.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Fiscalia logró condena de 16 años para dos hombres por tráfico de 48 kilos de cocaína en Sucre

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión Pablo Aparicio Belalcazar y Leonardo Buenahora Fuentes, quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 48 kilos con 205 gramos de cocaína, incautados el 14 de septiembre de 2012, en el estado Sucre.
En la audiencia de inicio del juicio, el fiscal 3º en materia contra las drogas de la referida jurisdicción, Simón Aquiles Márquez, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Ante la admisión de hechos por parte de ambos hombres, el Tribunal 2º de Juicio de Carúpano dictó la mencionada condena contra Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes, quienes están recluidos en el internado judicial de esa jurisdicción.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la confiscación del camión en el cual fue encontrada la droga.
El citado día, en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en un punto de control ubicado en el sector Sabana de Pío, en la vía Irapa-Guiria, procedieron a la revisión del camión en el cual se trasladaban Aparicio Belalcazar y Buenahora Fuentes.
Durante el procedimiento, los funcionarios castrenses observaron un compartimiento secreto dentro de las dos bombonas de gas del vehículo, donde encontraron 48 panelas de cocaína con un peso de 48 kilos con 205 gramos, motivo por el que los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Imponen ocho meses de trabajo comunitario para mujer por instigar a la violencia contra funcionarios de la PNB en Ciudad Caribia

El Ministerio Público logró que se le impusiera a Nélida Morillo (47) el cumplimiento de ochos meses de trabajo comunitario, luego que admitiera haber instigado a un grupo de personas a rechazar una medida impuesta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 15 de diciembre de 2012, en el complejo urbanístico Ciudad Caribia.
            En la audiencia de presentación, la fiscal municipal 6º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liliana Oriehula, imputó a la mujer por la comisión de apología del delito, daño con violencia y resistencia a la autoridad, de acuerdo con lo previstos en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Morillo, el Tribunal 36º de Control del AMC acordó la suspensión condicional del proceso e impuso a la mujer el cumplimiento de ochos meses de trabajo comunitario, que desarrollará a través de diversas actividades para el beneficio de la comunidad de Ciudad Caribia.
            La decisión del Tribunal se basó en el artículo 359 de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que establece que son condiciones para el otorgamiento de la suspensión condicional, “la restitución, reparación o indemnización por el daño causado a la víctima, en forma material o simbólica, el trabajo comunitario del imputado o imputada (…) que sean de utilidad a las necesidades de la comunidad”.
Igualmente, se aplicó lo previsto en los artículos 354 y 355 del COPP que prevé la forma de juzgamiento para los delitos menos graves, cuyas penas en su límite máximo no excedan de ocho años de privación de libertad.
            Cabe destacar que el trabajo de Morillo será supervisado por el consejo comunal “Un sueño en revolución”.
            El citado día, funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje en el mencionado lugar, cuando observaron a varias personas ingresando cajas con bebidas alcohólicas a un edificio del referido complejo urbanístico, por lo que procedieron a incautarlas pues era un día previo a las pasadas elecciones regionales y el Ejecutivo Nacional había decretado Ley Seca.
            Inmediatamente, Morillo incitó a varios habitantes de la comunidad a rechazar tal medida, instó a los presentes a agredir a los funcionarios y a atacar la sede de la PNB en Ciudad Caribia.
Ante tal situación, los efectivos policiales notificaron lo ocurrido a funcionarios de la Fiscalía Municipal Sexta del AMC, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Sexta del AMC fue inaugurada el 20 de noviembre de 2012, la cual tiene competencia en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, sector Camino de los Indios, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
   Vale recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Condenan a hombre a cumplir seis meses de trabajo en Zoológico de Baradida por maltrato a animales

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Municipal Tercera del estado Lara, fue condenado Neuro Paz Montero (60)  a cumplir seis meses de trabajo comunitario en el Parque Zoológico-Botánico Baradida, ubicado en Barquisimeto, tras admitir que mantenía 15 perros famélicos encerrados en un apartamento de la urbanización Patarata, ubicada en la avenida Libertador de esa ciudad.
            El fiscal municipal tercero de Lara, Vladimir Gutiérrez, ratificó la acusación contra Paz Montero por incurrir en los delitos de perturbación a la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad.
            Antes del inicio del juicio, el sexagenario admitió su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 5° de Juicio de Lara, razón por la cual dicha instancia le impuso como sanción cancelar 150 unidades tributarias.
            No obstante, el mismo tribunal hizo la conversión de la pena a seis meses de trabajo comunitario, en vista que Paz Montero no contaba con los recursos para cancelar la multa.
            Adicionalmente, acordó que dicha pena la cumplirá con cuatro horas semanales de trabajo, durante las cuales, además de alimentar a los animales, tendrá que ofrecer charlas a los visitantes del zoológico sobre el maltrato animal.
            Los 15 perros en estado de hambruna fueron desalojados del apartamento del sexagenario y ubicados en centros de atención animal.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Científicos aseguran que virus en China representa una amenaza silenciosa

