.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

A este ex RBD su novio le cayó a trancazo parejo

Su ex pareja lo arrastró por todo el apartamento donde vivían en Los Ángeles 
El ex cantante de RBD Christian Chávez, fue a la Fiscalía de Los Ángeles a colocar una denucnia por violencia doméstica.
El mexicano fue agredido y arrastrado por su ex novio en la mñana del martes en la residencia que compartían juntos en Beverly Hills.
“Para mí han sido momentos muy difíciles. He vivido realmente una pesadilla. Gracias a Dios la justicia siempre prevalece. Y hoy, bueno, el juez no ve pruebas suficientes para avanzar en este caso”, contó el cantante a los medios mostrando los rasguños y moretones en su cara y parte de su cuerpo.
Según el portal web de Univisión, el mexicano de 29 años de edad , fue víctima de abusos por parte de su novio, quien lo golpeó hasta que se cansó.
"Lo único que les puedo decir a toda la gente que ha sido abusada no solo físicamente sino psicológicamente [es] que la gente no cambia", contó un Chávez afectado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia logró condena para cuatro funcionarios policiales y un civil por muerte de ocho jóvenes en El Vigía

(Caracas, 03 de mayo de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, un inspector jefe de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y un civil, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de ocho jóvenes, ocurrido el 24 de enero de 2009, en el barrio Brisas de Onia, en El Vigía, estado Mérida.
 Antes del inicio del juicio, la fiscal 3° de Falcón, Edglimar García, ratificó la acusación contra los funcionarios de la Policía del estado Mérida Frank Izarra, Renniel Flores y Esteven Anderson Peña, por los delitos de homicidio calificado con alevosía, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo, ocultamiento de arma de guerra y cambio ilícito de placa.
De igual forma, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra Jack Zárate por los mismos delitos.
Asimismo, la fiscal García ratificó la acusación contra el inspector jefe de la Disip, Milko Molina, por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, asociación para delinquir, cambio ilícito de placa y uso de documento falso.
Los referidos delitos están previstos en el Código Penal, la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada vigente para la época.
Ante la admisión de hechos por parte de los hombres, el Tribunal 3° de Juicio de Falcón, jurisdicción donde fue radicado el proceso por el Tribunal Supremo de Justicia,  dictó condena de 19 años  de prisión para Molina y 18 años para Izarra, Flores, Barrios y Zárate, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Procesados Militares del estado Táchira.
El citado día, las víctimas se encontraban en un local de comida rápida ubicado en el referido sector, cuando llegaron los hoy condenados a bordo de una camioneta y  dispararon en varias oportunidades contra Jonathan Zambrano Méndez (19), Carlos Mora Delgado (21), José Madrid Miranda (20), Jhonny Serrano Carrero (21) y cuatro adolescentes.
De inmediato, los jóvenes fueron trasladados al hospital de la zona, donde ingresaron sin signos vitales.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, fueron aprehendidos Molina, Izarra, Flores, Barrios y Zárate en horas de la tarde del 27 de enero de 2009, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Ejército Nacional Bolivariano y la Guardia Nacional Bolivariana.
Durante la aprehensión de los hombres, fueron incautadas varias armas de fuego vinculadas con la muerte de los ocho jóvenes.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Nicolas "Maduro: ahora construimos 3 mil partes y repuestos para el Metro"

El Parroquiano 3 de mayo 2013-   El presidente Nicolás Maduro en asamblea con los trabajadores acaba de anunciar que los trabajadores del Metro con aportes del estado venezolano esta fabricando partes y repuestos para el funcionamiento del sistema Metro
 El presidente del metro haiman el troudi indico que el Metro de Caracas para su funcionamiento correcto es necesario 7 mil partes y repuestos el cual el 90% era importado. Ahora los trabajadores del Metro han logrado la construcción nacional de 3 mil de esas partes .





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






El perro rosado que causa alarma en China

En la ciudad de Xinxiang, provincia de Henan, China, un animal de color rosado, manchas marrones y cabello blanco causó alarma. Algunos creyeron que era el resultado de un experimento genético. La verdad estaba muy lejos de ello, pues en realidad se trató de solo un perro.
Bajo el nombre de “perro crestado chino sin pelo”, el animal se creyó producto de alteraciones por parte de laboratorios, que abundan por la zona, aunque hay varios canes con las mismas características.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Seis muertos y más de 30 heridos dejó vuelco de expreso en La Variante de Mérida








Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad.
Seis personas fallecidas y una treintena de heridos fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido anoche en el sector Puente Viejo de la carretera La Variante, en jurisdicción del municipio Sucre de Mérida.
Y es que en ese lugar, se volcó un expreso tipo buscama de la Línea Táchira-Mérida, que iba con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con 48 pasajeros y dos tripulantes a bordo.
La unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Y según contaron algunos pasajeros que salieron ilesos del accidente, el chofer del bus, un Volvo buscar blanco, año 2007, placa 6007A3G, signado con el número de control 222, iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, ya que este frenaba constantemente.
Sin embargo luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control, por lo que el conductor intentó parar la loca carrera al tomar la subida hacia el basurero nuevo, pero el bus se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.
Del fuerte impacto resultaron muertas ocho personas, entre ellas el chofer de la unidad de nombre Enderson Rivas, y le produjo heridas a más de 35 personas.

Comisiones

Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad del estado se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de rescate, resguardo del lugar y el levantamiento del accidente.
Por el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) se presentaron comisiones de El Anís, El Vigía y Central, al mando del oficial SAR Gerardo Rojas, director de este organismo.
Por el Cuerpo de Bomberos, se movieron funcionarios de Central, Ejido, El Salado y La Variante, al mando del teniente Yoston Peña, segundo comandante.
Por Tránsito Terrestre estuvieron vigilantes de las estaciones de Ejido, Mérida y Estanques, al mando del comisario jefe Víctor Hugo Ortiz, segundo comandante de este cuerpo.
Por la Policía del estado Mérida estuvieron presentes funcionarios del CCP 4, de Lagunillas, Estanques, San Juan y Chiguará, al mando del supervisor jefe Leonardo Rodríguez.
Así mismo prestaron colaboración efectivos de PC Sucre y de la Brigada de Rescate Mariscal Sucre.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Capturan al Polisur denunciado por violación

Funcionarios del CICPC Zulia, detuvieron esta mañana a Lucidio Segundo Romero Contreras quien fue denunciado por una joven de 22 años. La denunciante aseguró que el pasado 11 de abril el oficial la sometió dentro de un carro por puesto y luego la violó.
La joven relató que ese día salió de su casa hacia su trabajo, en la fundación de niños con cáncer, y cuando llegó al kilómetro 4, tomó un carro por puesto de la ruta Circunvalación 2 – Galerías.
Contó que el carro salió de la parada con ella y otra dama de pasajeras y que más adelante, Lucidio Segundo Romero Contreras, abordó el vehículo. Detalla la denunciante, que ella se bajó en el distribuidor de Galerías y su victimario también se bajó.
El hombre aprovechó un momento cuando nadie lo viera y la sometió con un arma de fuego. En contra de su voluntad la condujó al complejo polideportivo.
Allí, en una de las gradas cerca del estadio Luis Aparicio, la violó.
La detención de Lucidio Segundo Romero Contreras se practicó en la mañana de hoy, a las 7:00,  en el sector Los Robles, cerca de la empresa Duncan, en la Circunvalación 2.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




30 años de prisión para mujer por muerte de niño de 3 años en Miranda

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Mayeli Andreina Torrado Avendaño (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de 03 años de edad y el maltrato a tres de sus hermanos, hecho ocurrido el 06 de septiembre de 2011, en el municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 12° del estado Miranda y auxiliar, Mónica Brito  y Derly Pimentel, respectivamente,  presentaron los órganos de prueba contra la mujer por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía y  por motivos fútiles, además de trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.
La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Juicio del estado Miranda, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Torrado Avendaño, quien cumplirá la pena de 30 años de prisión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
El 05 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, Torrado Avendaño, quien era pareja del padre del niño de 03 años de edad, agredió al infante de manera verbal y lo golpeó en repetidas oportunidades luego que éste pidiera comida
Seguidamente, la mujer agredió a los hermanos del niño de 06, 07 y 08 años edad y los amenazó para que no contaran lo ocurrido.
Al siguiente día, en virtud de las lesiones, el padre traslado al niño a un centro de diagnostico integral, donde falleció producto de los diferentes maltratos.
Ese mismo día, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, luego que se le realizaran los exámenes forenses correspondientes al cuerpo del niño.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia acusó a hombre por extorsión y sicariato contra un comerciante en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Luis Emiro González, por su presunta vinculación con la muerte del comerciante Gerardo Valladares (27), ocurrida el pasado 14 de febrero, en el sector  El Barzalito del municipio Boconó, estado Trujllo.
Las fiscales 20º nacional, 47º nacional y 6º auxiliar de la referida jurisdicción, Katherine Harrington, María Elsira Bejarano y María Amatucci,  respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito sicariato en grado de determinador, extorsión agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González, quien permanece recluido en el Internado Judicial de ese estado.
Por este caso, se encuentra imputado Lisnardi Bastidas, por la presunta comisión de los mismos delitos.
El citado día, aproximadamente a las 8 de la noche, Valladares estaba en su negocio despachando mercancía a un cliente, cuando inesperadamente fue sorprendido por un hombre, quien le disparó en varias oportunidades causándole la muerte.
Luego de iniciada la investigación, se conoció que el comerciante había recibido varias llamadas desde el mes de octubre del 2012, a través de las cuales le solicitaban la cantidad de 70 mil bolívares a cambio de no atentar contra su vida, pero él sólo pudo entregar 20 mil bolívares.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de González y Bastidas con la extorsión y posterior muerte de Valladares, por lo que fueron aprehendidos el 12 de marzo y 25 de marzo de este año, respectivamente, en atención a órdenes de aprehensión acordadas por el mencionado Tribunal. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Un muerto dejó explosión de apartamento en El Valle



Un apartamento del piso 9 de las Residencias Los Samanes, en El Valle, explotó esta mañana causando daños materiales y un número aún no determinado de víctimas. 

Los residentes del edificio fueron desalojados por los bomberos que a horas del mediodía trabajaban en extinguir el incendio ocasionado, por lo que los vecinos piensan fue una fuga de gas.

En el suceso falleció un hombre de 80 años identificado como Leopoldo Villegas.

En el piso 9 de las Residencias Los Samanes había cuatro apartamentos en los cuales viven al menos unas ocho personas, pero se desconoce si se encontraban allí al momento de la explosión.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¿Por qué la gente abandona Facebook?

Con más de mil millones de cuentas activas en todos los países del mundo, es fácil olvidar que hay muchas personas que no usan Facebook. Y otras tantas que lo “probaron” y luego lo abandonaron, total o parcialmente.

Según una reciente investigación, el no usar esta red social es bastante común y las encuestas marcan que hasta un tercio de los usuarios de Facebook se toma “descansos” de visitar el sitio mediante la desactivación de su cuenta.

Incluso, hay un 11% registrado que abandonó Facebook por completo, cerrando su cuenta según un equipo de investigadores de Cornell, que presentará sus datos en la inminente conferencia “ssociation for Computing Machinery’s Conference Human Factors in Computing Systems”, que se realiza en París.

Las grandes razones esgrimidas para dejar de participar fueron la privacidad de los datos, problemas por tener casi una adicción y una baja en la productividad laboral.

Algunos de los encuestados dijeron que estaban cansados de participar en interacciones sociales superficiales o banales y otros se fueron para no ser “amigos” de un jefe o de una ex pareja sentimental”, dijo Baumer.

“En algunos casos, las personas reportan sentirse presionados a abandonar por ser un oficial militar o por estar en libertad condicional”, agregó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Asesinan a periodista de Líder saliendo de su guardia

Se conoció que el periodista, Jhonny González, fue interceptado por sujetos que se trasladaban en un vehículo y una moto, al parecer para robarlo.
 El periodista Jhonny González fue asesinado a la 1:55 de la madrugada de este viernes en la calle 4 de La Urbina, cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles donde laboraba para el diario deportivo Líder.

