seis juegos seguidos al retener su servicio para adelantarse 2-1. Sharapova sacó a relucir su experiencia y cerró el parcial 6-4 para subirse a la gloria nuevamente.
Fue una edición muy dura para María, que llegó a la pista central Philippe Chatrier sin jugar su mejor tenis -hizo nueve dobles faltas en semifinales- y con el dato de que tuvo remontar un set en sus tres últimos partidos, contra la canadiense Eugenie Bouchard en semis, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en cuartos y frente a la australiana Samantha Stosur en octavos.
Pero se quedó con el título con la sabiduría de una tenista que jugó nueve finales de Grand Slam y tres consecutivas en París, donde ya se había proclamado campeona en 2012.
Halep, sin embargo, afirmó en la tierra batida de París que está en ascenso en el ránking, donde ya es cuarta, con 22 años. La rumana no perdió un set en los seis partidos que jugó para llegar a la final, y a pesar de la derrota, presionó con jerarquía a Sharapova.
El duelo entre ambas terminó como en la final del último Masters 1000 de Madrid, donde Sharapova también había ganado en tres sets (1-6, 6-2 y 6-3). La rusa se abrazó a un nuevo título de Grand Slam.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Correa: Si Cuba no está en Cumbre de las Américas, Ecuador tampoco

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de Estado reafirmó la voluntad de continuar estrechando lazos de cooperación con la isla caribeña, y agradeció todo lo que ese país ha hecho para ayudar a la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este miércoles que si Cuba no está en la próxima Cumbre de las Américas prevista para 2015 en Panamá, su país tampoco asistirá, igualmente propuso sacar de Washington (capital estadounidense) las sedes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es inadmisible una Cumbre de las Américas sin Cuba, como era inadmisible una Organización de Estados Americanos sin Cuba, y eso no puede tolerarlo América Latina", aseguró el mandatario en un conversatorio con la prensa extranjera celebrado en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de Estado reafirmó la voluntad de continuar estrechando lazos de cooperación con la isla caribeña, y agradeció todo lo que ese país ha hecho para ayudar a la Revolución Ciudadana.

"Con Cuba tenemos una relación fraterna, desde allá nos han ayudado muchísimo históricamente, y con mucha alegría podemos decir que en algo estamos retribuyendo, ahora con las obras en la ciudad de Santiago de Cuba, que quedó destruida tras el paso del huracán Sandy (en 2012)", indicó.

Correa señaló que Cuba tiene cosas que a Ecuador le faltan, y una de ellas es la gran cantidad de talento humano formado durante décadas de Revolución, como por ejemplo los médicos especialistas.

Agregó, "he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las "Américas", hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige".
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dueño y presidenta del concesionario La Venezolana fueron detenidos tratando de huir del país

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a cuatro personas por su presunta participación en el intento de fuga del dueño y la presidenta del concesionario La Venezolana, Jhon Quiroz y Angely Quiroz, respectivamente.
La situación fue detectada en horas de la tarde de este viernes 06 de junio, en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Punto Fijo, cuando Quiroz y su hija habrían intentado huir del país a bordo de una aeronave con destino Panamá.
En ese sentido, la fiscal 54º nacional, Yeimy Navarro, imputará a Sandro Erclis (piloto de la aeronave), Gustavo Peña (copiloto), Will León y Jeans Artigas, quienes se desempeñaban como escoltas de Quiroz, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según información preliminar, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a las cuatro personas este viernes, cuando intentaban abordar un vuelo en el mencionado aeropuerto.
De igual forma el Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), quien fue detenida en horas de la tarde del pasado jueves 05 de junio en Los Teques, estado Miranda, por su presunta vinculación con el caso del concesionario La Venezolana.
En la audiencia de presentación, la fiscal 54° nacional, Yeimy Navarro, imputó a González Pacheco por presuntamente incurrir en los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados y por solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra la abogada y fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Polícias de EE.UU. asesinan a una joven con enfermedad mental

Sus parientes llamaron al número de emergencias esperando que les mandarían un equipo de médicos para ayudar a tranquilizar a la joven; pero en vez de los galenos llegaron unos agentes de la policía. 

 Una joven de 18 años que padecía una enfermedad mental fue asesinada a tiros por agentes policiales que acudieron, en lugar de los médicos, a una llamada de la familia de la chica.

La agencia RT, citando a medios locales, informó que la joven, identificada como Yanira Serrano-García, fue asesinada el miércoles en el estado estadounidense de California.

Los familiares de la víctimas detallaron que la joven sufría de depresión y ese día se negaba a tomar su medicación.

