.

.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Educación sexual: Orgasmo femenino: cómo “cambiar el mundo” con el poder del placer

 

“Mamá, ¿alguna vez fingiste un orgasmo?”, le preguntó, en medio de la cena y con seriedad de jueza, su hija a la escritora y dramaturga argentina Patricia Suárez. La madre se encontró ante una disyuntiva: mentirle a su hija o bien admitir que, en más de una ocasión, ella misma había mentido. “Sí, lo fingí. Varias veces, más de una vez”, admitió, y fue así que decidió lanzarse a escribir sobre el invisibilizado (aunque cada vez más reivindicado) universo del orgasmo de las mujeres.

En Mitos y más mitos del orgasmo femenino, contenido exclusivo de IndieLibros, la autora analiza desde cómo los griegos y egipcios abordaron la sexualidad de las mujeres hasta por qué recién en los años 60 del siglo XX crecieron las consultas médicas de aquellas pacientes que no alcanzaban el clímax (lo que hoy se conoce como anorgasmia), incluyendo las descripciones que los médicos medievales hicieron del clítoris o el rol del primer psicoanálisis con sus diagnósticos de histeria y sus controversiales tratamientos.

¿Qué consecuencias tiene para la sociedad que las mujeres conozcan el poder del placer? Para Suárez, autora de libros como El sueño de la criada Blanca palidez, si venimos de siglos en los cuales el goce femenino fue reprimido, castigado y despreciado, es lógico que, cuando una mujer lo descubre, acepta e incorpora, todo ese poder vuelva a sí misma. “Darse cuenta que no es necesario depender de un otro para gozar, que el placer es algo que está en vos y que lo podés lograr sola, te devuelve el poder”.

¿Por qué es tan común para muchas mujeres el fingir el orgasmo? ¿Quién se beneficia de esas dinámicas? ¿Por qué todavía, incluso con la reivindicación por parte del feminismo, cuesta tanto hablar del placer de las mujeres? ¿Qué poder se esconde en ese goce irrestricto, por tantos años negado? Afirma la autora: “El orgasmo de una mujer puede cambiar el mundo”.

Así empieza “Mitos y más mitos del orgasmo femenino”

Cómo nació este libro

Este libro no surgió teniendo un orgasmo.

Ni no teniéndolo.

Nació de una conversación entre madre e hija. Tengo una hija adolescente, que concurre a una escuela pública y en una clase de ESI —Educación Sexual Integral, ¡bendita educación!— le hablaron del orgasmo femenino. Los contenidos de la ESI pueden ser discutibles, o por lo menos opinables, pero la información brindada a los alumnos, sin duda, favorece a una sexualidad saludable. Ya saben, aquello de “conocimiento es poder”.

Cuando mi hija tenía cuatro años, una vez me preguntó qué era el orgasmo. No supe qué responderle dado que era tan chiquita, y entonces le dije que era como cuando te hacen cosquillas y te hace feliz. Ahora, más de diez años después, ella me lo explica a mí. La discusión comienza cuando ella me pregunta si yo alguna vez fingí un orgasmo. Me lo pregunta con la seriedad con la cual yo podría haber mentido ante un tribunal respecto de un crimen. Es la edad donde cualquier clase de mentira atenta contra la dignidad de una persona.

Puesta a construir la dignidad de mi hija, me apuro a mentirle A ELLA, nada más que para no desilusionarla, de la misma manera que cuando era chica sostenía ante sus ojitos incrédulos que Papá Noel existe. Pero es mi HIJA y será una MUJER adulta en breve y es mejor que vaya sabiendo cómo son las cosas en esta materia, así que me armo de valor y le respondo: “Sí, lo fingí. Varias veces, más de una vez”. El horror está pintado en su cara. “¿Por qué?”

¿Por qué?

Porque las relaciones entre los sexos no son fáciles.

Porque la heteronorma puede tener mucho de hétero pero casi nada de norma.

Un estudio publicado en la Revista de Urología Colombiana, y realizado por Juan Fernando Uribe Arcila, urólogo de la Universidad de Antioquia, y las enfermeras María Teresa Quintero Tobón Margarita Gómez Gómez, reveló que sobre 330 mujeres encuestadas: “Con respecto al fingimiento del orgasmo, un 43,6% de las encuestadas lo hacen por diferentes razones. Se obtuvieron 324 respuestas que se distribuyeron en 5 grupos principales: la categoría mayoritaria está relacionada con fingimiento por «Asuntos de la pareja» (26,5%), con 2 tendencias: «Engaño altruista» y «Aumento de la excitación»; fingimiento por «Miedo/inseguridad» (3,70%); por «Aplazamiento sexual» (6,7%); para «Aumentar la propia excitación» (0,3%) y una categoría adicional de fingidoras que nunca han alcanzado orgasmos o «Anorgasmia perpetua» (0,6%)”.

Método Strasberg para el orgasmo fingido o Ser o no ser

En el mundo de la actuación, hubo un gurú teatral que, siguiendo los métodos de enseñanza del legendario Konstantin Stanislavski, promovía la “memoria emotiva”, el recuerdo emocional, para lograr la eficiencia en escena. Era Lee Strasberg y fue el maestro de Marlon BrandoPaul NewmanMontgomery CliftNatalie Wood y hasta Marilyn Monroe. Si tenías que llorar, recordabas algo triste que te hubiera pasado en la vida, y las lágrimas afloraban en tus ojos. Pero, he aquí la pregunta del millón: ¿qué bendito recuerdo traés a tu mente a la hora de fingir un orgasmo si no te pasó nunca o no das por hecho que te tiene que suceder SIEMPRE durante una relación sexual?

¿Tenía orgasmos Natalia Wood?

¿Tenía orgasmos Marilyn Monroe?

El sexólogo holandés Jeltro Drenth escribió en su libro El origen del mundo: “Hay hombres que toman el clímax de su pareja como una recompensa por un excelente desempeño, así como los comentarios elogiosos de una maestra en la libreta escolar de un alumno significaban todo un sello de aprobación. Si la mujer no consigue pasar el umbral, el hombre nunca estará seguro de su calidad como amante”. O sea, que la mujer debe cargar la mochila de su propia insatisfacción MÁS la angustia del hombre por si acaso tuviera un mal desempeño. ¿No es demasiado para una chica sola?

En Mitomanías de los sexos, Eleonor Faur Alejandro Grimson escriben que “muchos varones entienden el placer femenino como un éxito de su propio desempeño. El orgasmo femenino es una emanación de su virilidad”. ¡¿Qué?! ¿Qué otra salida le queda a una mujer sino correr a la librería de turno, comprar el Manual del actor de Stanislavski y guardarlo debajo de la almohada?

¿Demasiado cínico? En absoluto. En 1848, el francés Auguste Debay publicó su exitoso Higiene del matrimonio, donde aconsejaba a las mujeres simular el orgasmo “porque a los hombres les gusta compartir su propio placer”. Un siglo después el popular libro Amor sin miedo, de Estauce Chesser, sentenció: “Ambos integrantes de la pareja deben cumplir sus respectivos papeles. Y aquí debe observarse que la simulación del orgasmo forma parte del poder de toda mujer inteligente”.

De nuevo en Mitomanías de los sexos, traen a colación a una coach sexual, quien con mucho criterio opinó que “los varones son malos amantes porque les mentimos”. Los autores expresan: “El hecho de que muchas mujeres finjan orgasmos (para que los varones se sientan seguros, para que permanezcan con ellas o para lo que fuera) dificulta y en última instancia imposibilita que los varones lleguen a conocer la variedad de situaciones, tipos de contactos, caricias, etc., que pueden despertar placer en una compañera”.

De todos modos, vaya la observación de Jorge Guinzburg para que las mujeres ya no gasten en cursos de actuación ni se molesten en fingir. Dijo el humorista en uno de sus programas: “Las mujeres fingen el orgasmo porque creen que a nosotros nos importa”.

En última instancia, porque fingir es una manera de terminar con la ansiedad del hombre que cree que sólo será un verdadero hombre si me arranca un orgasmo a su manera y porque fingir es dejarlo tranquilo para, por fin, ponernos con otra cosa. Tampoco es que me vayan a dar nunca un Oscar de la Academia de Hollywood por lograrlo. A quien casi se lo dan por esto mismo es a Meg Ryan. E

l Muro de Berlín cayó en noviembre de 1989, pero cuatro meses antes, Columbia Pictures había lanzado Cuando Harry conoció a Sally¸ la comedia romántica en la cual Sally (Meg Ryan), la eterna amiga de Harry (Billy Cristal), le muestra que él no es capaz de distinguir un orgasmo real de uno fingido. Se lo explica mientras almuerzan en el neoyorquino deli Katz’s. Y dicho esto, se pone a actuarle uno estrepitoso allí mismo, en pleno restaurante, sin cuidarse de las miradas ajenas. El guión fue escrito por Nora Ephron, y fue nominado al Oscar ese año.

Una entrada en Wikipedia sobre la película relata sobre la escena antológica: “La escena termina cuando Sally regresa a su comida y una mujer cercana que casualmente la observa (interpretada por Estelle Reiner) llama al camarero y dice: «Pediré lo mismo que ella». Cuando Estelle Reiner murió a los 94 años en 2008, el periódico The New York Times se refirió a ella como la mujer «que dio a luz una de las líneas más graciosas y memorables en la historia del cine».

Esta escena se rodó una y otra vez, y en ella Ryan demostró su capacidad de fingir orgasmos durante horas. El restaurante Katz’s Delicatessen todavía cuelga un cartel encima de la mesa donde se rodó la escena que dice: «Donde Harry conoció a Sally… esperamos que tengas lo que ella pidió»”.

Que las líneas más graciosas de la historia de la cinematografía pertenezcan a una señora madura que, por lo visto, no vivía con frecuencia semejantes éxtasis habla de una sexualidad femenina donde la norma es no tenerlo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


WhatsApp: el truco para que nunca pases vergüenza al reenviar un mensaje equivocado

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, está en permanente actualización para brindarle el mejor servicio a sus más de 2 mil millones de usuarios. En esta ocasión, trajo una nueva herramienta para que nunca pases vergüenza al momento de reenviar un mensaje erróneo. ¿Cómo funciona?

Es probable que, en muchas ocasiones, hayas compartido una foto o un vídeo que recibiste a tus demás contactos, pero sin revisar cuál es la descripción del archivo multimedia. Esto suele ser un problema, ya que de la emoción, se puede haber enviado un archivo con un nombre inapropiado o fuera de lugar.

No obstante, el servidor de Meta tomó cartas en el asunto y preparo una nueva herramienta que te evitará atravesar un momento incómodo. Por el contrario, tendrás la posibilidad de revisar los mensajes antes de reenviarlos y hasta de modificar el título desde la propia aplicación, a través de la “Vista previa del archivo y leyenda”. ¿Cómo utilizarla en WhatsApp?

El truco de WhatsApp para los mensajes reenviados

En este caso, esa función de “Vista previa del archivo y leyenda” solo está disponible en la opción Beta de WhatsApp. Es decir, la versión de prueba en donde los usuarios pueden acceder a herramientas que todavía se encuentran en la etapa de desarrollo.

Por otra parte, solo aplicará para las fotos y vídeos, ya que se pueden enviar por la aplicación con la leyenda en un mismo mensaje. No así con documentos de Word, Excel, entre otros.

Para activarla de manera rápida y sencilla, solo deberá seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la Beta de WhatsApp.

2. Abrir la aplicación e ingresar al chat donde te enviaron la foto o vídeo.

3. Presionar sobre el ícono de la flecha que se ubica al costado del archivo, para que se despliegue la lista de tus contactos a reenviar.

4. En la parte inferior, aparecerá la foto y vídeo en miniatura y a la derecha su descripción.

5. Si está correcto, selecciona los contactos y reenvía el mensaje.

6. En caso de requerir editar el texto, deberá presionar la foto y el vídeo en el chat y oprimir los tres puntos.

7. Luego seleccionar compartir, el contacto dirigido y la opción “envía y añade leyenda”.

De esta manera, ya podrás enviar los mensajes sin correr el riesgo de que el nombre del archivo te deje en vergüenza. Todavía no se sabe en qué fecha se habilitará en el resto de los celulares, por lo pronto, será solamente para aquellos Android o IPhone que descargaron la versión Beta desde sus Stores.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela autorizó a todas las aerolíneas operar vuelos hacia Colombia (+Benedetti)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a todas las aerolíneas venezolanas reactivar sus operaciones hacia Colombia. Así lo informó el embajador neogranadino Armando Benedetti.

Durante una entrevista concedida a Caracol Radio, añadió que el mandatario venezolano aprobó que las compañías aéreas «suban más días y más frecuencias».

Según precisa Caracol, las aerolíneas venezolanas Laser, Avior y Conviasa se sumarían a Turpial Airlines, cuyas operaciones con destino a Bogotá iniciaron el pasado 7 de noviembre.

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en agosto, los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Gustavo Petro (Colombia) aseguraron que trabajarían para reanudar los vuelos entre ambos países.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Facebook lanzó nueva actualización en su apartado para buscar pareja: Esto es lo que debes saber

 

Facebook anunció una actualización que permitirá a los usuarios encontrar pareja de manera más fácil a través de la red social. Recientemente anunciaron el lanzamiento de una herramienta de escaneo facial por inteligencia artificial con dicho propósito.

Meta indicó que muy pronto estará operativa la nueva aplicación en la que se podrán tener citas digitales, con el objetivo de encontrar el amor. Los usuarios que tengan perfiles públicos podrán intentar buscar pareja a través de la plataforma.

Esta nueva herramienta trabajará bajo una forma de identificación biométrica que se sirve de medidas corporales.

Los usuarios que deseen usarla tendrán que poner la cara y cabeza, para que su identidad pueda ser verificada a través de su patrón biométrico. En este sentido, aclararon que la más reciente actualización, en concreto, se trata de una medida de seguridad.

Con la verificación de identidad, Facebook busca confirmar las edades de los usuarios para evitar que los niños accedan a funciones destinadas a adultos. La plataforma determinará que usuario es sospecho de ser menor de edad. En caso de que cometa un error, los usuarios podrán mandar otra foto con su documento de identidad.

La aplicación se encuentra en una fase de actualización constante, brindando a los usuarios nuevas funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial.

La identificación biométrica facial utiliza patrones matemáticos únicos y dinámicos de la persona. De esta forma, resulta uno de los métodos más seguro para verificar la identidad de los usuarios y hacer la plataforma más segura.

Con ello, Facebook busca beneficiar a los usuarios al momento del uso de la autenticación por reconocimiento facial.

Además, todos los que participen en la aplicación para buscar pareja tendrán la certeza de que están interactuando con una persona verificada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cámaras captaron el momento: Secuestran a comerciante asiático en el Zulia

 

El presunto secuestro de un comerciante asiático identificado como «Tonmy Tam» se perpetró en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves 15 de diciembre y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento de la víctima, ubicado en la carretera Arterial 7 de la parroquia Libertad.

Además, el grupo de delincuentes portaban chalecos antibalas y cubrían parte de sus rostros con una especie de pasamontañas.

Asimismo, en el vídeo se observa a los secuestradores cuando se dirigen hasta el fondo del local.

También, sacaron arrastra al comerciante, mientras otro permaneció en la puerta de entrada.

Al parecer, habrían huído en una camioneta Cherokee Laredo, color negro, de acuerdo con una versión extraoficial.

El pasado 4 de septiembre, fue secuestrado el comerciante asiático Xiaoyong Feng, de su negocio, ubicado en Cabimas.

Posteriormente, lo liberaron el 3 de octubre en una zona agraria de la subregión costera, y llegó a su casa.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolana fue enviada en autobús desde Texas y semanas después la hallaron si vida en hotel de Illinois

 

Rona Rozo, originaria de Venezuela, llegó a Chicago en septiembre a bordo de uno de los autobuses enviados desde Texas por el gobernador Greg Abbott. Sin embargo, las autoridades la encontraron sin vida el pasado 2 de diciembre en un hotel de Countryside, Illinois.

Aún se desconoce cuál fue la causa de la muerte, pero sus familiares aseguran que todo se debe a una crisis de salud mental por la que estaba atravesando la mujer.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a venezolano por oponerse a que le robaran su moto en Colombia (+Foto)

 

Un hecho de intolerancia se presentó en la ciudad de Santa Marta, norte de Colombia, cuando dos sujetos decidieron acabar con la vida de un joven para robarle su motocicleta, así lo reseñó el medio el informador. 

La víctima fue identificada como Francisco Gonzáles, de nacionalidad venezolana, conocido por sus allegados con el apodo de “Chiquito”, el joven de 24 años ejercía la labor de mototaxista.

Versiones preliminares indican que Gonzáles, se encontraba esperando una carrera, cuando fue sorprendido por los presuntos ladrones y procedieron a quitarle la moto marca Boxer, disparandole en reiteradas ocasiones.

Vecinos del sector y transeúntes persiguieron a los sujetos hasta la lucha donde le prendieron fuego y lo dejaron muy mal herido, quien en estos momentos debate entre la vida y la muerte, en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Hay gran consternación y tristeza en sus colegas y en el barrio Santana, lugar donde recibía el ahora occiso; vecinos del sector lo describían como alguien servicial, quien laboraba día y noche.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perros y pirotecnia: por qué los afecta más que a los seres humanos

 

Los fuegos artificiales impactan negativamente en los animales de compañía. Cuál es la explicación sobre las razones de esta sensibilidad que tienen los canes.

Se acercan las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y aparecen las tormentas truchas. ¿Qué son las tormentas truchas? La pirotecnia auditiva. Qué cosa rara, ¿no? El mono desnudo, que podríamos decir es el ser humano, que intenta imitar a una tormenta sin la previa.

¿Qué es la previa? Cuando hay una tormenta, los animales perciben un cambio atmosférico que se llama ozonización de la atmósfera. Muy raro el término, fácil de comprender.

Es el olor a tierra mojada que vos percibís 20 minutos antes de que llueva, media hora antes de que llueva, que haya una verdadera tormenta. El perro lo percibe a la mañana, lo percibe cinco o seis horas antes. Por eso, en el campo, los baqueanos dicen “Colita se está restregando o revolcando en el piso, esta tarde llueve”.

Porque Colita se revuelca en el piso imaginando lo que va a pasar después, donde va a haber barro y donde va a tener que cubrirse, a lo mejor, aprovechando esa circunstancia, para protegerse de los insectos o de las plagas externas.

Lo cierto es que el animal recibe la pirotecnia como una tormenta sin aviso. Pero, además de recibirla como una tormenta sin aviso, la percibe muchísimo más. ¿No te diste cuenta que cuando vos estás a un par de cuadras de tu casa, tu mujer o tu pareja, quien fuere, te dice “vos sabés que yo sabía que estabas llegando porque los perros cambiaron la actitud”?

Eso tiene que ver con el olfato, pero también tiene que ver con el oído mucho más agudo que el animal tiene. Por eso, no a la pirotecnia. Porque la pirotecnia abarca o ataca a los bebés, ataca a los chicos con síndrome de autismo, a los ancianos, a los enfermos y también a los animales de compañía. Qué suerte que generacionalmente vamos cambiando y le estamos diciendo, cada vez más, no a la pirotecnia.

Cómo afecta la pirotecnia a los animales

Las principales afectaciones que los fuegos artificiales o pirotecnia generan para las mascotas están relacionadas con el sentido auditivo de los animales.

Y es que, múltiples estudios veterinarios han constatado con el paso del tiempo que el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el de los seres humanos, por lo que el estruendo de las explosiones de los cohetes y fuegos artificiales no solo les resultan perturbador sino que también podría dañar gravemente su capacidad auditiva.

Cabe mencionar también que los ruidos causados por las explosiones de cohetes y fuegos artificiales generan miedo en las mascotas así como los expone a padecer un estado de estrés por el exceso de ruido. A largo plazo dicha situación puede influir en los animales generen fobias a dichos artefactos lo que a su vez causa en ellos reacciones de pánico y conductas no habituales tales como escapar sin rumbo y perderse, lastimarse, o lastimar a las personas.

Además, pueden padecer palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com