.

.

sábado, 7 de junio de 2014

Villegas: “Es una decisión poner freno a las ocupaciones ilegales en el Waraira Repano y en la capital”



Caracas 7 de Junio del 2014.-  Se trata de cinco áreas que permitirán la formulación de políticas para la paralización del fenómeno de construcciones ilegales en el Waraira Repano y los accesos a la capital, aseguró el ministro Ernesto Villegas. 

El Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, constituyó este viernes cinco mesas de trabajo para el abordaje eficiente y ejecución de políticas en áreas específicas. 

Durante la cuarta reunión de la instancia coordinada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, se establecieron cinco vertientes de trabajo, tales como: Evaluación de Amenazas y Seguridad Integral, Seguridad
y Defensa, Servicios, Regulación, Control y Ordenamiento y la mesa de Promoción productiva y uso de zonas desocupadas. 

A su salida de la reunión, Villegas calificó de fructífero el intercambio de información interinstitucional, lo cual permite una coordinación estratégica para las nuevas operaciones en conjunto.

 “Es una decisión política poner freno a las ocupaciones ilegales tanto en el Waraira Repano como en los accesos de la ciudad capital. Ha habido una rendición de cuentas de cada una de las instituciones involucradas, que en efecto ya han comenzado un trabajo arduo en la concientización de la necesidad de proteger nuestras áreas sensibles y estratégicas, de no permitir que la voracidad del capitalismo convierta en mercancía inmobiliaria zonas que son protegidas”, aseguró el coordinador del órgano.

Villegas pronosticó nuevas acciones para la contención del fenómeno de las construcciones ilegales. “El Ministerio de Transporte Terrestre va a construir en las vías expresas unas paradas socioproductivas que van a tener todos los servicios para los conductores”, informó. 

Hizo un llamado a la conciencia de quienes están siendo inducidos a la adquisición de terrenos a que no caigan en este tipo de negociaciones ilegales llevadas a cabo por mafias inescrupulosas.

“El Gobierno Bolivariano ha construido y sigue construyendo más vivienda que ningún otro gobierno en otra época de Venezuela y tienen suficiente autoridad moral para establecer como una decisión firme política y de Estado la no proliferación de ocupaciones ilegales en zonas de seguridad, riesgo y protección ambiental”, sentenció.

Por su parte, el jefe del Comando Regional (CORE) N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Favio Zavarse, aseguró que continúa el trabajo articulado y que se siguen afinando las estrategias para frenar las ocupaciones en zonas protegidas.

Garantizó ética y respeto a los Derechos Humanos en la labor de la Guardia Nacional Bolivariana en las acciones de paralización y desalojo de las construcciones ilegales. 

 A la reunión asistieron el protector de Miranda, Elías Jaua, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Trouddi, así como representantes del Instituto Nacional de Parques, del Ministerio Público, Ministerio del Ambiente y Policía Nacional Bolivariana, entre otras autoridades.













Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 







Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario