.

.

miércoles, 24 de febrero de 2016

DIE de la PNB combate la criminalidad en estado Vargas

En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se trasladaron hasta el estado Vargas, con el objetivo de ir tras la pista de un grupo criminal dedicado al robo, hurto y venta de sustancias ilícitas, en la parroquia Naiguatá.
Una vez que los efectivos de seguridad llegaron a la población de Anare, avistaron a un trío de sujetos que abrieron fuego contra ellos, lo que generó un enfrentamiento, donde resultaron heridos dos de estos hampones, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Naiguatá, y fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
Los mismos quedaron identificados como Juan Carlos Sierra Arias (22), conocido como El Guácalo y Adrián Alberto Guía Rodríguez (21), alias El Guindero.
De igual forma, fue puesto a la orden del Ministerio Público un adolescente de 17 años de edad, apodado El Cara de Tabla, vinculado a esta banda delictiva.
En el lugar de los hechos, las autoridades colectaron dos armas de fuego, una tipo revolver, calibre 38 mm con dos cartuchos percutidos y dos sin percutir, y una 9 mm con tres municiones sin percutir.
Del hecho tuvo conocimiento la Fiscal 12 en materia de delitos comunes del Área Metropolitana de Caracas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ex Miss Universo venezolana confiesa grave enfermedad

La exmiss mantuvo en secretos los peligrosos niveles de azúcar que le hacían un infierno el diarismo de sus proyectos, pero explicó también que afortunadamente ya se encuentra curada.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el actor Carlos Cámara, después de su salida de terapia intensiva

La mañana de este miércoles falleció el prime actor, Carlos Cámara a los 82 años de edad, sus restos serán velados en una agencia funeraria de México.
El actor nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de enero de 1934, Carlos Cámara fue uno de los mejores histriones que América Latina dio al mundo de habla hispana.
Apareció en televisión, cine y teatro haciendo lo mismo villanos que nobles personajes, en drama o comedia; en telenovelas de gran impacto como: “Los ricos también lloran”, “Cuna de lobos”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Carrusel”, “La antorcha encendida”, “La mentira”, “Amor real”, “Rubí”, “La fea más bella” y “Hasta que el dinero nos separe”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Articulo de opinion: "Maduro, tomátelo con calma"

Por:
Una empresa estatal expropiada está en ruinas, produciendo apenas una mínima fracción de su capacidad instalada y de sus registros históricos cuando era manejada por privados. Su nómina se ha triplicado desde la nacionalización. Sus pérdidas financieras recurrentes están siendo cubiertas por créditos adicionales desde hace varios años. Sus necesidades de flujo de caja se han estado cubriendo con recurrentes préstamos por parte de la banca estatal y hasta con unos pagarés varias veces renovados por el Banco Central de Venezuela.
Otra empresa estatal se dirige al mismo escenario. Esta es relativamente nueva. Fue creada por el estado como tantos otros proyectos industriales con la visión de apoyar la diversificación de la economía. Entre gerentes corruptos, pequeñas élites que se enquistaron en la dirección de la empresa con la bendición del exministro, y el populismo que caracteriza al gobierno, se reclutó sin criterio de eficiencia a un personal que hoy en día se ha convertido en el principal enemigo de la empresa: en nombre de un socialismo mal entendido, pretenden remuneraciones y beneficios no relacionados con la productividad de la empresa. De lo contrario paralizan la empresa y convocan al coco que aterroriza a los gerentes mediocres que hoy dirigen el aparato estatal: los medios de comunicación.
Una empresa privada anunció su cierre definitivo para el 15 de marzo luego de cuatro meses sin producción. 24 trabajadores se van su casa a ver como resuelven.
Termina el mes de febrero y las obras del Metro de Guarenas no se han iniciado en 2016 a pesar de que el presidente prometió hace sólo tres meses –ya el petróleo había bajado - que “como sea” este año si estaría lista la obra, que por cierto, debió estar lista en 2012, esa época lejana en la que el petróleo superaba los 100 dólares el barril. Son 120 obreros y sus familias, principalmente residentes en la Región de Barlovento, que este año no han visto a linda.
Un profesional universitario, empleado de una empresa privada se ve obligado a trabajar los fines de semana en un taller mecánico para completar su salario. Su esposa, ama de casa que se “rebuscaba” con sus habilidades como repostera, dejó de colaborar económicamente con el hogar ante la desaparición de los bienes básicos necesarios para su trabajo: huevos, leche, harina de trigo, azúcar.
Una familia dejó de pagar el colegio hace dos meses. Igualmente el condominio. Este mes no podrán pagar la tarjeta de crédito y por los vientos que soplan, los próximos meses serán de esconderse de los acreedores. Como la situación es generalizada, sufre el condominio y la calidad de vida de los residentes del edificio, aumenta la morosidad de la banca, el colegio se descapitaliza y retrasa el pago a los maestros… en fin, la catástrofe.
Un taxista -sustento de su hogar- acaba de colgar los guantes. La última “chiva” (caucho usado) que compró en diciembre en Bs. 15.000 llegó a su fin. Después de cambiar la batería que le robaron y una reparación menor al tren delantero por un hueco en el que cayó, se descapitalizó. Luego de empeñar ante un agiotista al 15% mensual algo de oro de la esposa –anillo de bodas y cadena de bautizo del hijo- finalmente su fuente de ingreso pasa a remate para pagar sus deudas y lograr sobrevivir. La depresión por supuesto, inunda las relaciones familiares y su hijo adolescente, percibe que no vale la pena seguir estudiando, y que de cualquier manera, debe ayudar a su viejo.
Una pareja de pensionados comenzó a suprimir una comida al día. Luego de eliminar hace varias semanas las frutas y el pescado de su dieta, de enfocarse en medio alimentar a sus nietos con harinas y pastas, la única manera de estirar “el salao” es que los adultos dejen de comer una vez al día. En lugar de cuatro horas de cola al día –el límite de sus energías- procurará el milagro de duplicar el tiempo en el peregrinaje por los supermercados para ver si así pueden estirar el salario de su hija soltera, que es el otro ingreso de la familia. En cuanto a las medicinas, bueno, este mes no se tomarán las pastillas para la tensión.
Nicolás mientras tanto, ha dedicado en el último mes unas 40 horas de su tiempo a hablar por televisión. Un consejo de economía productiva, una Corporación Nacional Productiva, un Ministerio de Economía Productiva, un Decreto de Emergencia Económica, un complot del imperio, el centenario de algún prócer de la historia, en fin… en su mundo.
Un apagón daña la nevera…
Fuente: Aporrea



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Abatidos seis de los implicados en doble homicidio de PoliAragua

Funcionarios de la Policía de Aragua dieron en menos de 24 horas, con los presuntos culpables del homicidio de dos de sus compañeros, ocurrido el pasado sábado.
De acuerdo con información policial, la tarde del lunes se produjo un enfrentamiento entre la banda implicada y los agentes, donde murieron cuatro integrantes del grupo delictivo
Posteriormente, a las 6:00 am de este martes, los uniformados de la policía estadal sostuvieron un intercambio de disparos con la banda de “Richard El Manco”, en el que murió su líder y el segundo al mando, conocido como “El Luigi”, en el sector Las Palmas de Las Vegas en Palo Negro.
El grupo de fallecidos presuntamente formaba parte de la banda de 15 hombres que ingresó este sábado 20 de febrero a la vivienda improvisada de la oficial Dayana Chirinos y del oficial agregado Ernesto Cordero.
Luego de torturarlos, golpearlos y matarlos, les prendieron fuego a los cadáveres y los abandonaron en un terreno cercano al de la Invasión de Las Palmas en Las Vegas de Palo Negro, sitio en el que vivían los agentes.
Trascendió que en otro incidente fue asesinado el funcionario de PoliAragua Manuel Solís en Parapal, quien trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la institución. Le robaron su arma de reglamento.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo descuartizaron y dejaron su cabeza en una papelera en Santa Teresa del Tuy

Tres hombres fueron asesinados en estas últimas horas en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Uno de los hechos tuvo lugar en el puente del sector Mopia de Santa Teresa. Allí, los funcionarios del Cicpc hallaron dos cadáveres que no fueron identificados. Los hombres tenían las manos amarradas hacia la espalda y a uno de ellos le taparon el rostro con su misma camisa.
En este mismo lugar fue hallado agonizando un tercer individuo, también con las manos atadas. Funcionarios bomberiles que se acercaron al lugar, lo trasladaron al Centro Diagnóstico Integral de Mopia, donde le brindaron los primeros auxilios. El médico de guardia le apreció pérdida de masa encefálica. Se encuentra en delicado estado de salud.
Posteriormente, en el sector El Lago de Barrio Verde, los efectivos del Cicpc localizaron un cuerpo descuartizado. Los brazos, pies y tronco de este hombre estaban por partes en un matorral. Su pelvis y muslos, montados sobre una boca de visita de aguas negras. Entre tanto, su cabeza fue hallada por trabajadores del aseo urbano en una papelera, situada en una esquina entre las calles Ayacucho y El Carmen, adyacente a la plaza Bolívar de Santa Teresa.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un Polinacional en Cúa

Delincuentes ultimaron a disparos a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a las 5 am de este miércoles, en la urbanización Villa Falcón de Cúa, municipio Ráfael Urdaneta en los Valles del Tuy (Mir.).

