.

.

jueves, 8 de marzo de 2018

FAES desmantela banda distribuidora de droga alias "El Richita" en la parroquia Sucre (+Detalles)



08-03-2018, Caracas.- La banda alias "El Richita" dedicada a la venta y distribución de droga fue desmantelada por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB en el sector de Boqueron logrando la aprehensión de tres antisociales y la incautación de 87 envoltorios de marihuana. 

Los hechos

Tras diversas investigaciones realizadas por comisiones del FAES se logró determinar la ubicación exacta donde la banda "El Richita" realizaba la distribución de droga, motivo por el cual los efectivos policiales se trasladaron al sector de Boqueron en la parroquia Sucre. 


Una vez en el lugar los funcionarios del FAES lograron observar a tres presuntos antisociales que al percatarse de la presencia policial emprendieron una veloz huida y tras una persecución fueron alcanzados. 


Tras realizarles las inspecciones correspondientes los funcionarios lograron incautar 87 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 95 gramos dentro de un bolso y 50 mil bolívares en efectivo. 


Los aprehendidos quedaron identificados como Richard José González Blanco de 30 años, Jerry Alexander de Sousa Sandoval de 22 años y Glender Eduardo Fernández Zamaro de 18 años; de igual forma fue notificado el fiscal 118 en materia de droga por el Área Metropolitana de Caracas.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Traficante de droga capturado por el FAES en la Plaza la Concordia (+Detalles)

08-03-2018, Caracas.- Una persona fue detenida por tráfico de droga en la Plaza La Concordia tras un operativo realizado por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, logrando incautar mas de 300 gramos de presunta marihuana. 

Los hechos

Comisiones del FAES realizaron un operativo de seguridad en la parroquia Santa Teresa con la finalidad de dar respuesta a la comunidad tras continúas denuncias sobre hechos delictivos que se perpetran en horas de las tarde por bandas organizadas. 

Una vez en el lugar los efectivos del FAES lograron percatarse de la aptitud sospechosa de un ciudadano que trató de evitar la presencia policial, tras hacerle el llamado de alto y realizar la inspección correspondiente se logró incautar un envoltorio de presunta marihuana con un peso de 302 gramos y 7 mil bolívares en efectivo. 

Por tal motivo las comisiones aprehendieron a Jofre Omar Ovalles Muñoz de 19 años y notificaron el procedimiento al fiscal 118 en materia de droga por el Área Metropolitana de Caracas.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Borracho mato a su esposa usando un mortero como juguete sexual en Peru

Arequipa, en Perú, fue escenario de un extraño y terrorífico suceso. Una mujer falleció en una práctica sexual extrema con su esposo, que usó nada menos que un mortero de guerra como ‘juguete erótico’.
La fémina, de nombre Yubitza Llerena de Mendiburu, murió por una hemorragia interna supuestamente causada por el uso de un mortero militar.
Según lo reseñado por RT, su esposo introdujo al cuerpo de su pareja la munición, que medía 40 centímetros de longitud y unos 6 o 7 centímetros de ancho.
Rubén Valera Cornejo, médico y esposo de la mujer, relató que bebieron demasiada cerveza y no recuerda qué pasó.

Encontraron la pieza militar

Cuando despertó vio que su esposa estaba inconsciente. La mujer fue hospitalizada pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.
Los agentes encontraron la pieza militar en la habitación de la pareja con rastros de sangre.
Además, descubrieron analgésicos que supuestamente usó la mujer para controlar el dolor.
El principal sospechoso de la muerte, el marido de Yubitza, se encuentra en libertad.
Según la fuente, este hombre “está acusado de un delito de feminicidio y tenencia ilegal de armas”.
La familia de la fallecida demanda la justicia por su hija y espera que el sospechoso sea detenido.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Familia veló y cremó a abuelita equivocada

Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) entregaron el cadáver de María Ignacia Torreles, de 90 años, a una familia equivocada el pasado lunes 26 de febrero. Fue velada, cremada y sus cenizas esparcidas.
Mientras, a los parientes de María Ignacia les daban excusas cuando pedían respuestas en la morgue.
El 3 de marzo, llegaron con la carroza fúnebre a retirar su cuerpo y notaron que no era el de ella.
Su nieta, Nathaly Peña, aseguró que a su abuelita le faltaba la dentadura y este cuerpo sí la tenía.
Tras la confusión, los empleados del Senamecf les pidieron que regresaran el domingo porque el encargado de la cava, donde reposan los cuerpos, no había ido a trabajar
Al día siguiente la excusa fue parecida, esta vez no encontraban la llave de dicho lugar.

No se despedirán de la abuelita

Su nieto, Andrés Peña, exigió una respuesta y confesaron que le habían entregado el cadáver a otra familia.
La otra familia ya la habían velado y cremado en el Cementerio del Este, y además habían regado sus cenizas.
Por esto, ambas familias se reunieron en la morgue este lunes.
Los parientes de la otra fallecida deberán hacer los trámites nuevamente y los de María Ignacia no podrán despedirse.
No es la primera vez que ocurren este tipo de errores en la morgue. Familiares de víctimas han comentado a la prensa que se equivocan durante la entrega, aunque rectifican rápidamente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Playas del litoral central estarán cerradas este fin de semana

Este miércoles el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que decretó la entidad en alerta naranja debido al fuerte oleaje en las costas y playas del Litoral Central que mantendrán por 92 horas más.
Carneiro exhortó a la población a no bañarse en las playas del litoral varguense, así como la prohibición del zarpe de embarcaciones.
“Quiero recordar que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno metereologíco, se extenderá hasta el sábado y se espera que en horas de la tarde, el oleaje se incrementará”.
El mandatario regional, en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y el Comandante de la (ZODI) James Solís, realizó un recorrido por la franja costera, específicamente en el conocido ‘Parque Agua’, ubicado en la bajada El Playón, en la parroquia Caraballeda, espacio que se vio seriamente afectada por las fuertes olas.
“Es impresionante ver como el fuerte oleaje logró grandes destrozos, pasando muros de hasta tres metros de altura, vemos como aún se puede observar que la furia del mar, sin embargo estoy seguro que con esfuerzo seguiremos adelante y reconstruiremos este lugar; no nos vamos a desmayar, ya iniciamos con la recolección de escombros”, expresó García Carneiro.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre asesinó a su expareja y a un policia en Uruguay

Un hombre de 60 años de edad, de iniciales, C.M.G., fue detenido hoy luego de asesinar, en el Salto (norte de Uruguay), a su expareja y a uno de los dos policías que le hacían la custodia luego de que ella le denunciara el miércoles por violencia doméstica, informaron a Efe fuentes policiales.

El hecho se dio cerca de las 06.20 hora local (09.30 GMT), cuando el hombre entró de manera sigilosa por los fondos de la casa -“gracias a su previo conocimiento de la finca”-, en la que se encontraba también uno de los hijos de su expareja, confirmó a Efe el vocero de la jefatura de policía de Salto, Giovanni Bacci.
Luego de disparar contra uno de los policías que se encontraba en el interior de la casa -y que murió en el local-, el hombre procedió al cuarto en dónde se encontraba la mujer, de 45 años, y la mató de un tiro “en el cráneo”.
En seguida, el otro policía encargado de la custodia logró herir al asesino con un disparo en la pierna y detenerlo. C.M.G. había vivido con su expareja durante cerca de cuatro años y hacía un mes que estaban separados.
El hombre ya había sido denunciado por amenazas el 30 de diciembre de 2016, antes de que su expareja presentara la denuncia el pasado 7 de marzo.
Este sería el séptimo caso de feminicidio en lo que va del año en Uruguay, luego de la muerte dos jóvenes, asesinadas el pasado febrero por su pareja y su tío.
Este 8 de marzo, el colectivo Coordinadora de Feminismos de Uruguay, junto a decenas de otras organizaciones nacionales e internacionales, convocó una jornada de “paro, lucha, resistencia y movilización”, en la que se concentrarán a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) para marchar sobre la principal avenida de Montevideo.
La prensa local también informó que habrá marchas con motivo del día de la mujer en otros 14 de los 19 departamentos del país. En Salto, escenario de este último feminicidio, la concentración empezará a las 19.00 hora local (22.00 GMT).



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES atiende denuncias de la comunidad de Turmerito y despliega Dispositivo de Seguridad Especial (+Detalles +Fotos)


08-03-2018, Caracas.- Debido a las continuas denuncias realizadas los habitantes de las comunidades de Turmerito por los hechos delictivos que allí se presentan constantemente los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) desplegaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de garantizar la seguridad de la mencionada zona.


Varias comisiones del FAES se desplegaron por Turmerito colocando puntos de control y saturación con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y dar con la captura de los delincuentes que mantienen en continúa zozobra a la población.

Cabe destacar, que los efectivos del FAES continuaran desplegándose constantemente hasta lograr la aprehensión de todos y cada uno de los antisociales que mantienen azotada la zona cometiendo delitos como robo, hurto, cobro de vacunas,  extorsiones, entre otros.











Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE


 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES continúa llevando el Operativo Seguridad al Metro de Caracas (+Arma +Detenido +Material Estratégico)


08-03-2018, Caracas.- En horas de la mañana de este jueves fue detenida una persona en las adyacencias de la estación de Metro Teatros por comisiones de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB por el delito de porte ilícito de arma y quien pretendía robar a una ciudadana.

Este procedimiento se logró gracias a que el FAES tiene tomada todas las estaciones del Sistema Metro de Caracas con funcionarios uniformados y de civil, los cuales se mezclan con los usuarios para así poder determinar quiénes son los delincuentes y dar con su captura.

Ta fue el este caso donde un ciudadano pretendía robar a una señora en las adyacencia de la estación Teatros y los funcionarios de civil junto a los uniformados del FAES lograron capturarlo infraganti con una arma tipo pistola calibre 380.

El aprehendido quedó identificado como Jeison Jesús Mercado Ángulo de 23 años de edad se presume que él mismo pertenece a las bandas negativas que cometen delitos de robo y hurto en las adyacencias de la estación Teatros y la avenida Lecuna.

Este hecho ocurrió mientras los efectivos del FAES realizaban el Operativo de Seguridad Especial en el Sistema Metro de Caracas en la Estaciones Capitolio, Capuchinos, La Hoyada, La California, Teatros, entre otras.

Los funcionarios notificaron esta aprehensión a la fiscal 54 del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos comunes. Con este hecho el FAES continúa resguardando la seguridad de todos los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte subterráneo de la ciudad capital.



















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE


 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Casi muere en playa Mamo en Vargas: “Pedí a Dios que el mar no me comiera”

“Con el mar no se juega”, así se refirió Harlyn Darío Lozada Cañizales (41) luego de pasar más de 16 horas aferrado a una gran roca a la que llegó, después de que se le rompiera la cuerda que lo ataba a su tabla de surf con la que ingresó a las 5:00 pm de este martes a la Playa de Mamo a desafiar las olas de hasta tres metros de altura producto del mar de leva.
Lozada, que es el segundo de cuatro hermanos varones, tiene 31 años surfeando con reconocimientos en primero, segundo y tercer lugar; también fue salvavidas de Playa Surfista. De hecho el último salvamento lo hizo el lunes a un niño en la misma playa de la que “desapareció”.
Contó que “después que se me rompió la cuerda me dio un calambre y la ola me llevó y me estaba ahogando; me estaba matando el mar. Como pude me salí con una ola, que me llevó hasta las piedras y como pude me monté y me agarré”.
“Le pedí a Dios que no me dejara comer por el mar y gracias a él me pude salvar. Pasé mucho trabajo y eso no se lo deseo a nadie, por eso le digo a los surfistas y a mis amigos que debemos respetarlo: Yo no surfeo más. Hasta aquí llegó mi último día de surfing”.
“Mi hermano se aferró al arrecife y por eso está con nosotros”
Leminyer Lozada, hermano de la víctima, relató que Harlyn se metió a la playa con otros tres amigos y tras sufrir el percance con su tabla como pudo llegó a los arrecifes. “Yo llegué como a las 7:00 pm y pensé en meterme al mar, pero como eran tan fuertes las olas pensé lo peor”.
Señaló que los vecinos activaron sus faros. “Mi hermano pensaba que era un helicóptero que lo buscaba y nos dijo que se puso a silbar como loco. Mi mamá lo escuchó cuando estábamos por la zona y me dijo, pero no le creí”.
Lozada manifestó que a las 5:00 am de ayer dos amigos de Harlyn se lanzaron a buscarlo y lo hallaron como un cristo en una gran piedra. “Enseguida nos dijeron y como pudimos nos fuimos vía terrestre hasta la zona donde calculamos que estaba y nos metimos por la parte de atrás de las viviendas. Allí lo conseguimos. A mi hermano le dijeron para sacarlo por el mar, en la tabla, pero no quería saber nada del mar”.
Dijo que ya cuando lo rescataron llegaron los Bomberos Marinos que lo trasladaron hasta el Hospitalito de Catia la Mar. “Tenía solo rasguños y estaba deshidratado. Lo evaluaron y nos fuimos a la casa. Lo que quería era comer, dormir y seguir rezando a Dios porque sabe que está vivo de milagro”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prepara un cargador portátil para celulares así (+fotos)

Sigue los siguientes pasos que aquí te mostramos, y obtén un cargador de batería portátil para tu celular o tableta. Solo debes tener estos materiales.
Cargador de vehículo o mechero.
Bateria 9v.
Cautin o Soldador de estaño.
Enchufe hembra.

Pasos a seguir para realizar este trabajo en casa para construir baterías Power Bank.
 

Ahora con un soldador portátil de estaño , tenemos que unir los polos positivo al cable rojo y el polo negativo al cable negro como se muestra en la foto:
 

Luego volver a montar el cargador de mechero para móvil, y al extremo de los cables conectamos un enchufe hembra para una batería 9v “cuadrada”. Tal y como en la foto:
Cabe destacar que podemos usar sin problemas una batería recargable. Ahora viene la parte fácil para realizar este cargador de batería portátil para celular y es hacer un orificio con taladro en un lado de la cajita, donde colocaremos todos los elementos.
 

En la foto podemos ver el cargador del mechero para el móvil con el cable que va a la batería de 9v, que proporciona energía al cable mini Usb. Y Éste, a su vez, cargará la batería de nuestro teléfono móvil o tableta.
 

Y listo, ya sabemos cómo hacer una Power Bank casera.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
En la foto podemos ver el cargador del mechero para el móvil con el cable que va a la batería de 9v, que proporciona energía al cable mini Usb. Y Éste, a su vez, cargará la batería de nuestro teléfono móvil o tableta.Ahora con un soldador portátil de estaño , tenemos que unir los polos positivo al cable rojo y el polo negativo al cable negro como se muestra en la foto:Desmontar el cargador de mechero, ya que nos servirá para transformar la energía de los 9v, a los 5v que necesitará nuestra Power Bank.