.

.

viernes, 13 de enero de 2017

Volkswagen pagará alta suma de dinero a EE. UU. por operaciones fraudulentas



Este miércoles el gobierno de Estados Unidos informó que la firma Volkswagen (VW) pagará una multa adicional de cuatro mil 300 millones de dólares por causa de fraude en motores diésel fabricados por la empresa alemana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia la compañía alemana se declaró culpable y aceptó pagar un monto financiero para cerrar los procesos penales relacionados con el caso.

Dicha cantidad de dinero responde a multas civiles y penales añadidas a los 17 mil 500 millones de dólares que VW prometió desembolsar para compensar a propietarios de unos 500 mil vehículos, autoridades medioambientales federales y California, a partir de un fallo judicial en octubre de 2016.

Según una fuente, VW admitió haber participado en una conspiración para engañar a los clientes y a las autoridades estadounidenses, es por ello que se le acusó de cargos como acciones para obstruir la justicia mediante la destrucción de documentos probatorios de las irregularidades.

La fiscal general, Loretta Lynch, dijo en conferencia de prensa que “los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras”.

Seis ejecutivos de la compañía germana son acusados por las autoridades estadounidenses, por l0s cargos de estafa, entre ellos son: Heinz-Jakob Neusser, Jens Hadler, Richard Dorenkamp, Bernd Gottweis, Oliver Schmidt y Jürgen Peter.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario