.

.

miércoles, 8 de enero de 2014

Nicolás Maduro: La educación que reciban nuestros niños es la verdadera garantía para superar la violencia

Quiero felicitar a los millones de estudiantes que han regresado a sus aulas en el inicio de año, debemos fortalecer la educación Venezolana”, compartió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que la educación que reciban las niñas, niños y adolescentes es la única garantía para superar la violencia y cultivar los valores en la sociedad.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado indicó: “La educación de nuestr@s niñ@s y jóvenes es la verdadera garantía para superar la violencia y cultivar nuevos valores de respeto a la Vida”.
Asimismo afirmó: “Nuevos valores humanos donde prevalezca la modestia,la solidaridad y el Amor por encima del egoísmo y el individualismo,valores para La Paz”.
En otra interacción, felicitó a los niños, niñas y adolescentes por el inicio de clases, tras las vacaciones escolares navideñas 2013.
“Quiero felicitar a los millones de estudiantes que han regresado a sus aulas en el inicio de año, debemos fortalecer la educación Venezolana”, dijo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministra Carmen Meléndez desmiente declaraciones que se le atribuyen sobre muerte de Mónica Spear

La funcionaria también expresó que es dolorosa la muerte de la ex miss y su acompañante, así como la de todos los seres humanos que han sido víctimas de la violencia.
La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, desmintió este miércoles las declaraciones que se le atribuyen sobre la muerte de la actriz Mónica Spear y pareja Henry Thomas Berry.
A través de su cuenta oficial, @gestionperfecta, en la red social Twitter, la funcionaria escribió:  “Desmiento categóricamente las declaraciones que me atribuyen acerca de que la joven actriz y su esposo hayan propiciado su fallecimiento por no contar con guardaespaldas”.
Agregó que esa afirmación es totalmente falsa por cuanto no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Asimismo, expresó que es dolorosa la muerte de la ex miss y su acompañante, así como la de todos los seres humanos que han sido víctimas de la violencia.
“Mis más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. Expresándole mi solidaridad y apoyo”, manifestó.

Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Exoneran pago del IVA a importación de 12 mil vehículos Chery

Caracas, 08 Ene.- En vigencia la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la importación de doce mil vehículos de la marca Chery por parte de organismos de la Administración Pública Nacional tras la publicación del decreto No 726 en la Gaceta Oficial No 40.328 correspondiente al 7 de enero pero que circuló este miércoles.
El decreto indica que la exención del referido tributo se extenderá por un año tras su publicación en la Gaceta Oficial período durante el cual los órganos o entes públicos encargados de la importación realizarán los trámites ante la oficina aduanera correspondiente.
Además indica que se importarán 7.500 vehículos del modelo X1; 2.000 de la camioneta Tiggo e igual cantidad de la Gran Tigger, así como 500 del QQ3.
Igualmente establece la potestad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de evaluar el cronograma de ejecución de la actividad de importación exonerada.



Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así se estrecharon las manos el presidente Maduro y Capriles en reunión de Miraflores ( +foto +waoo)

Es la primera vez que Capriles y Maduro se reúnen desde el 14 de abril de 2013, fecha de las elecciones presidenciales. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pase a juicio para ex jefe de Operaciones del Seniat en Vargas y tres escoltas por legitimación de capitales

(Caracas, 08 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exjefe de la División de Operaciones de la Aduana Marítima de La Guaira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.
En la audiencia preliminar, las fiscales 73º nacional y auxiliar con competencia en Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos, Jeimy Dique y Carolina Morgado, respectivamente, ratificaron la acusación contra Sánchez Atencio y los escoltas José Figueroa (46), Willy Rodríguez (27) y Gustavo Romero (33), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de los cuatro hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide, municipio Libertador del Distrito Capital.
El 19 de junio de 2013, en horas de la mañana, funcionarios del Sebin que se encontraban en labores de investigación en la urbanización Los Naranjos del municipio El Hatillo, observaron a Sánchez Atencio y a los tres escoltas con actitud sospechosa dentro de dos vehículos.
Seguidamente, los funcionarios revisaron los vehículos, en los cuales encontraron en los asientos traseros varias bolsas plásticas contentivas de una alta suma de dinero, cuya procedencia no pudieron justificar los ahora acusados.
Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a siete hombres por desvalijamiento de planta de inyección de gas en Zulia

(Caracas, 8 de enero de 2014) El Ministerio Público acusó a siete hombres por su presunta vinculación con el desvalijamiento de un enfriador de la mini planta de inyección de gas en Bachaqueros, municipio Valmore Rodríguez, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
            Los hombres fueron aprehendidos en la madrugada del día jueves 14 de noviembre de 2013 en el interior de la instalación gasífera.
El fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, acusó a Elías González, Bernardo Rubio, Elvis Ladino, Albenis Rodríguez, Luis Nava, Anderson Muñoz y Deinis Reyes, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Seguridad de la Nación.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de González, Rubio, Ladino, Rodríguez, Nava, Muñoz y Reyes; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra los siete hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana patrullaban el sector cuando observaron a los siete hombres cargando con 375  trozos de níquel cat y desvalijando la referida planta de gas.
De inmediato fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

17 años de prision para joven por muerte de dos funcionarios de la Alcaldía de Caucagua

(Caracas, 08 de enero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Elanger José Urbina Alcalá (24), quien admitió su responsabilidad en la muerte del jefe de Relaciones Públicas y del coordinador de Salud de la Alcaldía del municipio Acevedo (Caucagua), Virgilio Ernesto Rivas Ochoa (44) y Rafael Eduardo Oropeza Rolas (52), respectivamente, ocurrida el 19 de agosto de 2009, en la carretera nacional que conduce al oriente del país, jurisdicción del estado Miranda.
            En la audiencia, el fiscal 154° con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Gustavo Guerra Pinto, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de autor en el homicidio calificado cometido con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Urbina, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare I, en el estado Miranda.
            El martes 19 de agosto de 2009, como era su costumbre, Oropeza salió de su vivienda en Panaquire en el vehículo Toyota, modelo Machito, para ir a buscar a Rivas, con quien realizarían labores inherentes a sus funciones en la Alcaldía de Acevedo.
            En el momento en el que se desplazaban los dos funcionarios municipales por la carretera nacional Caucagua- Oriente, específicamente a la entrada del caserío Marcelo, a bordo de un vehículo rústico con emblema y logos del organismo para el cual laboraban, fueron interceptados por varios hombres armados.
            Los dos hombres fueron obligados a detener su marcha, momento que fue aprovechado por el ahora condenado para disparar en múltiples oportunidades contra Rivas y Oropeza, quienes murieron en forma instantánea.
            Iniciada la investigación, se pudo comprobar que el móvil para tal acción fue el que ambos directores habían denunciado las actividades delictivas de los integrantes de una organización criminal que operaba en la zona.
            Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de Urbina, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Publico
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sierralta: CICPC Esclarecio el asesinato del profesor de la Upel y su madre en Caracas

El director nacional del CICPC, José Gregorio Sierralta, anunció a través de su cuenta en Twitter que ya se esclareció el doble homicidio ocurrido este martes en Casalta III, al oeste de Caracas, donde resultaron víctimas el profesor universitario Guido Efraín Méndez Arellano y su madre Clory de Jesús Arellano de Méndez.
Sierralta escribió que durante el procedimiento resultó aprehendido Danny Daniel Porras Sotillo (29) y abatido Mario Alejandro Luna Vega (19). Lograron la recuperación de los bienes robados a las víctimas una laptop, seis relojes, un par de yuntas, una filmadora, un DVD, una cadena fragmentada, las llaves de la vivienda y un par de cornetas para laptop.
Tambíen posteó que continúan las investigaciones relacionadas al hecho.
El hecho
Producto de numerosas heridas murieron Clorys de Jesús Arellano de Méndez, de 72 años y su hijo, Guido Efraín Méndez Arellano, de 44, profesor universitario y de educación media. Los cuerpos fueron localizados en el apartamento 505, piso 5, bloque 04 de Casalta III, en Catia, donde residían.
Una nuera de la señora Arellano acudió al inmueble y halló los cuerpos, en vista de que su esposo le manifestó su extrañeza de que no había podido hablar con ellos. Los familiares habían estado llamándolos por teléfono reiteradas veces y en vista de que no obtenían respuestas decidieron ir ayer a saber de ellos.
El apartamento estaba en completo desorden aunque en la puerta de entrada no se hallaron signos de violencia. En el sitio había varias bolsas de mercado, lo que hace presumir que Clorys Arellano regresaba de hacer unas compras cuando la sometieron.
Los vecinos dijeron que el lugar es muy peligroso y constantemente se producen robos en el edificio, así como en las unidades de transporte público que cubren la ruta.
Guido Méndez era profesor del liceo Andrés Eloy Blanco, en la avenida El Cuartel de Catia y también en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Vivía solo con su madre. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samsung presenta TV ''autoflexible''

La tecnológica asiática Samsung presentó el prototipo de un televisor flexible de 85" con mecanismo que permite que la pantalla se curve y después regrese a su forma original.
Este producto, presentado durante el CES 2014, representa el futuro de la compañía, dijo el director de mercadotecnia de Samsung, José Luis de la Vega.
"La innovación no se detiene en Samsung y este es una prueba de ello. Constantemente estamos probando nuevas tecnologías y las formas de agregarlas a nuestros equipos", señaló en entrevista exclusiva con Grupo Expansión antes del anuncio.
La compañía también presentó una serie de televisores con tecnología 4K, es decir, cuatro veces la alta definición, que representan su carta fuerte para 2014 en México.
"2014 será sin duda el año de la explosión de los televisores 4K en México. Tendremos precios muy accesibles incluso por abajo de los 35,000 pesos", adelantó el directivo.
Desde 2013 se comercializan televisores 4K en México a un precio promedio de 100,000 pesos.
La surcoreana fue fundada en 1938 por Lee Byung-chul y actualmente es la mayor distribuidora de teléfonos inteligentes a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la analista Gartner. Cuenta con 25% del mercado de smartphones y el tercer trimestre de 2013 vendió 117,000 teléfonos, por encima de Apple, BlackBerry y Nokia.
Durante el tercer trimestre de 2013, la empresa reportó ganancias por 9,400 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manuel Coko Sosa: Me defendiste ante el mundo Mona

El actor que protagonizó "Mi prima Ciela" y "Calle luna, Calle sol" con Mónica Spear, le escribió una dedicatoria tras su muerte.

 El actor Manuel Coko Sosa, que protagonizó dos novelas con Mónica Spear en el 2007 y 2009, escribió una dedicatoria en homenaje a la actriz asesinada la noche del pasado lunes.

"Te extraño pero estoy seguro que nos volveremos a ver pronto..
De eso no tengo duda alguna, te agradezco tanto, mucho de lo valiente que soy, eso te lo debo a ti mi mona", escribió el actor en whatsapp para luego tomar una captura y subir la imagen en su cuenta de instagram.

"Me enseñaste a ser fuerte ante el mundo, solo siguiendo tus instrucciones. Te prometo que lo haré, pero no se cuanto resista.. Hoy solo pienso en nuestra historia, en nuestras conversaciones, en lo mucho que nos entendíamos y sobre todo en lo mucho que me defendías ante el mundo y la gente".

Sosa continúa la conmovedora dedicatoria: "Gracias mona, gracias y haré lo que tenga que hacer para que todo eso que querías y planeabas se haga realidad.. La vida hay que vivirla porque es sencilla, pero no se que tanto sin ti".

"Mi prima Ciela" y "Calle luna, Calle Sol", fueron las telenovelas que ambos protagonizaron.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana

En Gaceta Oficial de este miércoles fue publicada la designación del nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Eduardo Pérez Urdaneta en sustitución de Luis Karabín, quien permaneció en el cargo desde abril del año pasado.
El nuevo director de la PNB fue designado en noviembre 2013 como vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). También estuvo a cargo de la Dirección Centralizadora de Gestión Financiera, organismo adscrito al Ministerio de la Defensa.
La designación se formalizó a través de una resolución del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en la Gaceta 40.328.

Designado Ronald Blanco La Cruz como rector de la UNES

También en la Gaceta Oficial que circula este miércoles fue publicado el nombramiento de Ronald José Blanco La Cruz como Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Hasta la fecha, Blanco La Cruz se desempeñaba como vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), y ahora sustituye a Soraya El Achkar quien estuvo al frente de la UNES desde su fundación en 2009. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Apresan banda "Los Rapiditos" por asesinato de Spear

La banda fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur en el estado Carabobo.

Con la ayuda de las autoridades locales y de la Guardia Nacional, los detectives de la policía científica identificaron a seis integrantes de una sanguinaria banda de asaltantes de carretera conocida como Los Rapiditos, quienes son investigados por el asesinato de la actriz Mónica Spear y de su ex esposo Thomas Henry Berry, y por causar heridas a la hija de 5 años de ambos, hecho ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello (Car) la noche del lunes.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, dijo en una entrevista que Los Rapiditos fue desmantelada con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres, en el sector El Churro de El Cambur. El mandatario local explicó que los aprehendidos declararon en la Policía Municipal y quedaron a la orden del Cicpc y la Fiscalía. Anoche fuentes policiales aseguraron que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Las detenciones fueron realizadas en los vecindarios que colindan con el río Aguas Calientes, donde suelen ocultarse los criminales luego de esquilmar a quienes transitan por la autopista.

Según precisó la policía, el Toyota Corolla, placa GBY-74K, de color gris, que era conducido por Thomas Henry Berry, pudo haber caído en un hueco o chocar contra un objeto contundente. La actriz viajaba en el puesto del copiloto y la niña de 5 años dormía en el asiento trasero. El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, confirmó que la pareja fue asesinada en el momento cuando llegaban los tripulantes de una grúa para auxiliarlos.

Inicialmente informó de la detención de cinco personas presuntamente vinculadas con el doble crimen y exhortó “a no utilizar el suceso como un circo político”. Los dos conductores de la grúa son interrogados como testigos.

Al parecer, la pareja se negó a abrir las puertas del auto, por lo que sus agresores optaron por dispararles sin darles oportunidad de escapar. “Un disparo hirió por una de sus axilas a Spear, otro impactó en el pecho de Berry. Ambos murieron en el sitio”, indicó Sierralta. Una fuente reveló que los grueros huyeron y las víctimas fueron socorridas por otros conductores.

Fin de un paseo. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, pero no había patólogos y fueron remitidos a la morgue del Hospital Central de Valencia, donde se congregaron familiares y amigos de las víctimas. En la tarde fueron llevados a Caracas.

La niña, quien resultó herida en una pierna, fue enviada en ambulancia a un centro clínico en la capital. La pareja estaba a punto de culminar un paseo por diferentes sitios de Venezuela.

Versiones policiales señalan que Spear y Berry permanecieron más de 45 minutos en la carretera, a la espera de una patrulla o una grúa. Casi una hora después y en medio de la oscuridad observaron a los grueros que pasaban del otro lado de la vía y les pidieron que los remolcaran. Estos intentaron subir rápidamente el carro a la plataforma, pero los asesinos venían en camino.

El sitio del suceso fue tomado policialmente ayer en la mañana y el tránsito quedó restringido. Los detectives recolectaron conchas de proyectiles y otras evidencias. Son 50 pesquisas del Eje de Homicidios de Carabobo quienes llevan el caso, dijo el comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc. Los fiscales 2ª nacional y 8º de la entidad, Narda Sanabria y Wilmer Romero, coordinan las averiguaciones.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Matan a profesor de la UPEL y a su mamá en Casalta

El profesor universitario Guido Efraín Méndez de 40 años de edad, fue asesinado junto a su madre, Glory Arellano de 72 años, dentro del apartamento ubicado en el quinto piso del bloque 4 de Casalta III, en el municipio Libertador, Caracas. Los cadáveres- que presentaban heridas por arma blanca- fueron encontrados por los familiares el mediodía de este martes. De acuerdo con los efectivos policiales, los cuerpos tendrían una data de muerte de aproximadamente 12 horas
Carmen Albornoz, vecina de Casalta III, comentó que el sector está convertido en “zona roja” y que los robos en camionetas, así como en las entradas de los edificios son constante, aún cuando tienen cerca un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El Cicpc maneja la hipótesis de que Glory Arellano fue sorprendida por los maleantes al entrar a su casa, después de hacer unas compras, ya que el cuerpo fue encontrado con unas bolsas de mercado y la puerta del apartamento 502 no tiene signos de violencia.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com