.

.

jueves, 10 de abril de 2014

Privan de libertad a funcionario del Cicpc por muerte de estudiante en Carabobo

(Caracas, 10 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Ramos Herrera (24), por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de ingeniería, Jesús Acosta Matute (22), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en la urbanización La Isabelica, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 27º de la referida jurisdicción, Samuel Acuña y Edgar Gallego, respectivamente, imputaron a Ramos Herrera por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            De acuerdo con los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra el funcionario de la policía científica, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Valencia.
            Según la investigación preliminar, Acosta Matute falleció el citado día tras resultar herido por una esquirla de bala durante una manifestación en la mencionada urbanización, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.
            Ramos Herrera fue aprehendido el pasado 08 de abril por funcionarios del Cicpc en su residencia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, por su presunta vinculación con el hecho.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vicepresidente Arreaza: El dialogo será en Miraflores

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que la mesa de diálogo por la paz entre los representantes del gobierno revolucionario y sectores de la oposición, se llevará a cabo la tarde de este jueves en el Palacio de Miraflores.
La información la dio a conocer el vicemandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, @jarreaza.
Esta mesa de diálogo es el resultado de los constantes llamados del presidente de la República, Nicolás Maduro, a trabajar en conjunto por la paz y el bienestar del país.
El vicepresidente Arreaza, es uno de los principales comisionados en las mesas de diálogo y paz permanente que ha dispuesto el gobierno revolucionario de Venezuela.

Demandan a un asilo de ancianos que contrató a un stripper en Nueva York

Alguien en un hogar de ancianos en Nueva York aparentemente pensó que sería una gran idea llevar a un joven apuesto para que los residentes de edad avanzada lo vieran bailar.
En otras palabras, contrataron un stripper.
Pero después de que un hombre encontró una foto de su madre de 86 años con un sujeto en calzoncillos bailando encima de ella, el asunto pasó a manos de los abogados.
Frankiln, hijo de Bernice Youngblood, está demandando al hogar de ancianos. La mujer, que debe usar una silla de ruedas para moverse, le dijo a WCBS, afiliada de CNN: “Me siento terrible”. WCBS reportó que el Centro de Cuidado y Rehabilitación East Neck en West Babylon señaló que todas los 16 miembros de un panel de residentes aprobaron el espectáculo.
“No hay nada inapropiado”, dijo el abogado del centro, Howard Fensterman.
Fensterman, según el informe de WCBS, dijo que Bernice Youngblood disfrutó el evento y que incluso en la foto aparece la novia del hijo.
Pero la familia dice que la mujer en la foto es una empleada del centro gerontológico.
De acuerdo a la demanda presentada el mes pasado, Bernice Youngblood, quien tendría demencia parcial, estaba “confundida y perpleja” cuando el stripper se le acercó y “puso las manos de ella sobre su cuerpo, incluyendo el área genital”.
La demanda dice que el asilo de ancianos ha contratado strippers en otras ocasiones para el “placer perverso de los empleados”.
Franklin Youngblood dijo que su madre fue forzada darle propina al stripper de su propio dinero, que se supone está bajo llave en la sala de enfermeras.
“Hay mucho sexo y locura. Ahora lo llevan al asilo de ancianos, y ahí no pertenece”, le dijo a WCBS.
La demanda pide una compensación financiera por un monto indeterminado en un juicio con jurado. No está claro cuándo se llevó a cabo el incidente.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Esto anunció Maduro para maestros del país: Casas, vehículos, Canaimas y creación de escuela de formación

El mandatario nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión anunció la entrega de computadoras canaimas a todos los profesores del país y regularizaciones de las jubilaciones de los docentes
De igual manera, informó que ha dado órdenes al ministro de educación Héctor Rodríguez, y al de vivienda Ricardo Molina para que activen la Misión Vivienda en los magisterios, para beneficiar a los docentes.
Resaltó la creación de  la escuela nacional de formación docente de manera gratuita.
Destacó que destinarán un porcentaje de los vehículos Chery para los docentes venezolanos.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Un total de 439 playas y ríos están aptos para el sano disfrute de la Semana Mayor

Los turistas que decidan disfrutar de las costas venezolanas podrán disfrutar de más 400 playas aptas y ríos durante la Semana Santa, diversificando de esta manera las múltiples opciones multidestino que tiene esta geografía prodigiososa. 

