.

.

viernes, 13 de enero de 2017

Oficializan Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”



La República Bolivariana de Venezuela oficializó el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, el cual tiene como finalidad reconocer las actividades de personas que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos.

Así quedo oficializado a través del decreto N.º 2.666 de la Gaceta Oficial N.º 41.073 de fecha 12 de enero de 2017.

Dicho reconocimiento será entregado, a partir de este 2017, el 21 de septiembre de cada año, a propósito de conmemorarse en esa fecha el Día Internacional de la Paz.

El mismo debe tener una resolución emanada del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y debe contar con un Comité Calificador, el cual estará integrado por cinco miembros principales y cinco suplentes.

El pasado 7 de octubre de 2016, el presidente Nicolás Maduro planteó, durante la develación del monumento del líder de la Revolución Bolivariana en Sabaneta, estado Barinas, que la figura del premio fuera la misma realizada por el gobierno ruso para honrar la memoria del gigante Chávez.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estados Unidos y Venezuela llegan al Miss Universo



¿Quién será la sucesora de la actual reina de la belleza universal? La ganadora de la próxima edición del concurso se conocerá el próximo 29 de enero. Por ahora, te contamos quienes son algunas de las candidatas que han aterrizado en Filipinas 

Diversas candidatas del Miss Universo 2017 han llegado a suelo filipino, y para muestra un botón, o dos, en este caso. Espigada, de tez oscura y una elocuente modelo, su nombre: Deshauna Barber, y es la representante de Estados Unidos en el concurso.


La joven nacida en Georgia, se coronó el año pasado como la mujer más bella de Norteamérica. Además de desfilar sobre las pasarelas, también presta servicio militar en su país. A través de las redes sociales ha publicado algunas imágenes de lo que han sido sus primeros días en la nación asiática, desde su llegada al aeropuerto hasta su convivencia junto a la actual reina Pia Alonzo Wurtzbach.


De América del Norte al Sur

Las candidatas latinas también se han comenzado a sentir, tal es el caso de la flamante Miss Venezuela, Mariam Habach, quien recientemente llegó al país de la actual Miss Universo. La modelo de ojos claros y cabello rubio, igualmente ha subido a las redes algunas fotografías.



Recientemente, la modelo que representó al estado Lara en el Miss Venezuela compartió con sus seguidores una imagen en la que aparece luciendo el traje típico que usará en el evento y llevará el nombre de: “Reina Encantada del Mar”, la sirena Guaica. Esta creación inspirada en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guica de la tribu Guaiqueries es obra del diseñador zuliano, Nidal Nidal Nouaihed.



El 29 de enero será la fecha en la que 91 mujeres se disputarán el título de Miss Universo. El evento será trasmitido por Fox a las 7/6 c. Para más información visita el sitio oficial del concurso: www.missuniverse.com.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Ho’oponopono, para dejar atrás todos los errores



Ho’oponopono, significa “corregir un error” en Haiwaiano y es un sistema que permite limpiar las creencias preconcebidas en el subconsciente.

Según esta filosofía, desarrollada por antiguos chamanes de Hawaii, todo lo que nos sucede es parte de un pensamiento, un recuerdo, un error del que tenemos la oportunidad de enmendar. Es como limpiar el cache de tu computadora.

El Ho’oponopono consiste en cambiar de manera simple y eficaz todos esos pensamientos limitantes que perjudican a una persona, y por ende al mundo.

El Universo está creado por nuestros pensamientos y estos a su vez por lo que creemos, así que lo que sucede es resultado de lo que pensamos y creemos. Es decir, que en cada quien está la responsabilidad de lo que sucede, vemos y existe en el universo.


Para iniciar el proceso de “corrección del error”, se debe enfocar el pensamiento en algo incomodo o molesto que te preocupe, asuste o entristezca y decir con convicción: “Te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias”.

No importa el orden, el hecho es que estás simples frases están cargadas de poder, conectan con tu interior y con el universo y eso ayuda a limpiar y solventar el problema.

Al igual que en el resto de las cosas en el Ho’ponopono con constancia podrás ver los resultados.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Decretadas en Gaceta Oficial Normas básicas de actuación de servidores públicos en DDHH



En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, N°41.069, se publicó el Decreto N° 2.654, mediante el cual se dictan las Normas básicas de actuación de los servidores y servidoras públicas en materia de Derechos Humanos (DDHH).

En el mismo se establecen los principios de actuación que deben cumplir, de manera obligatoria, quienes laboran en los entes gubernamentales, con el fin de “fortalecer el respeto, garantía y protección de los Derechos Humanos en el país”.

Asimismo, se pide a las autoridades máximas y a quienes supervisan al personal, que incluyan dichas normas en los procesos de ingreso, formación y ascenso de los trabajadores.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, es el encargado de la ejecución del decreto, que entró en vigencia en el momento de su publicación, el viernes 6 de enero de 2017.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El primer hombre criogenizado cumplió 50 años congelado



Su entrada en un estado que no era exactamente la muerte, el 12 de enero de 1967 es, quizás, la fuente de la leyenda sobre la actualidad de Walt Disney. Tiene sentido: fue hace 50 años que James Bedford se transformó en la primera persona en ser criopreservada, es decir, congelada en un criostato usando un proceso que, en teoría, preserva sus órganos y tejidos y permitirá, en un futuro, descongelarlo para curarlo del cáncer terminal de páncreas que había hecho metástasis en sus pulmones hace medio siglo.

Es un proceso similar al que se aplica hoy para congelar óvulos y esperma, que pueden descongelarse para usarse varios años después de haber sido recolectados. Y es una técnica que se inspira en ranas y algunos tipos de virus capaces de sobrevivir a un congelamiento, un proceso que normalmente es destructivo porque el hielo que se forma en el interior del cuerpo destruye las paredes celulares.

En el caso de Bedford, entregó su cuerpo a la Life Extension Society (hoy Alcor Life Extension Foundation), que inyectó su cuerpo con dimetilsulfóxido, un compuesto que ya no se usa solo y que, dicen los expertos, probablemente dañó su cerebro más allá de toda posibilidad de reparación; desde la década del 1980 se usan otras técnicas, como la vitrificación, usada para preservar óvulos y embriones en los tratamientos de fertilidad.

Hoy el dimetilsulfóxido se combina con sacarosa y etilenglicol para reemplazar la sangre de la persona que será criopreservada. En la Argentina, el experto local es el Dr Rodolfo Goya, investigador del Conicet y firme creyente en la criogenización: tiene todo listo para ser criopreservado en EE UU cuando muera.

"El hombre viene deseando la inmortalidad desde que el mundo es mundo. Los religiosos la visualizan como la resurrección en el otro mundo. Y los crionicistas creemos en la especie humana, en nosotros mismos, en definitiva. Que la especie humana, mediante la ciencia y la tecnología, va a lograr vencer la muerte", explica Goya.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cebolla para disminuir la grasa en el rostro



Nuestra intención no que andes llorando por ahí en una esquina con lo que te diremos a continuación, pero en ocasiones es necesario hacer uno que otro esfuerzo para vernos bellas

¿Llorar? Sí, es probable que este secreto de belleza te saque una que otra lágrima pera el resultado es tal que vale la pena intentarlo. Cuando el exceso de grasa se ve reflejado en la piel o hay presencia de acné, barros o cualquier tipo de inflamación cutánea, se pueden recurrir a recetas caseras, y uno de estos es el jugo de cebolla.

Aplicación, consejos y tips

Este líquido es muy útil para combatir y tratar el acné gracias a su alto contenido en azufre. ¡Haz la prueba!

¿Qué necesitas? 1/2 cebolla y un poco de agua. ¡Procesa bien!

¿Cómo funciona?

Toma un trocito de algodón humedecido con el jugo de cebolla, y aplícalo sobre el rostro, y más por aquellas zonas que tienden a llenarse de grasa: mentón, nariz, área del bigote, etc.

-Deja actuar por unos 10 minutos y retira con agua a temperatura ambiente. Hazlo diariamente por 1 semana y verás los resultados. ¡Te sorprenderás!

-Al principio el normal que te arda un poco pero esa reacción normal irá cediendo cuando tu piel se acostumbre.

-Además de disminuir la grasa en la piel, el jugo de cebolla también suele utilizarse para tratar las manchas producto el acné al igual que esas sombras que aparecen producto de la edad. Por eso, se usa como aclarante natural.

-Otra alternativa para reducir los comedones de la piel es quitándole la capa a la cebolla, entonces esa partecita de adentro se usa frotando por esas zonas sensibles o vulnerables a la grasa que se ubican en el cutis.

-Junto a este consejo de belleza natural, es vital tomar mucha agua para mantener hidratada la piel, lavar el rostro con jabón neutro, tener a la mano otros productos dermatológicos y seguir las indicaciones de un especialista en la materia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Investigaciones Penales de PNB detuvo a presunto estafador vehicular



Comisión de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo en adyacencias de la parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, a un presunto estafador que fue identificado como: Andrés Francisco Sosa Martínez, quien trabajaba de taxista con dos vehículos, propiedad de una ciudadana, que vendió sin autorización. 

La dueña de los vehículos realizó la denuncia ante las autoridades donde explicó que le había alquilado los automotores a Sosa, mediante un documento simple, bajo el consentimiento de ambas partes, pero este forjó el documento para venderlos por la suma de 5 millones de bolívares.

Uno de los carros es marca Hyundai, modelo Getz y el otro un Chevrolet, modelo Aveo, este último fue recuperado por los oficiales en Maracay del estado Aragua. El cuerpo policial continúa con las investigaciones para dar con el paradero del otro automóvil.

Cabe destacar, que Andrés Sosa, luego de vender el Aveo y cobrar el dinero, nunca entregó el documento de compra - venta.

Asimismo, los uniformados se apersonaron hasta la vivienda de la esposa de este presunto estafador, esto motivado a que el pago se hizo por transferencia a la cuenta bancaria de la misma; la señora se negó a abrir la puerta, no obstante, fue otra mujer quien atendió a la comisión, identificándose como Fiscal del Ministerio Público, sin mostrar alguna credencial. 

De dicho procedimiento tiene conocimiento el Fiscal 13 del Área Metropolitana de Caracas.

Cheque robado y no cobrado

Otro sujeto fue aprehendido, luego de intentar cobrar un cheque forjado por 32 mil bolívares, en el Banco del Tesoro de la parroquia San Agustín. Este hombre, había robado a un transeúnte de la Estación Teatro del Metro de Caracas.

El mismo quedó identificado como: Kevin Bernardo Requena Ortega de 25 años, quien está detenido por aprovechamiento de objeto proveniente del delito.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reducir en un 10% el consumo de sal salvaría millones de vidas



Los especialistas calcularon que con campañas gubernamentales se podría frenar la importante mortalidad vinculada al consumo excesivo de sal por la módica suma de 0,10 dólares por persona.

La sal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares. La mayoría de los adultos sobrepasa el consumo de sal recomendado; es decir, un máximo de 2 gramos por día. Esto conlleva a que cerca de 1,65 millones de personas mueran por enfermedades cardíacas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, pocos países han evaluado el coste de la estratégica pública para intentar reducir el consumo de sal.

Un grupo de investigadores, dirigidos por Dariush Mozaffarian, calcularon este coste en 183 países, actuando de forma coordinada con la industria.

Los científicos también evaluaron el número de años de salud perdidos. Si se redujera el consumo de sal en un periodo de 10 años, se podría haber evitado perder anualmente 5,8 millones de años de buena salud, con un coste de 1,13 dólares por persona.

El coste de los años ganados equivale a lo que actualmente se gasta en medicamentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares, precisan los investigadores.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un ingrediente de la Nutella podría ser cancerígeno



La famosa crema de avellanas Nutella producida por Ferrero, contiene un ingrediente que podría ser cancerígeno según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).

El aceite de palma usado para la preparación de esta crema para untar, podría tener riesgos para la salud. EFSA explicó que cuando el aceite se calienta a 200 ºC, genera contaminantes potencialmente cancerígenos llamados ésteres de ácidos grasos de glicidilo (o GE).

La autoridad alimentaria dijo en mayo del año pasado, que el aceite de palma generó más de un contaminante potencialmente cancerígenos que otros aceites vegetales refinados, sin embargo señalaron que se necesitan más estudios para evaluar el nivel de riesgo.

Por su parte, la empresa Ferrero salió a explicar que este ingrediente no es perjudicial para sus consumidores, de hecho inició una campaña en Italia, ‘Nutella segura para comer’.

“Hacer Nutella sin aceite de palma, con un sustituto inferior para el producto real, sería un paso atrás”, dijo Vincenzo Tapella gerente de compras de Ferrero.
La empresa también señaló en su defensa que utiliza un proceso industrial que combina una temperatura justo por debajo de 200 ºC, para reducir al mínimo los contaminantes.

Cualquier alejamiento del aceite de palma también tiene implicaciones económicas, ya que es el aceite vegetal más barato, en comparación con el aceite de girasol o el aceite de colza, otro posible sustituto.
Ferrero utiliza alrededor de 185.000 toneladas de aceite de palma al año, por lo que su sustitución podría costarle a la firma un extra de 8 a 22 millones de dólares anuales.

AESA no tiene la facultad de dictar reglamentos, aunque este tema es objeto de examen por la Comisión Europea. El portavoz de Salud y Seguridad Alimentaria, Enrico Brivio, dijo que la recomendación se publicará a finales de este año. Las medidas podrían incluir regulaciones para limitar el nivel de GE en los productos alimenticios, pero no habrá una prohibición sobre el uso de aceite de palma.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Assassin´s Creed” llena de acción y suspenso las salas de cine en Venezuela



20th Century Fox anuncia el estreno de “Assassin's Creed”, la cinta es una propuesta nueva y visionaria dentro del género de acción y aventuras. Marcado por la tragedia desde una temprana edad, Cal Lynch (Michael Fassbender) es un convicto que se enfrenta a la pena de muerte cuando recibe una inesperada segunda oportunidad para vivir, gracias a los mecanismos misteriosos de Industrias Abstergo. 

Por medio de una tecnología revolucionaria que libera los recuerdos genéticos contenidos en su ADN, Cal es enviado de regreso a través del tiempo hasta llegar al siglo XV en España. Transformado por el pasado, Cal comienza a adquirir el conocimiento y las habilidades físicas necesarios para derrocar a la opresiva orden de los templarios en la actualidad.

De origen franco anglosajón y en formato 3D, esta película de aventura y acción está basada en la exitosa serie de videojuegos de Ubisoft protagonizada por el actor nominado al Premio de la Academia, Michael Fassbender (X-Men: Days of Future Past, 12 Years a Slave) y la ganadora del Premio de la Academia, Marion Cotillard (The Dark Knight Rises, La Vie en Rose). El videojuego lanzado en el 2007 puso a los jugadores en el corazón de las Cruzadas, al imaginarse un mundo en el que la sangrienta guerra entre los Asesinos y los Templarios, de siglos de duración, había definido gran parte de la historia humana.

Justin Kurzel dirige el argumento del largometraje, haciendo gala de su experiencia en el medio audiovisual. Exhibe un pleno dominio de las técnicas narrativas y de la generación de impresionantes efectos especiales. Se le considera un visionario de las imágenes en movimiento. Bill Collage responde por la escritura del guion, mientras Adam Arkapaw compone los arreglos de la partitura musical. El casting del filme lo integran figuras de la talla de Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem,Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu y Megan Affonso.

“Assassin's Creed” llegó a las salas de cine del país este 13 de enero.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden portes de Armas en Lara del 13 al 15 de enero por Dispositivo de Seguridad GMATVV



En la Gaceta Oficial N° 41.073 de fecha 12 de enero de 2017, los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, publican la Resolución Conjunta Nº 001 y 017565, mediante la cual se suspende de manera temporal el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en el Estado Lara de la República Bolivariana de Venezuela, desde el día viernes 13 de enero de 2017, hasta el día domingo 15 de enero de 2017, con motivo del Dispositivo de Seguridad, implementado bajo el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de los visitantes y feligreses que asisten a la veneración de la Virgen de la Divina Pastora, patrona de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Quedan excluidos de la aplicación de esta Resolución Conjunta, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios y funcionarías de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, los funcionarios y funcionadas de los Órganos de Seguridad Ciudadana y demás Órganos de Seguridad del Estado con funciones propias del Servicio de Policía, el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, el personal de seguridad adscrito a Órganos, Entes, Instituciones u Organismos Públicos Nacionales y Sedes Diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Asimismo, quedan excluidas de esta Resolución las personas que, con carácter de atletas o deportistas de federaciones y asociaciones del deporte del tiro, debidamente reconocidos por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia del Deporte, para transportar armas o municiones con fines deportivos, así como los eventos que con ocasión de este deporte se realicen en el ámbito de esta Resolución.

Quedan igualmente excluidas las personas que estén autorizadas para el porte de armas de fuego con fines de cacería y para el resguardo de zonas agropecuarias, de conformidad con lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Esta Resolución Conjunta se aplicará con estricto cumplimiento en el Estado Lara de la República Bolivariana de Venezuela y entrará en vigencia desde el día 13 de enero de 2017, hasta el día 15 de enero de 2017, ambas fechas inclusive. Los Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa, podrán prorrogar los períodos establecidos en esta Resolución, de ser necesario.

Lo no previsto expresamente en esta Resolución será resuelto conjuntamente por los Ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos activan instinto asesino en ratones



Un grupo de científicos transformó a un tranquilo grupo de ratones en depredadores feroces al aislar y estimular el circuito cerebral que coordina los instintos de la caza predatoria. Así lo revela un estudio publicado en la revista "Cell".

Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.) localizaron un conjunto de neuronas situadas en la amígdala -el centro del cerebro que rige las emociones y la motivación- que dan la señal para que el animal persiga a su presa, y otro que manda el impulso para que use sus mandíbulas y los músculos de cuello para morder y matar.

Los expertos usaron en su estudio la optogenética, una técnica nacida de la óptica y la genómica que permite intervenir en neuronas concretas para hacerlas reaccionar al ser estimuladas con luz.

Cuando el láser está apagado, los ratones se comportan con normalidad, pero al encenderlo "adquieren lo atributos de los zombies de 'The Walking Dead', persiguiendo y mordiendo casi cualquier cosa que encuentren en su camino", señala un comunicado.

"Cuando encendíamos el láser saltaban sobre un objeto, lo sujetaban con las patas y lo mordían con intensidad, como si estuvieran intentando capturarlo y matarlo", explicó el director del estudio y profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Yale, el brasileño Ivan de Araujo.

Sin embargo, los ratones en ese estado de actitud depredadora no atacaban a otros congéneres que estuvieran en la misma jaula.

En la naturaleza, "la caza predatoria se traduce en comportamientos muy complejos que son comunes a la mayoría de los vertebrados con mandíbula, incluidos los humanos.

De Araujo señaló que el hambre también afecta al comportamiento predador, pues cuanto más hambriento está el animal, con mayor agresividad persigue a su presa mientras duraba la estimulación lumínica.

"El sistema no es solo la agresión generalizada" sino que "parece estar relacionado con el interés del animal en conseguir comida", agregó el experto.

El estudio surge del interés de De Araujo por entender los mecanismos naturales que subyacen en las costumbres alimenticias de los animales, por lo que analizó el comportamiento de alimentación y vida de los ratones en cautividad.

Esos animales de laboratorio "no tienen otra cosa que hacer salvo comer las bolitas de comida que les echamos en la caja", señaló el investigador, quien recordó que empezó a preguntarse "hasta qué punto era natural y relevante ese comportamiento".

Ese interés le llevo a un estudio para hacer un mapa de las áreas del cerebro asociadas con la caza y la alimentación, y aunque se localizaron varias áreas implicadas en esas funciones, había una que respondía casi exclusivamente a la caza.

Dicha zona cerebral, situada en el centro de la amígdala, tenía también relación con las áreas que controlan los músculos vinculados a la caza, como las mandíbulas y el cuello.

La manipulación selectiva de diferentes tipos de neuronas en la amígdala permitió al equipo identificar un conjunto de ellas que controlan la búsqueda y otro para asesinar.

Los experimentos se realizaron usando como presas trozos de madera, tapones, botellas, juguetes con forma de animal e insectos vivos, precisa el estudio.

Además, los investigadores lesionaron de forma específica cada tipo de neuronas, de manera que cuando se afectaba a las que están asociadas con la capacidad de morder y matar, el ratón perseguía a su presa pero no la mataba, pues la fuerza de sus mandíbulas se reducía al 50%. "No eran capaces de dar el mordisco asesino", indicó De Araujo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Luis Fonsi regresa a la música con nuevo video junto a Daddy Yankee



El cantante puertorriqueño Luis Fonsi estrenó hoy, tras 2 años trabajando en diversos proyectos, su nuevo video musical, "Despacito", que cuenta con la participación especial del reguetonero boricua Daddy Yankee.

En un comunicado de prensa, Fonsi explicó que el propósito de "Despacito" fue "crear una canción llena de alegría, movimiento y sensualidad, que cuando el mundo entero la escuchara, no tuviese otra opción más que bailarla y cantarla".

Fue entonces que decidió "darle un sonido que atrapa diferentes sabores y colores, muy influenciada por mi tierra Puerto Rico", de donde se resaltan varios lugares en el video, como el barrio popular de La Perla y el bar La Factoría, ambos en el Viejo San Juan.

Sobre la inclusión de Daddy Yankee, Fonsi resaltó que lo vio "brillar en el estudio (de grabación)", así como reconocer "la magia, perfección y energía que le aplica a todo lo que hace".

"Él llevó la canción a otro nivel, sin duda fue una pieza clave para 'Despacito'", agregó Fonsi.

El video, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la compañía Elastic People, fue filmado el pasado diciembre y cuenta con la participación de la actriz, modelo y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

El tema "Despacito" lo escribieron Fonsi en colaboración con la panameña Erika Ender y es producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ aprobó que Maduro de Memoria y Cuenta 2016 el domingo a las 11:00am



El Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer este viernes la sentencia que autoriza al presidente Nicolás Maduro para que rinda su Memoria y Ccuenta del año 2016 en la Sala Constitucional debido a que, según el escrito, la Asamblea Nacional continúa en desacato.

El acto está pautado para las 11 de la mañana y confirma lo dicho anteriormente por Maduro en sus alocuciones.

El máximo órgano judicial resolvió que “que en esta oportunidad el Presidente Constitucional y en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, debe rendir su mensaje anual al que refiere el artículo 237 Constitucional, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos”.

Ordenó la publicación de la presente decisión en la Gaceta Judicial y a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo sumario deberá señalar: “Sentencia que interpreta el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declara la omisión inconstitucional del legislador nacional, por lo que el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, presentará su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

“En razón de lo antes expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión supletoria del artículo 98 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con el artículo 145 eiusdem, la Sala estima pertinente entrar a decidir sin más trámites el presente asunto. Así se decide”, reza parte de la sentencia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fuerzas militares en Venezuela inician ejercicio antiimperialista Zamora 200



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) inició este viernes el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, con el objetivo de revisar el despliegue militar y civil del país, para la defensa integral.

"Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano", aseguró el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos.

La planificación del ejercicio inició el pasado 28 de diciembre pasado y, de acuerdo con Ceballos, es una manera de afianzar en la población la conciencia y la corresponsabilidad en la defensa de la soberanía e independencia nacional.

Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 participan la FANB, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil y organizaciones de las comunidades venezolanas. 


"Nosotros tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional, que van a estar participando directamente", apuntó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com