.

.

domingo, 2 de febrero de 2014

Hallan muerto al actor Philip Seymour Hoffman en su apartamento en EE.UU.

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita a una fuente oficial del cuerpo de seguridad.
Las autoridades de Nueva York están investigando  los hechos para determinar la causa exacta de su muerte.
La policía acudió al apartamento de Philip Seymour Hoffman, en West Village, tras recibir una llamada a eso de las 11:15 locales , agregó la fuente.

Sin mucha información sobre la muerte del actor, los primeros reportes de algunos medios de comunicación locales informan que el cuerpo de Seymour Hoffman fue hallado con una jeringa en su brazo y cerca a él encontraron un paquete con lo que podría contener heroína.
Hoffman ganó en 2006 un Oscar a mejor actor por su interpretación de Truman Capote en la película Capote.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Quiso justificar su infidelidad en Facebook y su esposa lo dejó en ridículo

En un intento por hacerse popular en las Redes Sociales, Frank Fajardo intentó justificar en su perfil de Facebook las razones científicas de la infidelidad masculina. No teniendo cómo argumentar que sus aventuras sexuales eran producto de las pocas atenciones, mimos y cuidados de su esposa; acudió a distintas fuentes bibliográficas en Internet que explicaban cómo la naturaleza de los hombres prácticamente los obligaba a buscar placer fuera de casa.
Frank tenía cinco años de matrimonio con Eloina Otero, quien compartía su tiempo entre el trabajo y las responsabilidades del hogar. Un año antes del episodio del Facebook la pareja se había separado durante un par de meses, luego que ella descubrió que le había sido infiel con una compañera de trabajo. Sin embargo, la decisión de darse una nueva oportunidad prevaleció sobre los argumentos de sus amigas.
Con la sensación de que su esposa aceptaba lo que había sucedido como algo normal y relajado ante los esfuerzos que ella hacía constantemente por mantener el buen ambiente en casa; se animó entonces, con el pecho hinchado de orgullo macho, a publicar este post de Facebook:

“He leído en un portal sobre psicología que la parte del cerebro donde nacen los impulsos sexuales del hombre no está tan arraigada a la parte emocional, lo que representa una gran diferencia con las mujeres pues, en el caso de ellas, los impulsos sexuales y las emociones nacen prácticamente en el mismo lugar del cerebro. 
Tiene sentido ya que, cuando a un hombre se le presenta la oportunidad de tener una aventura, en ningún momento deja de amar a su esposa mientras reafirma su masculinidad con otra mujer. Para nosotros la infidelidad es algo físico y hay estudios científicos que lo demuestran. 
Por eso las mujeres inteligentes saben que cuando un hombre decide casarse con ellas, lo hace porque está enamorado y eso es lo que realmente importa. Cuando una esposa le exige fidelidad absoluta a su esposo, le está pidiendo algo contra natura y egoísta, pues básicamente le estaría pidiendo que dejara de ser hombre. 
En esa misma página web explican además que la infidelidad femenina es otro cuento, pues esa sí está acompaña de sentimientos y resulta inaceptable para el esposo. La ciencia ha determinado que cuando la mujer tiene sexo con otro hombre, lo hace porque siente algo por el desgraciado ese. Por eso las infidelidades de una mujer no se perdonan, porque solo se estaría corriendo la arruga en una relación en la que nos han dejado de amar.
Así que a mis amigas que se empeñan en mantener discusiones y sufrir porque se sienten traicionadas por sus parejas, solo puedo decirles que acudan a la ciencia y aprendan a sacarle provecho a las circunstancias para ser cada vez mejores como mujeres y esposas. Yo que se los digo: sí es posible seguir adelante y seguir amando como el primer día, solo hay que aceptar las cosas como son”.
No habían pasado dos horas de la publicación del post en el Facebook de Frank cuando se hizo viral. Llovieron los comentarios de amigos de la pareja que daban sus opiniones y se encendió el debate entre hombres que defendían tímidamente su exposición y mujeres que se sentían ofendidas y argumentaban que valores como respeto, sinceridad, ética y el verdadero amor eran suficientes para ser fiel.
Después de un día de trabajo particularmente duro, Eloína llego a casa y se conectó a Facebook. Al leer el post no entendió qué razones pudo haber tenido Frank para exponer ante todo el mundo una situación que, aunque trataba de llevar de la mejor manera posible, era muy dolorosa para ella.
A medida que iba leyendo los comentarios de sus amigos, sus ojos se llenaron de lágrimas pues cada vez se iban haciendo menos serios y se iban convirtiendo en burlas hacia su condición de “engañada”.
La gota que derramó el vaso de su paciencia fueron las palabras de un vecino, que se unió a la conversación para comentar a manera de chiste: “Uy Eloína, vas a tener que mandar a remodelar las paredes de tu apartamento para que no te choquen los cachos jejejeje. Ese debe ser un problema típico de las mujeres tan inteligentes Jajajajajajaja”.
Su primera reacción fue correr hacia la sala donde estaba Frank viendo un juego de futbol y gritarle improperios hasta quedarse sin voz. Pero no había terminado de levantarse de la silla cuando se quedó inmóvil por un momento. Respiró profundo. Caminó hacia su alcoba y arregló una maleta con todas sus cosas personales. Volvió a sentarse en la computadora y respondió el post de Frank. Luego tomó un baño, se vistió de fiesta y, sin cruzar una sola palabra con el confundido y extrañado esposo, salió por la puerta como alma que lleva el diablo.
Frank le gritaba desde la ventana para que le explicara que sucedía. Ella permanecía sin hablar y con el rostro completamente inexpresivo. Subió a su carro. En la radio sonaba Dude (Looks like a lady). Le dio todo el volumen que pudo y arrancó a máxima velocidad.
Al regresar a la habitación donde Eloína usaba la computadora, Frank se sentó a leer en Facebook la respuesta que su esposa le había dejado, justo debajo de los 562 comentarios que ya contabilizaba el post:

“¡Vale Frank! Pero es que no se te escapa nada! La humanidad es grande gracias a la ciencia, de eso no hay duda. Es por eso que, inspirada por tu recién descubierta fascinación por los estudios científicos, he decidido hacer también una investigación y encontré resultados sorprendentes. Fíjate bien: 
Se comprobó científicamente que los animales no pueden controlar sus impulsos, pero los humanos sí pueden. Es decir, cuando no eres capaz de controlar ese impulso sexual inconsciente de tu cerebro al que te refieres, sólo estás dejando bien claro la clase de animal que eres.
Otro estudio muy interesante demostró que las mujeres que son amantes de un hombre casado y después establecen una relación formal con ellos, tienen una altísima posibilidad de engañarlos o abandonarlos en un plazo de 2 a 3 años. Fue así como descubrí por qué me suplicaste tanto para que volviéramos después de tu affaire con la fulanita de la oficina. No tanto por el amor que decías que me tenías, sino porque a una muchachita como esa podrás marearla seis horas a la semana, como mucho, pero los pretendientes más atractivos y jóvenes que tú que tiene y la voracidad con la que estaba dispuesta a gastarse tus ahorros en ropa y maquillaje, no te daba muy buena espina, ¿cierto? 
No la puedo juzgar por eso de gastar dinero. Entre todos los estudios que encontré di con uno que me encantó de principio a fin. Unos científicos descubrieron que hay un impulso que nace en el cerebro de la mujer que prácticamente la obliga a comprar y gastar compulsivamente para ser feliz. Es un asunto natural. Hoy me sentí con ganas de conectarme con mi esencia femenina, esa que tenía represada desde hace varios años para no polemizar a causa de tu tacañería; y me he llevado todas tus tarjetas bancarias. Puedes despedirte de tu historial crediticio. 
Te cuento más. Hay un estudio de una universidad americana que demostró que las mujeres somos más capaces que los hombres de sobrellevar nuestros errores, aceptarlos, corregirlos si es posible y aprender la lección. Como no me ha convencido mucho (quizás porque estaba en inglés y no lo he entendido del todo), he decidido ponerlo en práctica para probar la hipótesis. Como primer paso reconozco que fue un error terrible haber vuelto contigo. Ahora, para corregirlo, he decidido dejarte definitivamente y llevarme como aprendizaje que hay hombres cuya patanería jamás dejará de sorprenderte. Tú lo has dicho claramente, las cosas son como son. 
Finalmente, pero no menos importante, un trabajo de una prestigiosa revista científica echó por tierra hace más de cinco años el famoso estudio al que haces referencia en tu hilarante post. De hecho, investigaciones recientes han demostrado que debido a la capacidad de gestar y parir seres humanos, las mujeres tenemos la tendencia natural de buscar el mayor número de compañeros sexuales posibles. Tú sabes, para preservar nuestra especie. Sería genial si me ayudaras a difundir esta información para contribuir con la construcción de una sociedad más justa, en la que se respeten los derechos inherentes a la naturaleza femenina. 
Más curioso es que la misma investigación demostró que las mujeres tienen instintos sexuales más voraces que los del hombre y una frecuencia sexual natural mucho más alta. Por eso Dios nos dio la capacidad de ser multiorgásmicas, flexibles y anatómicamente capaces de disfrutar el placer sexual mucho más que el hombre. Debe ser por eso que en los últimos meses has tenido el problemita recurrente ese por el que se supone que ibas a ir al médico pero te da miedo. 
De todas formas me voy dispuesta a comprobar tu teoría de que en el mismo lugar del cerebro donde nace el impulso sexual en la mujer, nacen sus emociones. Pero voy a hacer una variación, como lo permitiría cualquier proceso experimental. En vez de enamorarme de otro para después acostarme con él, voy a acostarme con él primero para ver si después me enamoro. Espero que seas suficientemente inteligente para entender que mi única intención es contribuir con esa ciencia a la que tanto respetas. 
Por cierto, todavía no hay estudio que lo confirme pero Joaquín Sabina dijo una vez que los hombres engañan más que las mujeres; pero las mujeres engañan mejor”… Yo que tú comenzaría a preguntarme a cuál de tus amigotes deberías comenzar a llamar “el desgraciado ese”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policía Nacional es asesinado presuntamente por banda delictiva en Ocumare del Tuy

Un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, la tarde del sábado.

El funcionario fue identificado como Jonathan Barrios Ibarra, de 22 años de edad. Al parecer los responsables de la muerte serían miembros de la banda Los Orejones.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Clínicas chinas tratan la homosexualidad con descargas eléctricas

Zang se sometió a descargas eléctricas en sus genitales mientras miraba películas pornográficas como “tratamiento” contra su homosexualidad, una de las terapias más extremas utilizadas en China para “corregir” la orientación sexual.
“Creía que tenía que intentarlo, para ver si había la posibilidad de convertirme en una persona normal”, declaró a la AFP este joven de 25 años que prefirió revelar sólo su apellido.
Para “no decepcionar a su familia” eligió este método, unos de los más extremos de los utilizados en China, donde el amor entre las personas del mismo sexo es considerado todavía como una deshonra.
“Cuando reaccionaba a las imágenes, recibía un electrochoque”, poco intenso pero “doloroso”, recuerda Zhang. Él mismo se pagó las sesiones, tras llegar a la conclusión de que asumir su homosexualidad le resultaba “demasiado difícil”.
En 2001, las autoridades chinas retiraron oficialmente la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales y con el paso de los años se fue aceptando más en la sociedad, sobre todo entre los jóvenes y en las grandes ciudades.
Pero los homosexuales suelen sufrir una fuerte presión familiar. Como hijos únicos, acaban resignándose a casarse para permitir a sus padres tener un nieto.
La mayoría de los expertos en medicina considera que las “terapias de conversión” practicadas en todo el mundo desde el comienzo del siglo XX por psicoanalistas y doctores “para “curar” la homosexualidad son ineficaces e incluso peligrosas.
Pero estos “tratamientos” siguen proliferando, desde Singapur al Reino Unido, pasando por Estados Unidos y China.
Cinco clínicas chinas contactadas recientemente por la AFP han reconocido que proponen soluciones “de reajuste de la sexualidad”, como tratamientos químicos, hipnosis o descargas eléctricas.
En Pekín, el centro de ayuda psicólogica Haiming incluso lo promociona: “después de cada descarga, el paciente interrumpe sus pensamientos y se aleja de sus fantasmas”, explica en su página web.
Estas sesiones de 30 minutos, realizadas con unos días de intervalo, sólo se prescriben “para los casos más graves”, aseguró a la AFP un miembro del personal.
“No es una enfermedad”
Las “terapias de conversión” fueron condenadas en 2009 por la Asociación de Psicología estadounidense, que considera que pueden crear traumatismos, y por una rama de la Organización Mundial de la Salud, que afirma que carecen de justificación médica y son “éticamente inaceptables”.
Los activistas chinos intentan pasar el mensaje.
El Centro LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) de Pekín estima que estos tratamientos causan “daños graves a la salud física y mental, y empeoran la falta de autoestima”.
Dos activistas vinculados al Centro LGBT, una organización financiada por la embajada estadounidense y la británica, desplegaron delante de una clínica de Pekín una pancarta en la que se lee “La homosexualidad no es una enfermedad”.
Con la campaña esperan convencer a las autoridades de que revoquen las licencias de estos centros “médicos”.
Algunas clínicas dan prioridad al asesoramiento psicológico y la prescripción de antidepresivos, cuenta Wei Xiaogang, fundador del grupo “Camaradas Queer”.
“Quería morirme”
Algunas clínicas contactadas por la AFP consideran que se puede cambiar la orientación sexual en las personas en las que “no sea innata”.
Pero los resultados son dudosos y las secuelas, dolorosas. “Tengo muchos amigos que recibieron un tratamiento, algunos acabaron con una depresión”, relata Liu Wei, de 21 años.
Él mismo, presionado por su padre, visitó un hospital en diciembre para informarse.
Como tratamiento, un médico le propuso “hacerse daño con una goma atada a la muñeca” en cuanto “empezara a fantasear viendo películas”, pero admitió que había pocas posibilidades de éxito.
Aún así, Liu Wei se plantea intentarlo porque las relaciones con su familia son “muy tensas”.
En el caso de Zhang, el tratamiento con descargas eléctricas al que se sometió hace tres años le hizo perder la líbido y lo sumió en una depresión: perdió su trabajo, se endeudó para pagar los gastos médicos y acabó teniendo pensamientos suicidas, cuenta. “Tenía dolor de cabeza, no aguantaba nada, sólo quería morirme, que todo acabara de una vez”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Quema su esposa mientras amamanta a la bebé

Gunjan Masat prendió fuego y quemó vivas a su esposa Annu Devi, su esposa de 22 años, y su hija mientras ella amamantaba a la bebé en la India. El hombre fue detenido y es acusado de verter combustible sobre las mujeres y prenderles fuego.
Este jueves 30 de enero, la mujer y la bebé fueron encontradas en el patio de la casa. Estaban vivas pese a sufrir quemaduras en el 90% de sus cuerpos. Ambas fueron trasladadas al hospital, pero al llegar los médicos constataron su muerte, publica ‘Daily Mail’.
Se barajan dos causas de la ira del hombre. La primera es porque la familia de la esposa no pagó la dote. La segunda, según los testimonios de la familia de la víctima, es porque Masat quería un hijo. Además, denunciaron que la mujer fue sometida a maltrato por su marido.
La violencia doméstica, en la mayoría de los casos motivada por las exigencias de dote, es muy común en la India, pero este caso ha conmocionado a los lugareños. Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos de la India, cada hora es asesinada una mujer. “En 2012 8.233 mujeres jóvenes, muchas de ellas recién casadas, murieron por las denominadas ‘muertes por dote’”, señala su informe.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hace 15 años Hugo Chávez juró devolver la Patria a los venezolanos

Un día como hoy, hace 15 años, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías asumió la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela ante el extinto Congreso y en ese mismo momento convocó a una Constituyente que originó la V República, que llevó a sustituir los 40 años (1958-1998) de la IV República.
Tras pronunciar el juramento de ley, Chávez dijo: “Juro ante Dios, ante la patria y ante mi pueblo, sobre esta moribunda Constitución, que haré cumplir e impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”.
En este acto, fue Luis Alfonso Dávila, el entonces presidente del Congreso, quien le colocó la banda presidencial y no el expresidente Rafael Caldera.
El líder de la Revolución bolivariana ya juramentado señaló: “como lo dije cuando juré: (la Constitución) estaba moribunda y va a morir para que nazca otra. Tiene que morir y junto a ella el modelo político nefasto al que dio nacimiento en estos últimos cuarenta años. Eso tiene que morir. Va a morir, señores”.
Chávez prometió en ese entonces que desde ese momento “comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponde, pero claro que no bastará eso. Será necesario, insisto, en que cada quien aquí asuma sus responsabilidades, y especialmente quienes tenemos responsabilidades de conducción de instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas. Afinemos el rumbo, démosle a nuestros hijos y a nuestros nietos una Patria que hoy no tenemos”.
El Comandante Eterno pronunció ese día un discurso de dos horas, donde expresó: “Yo prefiero la muerte antes que la traición; así lo declaro ante el mundo y lo declaro ante Venezuela: no hay marcha atrás en la revolución política que tenemos que impulsar y que claman las calles del pueblo de toda esta tierra de Bolívar”.
Al terminar sus palabras ante el Parlamento se dirigió al Panteón Nacional y de allí al Palacio de Miraflores, donde juramentó a su gabinete y dictó el decreto que convocaba a un referéndum de la Asamblea Constituyente.
En su primer discurso ante el pueblo de Venezuela que realizó ese mismo día en el paseo Los Próceres, expresó: “Hoy, 2 de febrero de 1999 ¡llegó la hora del pueblo de Venezuela! Hoy 2 de febrero de 1999 llegó la hora de la resurrección de la Patria de Simón Bolívar. Celebramos el nacimiento de la Venezuela libre, de la Venezuela Bolivariana que hemos soñado”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ni se les ocurra abrir el falso video erótico de Neymar que está en las redes enterese el ¿por qué?

El mensaje de correo que anuncia que el futbolista “divulga video íntimo de Bruna” busca robar contraseñas bancarias, según ESET, y al hacer clic se descarga un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”. 

 Tras la polémica desatada por el fichaje de Neymar por parte del Barcelona, los cibercriminales crearon un malware que tiene como gancho a Bruna Marquezine, la novia del futbolista, en supuesto video erótico.

El mensaje parece orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque es lo “suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países”, explican los expertos en seguridad de la compañía ESET

El mensaje de correo que anuncia que el futbolista “divulga video íntimo de Bruna” busca robar contraseñas bancarias, según ESET, y al hacer clic se descarga un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”.

Éste es un troyano bancario que busca infectar el máximo número de ordenadores. Este malware se destaca por utilizar un fichero de extensión .cpl, también conocidos como archivos del Panel de Control de Windows, en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Carlos García, El Almirante “me hizo llorar con lo que me dijo del Comandante Chávez”

“No voy a decir que me dijo Carlos García, “El Almirante”, porque fue una conversación entre los dos, pero me hizo llorar con lo que me dijo del Comandante Chávez, me dio un abrazo y recordamos a Chávez y me dijo una expresión tan hermosa”, dijo Nicolás Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, contó este domingo que durante la inauguración de la Serie del Caribe 2014 ayer (sábado) sostuvo una conversación privada con el mánager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, en la que recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“No voy a decir que me dijo Carlos García, “El Almirante”, porque fue una conversación entre los dos, pero me hizo llorar con lo que me dijo del Comandante Chávez, me dio un abrazo y recordamos a Chávez y me dijo una expresión tan hermosa y le dije: Carlos García, la Serie del Caribe se tiene que quedar en Venezuela, tenemos que ser campeones de esta Serie del Caribe”, relató el primer mandatario durante la jornada de Gobierno de Calle que encabeza desde el Palacio de Miraflores.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anunció la detención de grupos de derecha que pretendían sabotear Serie del Caribe

Caracas, 02 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se encuentran detenidos y serán presentados ante la Fiscalía General de la República, los ciudadanos pertenecientes a grupos de la derecha que intentaron agredir a la selección de Cuba en el estado Nueva Esparta, a propósito de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en el oriente del país.
"Han sido detenidos un grupo de estas personas y los vamos a llevar a Tribunales. Es inaudito e inaceptable que se haya intentado agredir a estos deportistas", sentenció el mandatario, durante su discurso de este domingo en las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, por la celebración de los 15 años de la Revolución Bolivariana.
En horas de la tarde, el ministro para el Turismo (Mintur), Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo fascista buscaba sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur a protestar por la presencia del equipo de beisbol cubano Villa Clara.
Maduro, pidió al pueblo revolucionario repudiar la agresión a una selección de deporte, "hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya".
La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también se le causó daños menores a la infraestructura y a varios vehículos, al arrojar objetos contundentes, refiere una nota de prensa de Mintur.
En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro lanza primera pelota del partido Cuba-México en Serie del Caribe

Caracas, 01 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el encargado de lanzar la primera pelota del partido Cuba-México, correspondiente a la primera jornada de la Serie del Caribe Margarita 2014.
El lanzamiento de Maduro, quien estaba acompañado por el Ministro para el Deporte, Antonio Álvarez y otras autoridades venezolanas, fue recibido por Ramón Hernández, careta del equipo campeón de Venezuela, Navegantes del Magallanes.
En su entrada al terreno de juego, el Presidente venezolano fue recibido entre aplausos por el público presente en el estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare.
Antes de retirase del campo, Maduro saludó a los integrantes del equipo de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. 
El duelo entre cubanos y mexicanos está pautado para las 9:00 de la noche. En el primer juego de la fecha, Puerto Rico venció a República Dominicana 7-6.
Cuba, tras más de 50 años de ausencia en el torneo, será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.
Los equipos cubanos han ganado un total de siete Series del Caribe en 12 participaciones.
Al mando del manager Tony Castaño, Elefantes de Cienfuegos fue el último equipo campeón antillano en la serie efectuada en Panamá en 1960.
En el certamen, Naranjeros de Hermosillo será el representante de México, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.
En Series del Caribe, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Los Naranjeros buscarán defender la corona para su país, tras el campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie de 2013, precisamente en Hermosillo.
"Que viva la paz, que viva el beisbol, que viva Venezuela", dijo el presidente de la República de Venezuela durante el acto inaugural.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mataron a un policaracas de una puñalada en el cuello


Ayer a las 2:00 am Richard Marcano, de 40 años de edad, agente de Policaracas fue asesinado por un conocido suyo que lo atacó con un objeto punzopenetrante en el cuello en una tasca en El Silencio, a pocos metros de la plaza O’Leary.
Remigio Bellorí, primo de la víctima, dijo que al parecer el homicida es un comisario retirado de Policaracas, con quien Marcano había tenido varios inconvenientes en los últimos meses.
El crimen contra el funcionario, que tenía cuatro años en el cuerpo de seguridad y era escolta de la Alcaldía de Caracas, quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. Marcano murió de manera instantánea.
La víctima vivía con su madre en el kilómetro 4 de la carretera vía El Junquito. Tenía cuatro hermanos y, según familiares, no tenía conflictos con más nadie. Presumen que el asesinato se deba a una mujer, pues al parecer Marcano era mujeriego.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oficial de Polisur liquidó delincuente que intentó atracarlo frente a un Subway de 5 de Julio

A las 4 de esta madrugada un oficial de la Policía Municipal de San Francisco liquidó a un presunto delincuente, identificado como Alfredo Manuel Calderón Moreno (31), quien junto a otros tres sujetos, intentó atracarlo frente al restaurant Subway de la calle 5 de Julio, aledaño a la Plaza de la República.
El funcionario se encontraba compartiendo con su familia en el edificio Villa Consuelo, ubicado en la mencionada calle con avenida Bella Vista. A esa hora de la madrugada bajó con su esposa y otras seis personas más para tomar un taxi, cuando en ese momento lo interceptaron tres sujetos que se desplazaban a bordo de un viejo Malibú color azul.
Tres de los cuatro delincuentes se bajaron del Malibú, y uno de estos le robó las pertenencias a los siete acompañantes del oficial, y cuando el otro se dirigía a él para robarlo, sacó su arma de reglamento y se produjo un intercambio de disparos en el que resulto muerto el delincuente.
El equipo del CICPC se dirigio a el sitio del tiroteo, para recabar evidencias y entrevistar al oficial como parte de las investigaciones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com