Caracas, 09.04.2014.- Más de 400 costas y ríos del territorio venezolano se encuentran aptos y recuperados debido a la iniciativa conjunta del Ejecutivo Nacional y grupos de voluntarios para ofrecer espacios para la paz y para la vida a los turistas nacionales e internacionales durante la  Semana Santa 2014.

El anuncio lo realizó este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, quien precisó que se prevé un incremento importante de turistas durante las festividades con respecto al año anterior gracias al saneamiento de espacios naturales para el disfrute
de todo el pueblo venezolano.

"Los parques marino-costeros son preferidos por nuestra  gente porque las mejores  playas y las playas más chéveres están en Venezuela. Además están monitoreadas constantemente por nosotros por un equipo de 21 organismos que trabajan de manera permanente", señaló Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez precisó que posterior a la evaluación realizada el finalizar la temporada de carnaval se determinó el incremento de playas y ríos para el disfrute en todo el territorio venezolano.

"Nosotros en la temporada de carnaval anunciamos como playas aptas 400 playas. Hoy podemos felizmente anunciar a nuestro país que tenemos 415 playas aptas,  es decir 15 playas más que las que tuvimos en carnaval y hablando de ríos tenemos 24 ríos.  Tenemos 439 entre playas y ríos aptos  para que todos podamos usarlas", manifestó este miércoles el ministro Rodríguez durante el anuncio del operativo de Semana Santa 2014.

Detalló que las playas aptas durante el asueto de semana mayor estarán distribuidas de la siguiente manera:  20 en Anzoátegui, 13 en Aragua, 19 en Carabobo, 101 en Falcón, 23 en Miranda, 39 en Nueva Esparta, 112 en Sucre, 60 en Vargas y 13 en Zulia, así como 3 ríos en Aragua, 20 en Monagas y 1 en Falcón.

Ratificó el llamado a los temporadistas nacionales a internacionales "a movilizarnos, a disfrutar, hacer actos de fe en esta Semana Santa pero con mucha responsabilidad y sobre todo con mucha conciencia ambiental".

Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra recalcó que "Nuestros Parques Nacionales son nuestros primeros receptores de turismo en Venezuela. La gente mayoritariamente disfruta de su tiempo libre, de su tiempo de descanso en nuestros Parques
Nacionales sobre todo en los marino - costero que reciben el 70% del movimiento turístico nacional e internacional".

En este contexto el Ministro Izarra reiteró el llamado al disfrute de los espacios y recordó que desde  hace varias semanas grupos voluntarios se han desplegado por todo el territorio nacional en aras
de  sanear los espacios y ofrecer los para el disfrute de toda la
familia venezolana.

"Por favor ayúdanos a preservar nuestros destinos turísticos tan limpios como los encontramos, llévate la basura,  hagamos turismo con conciencia ambiental,  preservemos nuestros espacios naturales libres de incendios, libres de basura y disfrutemos de ellos en armonía y en paz con la naturaleza", sentenció Izarra. .



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscal General: fueron acusadas otras 80 personas por hechos de violencia registrados en el país

