.

.

martes, 5 de mayo de 2020

Balance martes 5 de mayo: Venezuela registra seis nuevos casos de coronavirus y asciende a 367 el total de contagios

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 367 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.
Sobre los nuevos casos, dos se registraron en el estado Bolívar procedentes de Brasil. Mientras que, cuatro están vinculados a la academia de béisbol del estado Nueva Esparta que incumplió la cuarentena nacional.  Del total de contagios, 164 están recuperados, mientras 193 permanecen hospitalizados en hospitales públicos y privados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No se pierdan estos eventos astronómicos que iluminarán el cielo este mayo

Esta semana los amantes de la astronomía podrán observar la última superluna del año.

Después de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que iluminó el cielo la noche entre el 4 y el 5 de mayo, este mes nos preparó también otros espectáculos astronómicos para difrutar desde la Tierra.
Este 7 de mayo estará marcado por la última superluna del año, conocida como la Luna de las Flores o también la Luna de Leche. Esta superluna coincide con el Vesak, también conocido como Buda Purnima, una fiesta budista que conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda Gautama. Este año la fecha del Vesak cae cerca del día de la última superluna del 2020.
La mañana del 12 de mayo se podrán observar los planetas Júpiter y Saturno a la izquierda de la Luna gibosa menguante. Más tarde, el 23 de mayo, con una vista clara del horizonte es posible que se vea la delgada Luna creciente por debajo de los planetas Venus y Mercurio. 
Además, el cometa C/2020 F8 (Swan), descubierto a finales de marzo, se observará en el cielo a simple vista. El cometa hará su paso más cercano a la Tierra la noche del 13 de mayo y al Sol el próximo 27 de mayo. Según los pronósticos, el hemisferio sur tendrá una mejor vista del cometa. El mejor momento para observarlo será en las primeras horas de la madrugada, cuando la noche es más oscura. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"¡Cállate la boca!": Bolsonaro carga contra periodistas que preguntaron por el nuevo mando en la Policía Federal (+Vídeo)

El periódico Folha de Sao Paulo relaciona ese cambio en la jerarquía policial con la supuesta intención de Bolsonaro de frenar una investigación que podría perjudicar a sus hijos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo en la mañana de este martes una tensa discusión con un grupo de reporteros que le preguntaron sobre los cambios en superintendencia de la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro. Tras negar con insistencia haber interferido en la institución, se alteró visiblemente y llegó a mandar a callar varias veces a algunos de los reporteros. 
Al ser interpelado sobre una información publicada por el periódico O Estado de S. Paulo sobre su supuesta intervención en el cuerpo policial, Bolsonaro reviró: "Cállate la boca, no pregunté nada". Después, ante la insistencia de otros reporteros, insistió en mandarlos a callar.
Folha de S.Paulo @folha
En respuesta a @folha
"Cala a boca, não perguntei nada", respondeu a um primeiro questionamento, feito por uma repórter de O Estado de S. Paulo. "Folha de S.Paulo, um jornal patife e mentiroso". Questionado em seguida pela Folha, gritou: "cala a boca, cala a boca". https://bit.ly/2SEJgjX 
6.597
11:02 - 5 may. 2020
Este lunes, el nuevo director general de la PF, Rolando Alexandre de Souza, cambió el mando de la superintendencia de la corporación en Río de Janeiro, apenas veinte minutos después de asumir el cargo. En virtud de esta decisión, el superintendente Carlos Henrique Oliveira ocupó el puesto de director ejecutivo de la PF, convirtiéndose en el número dos del nuevo director.
Este anuncio de modificaciones fueron el detonante de la controvertida renuncia del ministro Sérgio Moro, que acusó a Bolsonaro de frenar una investigación de la Policía que involucraba a dos de sus hijos.
"No hay ningún miembro de mi familia investigado por la PF, ni yo ni mis hijos", dijo irritado a los periodistas el mandatario brasileño, asegurando que esa acusación "es una mentira que la prensa repite todo el tiempo".
Ya al comienzo de su encontronazo con la prensa, Bolsonaro había mostrado la portada de la edición de este martes del periódico Folha de Sao Paulo, en cuyo titular se alude a la supuesta relación entre los cambios en el organigrama de la PF y los intereses de los hijos del presidente. "Es un titular sinvergüenza y mentiroso, y ustedes, los medios, deberían avergonzarse. La mayoría publican infamias", indicó el presidente.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hospitalizan a 15 niños en Nueva York con un síndrome desconocido, posiblemente vinculado al covid-19

La mayoría de ellos presentaban fiebre, sarpullidos, vómitos o diarrea. Además, cinco necesitaron un ventilador mecánico que los ayudara a respirar.