Se conoció que fue interceptado por sujetos que se trasladaban en un vehículo Toyota Yaris de color negro y una moto para robarle un Ford Fiesta rojo, placa AA661FN.

González, al parecer opuso resistencia y recibió tres impactos de bala, murió dentro de su vehículo. Al sitio se trasladaron comisiones del Cicpc y Polimiranda que procedieron al levantamiento del cuerpo y a iniciar las investigaciones.

El periodista cubría la fuente de Boxeo para el diario especializado en noticias deportivas.
El equipo de el Periodico El Parroquiano lamenta tan irreparable pérdida y hace llegar sus palabras de condolencia a familiares y amigos. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 







CEO de Blackberry afirma que las las tablets morirán en 5 años

En una entrevista realizada por el equipo de Bloomberg a Thorsten Heins, CEO de BlackBerry comentó que en cinco años nadie necesitará una tablet.
 Según el, “las tablets no son un buen modelo de negocio“, estas son palabras fuertes de la compañía que lanzó su modelo PlayBook en el 2011 sin soporte para correo nativo.
 “En cinco años no pienso que exista alguna razón para tener una tablet, tal vez una pantalla más grande en tu área de trabajo, pero no una tablet como tal.”
Es extraño, pues mientras BlackBerry comenta eso, las demás empresas no parecen compartir la idea. Las ventas del iPad siguen creciendo, Microsoft esta apostando fuerte con Windows 8 en tablets y Samsung tiene una tablet para el tamaño que prefieras.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Rincones "aún intactos" de la Tierra

El nombre de Sebastiao Salgado está asociado a proyectos documentales de larga duración que resultan en exquisitas fotografías en blanco y negro, cuidadosamente trabajadas desde la toma hasta la impresión


El título de la exhibición, Génesis, refleja la intención de Salgado de intentar capturar en cámara rincones del planeta que están desapareciendo: paisajes naturales fon flora autóctona, vida salvaje y comunidades remotas que viven como lo hacían sus ancestros
"Quería mostrar lugares no alterados, que permanecieron intactos hasta hoy", declaró el fotógrafo

Pero este proyecto es una celebración de lo que queda, de lo que había y de lo que tal vez pueda haber. “No soy antropólogo ni sociólogo. Sólo soy un fotógrafo. Quería mostrar cómo alguna gente aún vive en equilibrio con el planeta, como era hace miles de años”, dijo Salgado

“No quiero generar debate”, dijo Salgado. “Sólo quiero que la gente se acerque a nuestro planeta. Nos hemos alejado tanto todos… Ya no nos sentimos parte del planeta, así que tenemos que darle marcha atrás al reloj para acercarnos a la naturaleza. Tenemos que recuperar nuestros instintos, tenemos que aprender más sobre la naturaleza”

Con su esposa Leila, en los años 90 Salgado fundó una organización medioambiental den Brasil, el Instituto Terra, que trabaja por la restauración de una parte del Bosque Atlántico, uno de los ecosistemas de mayor diversidad y a la vez más amenazados del planeta. Esa organización ayudó a establecer una reserva natural. “Empezamos a replantar la selva tropical y hoy tenemos algo más de dos millones de árboles de más de 300 especies autóctonas”, dijo

"En cierto sentido nosotros, los humanos, somos los mayores depredadores del planeta. Nosotros somos los que estamos consumiendo los recursos y los productos que genera", declaró

"Sebastiao Salgado: Génesis" se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 8 de septiembre de 2013 

El Museo de Historia Natural de Londres exhibe desde abril su más reciente proyecto, Génesis. Una aventura fotográfica de una escala épica, que incluye más de 200 imágenes tomadas por el fotógrafo Sebastiao Salgado a lo largo de ocho años de trabajo en 32 países.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Un policía asesinó a su exmujer y luego se suicidó

Un homicidio-suicidio estremeció a residentes de la población de Charallave, la noche del pasado miércoles, cuando un Oficial Jefe de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas le quitó la vida a su joven exmujer y luego se suicidó.
El lamentable hecho ocurrió en la calle 9, mejor conocida como Los Pérez, adyacente al Centro Comercial Tamanaco Tuy en Charallave.
La infortunada pareja fue identificada como Raúl Darío Ramírez Márquez de 40 años de edad y Digna Lorena Padilla Campos de 23. Ella recibió múltiples heridas de bala en la espalda y él presentó un orificio en el mentón.
Las averiguaciones preliminares indican que desde hacía tres meses la joven Padilla Campos había finiquitado la relación con el efectivo policial, pero éste al parecer no se resignaba a perder a su mujer, a pesar que estaban separados. Él se mudó al sector San Antonio de Cúa y ella a la comunidad de La Horquilla de Charallave.
En un intento por reconquistar a su compañera, el uniformado la invitó a compartir el pasado miércoles 1ero. de Mayo, lo cual ella aceptó. Luego de estar varias horas juntos, él decidió llevarla a su casa pero en el trayecto se originó una discusión, al parecer por la negativa de la mujer de continuar con la relación amorosa.
La pareja viajaba en un vehículo Fiat, Tucán, y a la altura de la calle Los Pérez la joven decidió bajarse. De inmediato el funcionario estacionó el auto, persiguió a su expareja y en vista que la mujer no le prestaba atención a su llamado, le efectuó varios disparos por la espalda.
Una vez que Digna Lorena Padilla Campos cayó sin vida al pavimento, Raúl Darío Ramírez Márquez se propinó un disparó y su cadáver quedó junto al de su amada.
Minutos después comisiones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y del Iapem acordonaron el lugar, hasta que llegó la comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc a retirar los cadáveres.
Conducta intachable
Compañeros de Raúl Darío Ramírez Márquez, se mostraron sorprendidos por los acontecimientos, pues nunca esperaron una reacción similar del funcionario policial. “Él era una persona aparentemente tranquila, con una conducta intachable. Era Jefe del Grupo del Patrullaje y jamás se recibió una denuncia en su contra por maltratos durante los procedimientos”, comentó uno de sus compañeros, extrañado por este hecho.
Añadió que Ramírez Márquez, tras la homologación, calificó para Oficial Jefe y en la actualidad planificaba cursar estudios universitarios.
“No entendemos que pudo ocurrir, él conoció a su pareja cuando ella laboraba en el Registro Civil, convivieron por un tiempo y hace tres meses se separaron”, apuntó.
El hoy fallecido llevaba 13 años en la institución policial y por varios años se desempeñó como escolta de la exalcadesa, Marisela Mendoza de Brito. Dejó dos huérfanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Un policía mató accidentalmente a su mujer cuando la abrazó en el municipio Miranda

Un funcionario de Polimiranda, identificado como  Kelvin Chacín, asesinó a su mujer de un tiro en el pecho presuntamente de forma accidental. El hecho se registró dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Parral en Sabaneta de Palmas del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.
Según fuentes policiales, la víctima quedó identificada como Nalyelis Elizabeth Nava Ferrer, de 20 años. El homicidio ocurrió a la 1:30 de la tarde de este jueves, pero dos horas después fue que se conoció la novedad.

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Cabimas para realizar el levantamiento del cadáver y colectar las pruebas de interés criminalisticas.
Yumaira Paz, tia de Naiyelis, contó que el crimen ocurrió "cuando kelvin llegó a su casa y ella se le abalanzó para abrazarlo. Él se estaba quitando el chaleco y el arma se le activó disparándole accidentalmente".
El cadáver de la joven fue ingresado a la morgue del Hospital de Cabimas. "Ay Dios mío, qué dolor, Dios mío, Señor", gritaba su mamá Nilsa Ferrer.
La joven estudiaba Ingeniería de Gas. Se conoció que el funcionario quedó preventivamente detenido.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Murió el rapero Chris Kelly

Del dúo de rap Kris Kross, famoso en los 90, murió en un hospital de Atlanta.
Kelly, de 34 años, fue hallado "inconsciente" en su casa, de acuerdo con medios locales. No hay aún información oficial sobre la causa del fallecimiento; la autopsia tendrá lugar este jueves.