La víctima identificada como Wilfrend Marcano tripulaba su vehículo. Buscaba a un compañero de nombre Daniel Pérez en el citado urbanismo, cuando ambos fueron atacados a tiros por los hampones. Les robaron sus armas de reglamento.

Marcano murió en el lugar. Pérez fue llevado a un centro de salud.


Policías hacen operativos en la zona.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Greivis Vásquez desea jugar en Olimpiadas Río 2016

El venezolano basquetbolista de la  NBA, Greivis Vásquez, confesó que le gustaría fomar parte de la selección venezolana de baloncesto que disputará los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.
En el pasado Preolímpico de Baloncesto disputado en México, Vásquez no estuvo presente, cosa que lamenta el jugador, ya que en estos juegos la selección Vinotinto destacó por sus grandiosas jugadas, se trajeron el título de campeones y le dijeron “presente” al mundo basquetbolístico.
El único criollo en la NBA, quiere ganarse un espacio entre sus compañeros a base de esfuerzo.
“No va a ser fácil pero quiero ir allí y trabajar como todo el mundo y tratar de ganar un puesto. No quiero tener lugar de alguien porque juego en la NBA. Así no es como funciona ”, señaló el caraqueño a FIBA.com.
El base armador de los Milwaukee Bucks, sostiene que el equipo Vinotinto  tiene la capacidad y el talento necesario para mantener el nivel en las futuras Olimpiadas.
“Podemos empezar a recibir medallas. Yo no sé acerca de los Juegos Olímpicos o Copa del Mundo todavía, pero estamos llegando. Tenemos muy buenos atletas profesionales ”, declaró.
No obstante, antes de pensar en la posibilidad de jugar con la selección venezolana, debe terminar de recuperarse de una lesión y volver a los tabloncillos de la NBA.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Analizan cómo será acceso a fármacos

Medicamentos e insumos llegarán por Barrio Adentro y Farmapatria.

Se instalaron en el Ministerio para la Salud las mesas de trabajo que estudiarán la forma en que se implementará el nuevo esquema de abastecimiento y distribución de medicamentos.

De acuerdo con la información de ese despacho, en las mesas se priorizaron los programas de salud, la Ruta Materna y el fortalecimiento de la red de servicios del sector público, con énfasis en Barrio Adentro.

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo, aseveró que aspira que las medicinas lleguen al 100% de la población.

Durante el encuentro, Melo pidió reimpulsar los programas de tuberculosis, salud sexual, enfermedades inmunoprevenibles, oncología, cardiovascular y aquellas transmitidas por vectores, “para dar respuestas oportuna a quien lo requiera”.

Sugirió revisar la transferencia de recursos presupuestarios y mejorar la atención dentro del Sistema Público Nacional de Salud “para aumentar la confianza del pueblo en las instituciones del Estado”.

Precisó la necesidad de aplicar una política comunicacional que afiance la credibilidad, aunada a acciones que fortalezcan los servicios sanitarios. “Esto nos va a ayudar a lograr la transformación del sistema de salud”, expresó.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bien presos tres chivos y un agente de Conviasa por corruptos (+pasajes)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas a tres gerentes y un agente de grupos charter del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos internacionales.

En la audiencia de presentación, el fiscal 57° nacional, Danny Rodríguez, imputará al gerente general de Comercialización de Conviasa, Francisco Salvador Mannuzza; el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín; el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore; y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, directivos de la empresa estatal de aviación civil denunciaron ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público una serie de hechos irregulares vinculados a la comercialización de pasajes internacionales con sobreprecio.

Como resultado de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se solicitó ante la citada instancia judicial órdenes de aprehensión contra los cuatro hombres.

Por tal motivo, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron a Bogarín, Salvatore y Semprún en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas; mientras que Mannuzza fue detenido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com