(Caracas, 10 de abril de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves 10 de abril que el Ministerio Público acusó a otras 80 personas, por estar presuntamente vinculadas con los hechos de violencia acaecidos en el país desde el 12 de febrero hasta la fecha.
            Así lo dio a conocer durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que puntualizó que fueron presentados 22 nuevos actos conclusivos, de los cuales 17 son acusaciones, además de 5 sobreseimientos respecto a 15 personas.
            Precisó que hasta la fecha hay un total de 69 actos conclusivos, lo cual evidencia el esfuerzo que ha realizado el Ministerio Publico para esclarecer los hechos de violencia.  
En ese sentido, Ortega Díaz explicó que en el estado Aragua fueron acusadas seis personas, por los delitos de instigación pública, intimidación pública con artefacto explosivo y resistencia a la autoridad.
            Otras cinco personas fueron acusadas en Portuguesa por presuntamente incurrir en los delitos de instigación directa, indirecta y pública. Mientras que a otro hombre se le acusó por instigación a delinquir e instigación pública.
            Indicó que en el estado Carabobo, fue acusado un hombre por porte ilícito de arma de fuego y municiones en lugares prohibidos, así como el delito de instigación pública.
            La Fiscal General indicó que nueve personas fueron acusadas en el estado Mérida por estar incursas en diferentes delitos, entre ellos, instigación e intimidación pública, daños genéricos, obstrucción a la vía pública, resistencia a la autoridad y lesiones personales.
            Adicionalmente, en el estado Zulia fueron acusadas 14 personas, entre estas un adolescente, por delitos como instigación pública y obstaculización de vías.
            Ortega Díaz destacó que respecto a los daños ocasionados al Instituto Regional del Deporte en esa jurisdicción fueron acusados siete hombres, quienes se encuentran privados de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de hurto calificado en grado de coautores y daños con violencia a la propiedad pública.
            Mientras que en Bolívar, fueron acusados tres estudiantes por instigación publica en grado de cómplices necesarios, tenencia de artefacto explosivo, intimidación pública y uso de adolescente para delinquir.
            En el estado Anzoátegui fueron acusadas 33 personas por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio, agavillamiento, detentación de sustancias incendiarias y obstaculización en las vías.
            Destacó que con estos actos conclusivos ya suman 191 personas acusadas hasta la fecha.
             Por otra parte, la máxima representante del Ministerio Público mencionó que en el Zulia se registraron condenas por admisión de hechos en las que cinco adolescentes fueron sancionados con trabajo comunitario por un lapso de seis meses.
            Recordó que por estos hechos de violencia suscitados en el país se han registrado 39 fallecidos (31 civiles y 8 funcionarios policiales, militares y público), 650 lesionados y 174 privados de libertad,  de los cuales sólo 12 han presentado credenciales como estudiantes.
            Ortega Díaz anunció que en las próximas horas será presentada ante un tribunal de Control una persona por presuntamente estar involucrada en la muerte de Jesús Acosta Matute, quien falleció el pasado 12 de marzo, al recibir un impacto de bala durante una manifestación, en la urbanización La Isabelica del estado Carabobo.
           
Casos de violación de derechos humanos
En el balance presentado, Ortega Díaz señaló que en el estado Carabobo fue acusado el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis González, por los delitos de trato cruel y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, en perjuicio de Juan Manuel Carrasco González, Carlos Beltrán, Jorge Ochoa Vargas, Jermi Lombano, Andrés Rincón, Eduardo Añez, Daniel Santiago, César Luciani, Oswaldo Torres y Jean Pier Rodríguez. 
            Por este caso también fueron acusados los efectivos de la GNB Luis Mejías Aponte y Kimberly Piona Ruiz, por presuntamente ser encubridores en los mencionados delitos.
De igual manera, informó que el Ministerio Público investiga 120 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos, de los cuales tres son por homicidio, dos por homicidio frustrado, dos por tortura y 113 por trato cruel; en algunos de estos casos ya se han presentado actos conclusivos.
            La Fiscal General destacó la celeridad en el trabajo de la institución para esclarecer los hechos de violencia ocurridos en el país y, en consecuencia, enfatizó que a todos los casos se les dará respuesta, con una justicia, oportuna, transparente y expedita.

Llamado a la paz
            Durante el programa radial Ortega Díaz reiteró el llamado a la paz, y saludó la presencia de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela.
            Respecto a la reunión de diálogo que se llevará a cabo este jueves 10 de abril, entre sectores del gobierno, la oposición y Unasur, la Fiscal General  hizo votos para que el encuentro sea exitoso y logre su fin.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público investiga muerte de oficial de la PNB durante hechos de violencia en Lara

(Caracas, 10 de abril de 2014) El Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del estado Lara, Nohelia Hernández, para investigar la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, José Cirilo Darma García (27), quien recibió un disparo el pasado miércoles 09 de abril en la avenida Los Horcones de Barquisimeto, estado Lara.
En este sentido, la fiscal coordina las diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este caso.
Entre las experticias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, la colección de evidencias físicas, el levantamiento planimétrico, así como entrevistas a testigos.
De acuerdo con información preliminar, el oficial se encontraba en la mencionada avenida dispersando una manifestación, cuando recibió un disparo.
Inmediatamente, el funcionario policial fue trasladado al hospital Doctor Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, donde murió en horas de la mañana de este jueves 10 de abril.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas y SUMAT aplican cierres temporales en San Martin (+desalojo a locales infractores)




(Caracas-10-04-2014/El Parroquiano) La Policía de Caracas conjuntamente con la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) cumpliendo instrucciones del Alcalde Jorge Rodríguez  dieron cierres temporales a dos licorerías que se encontraban operando fuera del horario de venta de licor establecido por las autoridades del municipio Libertador.

  La información fue aportada por el Comisario General Rafael León quien informo adicionalmente que estos cierres son parte de las acciones que vienen llevando a cabo por instrucciones del Ministro de Interior y Justicia Mayor General Rodríguez Torres, de supervisar que todos los establecimientos cumplan las normativas establecidas para la venta de licor en el país y evitar se incumplan las normas establecidas.


Igualmente fue desalojado el bar restaurant Marilucci telis Walter ubicado en la parroquia El Recreo por duplicar la capacidad de personas permitidas para el establecimiento, según las regulaciones bomberiles para el mismo. “Estamos protegiendo a las personas que asisten a estos locales y orientando a los dueños de los mismos a que no pueden superar la capacidad personas permitidas para sus establecimientos, ya que de ocurrir un accidente se produciría una tragedia" indico el Comisario León

El operativo fue realizado en conjunto por los dos organismos y ejecutado por el fiscal cuarto de rentas en gerencia de fiscalización Yllen Rivas y comisiones de la Brigada motorizada de Policaracas. El comisario agrego que estos operativos continuaran en todo el municipio Libertador para garantizar la paz ciudadana.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Fiscalia logró pase a juicio de tres hombres por presuntamente extorsionar a comerciante en Zulia

(Caracas, 10 de abril de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Abraham Pirona (20),  Gustavo Linares (28) y Kerly Vega (21), quienes fueron aprehendidos el 5 de enero de este año, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, por presuntamente extorsionar a una comerciante de 31 años de edad.
En la audiencia preliminar, la fiscal 19º de la referida jurisdicción, Jennys Díaz, ratificó la acusación contra las tres personas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Zulia, extensión Cabimas, ordenó el enjuiciamiento de Pirona, Linares y Vega, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.
El día antes citado, la víctima denunció ante el comando de la Guardia Nacional Bolivariana que había recibido llamadas telefónicas, mediante las cuales le solicitaban la entrega de 30 mil bolívares a cambio de no hacerle daño a su grupo familiar.
Los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero en el casco central de Ciudad Ojeda, procedimiento durante el cual fueron detenidos Pirona, Linares y Vega.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Policaracas capturó a dos criminales luego de intercambio de disparos en El Valle (+arma + droga incautada)

(Caracas, 10 de abril de 2014) La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Vicente Saul Lozada Angulo, de 21 años de edad, apodado “El Cara de Pan” y a Frida Sareth Rojas Contreras, de 19 años. Ambos pertenecen a una peligrosa agrupación delictiva denominada “Los 70” que opera en la calle 2 del sector Vuelta del Perro, de la Parroquia El Valle. La aprehensión se produjo durante la mañana de hoy jueves en la mencionada localidad.

         El director de Policaracas, comisario general (Cicpc) Rafael León, informó que la captura de la pareja hamponil se logró durante un recorrido habitual efectuado por la Sub-delegacion de el Valle en la referida zona, en momentos en que Lozada apodado “El Cara de Pan” iba camino a su guarida. Este sujeto al percatarse de la presencia policial emprendió veloz carrera hasta su escondite, donde esgrimió un arma de fuego disparando contra la comisión, lo que originó un intercambio de disparos en el que el maleante resultó herido.

         León acotó que el individuo fue trasladado al nosocomio más cercano donde se encuentra estable. Asimismo señaló que al introducirse a la vivienda, que funcionaba como guarida de esta agrupación criminal, fue apresada la otra antisocial. El funcionario aseveró que a estos maleantes se les confiscaron varias porciones de cocaína y marihuana de alta pureza, un arma de fuego marca Smith & Wesson y la motocicleta que dejaron abandonada durante el enfrentamiento.

         El vocero policial declaró que según información recabada en el lugar en esta guarida se vendían sustancias psicotrópicas y estupefacientes, además de cometerse otras fechorías.

         Finalmente el comisario indicó que los dispositivos de seguridad están tras la pista del resto de los maleantes que conforman esta peligrosa banda delictiva que mantiene en constante zozobra a los residentes del sector. Por último detalló que los detenidos, lo confiscado y lo recuperado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.







Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atacan con bombas molotov sedes del Ministerio de Comunicación y YVKE Mundial en Zulia (+Fotos)

En horas de la madrugada de este jueves grupos vandálicos lanzaron bombas molotov a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información  y de la emisora YVKE Mundial, ubicada en el sector 1 de Mayo, parroquia Chiquinquirá, en la capital zuliana. La acción quemó parte del vehículo móvil de la estación radial.

Hace una semana vándalos igualmente lanzaron bombas molotov a la sede de la Zona Educativa en la entidad, causando el incendio de 6 vehículos, de los cuales 5 fueron totalmente destruidos por las llamas.
Bk3CvgICEAAVVRN

Bk3Nw3eCIAEdH2z
En la misma sede de Mundial Zulia funciona el Minci y la Oficina de Informacion Regional OIR.
Bk3EoaFCcAIjzU1  





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Facebook eliminará el chat de su app para móviles y obligará a usar Messenger

Facebook ya no permitirá que los miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada, informó la compañía de internet.
Esta miércoles, Facebook comenzó a notificar a sus usuarios de algunos países de Europa, entre los que se encuentran Francia, Inglaterra, España e Italia, que dentro de unas dos semanas necesitarán tener instalada Messenger, otra aplicación de la compañía, para enviar y recibir mensajes.
La red social dirigida por Mark Zuckerberg tiene previsto extender esta política a todos sus usuarios a nivel mundial, según afirmó el portavoz de la empresa, Derick Mains. Por el momento, la plataforma no dio una fecha precisa para esta transición.
El cambio alcanzará a todos los usuarios de Facebook en Android y iOS, mientras que llegará más tarde a aquellos que utilicen equipos con Windows Phone, quienes seguirán viendo el servicio de chat dentro de la app principal de la red social. Asimismo, los usuarios que corran sistemas operativos en versiones viejas que no soporten Messenger quedarían por el momento exentos del cambio, según señaló el sitio The Verge. Sin embargo, se espera que la modificación alcance eventualmente a estas excepciones también.
Facebook explicó que la medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, ya que la aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de la red social.
Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz, una funcionalidad que fue recientemente añadida al servicio. Asimismo, Messenger recibió un importante rediseño a fines del año pasado.
“Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia”, dijo la compañía en un comunicado.
Facebook enfrenta una creciente competencia de una nueva serie de aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line. En esta línea, en febrero pasado sorprendió al anunciar la compra de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, uno de los rivales principales de Messenger, por 19.000 millones de dólares.
Sin embargo, tanto la red social como el servicio de mensajería instantánea, que cuenta en la actualidad con más de 450 millones de usuarios, reiteraron en varias ocasiones que continuarán operando de forma independiente tras la adquisición.
Obligar a sus usuarios a instalar una aplicación de mensajería en sus teléfonos podría ayudar a incrementar la popularidad de Facebook Messenger, pero también podría provocar un revés si los consumidores consideran la medida de Facebook como exagerada.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com