Quince niños, muchos de los cuales dieron positivo por coronavirus, han sido hospitalizados recientemente en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) con un síndrome que los médicos aún no comprenden completamente y posiblemente vinculado al covid-19, según informó este martes el periódico The New York Times, citando al Departamento de Salud del estado.
En particular, varios de estos niños, de edades comprendidas entre 2 y 15 años, mostraron síntomas asociados con el 'shock' tóxico, o enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil rara que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.
El Departamento de Salud describió la enfermedad como un "síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con el covid-19".
El organismo también precisó que la mayoría de los quince niños tenían fiebre, así como sarpullido, vómitos o diarrea. Además, desde su hospitalización, cinco de ellos necesitaron un ventilador mecánico que les ayudara a respirar, mientras que otros "requirieron soporte para la presión arterial". "El espectro completo de la enfermedad aún no se conoce", afirmó el Departamento de Salud. 
Hasta la fecha, ninguno de estos niños falleció a causa del síndrome. Los médicos, por su parte, instan a las familias cuyos hijos presenten estos síntomas a llamar a los doctores de inmediato.
"A pesar de que la relación de este síndrome con el covid-19 aún no está definida, y no todos estos casos dieron positivo para el covid-19 [...], la naturaleza clínica de este virus es tal que estamos pidiendo a todos los proveedores que se comuniquen con nosotros de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito", señaló la comisionada de salud de la ciudad, Oxiris Barbo. 
Entre tanto, este síndrome comenzó a aparecer también en varios países europeos, como Italia, el Reino Unido, Francia y España. "Hay algunas descripciones raras recientes de niños en algunos países europeos que han tenido este síndrome inflamatorio, que es similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy raro", señaló la semana pasada Maria Van Kerkhove, científica de la Organización Mundial de la Salud.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevo ataque al SEN produce varios bajones en algunos estados del país (+Delcy Rodriguez)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este martes 5 de mayo sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente a sus líneas de transmisión de la troncal 765.

“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”, escribió la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, precisó que ya están en proceso de recuperación del servicio.

En horas de las tarde, recordemos, usuarios en las redes sociales reportaron bajones eléctricos en varios sectores de Caracas y en el interior del país.


Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá





 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se reportan fallas eléctricas en diferentes estados del país


Apagones o fuertes fluctuaciones en el servicio eléctrico reportan a través de las redes sociales, usuarios de la ciudad de Caracas y otros estados del centro del país.  Maracaibo no ha estado exceptuada de bajones recurrentes después del mediodía de este martes.

La Guaira, Miranda, Nueva Esparta, Bolívar, Carabobo, Aragua,  Monagas, Sucre, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Falcón, Lara y Zulia reportan fallas en la electricidad.
Desde las 3:40 de la tarde se registró la mayor parte de las fluctuaciones. Buena parte de la región Capital quedó a oscuras.
Entre las zonas afectadas de la capital se encuentran: Santa Inés, Santa Mónica, Chacao, La Florida, Avenida Victoria, Montalbán, La California, Los Dos Caminos, Los Ruices y Los Teques.
Así mismo,  se ha presentado inestabilidad en los servicios de telefonía móvil e Internet, tal como lo confirmó NetBlocks en su cuenta en Twitter.
Con la etiqueta #SinLuz , los reclamos de los usuarios se han convertido en tendencia la tarde de este 5 de mayo.

Reportan varias zonas de Caracas sin servicio eléctrico: Santa Inés, Santa Mónica, zonas de Chacao, La Florida, Avenida Victoria, Montalbán, La California, Dos Caminos y San Antonio y Los Teques.
En la donde usted se encuentra hay luz? #5Mayo 3:40pm.
🕯️ #SinLuz | Chacao, Prados del Este, Catia, Agua Salud, Santa Mónica, El Valle, Bello Monte, Los Dos Caminos, La Florida, San Martín, La Urbina, La Candelaria, Los Samanes, Manzanares, San Antonio de Los Altos, Los Teques.