Kris Kross, que Kelly (también conocido como "Mac Daddy") había formado con Chris "Daddy Mac" Smith, alcanzó la fama con la canción Jump, de 1992, el primer y más famoso de los trabajos del dúo.

En una declaración conjunta tras el fallecimiento de Kelly, la discográfica de Kris Kross, So So Def, y su madre, Donna Kelly Pratte, dijeron que el músico era "amable, generoso y amante de la diversión".

También hicieron referencia a la juventud del artista: "A pesar de que estuvo con nosotros poco tiempo, nos sentimos felices de haber podido compartir algunos momentos increíbles con él. Su legado vivirá en su música".

Un éxito irrepetible

El sencillo Jump, escrito por el premiado productor Jermaine Dupri, ocupó el número uno en EE.UU. por ocho semanas y vendió unas cuatro millones de copias.

Luego Kris Kross lanzó su álbum debut, Totally Krossed Out, que obtuvo varios discos de platino. El dúo llegó a estar de gira con Michael Jackson.

Pero a pesar del éxito relativo de temas como Warm It Up y Tonite's tha Night, nunca lograron igualar los niveles de su primer canción.

Kris Kross lanzó dos discos más en los 90, antes de que Kelly y Smith se separaran en 1996 (volvieron a tocar juntos en febrero de 2013, en un concierto para celebrar los 20 años de haber firmado contrato con So So Def).

En 2009 se informó que Kelly padecía cáncer, pero el rapero negó estar enfermo y dijo que la pérdida de cabello que había sufrido era por alopecia.

"Tengo buena salud", dijo en esos días en una entrevista televisiva.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Empleadores que incumplan con la reducción de la jornada laboral serán multados entre 3.210 y 6.420 Bs

 Este jueves se publico “los empleadores que incumplan con la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales y los 2 días consecutivos de descanso serán penalizados con multas de entre 3.210 y 6.420 bolívares“.
Asimismo, señaló que los patronos “están en la obligación de colocar en el centro de trabajo, en un lugar visible, el aviso con los nuevos horarios, para el conocimiento de sus empleados y de las autoridades cuando realicen las correspondientes inspecciones“.
Además, agregó que se penalizará a los empleadores que “excedan los límites de la jornada de trabajo. La legislación fija las jornadas diurna, nocturna y mixta con los máximos de 40 horas, 35 horas y 37,5 horas de labor, las cuales deben ser consideradas por los patronos para elaborar los nuevos horarios“.
A continuación el texto publicado por el medio:
Los empleadores que incumplan con la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales y los 2 días consecutivos de descanso serán penalizados con multas de entre 3.210 bolívares y 6.420 bolívares. El 7 de mayo vence el plazo de un año que se concedió en la Ley Orgánica del Trabajo para que los patronos realizaran los ajustes convenientes a fin de dar cumplimiento a la nueva normativa de 554 artículos y 7 disposiciones transitorias.
Los patronos están en la obligación de colocar en el centro de trabajo, en un lugar visible, el aviso con los nuevos horarios, para el conocimiento de sus empleados y de las autoridades cuando realicen las correspondientes inspecciones. El empleador que incurra en incumplimiento será sancionado con una multa de entre 30 y 60 unidades tributarias, es decir, entre 3.210 bolívares y 6.420 bolívares.
En el artículo 524 del Título IX, destinado a las sanciones, se establece: “Al patrono o patrona que no fije anuncios relativos a la concesión de días y horas de descanso, o no los coloque en lugares visibles en la respectiva entidad de trabajo o en cualquier otra forma aprobada por la Inspectoría del Trabajo, que no lleve los registros o libros obligados por esta ley, se le impondrá una multa no menor del equivalente a 30 unidades tributarias, ni mayor del equivalente a 60 unidades tributarias”.
También se sanciona a los empleadores que excedan los límites de la jornada de trabajo. La legislación fija las jornadas diurna, nocturna y mixta con los máximos de 40 horas, 35 horas y 37,5 horas de labor, las cuales deben ser consideradas por los patronos para elaborar los nuevos horarios. El que incurra en falta a esta normativa también cancelará una multa de entre 3.210 bolívares y 6.420 bolívares, establece el artículo 525.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano