.

.

martes, 20 de diciembre de 2022

Mira el significado de la túnica con la que Messi recibió la Copa

 

Un hecho particular despertó la curiosidad de los millones de espectadores que sintonizaron el encuentro final del Mundial en Qatar que convirtió a Argentina en el nuevo campeón del balompié.

Al momento de las premiaciones, el delantero Lionel Messi subió al podio y recibió del emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, una túnica negra y dorada.

Las interrogantes comenzaron a circular y el propio Hamad Al Thani rompió el silencio y reveló el significado de la pieza que utilizó el destacado jugador rosarino para alzar la Copa.

Negra con bordes en dorado, la túnica semitransparente que vistió Lionel Messi lleva por nombre Bisht. Es una prenda tradicional en Qatar utilizada en presentaciones oficiales y celebraciones.

«Esta fue una celebración de Messi. Una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana», resaltó el emir.

Según reseñó la BBC, dicha pieza es «confeccionada por lo general con pelo de camello y lana de cabra» y es utilizada «hace más de 2.000 años«. Al vestirla representa estatus en las altas jerarquías religiosas dentro y fuera de Qatar.

El bisht suelen utilizarlo especialmente en el Día Nacional del emirato, cuya celebración es precisamente todos los 18 diciembre, el mismo día de la final del Mundial.

Por último, destaca que la única persona que puede utilizarla fuera de las festividades es el propio Tamim bin Hamad Al Thani.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por maltrato animal y practicar zoofilia contra su mascota: Capturan a un hombre en El Hatillo (+Fotos)

 

Efectivos policiales capturaron al ciudadano José Luis Soto Legarda, acusado de agredir y practicar zoofilia contra su perro en El Hatillo, estado Miranda. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que la Fiscalía 89 Nacional fue designada para llevar este caso.

Saab agregó que el sujeto será imputado por los delitos de prohibición de hacer justicia por sí mismo y maltrato animal contra su mascota.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Degollaron a tres personas dentro de una casa en Guatire: Dos hombres y una mujer fueron detenidos (+Foto)

 

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el triple homicidio contra Fernando Luis Zamora Escalona (48), Maribel Teresa Escalona de Zamora (70) y Brian Ysraid Blanco (35), ocurrido el 18 de diciembre en el sector Padre Sojo, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas logró la captura de Rony José Ynfante (25), Ronald José Ynfante (29) y su prima Leismar Mariuska Perez (22), quienes junto a un joven 17 años aún por aprehender se valieron de la relación sentimental que Rony tenía con una de las víctimas e ingresaron a la casa bajo engaños.

Una vez dentro del inmueble, los agresores desenfundaron armas blancas y procedieron a someter a las víctimas despojándolas de sus celulares y dinero en efectivo.

Seguidamente, le propinaron múltiples heridas punzocortantes, que les causaron la muerte de manera inmediata, y se fugaron del sitio.

De acuerdo con el director del Cicpc, el comisario Douglas Rico, tras arduas investigaciones, los homicidas fueron detenidos cerca de las inmediaciones donde se ejecutó el triple homicidio.

Durante la captura, las autoridades localizaron dos armas blancas implicadas en el delito, así como ropa y zapatos que portaban los criminales el día que perpetraron el homicidio.

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intenso baile colapsó el piso en un salón de fiestas en Perú (+Vídeo)

 

Una fiesta de graduación vivió un momento de tensión y angustia, tras el colapso del suelo mientras los presentes realizaban un baile.

El suceso se hizo viral en Internet, y se compartió el vídeo en distintas redes sociales, incluida la plataforma TikTok.

Se supo que el hecho ocurrió en la localidad de Soposoa, en Perú.

A continuación aquí puede verse el vídeo:

En el audiovisual puede observarse que los jóvenes estdiantes realizaban el baile del «trencito».

Presuntamente, la pista de baile no tenía las condiciones aptas para soportar el peso de varias personas.

Mientras celebraban, el piso de la pista cedió, y varios jóvenes cayeron al interior.

El suceso dejó impactados a los presentes, y varios de los que cayeron resultaron heridos.

Para socorrer a los afectados, se tuvieron que hacer uso de escaleras, debido a la altura del agujero.

Asimismo, varios estudiantes tuvieron que ser llevados al Centro de Salud de Soposoa para constatar lesiones.

También varios medios locales aseguraron que a pesar del susto, no hay heridos de gravedad, ni fallecidos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Congreso de Perú aprueba en primera discusión adelanto de elecciones para abril de 2024

 

El Congreso de Perú avaló en primera votación el adelantamiento de elecciones generales para abril de 2024, en medio de la crisis social y política que vive el país andino tras la vacancia de Pedro Castillo  y la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

Con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución logró el consenso en la primera votación. Se requieren, al menos, 87 votos a favor en otra votación de la siguiente legislatura ordinaria para concluir el trámite.

Durante la sesión legislativa de este martes, los legisladores discutieron la incorporación de una disposición transitoria especial para modificar la duración del mandato presidencial y de los parlamentarios actualmente en el cargo.

Fechas claves

En la disposición se estableció que las elecciones para la presidencia se realizarán en abril del 2024, para que concluya el actual mandato el 28 de julio del 2024.

«Los congresistas de la República y representantes ante el Parlamento Andino elegidos en las Elecciones Generales 2021, culminan su representación el 26 de julio de 2024», reza la disposición.

Durante la sesión legislativa, la bancada de Perú Libre pidió que la reforma de adelanto de elecciones incluyese una consulta a la población sobre la conformación de una asamblea para modificar la Constitución.

El viernes pasado, el Legislativo peruano sometió a votación el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones para diciembre de 2023, pero este fue rechazado.

El adelanto de elecciones es una de las peticiones de las protestas que se llevan a cabo en Perú, que ya han dejado al menos 25 muertos y cientos de heridos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Viajaban para Nicaragua: Desaparece peñero con 21 migrantes venezolanos (+Lista)

 

Al menos 21 migrantes venezolanos y dos ciudadanos colombianos se encuentran desaparecidos, luego de que el peñero que los transportaba no llegara a su sitio de destino, durante este fin de semana.

Según la Organización de Rescate y salvamento (ONSA), el un buque de pesca artesanal, con al menos 22 personas, 14 adultos y ocho niños, zarpó de la Isla de San Andrés, Colombia el pasado sábado 17 de diciembre, apróximadamente a las 3:00 a.m.

El grupo de migrantes venezolanos y los dos ciudadanos colombianos tenían como destino la Isla Maíz, Nicaragua.

Explicaron que se confirmó con las personas que esperaban el arribo de la embarcación, que ésta nunca llegó y no tienen más información al respecto.

Venezolanos desaparecidos

  • Francis Nayarit Cuellar Montilla (25)
  • Rina Fabiola Moreira García
  • Lyhann Andrés Colmenares Cuerlla (1)
  • Ryan Javier Jiménez Moreira
  • Stward Javier Jiménez Alvarado
  • Sabrina de Los Ángeles Portillo Rojas (15)
  • Arón Jesús Portillo Rojas (10)
  • Elibeth Yohana Padilla Rincón (32)
  • Sofía Valentina García Padilla (1)
  • Nelsimer Carmelita Rojas García (35)
  • Yaibelis Coromoto Robles Reyes (21)
  • Julia de los Ángeles Robles Reyes (03)
  • Ányela Alejandra Rojas Navas, (28)
  • Jean Emir Aquino Bosques (45)
  • Víctor Manuel Aguirre López (43)
  • Deyvic José Ramírez Varela (38)
  • Alejandra García (18)
  • Deivy Yussef Pinzón Manosalva (33)
  • Edgar Mauricio Pinzón Manosalva (31)
  • Jacqueline Velazco Zambrano (50)
  • Grecia Yarleni Roa Velazco (22)

Sobre los dos ciudadanos colombianos se conoció que están identificados como Guillermo Eduardo Díaz Figueroa (31) y Robinson Acosta Puello (38).