Los científicos que examinan la composición genética de una cepa de gripe aviar que ha provocado la muerte de tres personas en China dijeron el miércoles que el virus podría ser más difícil de rastrear que su primo H5N1 porque podría difundirse entre las aves de corral sin mostrar síntomas.
Expertos de varios institutos de investigación en el mundo exhortaron a las autoridades veterinarias chinas a examinar ampliamente a las aves y a otros animales en las regiones afectadas con el fin de detectar y eliminar rápidamente el virus H7N9 antes de que se propague.
Dijeron que el virus es preocupante porque puede infectar a las aves de corral sin producir síntomas, al tiempo que hace que los seres humanos enfermen gravemente. El virus, del que anteriormente sólo se conocía que había infectado a aves, parece haber mutado, lo que le permite infectar con más facilidad a otros animales, incluidos los cerdos, que podrían fungir como portadores y extender el virus con más amplitud entre los humanos, advirtieron.
 
Exhortan a las autoridades veterinarias chinas a examinar ampliamente a las aves y a otros animales
Los hallazgos son preliminares y se requieren más exámenes para confirmarlos.
China reportó el fin de semana dos fallecimientos después de que se produjeron las primeras infecciones en seres humanos a consecuencia de la cepa. El miércoles anunció una muerte adicional, un cocinero de 38 años que laboraba en la provincia de Jiangsu, donde también se han reportado otros casos.
El cocinero se fue a su casa a Hangzhou en la provincia de Zhejiang para recibir tratamiento después de enfermarse a principios de marzo. Murió el 27 de ese mes.
Otra persona en Hangzhou, un jubilado de 67 años, se encuentra en estado crítico, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua, con lo que la cifra de pacientes gravemente enfermos por el virus H7N9 en tres provincias orientales aumentó a seis. Esas regiones incrementaron las medidas esta semana para protegerse contra la difusión de la enfermedad, solicitándole a los hospitales que reporten casos graves de neumonía por causas desconocidas y a las escuelas estar atentas por si se presentan fiebres.
Luego del brote, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades compartió la secuencia genética del nuevo virus con la comunidad mundial de salud.
Los datos le permiten a los científicos hacer interpretaciones preliminares de cómo podría comportarse el virus en distintos animales y situaciones. Ese tipo de hipótesis, aunque no son concluyentes, pueden ayudar a proporcionar importantes advertencias tempranas a las autoridades que hacen frente a la enfermedad.
El hecho de que el H7N9 no genere síntomas lo hace distinto a su pariente más conocido, la peligrosa cepa H5N1, que desató advertencias cuando comenzó a devastar a las aves de corral en Asia en 2003. Desde entonces la H5N1 ha provocado la muerte de 360 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas después de haber estado en contacto cercano con aves infectadas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Ultiman a joven de 18 años para robarle su motocicleta y un blackberry en Petare

La madrugada de este martes fue asesinado José Alberto Labrador, de 18 años de edad, en el barrio 19 de Abril de Petare.  Al joven le propinaron dos impactos de bala en la cabeza para despojarlo de su motocicleta Empire Horse y un koala, donde tenía sus documentos y un celular Blackberry.

José Labrador, padre de la víctima, explicó que el joven regresaba de casa de su novia cuando fue interceptado por un sujeto para despojarlo de sus pertenencias.

"Me enteré 12 horas después que mi hijo estaba muerto, porque no tenía documentos. Su novia se enteró por rumores de los vecinos", sostuvo.

El fallecido laboraba como obrero en una construcción de la Universidad Católica Andrés Bello. Vivía con su padre en la carretera Caracas-La Guaira.

"Acostumbraba a quedarse en casa de su novia, le decía que evitara salir tarde por seguridad. Los jóvenes se están matando entre ellos mismos", sentenció. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

Cicpc-Aragua: joven asesinada en Cuyagua trabajaba en una agencia de damas de compañía

Las investigaciones en torno al homicidio de la joven Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez, ocurrido a las orillas de la playa en Cuyagua, el pasado 29 de marzo en horas de la madrugada, determinaron que el crimen “no fue por motivos pasionales", informó el comisario Luis Ollarves, director del Cicpc - Aragua.