Si no tiene servicio, reporte lugar y hora
62

Reportan fuerte bajón de energía eléctrica, sectores de Caracas, Miranda, Táchira, Zulia, Cojedes, Anzoátegui, Guárico, Sucre, Aragua y Carabobo #SinLuz #Apagón
Ver imagen en Twitter





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



En claves: ¿Cómo fue la ruta para la incursión en costas venezolanas?

Sobre hechos en Macuto y Aragua, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló la ruta, el plan de desembarque en costas venezolanas y los obstáculos que hubo en la operación que el Gobierno neutralizó este domingo 3 de mayo. 

A continuación todos los detalles:

-Según datos del Gobierno, aportada por el ministro Rodríguez, "los campamentos estaban en Riohacha, se trasladaron desde la península de La Guajira hacia las costas venezolanas (...) la tarde del 1 de mayo, cuando salen 2 lanchas desde una finca, la primera lancha, comandada por alias "Pantera", iba a La Guaira".
"En otra lancha venían Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto a 47 a 50 personas. Esa lancha seguía a la otra para desembarcar a La Guaira, donde José Alberto Socorro Hernández, alias 'Pepero', los esperaba con seis camionetas", indicó.
-"Pepero' es capturado porque las fuerzas venezolanas conocían de sus planes, la lancha rápida ve los movimientos e inicia los enfrentamientos, hay 6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno desaparecido".
-En su intervención desde Miraflores, Jorge Rodríguez señaló a Iván Simonovis de estar detrás de la operación. "Simonovis se puso de acuerdo con Antoinio Sequea para sacar a Clíver (Alcalá) de la operación, y poner a Sequea como jefe de la operación. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias 'Pantera".
-Aseguró que “desde mediados de abril ya conocían que "se estaba preparando una operación derivada de varios campamentos, en Colombia, se iban a desplazar los contingentes de mercenarios a una hacienda de un narcotraficante colombiano, alías Doble Rueda". 
-Recordó que el 25 de marzo informaron sobre el entrenamiento de desertores en campamentos paramilitares. Esos asentamientos "eran dirigidos por Robert Colina Ibarra (alias Pantera), Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones".
-De esos campamentos se trasladaron los "mercenarios" a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira.
-“La DEA contactó al narcotraficante José Alberto Socorro Hernández, para participar en la operación contra Venezuela”.
-"Sequea decidió escapar junto a otros de la lancha grande hacia Bonaire, pero no tenían combustible suficiente. Se devolvieron y dejaron a su suerte a un grupo de mercenarios".
-"Hicimos seguimiento por radar de la lancha rápida, vimos el acercamiento a la costa de Macuto. Algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes", dijo Rodríguez.

Capturados en Chuao

-“Tenemos 13 terroristas capturados en esta operación (…) El dueño de Silver Corp, empieza desde el domingo reconoce de manera plena la existencia y autoría de los hechos de terrorismo que se le atribuyen”.
-“En estos momentos nos mantenemos en persecución de los terroristas que faltan por capturar”.
-“Estos grupos bajo el guión de Hollywood de creerse rambos gringos, su fundamentalismo de creerse ungidos por Dios y por eso el nombre de su operación Gedeón, creen que somos Mochos y que no nos íbamos a defender”.
-“El contrato del señor Guaidó y el señor Goudreau, tenemos claros los contactos y las relaciones entre estos señores desde el concierto en la frontera de Colombia y Venezuela, el señor Alcalá en marzo mostró el contrato entre Guaidó y Goudreau”.
-“¿Quién es Jordan Goudreau? Es el dueño de una empresa llamada Silvercorp que no es otra cosa que una empresa para alquilar mercenarios y asesinos para generar situaciones de zozobra en distintas zonas del planeta”.
En alocución desde Miraflores, Rodríguez resaltó que "Venezuela no agrede a nación alguna, no envía mercenarios, ni paramilitares, ni asesinos a Colombia, ni Brasil, ni a ningún país del mundo, pero si nos agreden, nos envían asesinos, este es su destino”.
Señaló además que "es tal el nivel de Barbarie que Guaidó contrata a unos asesinos norteamericanos, y el contrato lo firmaron Goudreau, Guaidó, el señor Sergio Vergara Juan José Rendón y Manuel Returetaun abogado penalista que siempre defiende a narcotráficantes”.
Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com