Las autoridades de Colombia, Nicaragua y Costa Rica, así como del Insituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), están a cargo de las labores de búsqueda.

El pasado mes de octubre se reportó la desaparición de 13 venezolanos que viajaban en lancha desde la isla San Andrés, Colombia, hasta Corn Island en Nicaragua.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de las 13 personas. Recientemente, familiares solicitaron al Estado ayuda para poder hallarlos.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegada de Lionel Messi y el resto de la selección argentina casi termina en tragedia (Vídeo)

 

La llegada de Lionel Messi y el resto de la selección a Argentina, casi termina en tragedia. Los campeones del Mundial Qatar 2022 llegaron a su país alrededor de las 2:30 de la mañana, reportaron medios locales.

Iniciaron un recorrido por las calles de Buenos Aires en un autobús descapotado. En la parte de arriba, el capital albiceleste y sus compañeros Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Rodrigo de Paul casi chocaron con un cable de alta tensión. Afortunadamente, no hubo hecho que lamentar.

Los jugadores atravesaron varias zonas de la ciudad hasta llegar al emblemático Obelisco de Buenos Aires, donde fueron recibidos por centenares de fanáticos. Las autoridades calculan que al menos cinco millones de personas participen en las festividades.

Trascendió que los futbolistas habrían recibido una invitación a la Casa Rosada, pero declinaron.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 4 mil graduandos egresan de la UNES para proteger y servir al pueblo venezolano

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participa en la celebración del 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana y en el acto de graduación de 4.389 nuevos funcionarios de la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó que el Sistema de Seguridad Pública Ciudadana viene dando pasos importantes para garantizar la paz del país, con el fin de fortalecer el papel del Estado en materia de seguridad ciudadana mediante el modelo de una policía con concepto humanista y en articulación con el Poder Popular.

“Solo con la paz y la seguridad garantizada, Venezuela puede continuar con su esfuerzo propio- en busca de la estabilidad económica y social. Es la paz la que garantiza el camino de la recuperación y desarrollo de las fuerzas productivas», puntualizó el Jefe de Estado.

Asimismo, recalcó que hoy Venezuela cuenta con un Sistema de Seguridad Ciudadana concebido y fundado por el comandante Hugo Chávez con base en la democracia participativa y protagónica, bajo la premisa del diálogo y la paz para garantizar la estabilidad nacional.

«Fue el Comandante Hugo Chávez quien concibió la nueva doctrina de la seguridad pública, de la protección de los derechos del pueblo y de la paz republicana», recordó.

Resaltó el papel que jugó la Policía Nacional Bolivariana en los hechos acontecidos en el 2014, cuando la ultraderecha quiso incendiar las calles con las guarimbas, y los cuerpos policiales actuaron como garante de la protección y resguardo de la ciudadanía, y no como en los tiempos de la cuarta república que era cuerpos de represión y violencia.

“Tengan presente cada día de servicio, que ustedes existen como policías para defender y garantizar los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, reafirmó el presidente Maduro.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro reconoce la ardua labor de hombres y mujeres de la PNB en su 13° aniversario

 

“¡Defender, Proteger y Servir al Pueblo! El noble oficio de los hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana. Hoy es un día de reconocimiento justo, y bien merecido, a nuestra Policía Nacional Bolivariana”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, en su red social Twitter.

El 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical “Aló Presidente”, el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, la cual fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo policial se basa en un nuevo modelo fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

En otro mensaje el Mandatario nacional indicó que el modelo policial represivo fue reemplazado en Revolución por un más humano y cercano al pueblo, con el fin que los cuerpos de seguridad brinden protección y acompañamiento a la ciudadanía.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com