Las autoridarides precisaron que la víctima, de 21 años de edad, “pertenecía a una agencia de damas de compañía, donde se hacía llamar Estrellita, según se publica en la página web de la mencionada empresa”.

Ollarves destacó que la joven, al parecer tenía unas viejas rencillas con un interno del penal de Tocorón, a quien visitaba todos los miércoles. Esto pudo desencadenar una posible venganza, móvil que ahora cobra mayor fuerza en el hecho de sangre.

En cuanto a la discusión que sostuvo con una muchacha llamada Joselyn, el funcionario del Cicpc indicó que se trata de una compañera de la mencionada agencia, con quien también sostuvo un impasse.
Identificación plena

A pesar de que la madre de la infortunada reveló el nombre del posible homicida, el jefe de este despacho, ofreció la verdadera identidad del presunto autor material del suceso. Se trata de Ronald Jesús Frías Alban, de 20 años de edad, quien cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control, por lo que es buscado en los estados Aragua y Carabobo.

Tras determinarse la participación de Frías en el homicidio, donde efectuó al menos 16 disparos, de los cuales les propinó entre cuatro y seis impactos de bala a la infortunada, se solicitó la respectiva medida de captura.

Reiteró que se trata de un comerciante y piloto de motos alta cilindrada, quien está sindicado en el robo de quintas en la entidad. El comisario Ollarves manifestó que ya están coordinadas las acciones con el departamento de Migración de cada aeropuerto, para evitar su salida del territorio venezolano.
“El Loco Loco” lo sacó del lugar

Con respecto al cómplice del autor material del hecho, el director regional del cuerpo detectivesco informó que se trata de un sujeto apodado “El Loco Loco”, quien conducía la moto en la que escapó Ronald Jesús Frías.

La camioneta que se decía estaba implicada en la huida, se descarta de las averiguaciones, según señaló el comisario, pues no tiene nada que ver en el hecho.
No estudiaba en la UBA

Aprovechó la oportunidad para dejar claro que la infortunada “no estudiaba 1er semestre de Derecho en la UBA”, “pues no había culminado el 4to año de bachillerato”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Las mentiras sexuales más clásicas de las mujeres

Todas hemos mentido en algún momento y cuando de intimidad se trata hay unas cuantas frases siempre pronunciadas que esconden un pequeño engaño. ¿Alguna vez has dicho una de estas?
Nadie, pero nadie está exento de culpa cuando hablamos de mentir. Los engaños muchas veces nos ayudan a salir de problemas, excusarnos o quedar bien delante de los otros; y cuando de sexo se trata pueden evitar una noche de pasión que no deseamos, hacer sentir mejor a nuestra pareja o hacernos lucir como blancos corderitos cuando por dentro se esconde una verdadera loba.

Y hay mentiras realmente muy popularesen este terreno, comenzando por la ya muy desgastada frase "me duele la cabeza" para librarte de una tanda de sexo que no te apetece. Pero además de esa hay otras.

"Nunca he fingido un orgasmo" es, sin duda, una de ellas y resulta muy difícil creer que siempre a lo largo de tu vida sexual te hayas topado con amantes geniales y nunca jamás hayas necesitado fingir para hacerlos sentir bien. Si esto es real ¡te felicitamos! y te pedimos que mandes el contacto de tus amantes a nuestra redacción para comprobar si es cierto.

"Eres el único que me excita así" es también una mentira frecuente que solo será verdad si ese chico es tu primer amor. Cuando estamos enamoradas o hay una química sexual muy fuerte nos sentimos de este modo, pero, normalmente, en el pasado ha habido otro u otros que han producido el mismo efecto.

"El tamaño no importa" es una de las más repetidas, la verdad es que sí importa: si es muy pequeño no alcanza a complacer, y si es muy grande hace daño. Por ello déjate de engaños y asume que importa el tamaño, el grosor y cómo lo use.

Otras frases falsas de nuestro género en la cama son "no me gustan los juguetes sexuales" y "no me acuesto con alguien si no lo conozco bien". ¿Alguna vez las has pronunciado?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

40 años del teléfono móvil

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper hizo la primera llamada desde un celular.
 El 3 de abril de 1973 fue un día que pasó a la historia. Hace 40 años en Nueva York, Martin Cooper, ingeniero de Motorola, realizó la primera llamada telefónica desde un celular.