Sus parientes llamaron al número de emergencias esperando que les mandarían un equipo de médicos para ayudar a tranquilizar a la joven; pero en vez de los galenos llegaron unos agentes de policías y le dispararon.

La policía alegó en su defensa que recibieron una llamada alertando de que en la calle había una mujer con conducta violenta que podía estar armada.

En mayo pasado salió a la luz un video donde se evidencia que varios policías asesinaron, cinco meses antes, a un joven de 26 años que padecía de esquizofrenia.

El joven, de nombre Michael Garrett Blair, recibió 11 disparos de parte de dos policías.

El hecho ocurrió luego que GarretT se encerrará en el baño de su casa con un cuchillo y, temiendo que se lastimara, los padres llamaron a varios hospitales mentales, pero en ninguno los atendieron. Como última instancia, llamaron al 911.

Los dos policías llegaron a la casa y cuando presuntamente el joven trató de atacarlos, le propinaron los 11 disparos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas capturó a presunto aberrado sexual



Caracas 7 de Junio del 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Miguel Ángel Reina Cárdenas, de 39 años, quien presuntamente abusó de una menor de edad, dentro de una unidad de transporte público.

 El hecho se registró en horas de la mañana de este sábado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la detención de este individuo se llevó a cabo durante un recorrido habitual por la zona, cuando funcionarios del ente policial observaron que en la unidad de transporte público se encontraba una adolescente pidiendo auxilio.

 El comisario general detalló que los efectivos entraron al transporte y encontraron a Reina Cárdenas  poniéndose la ropa, y a la ciudadana gritando de manera desesperada que el sujeto había abusado de ella, lo que originó inmediatamente su aprehensión.

El titular del cargo señaló que posteriormente se capturó a Bladimir Adolfo Parra Salcedo, de 31 años de edad,  quien en compañía de un sujeto indocumentado amenazó de muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. 

La víctima transitaba por el centro de la ciudad cuando fue abordada por Parra Salcedo.

León agregó que en otro sector se recuperó una motocicleta marca Keeway, modelo Outlook, placa AD3G64K de color blanco, la cual se encuentra requerida por  los distintos cuerpos de seguridad del municipio.

El director de Policaracas aseveró que los detenidos, lo incautado y lo recuperado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, y que continuarán en la lucha diaria para que prevalezca la paz en la ciudad capital.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliCharallave da de baja a antisocial que minutos antes disparo a anciano para robarlo



Caracas 7 de Junio del 2014- La direccion de Investigaciones de la Policia Municipal Cristobal Rojas en Charallave dio de baja a un delincuente que minutos antes habia disparado en contra de un sexagenario por robarle una fuerte suma de dinero.
El hecho ocurrio en la avenida Cristobal Rojas donde un sexagenario habia retirado una fuerte suma de dinero, el delincuente amenazo con un revolver calibre 38 al anciano para que entregara el dinero, ante la negativa del mismo, este acciono el arma causandole una herida en su pierna izquierda.

Inmediatamente comisiones de investigaciones lograron dar alcance al delincuente quien disparo en contra de las mismas produciendose un intercambio de disparos donde fallece el presunto delincuente quien para el momento del hecho no portaba documento alguno de identidad.
Fue recuperado en su totalidad el dinero y el arma de fuego con la que enfrento el maleante a las comisiones.

 El sexagenario de 70 años fue atendido en el hospital donde se encuentra estable.
 El robo fue frustrado gracias al constante trabajo de patrullaje que mantiene este cuerpo policial por todo el municipio Cristobal Rojas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un fallecido y cinco heridos deja atentado en Irak

Caracas 7 de Junio del 2014.- Un atentado con carro bomba causó la muerte de un policía y dejó cinco heridos en la región de Baquba, en Irak,en medio de un operativo especial para reforzar la seguridad en varias regiones del país tras una incursión de extremistas islámicos en Samarra. 

Según un reporte oficial, presuntos miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) atacaron con artillería las inmediaciones de un cuartel de la policía en el centro de Baquba, tras lo cual detonaron un vehículo en un punto de vigilancia, reseñó Prensa Latina.

El mayor general Mohammed Al-Dulaimi, jefe de la duodécima División de las Fuerzas Armadas iraquíes, indicó que a propósito de la ola de atentados que afectan a algunas regiones de Irak, se han emprendidos varios operativos en el sur y oeste de Kirkuk, una de las regiones más afectadas donde en días pasados dos coches bombas causaron ocho muertos y nueve heridos.

También, en el norte de Bagdad cuatro personas murieron al explotar otro coche bomba.

Una ordenanza militar refiere que en las próximas horas se prevé la expulsión de los islamistas radicales, añade el texto.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com