Y el teléfono del que llamó fue un DynaTAC 8000X, un dispositivo con antena que pesaba 800 gramos y medía 25 centímetros de largo. El receptor de la llamada fue Joel Engel, quien trabajaba en ese entonces en la empresa de telecomunicaciones AT&T.

"La gente se quedaba boquiabierta al ver a alguien realmente moverse mientras realizaba una llamada telefónica", relató Cooper hace tiempo en una entrevista con la BBC.

Su concepto era que el teléfono se convirtiera en un aparato "personal", que pudiera ser llevado a cualquier parte. No en vano se le conoce a Cooper como "el padre del teléfono móvil".

Su simple llamada ha hecho que actualmente el teléfono móvil sea el dispositivo tecnológico más usado en todo el mundo y con el mayor crecimiento. Solo en 2012 había en circulación más de mil millones de dispositivos entre celulares y teléfonos inteligentes -la última generación-, con un crecimiento de 45% en ventas según la empresa IDC.

¿Y quién no tiene un teléfono móvil ahora? Táctil, con aplicaciones y pantallas a alta resolución, el celular, a sus 40 años, está mejor que nunca.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

Fijan nuevos topes para créditos hipotecarios

En la Gaceta Oficial número 40.137, que circula este martes, se fijan los nuevos topes de créditos para "la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras" de la vivienda principal.

 En la Gaceta Oficial número 40.137, que circula este martes, se fijan los nuevos topes de créditos para "la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras" de la vivienda principal.

Los topes quedaron establecidos así:

-350.000 bolívares para la adquisición de vivienda principal.

-205.000 bolívares para la autoconstrucción.

-140.000 bolívares para la ampliación.

-84.000 para mejoras en la vivienda.

Los créditos serán otorgados a aquellos que posean un ingreso familiar entre uno a seis salarios mínimos; y no podrán superar el 35% de ese ingreso total, asegura la resolución emitida por el ministerio de Vivienda y Hábitat.

Los recursos de esos financiamientos provienen del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv). Para aspirar a los créditos, el aspirante debe estar activo y solvente con estos mecanismos de ahorro.

Para la adquisición de vivienda, los créditos tendrán un plazo máximo de 30 años, mientras los de autoconstrucción no excederán los 20 años, añade la resolución.

Todos los financiamientos para adquirir, ampliar, autoconstruir o mejorar la vivienda principal podrán ser otorgados en un 100%.

La resolución también fija topes para el subsidio habitacional para familias que devengan un ingreso familiar total de uno a cuatro salarios mínimos.

Esos subsidios se aplicarán "como complemento del crédito una vez agotado la capacidad de pago del grupo familiar”, reseña. Y quedan así:

-270.000 bolívares para la adquisición.

-164.000 bolívares para la autoconstrucción.

Los subsidios se aplicarán en las solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda, cuyo valor no supere los 350.000 bolívares. Para optar al subsidio, el ministerio evaluará durante dos años consecutivos la condición socioeconómica de la familia, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Todos los créditos hipotecarios serán otorgados a aquellas personas que no hayan recibido en los últimos 5 años financiamientos con los recursos del Faov y el Faav, apunta la resolución.

Si necesitan un crédito antes del plazo establecido, los solicitantes no deben ser propietarios ni copropietarios de la vivienda principal, a menos que estén "en proceso de venta de dicha vivienda, comprometiendo al 80%" de esa venta en la nueva adquisición. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


 

Izarra: Oposición apela al fascismo como factor movilizador

Andrés Izarra, miembro de la Dirección Nacional del Psuv entrevistado en horas de la noche de este martes en el programa “Contra Golpe” analizó el comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 14 de abril aseveró que la oposición venezolana está apelando al fascismo como un factor movilizador. “Ellos hicieron en primera instancia ruedas de prensa desafortunadas una vez que se conoció la muerte del Comandante Hugo Chávez”.
“Él (Capriles)  se dedicó a ofender a los familiares del Presidente Chávez a los seguidores y eso obligó a una respuesta del Gobierno Nacional y ese discurso a continuado”, dijo.
Izarra dijo que el lenguaje utilizado por Capriles persigue confrontar y crear una línea divisoria entre los venezolanos, quedando evidenciado en marchas nocturnas realizadas en urbanismos del Este de Caracas.
“Continuamos viendo ese discurso, esa forma de expresarse tan agresiva, agrede a la familia del presidente Chávez, se burlan de los seguidores del presidente Chávez”, aseveró
Por otra parte el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela resaltó que este inicio de campaña electoral fue extraordinaria.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA