.

.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Entérate del nuevo samarthphone que lanzará BlackBerry



La compañía que hace unos pocos años punteaba en la comercialización del nuevo mundo de los dispositivos móviles, sigue trabajando para competir entre las grandes marcas de smarthphone, quienes también conservan algunos fieles fanáticos del Blackberry, con el segundo smartphone en el que trabajaría BlackBerry el cual tendría el código nombre Argon y contaría con especificaciones de un equipo gama alta.

Además del primer smartphone BlackBerry rumoreado bajo el código nombre Neon con especificaciones de un teléfono gama media, posteriormente anunciado como el BlackBerry DTEK50 hace unos meses, la compañía habría trabajado en un equipo de características notablemente superiores.

Se trata del BlackBerry DTEK60 del cual se filtró su hoja de especificaciones desde los servidores de la compañía (vía CrackBerry). El smartphone con el código nombre Argon no sólo presumiría la seguridad del modelo DTEK50, sino también de especificaciones que lo catalogan directamente al segmento de equipos gama alta.

El smartphone tendría una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadascompletamente táctil, un procesador de cuatro núcleos y 64 bitsSnapdragon 820, GPU Adreno 530, 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, sensor de huellas dactilares, cámara trasera auto-focus de 21 MP y delantera de 8 MP, batería no extraíble de 3.000 mAh, puerto USB-C y una tecla de acceso rápido. Lamentablemente no se tienen imágenes del supuesto teléfono.

Básicamente, las únicas características que compartiría el BlackBerry DTEK60 con el actual DTEK50 es la cámara frontal y la seguridad que la compañía presume de sus dispositivos móviles, quizá en gran parte su apariencia y la posible inclusión de Android 6.0 Marshmallow. Obviamente esto sugiere un precio superior a los USD$299 que cuesta la versión modesta.

Al igual que sucedió con la filtración a detalle de las especificaciones del BlackBerry DTEK50, esperemos que la compañía decida anticipar el anuncio del modelo DTEK60 que luce bastante prometedor y se rumora será anunciado en octubre como aseguraban los primeros reportes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Funcionarios del CICPC desmantelaron banda dedicada al robo de repuestos vehiculares en Puerto La Cruz

Referencial

Funcionarios de la subdelegación Puerto La Cruz adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), una organización delictiva dedicada al robo de empresas que comercializan repuestos vehiculares en la ciudad porteña.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Luis Fermín Tineo (26), Franklin Jesús Brito (21), Luis Guillermo Espín (36) y Darwin José Guareima (31).

Las investigaciones se iniciaron, después de varias denuncias realizadas por las víctimas en la sede policial, relatando que los delincuentes portando armas de fuego, sometían a los dueños y a los vigilantes de los comercios, para luego sustraer los repuestos de vehículos, los cuales posteriormente eran comercializados de manera fraudulenta con el fin obtener beneficios económicos. 

Mediante las investigaciones de campo y experticias fílmicas, los detectives lograron con la identificación, ubicación y la captura de cuatro individuos, en el sector Barrio Mariño de Puerto La Cruz.

Durante el procedimiento se incautaron: treinta y cuatro cauchos de diferentes pulgadas, cuatro gatos de dirección hidráulica, tres arranques y siete baterías. 

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Anzoátegui. 


F: CICPC                                 Detenidos y evidencias especificos:






 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Vea cuál es la app que lanzó Google para competir con Whatsapp

Referencial
Google está listo para dar el salto a la mensajería y competir con WhatsApp y Telegram, porque ha lanzado Allo, su última aplicación de chat, y con ella Google Assistant, un chatbot que puede ser utilizado en las conversaciones en línea con amigos, informa Google. La nueva aplicación de mensajería ya se encuentra disponible en iOS y Android.

El nuevo servicio de mensajería instantánea cuenta con características únicas, gracias a las que Google pretende atraer a los usuarios de WhatsApp, Viber y Telegram, según'The Guardian'.

La nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuestas al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como "oh, es muy bonito" o "¿cómo se llama?" que podrán enviarse con una sola pulsación.

"Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden", explicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google. "No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado", explicó.

En Google Allo también se presenta Google Assistant. Con el nuevo asistente virtual se puede mantener una conversación con Google: ya no es necesario dejar una conversación con los amigos solo para encontar una dirección o compartir sus vídeos favoritos de YouTube. Google Assistant no habla, solo escribe, pero es posible comunicarse con él a través de texto o con mensajes de voz.

El sistema de mensajería Allo fue presentado en la conferencia para los desarrolladores Google I / O 2016 en Mountain View (California) del 18 al 20 de mayo. 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Funcionarios del CICPC recuperaron seis vehículos solicitados en Distrito Capital

Referencial

Uniformados del Cicpc recuperaron seis automóviles que se encontraban solicitados por los delitos de robo y hurto de vehículos en diferentes zonas de los municipios Libertador y Sucre, del Distrito Capital.

En un operativo realizado por los detectives adscritos a la División de Investigaciones contra el Robo de Vehículos, recuperaron un carro marca Jeep, modelo Wagoneer, año 1980 de color rojo, cuando realizaban labores de patrullaje por la calle principal de Caucaguita, adyacente a la entrada del sector Turumo, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el cual, al ser verificada la placa, determinaron que se encontraba solicitado por el delito de hurto.

Seguidamente, en la parroquia Caricuao, municipio Libertador, diagonal a la estación del metro Ruíz Pineda, específicamente en el estacionamiento de locales comerciales, avistaron un carro marca Toyota, modelo Corolla, año 2009 de color plata. Al ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de robo.

En otro procedimiento policial, realizado en las adyacencias del Bloque 11 de Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador, los pesquisas recuperaron un vehículo que se encontraba en estado de abandono con las siguientes características: marca Chevrolet, modelo Jimny, año 2001 de color verde. Dicho carro estaba solicitado por el delito de robo.

Luego, en la bajada de El Conde, a la altura del hotel el Limón, parroquia Altagracia, municipio Libertador, recuperaron un automóvil tipo Sport Wagon, marca Kia, modelo Sportage, año 2010 de color plata, presentaba solicitud por el delito de robo.

Posteriormente, detectives adscritos a la División contra Hurto de Vehículos, cuando realizaban labores de servicio por el puente 9 de Diciembre, ubicado en la avenida Washingon, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, ubicaron un auto tipo Sport Wagon, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, serial 8 cilindros, año 2006 de color plata, que al ser verificado ante Siipol, determinaron que poseía solicitud por los delitos de estafa y hurto de vehículos.

Finalmente, los oficiales ubicaron un carro marca Jeep, modelo Grand Cherokee, 8 cilindros, año 1998 de color verde que se encontraba solicitado por el delito de hurto en la avenida principal de Coche, específicamente en las cercanías de la entrada del estacionamiento del Mercado de Coche, parroquia Coche, municipio Libertador.

Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior, Doce, Veinticinco y Septuagésimo Segundo del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

F: CICPC 
 
 





 

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



CICPC detuvo 17 sujetos por hechos delictivos en Amazonas


Referencial

Fueron aprehendidos 17 individuos en varios operativos realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por diferentes delitos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.


El primer procedimiento, detectives adscritos al Eje de Homicidios Amazonas, detuvieron a: Jorge Valentín Gómez Pérez de 19 años, investigado por los delitos de homicidio, robo y lesiones, en la urbanización Andrés Eloy Blanco, municipio Atures, parroquia Fernando Girón Tovar de la entidad.

En otro operativo, los policías de la subdelegación Puerto Ayacucho apresaron a: Jesús Alfredo Ravelo Rada de 32 ños y Yulvert José Sánchez Días de 25 años de edad, en el municipio Atures de la localidad, por el delito de hurto.

Posteriormente, oficiales del Cicpc capturaron 10 delincuentes cuando realizaban labores de patrullaje por la avenida perimetral del sector El Polígono, identificados como: Mauricio Jesús Zurubizana (30), Jonnan Wilfrido Salazar Melgueiroz (30), José Alexander Lugo (25), Franklin José González (21), Pedro Antonio Suichei Martínez (22), Jhonson Ramón Pérez Yavidure (19), Galiano Carroay (30), Jesús Antonio Salazar Bastardo (32), Luis Alfredo Cuiche Martínez (19), y Javier Fermín Mirabal Da Silva (33); quienes se encontraban solicitados por el delito de hurto.

Las investigaciones de campo, determinaron que dichos sujetos ingresaban a las viviendas para desvalijarlas y llevarse todo los objetos de valor para luego comercializarlos.

Los pesquisas implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia estática por el sector Loma Verde, parroquia Luis Alberto Gómez, donde retuvieron a: Irma Del Valle Briceño Castillo (33), Jean Carlos Yarumare (31), José Elisander Rivero Cáceres (28), y un adolescente. Dichos ciudadanos esperaban que las víctimas salieran de sus casas para hacer boquetes en el techo de las viviendas e ingresar de manera habilidosa al interior de las mismas y apoderarse de los artefactos u objetos de valor.

Finalmente, los investigadores de la policía científica, aprehendieron a un hombre por el delito de homicidio, identificado como: Roni Javier Rodríguez Delgado (21), en el municipio Atures, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo Fusil, marca Kalashnikov, modelo AK-103, con su respectivo cargador contentivo de seis balas calibre 7,62 X 39.

El Cicpc una vez más contribuye con el Estado, dando captura a los malhechores, reduciendo los índices delictivos y de criminalidad. Los números telefónicos (0424) 163-17-78 y (0426) 518-23-17, se encuentran a la disposición de la ciudadanía para realizar cualquier denuncia a través de la mensajería de texto.

F: CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detuvo los dos homicidas de un adolescente y su hermano en Sucre

Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres por estar involucrados en el delito de homicidio de un adolescente y su joven hermano en el estado Sucre.

Los detenidos quedaron identificados como: Eliezer José López Barreto, quien presenta registro policial por el delito de robo, abierto por la subdelegación Cumaná y José Luis López Barreto, ambos de 25 años de edad.

Las investigaciones del caso se iniciaron luego de una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco por familiares de las víctimas: Richard Eugenio Hurtado Hurtado (24) y un adolescente de 17 años de edad, manifestando que los hermanos en compañía de un vecino, habían salido de su casa ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad, hacia una hacienda cerca de su residencia a buscar unos frutos cuando repentinamente escucharon varias detonaciones presuntamente por un arma de fuego.



Posteriormente, salieron a ver qué había ocurrido, introduciéndose en una zona boscosa del caserío Caliche de la parroquia Rómulo Gallegos, donde se encontraba una de las víctimas y metros más adelante su hermano. Así fue que la División de Homicidios Sucre, Base Carúpano, se apersonó hasta el lugar de los hechos, donde efectivamente estaban los cadáveres de las victimas antes mencionadas.

Luego de realizar las investigaciones de campo correspondientes y las entrevistas de testigos de la zona, quienes indicaron haber observado a tres sujetos, uno de ellos portando arma de fuego, quien les propinó varios disparos a las víctimas, causándoles la muerte de manera instantánea.

Armaron una comisión que se desplazó hasta la vivienda de los individuos ubicada en el municipio de la localidad, logrando con la aprehensión de los homicidas.

Durante el procedimiento policial se determinó que el móvil del hecho fue por venganza. En el sitio se incautó: un Arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación rudimentaria, con su cacha y empuñadura elaborada en madera de color marrón.

La evidencia y los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Sucre.
 
 


 
 
 /Cicpc

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


CICPC desmanteló banda narcotraficante “Los Toñecos” en el estado Zulia


Un total de 10 sujetos fueron capturados por funcionarios de la Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Brigada Contra Bandas. Los detenidos integraban un grupo delictivo denominados “Los Ñecos”, quienes se dedicaban a la venta y distribución de drogas en diferentes sectores del municipio Maracaibo.


Los individuos quedaron identificados como: Kerly Patricia Díaz Pareja, Nalvis Daniela Fragozo Raudales, Kira Milena Taborda Contreras, Luis Javier Fragoza Raudales, Luis Miguel Fragoza Raudales, Luis Daniel Fragozo Martínez, Manuel Ángelo Mezquida Sánchez, Malbis Leonor Raudales Salas y dos adolescentes.


Estos sujetos fueron aprehendidos en el sector Panamericano del municipio Maracaibo, donde les fue incautado varios envoltorios de presunta marihuana, dos celulares, dinero en efectivo, dos vehículos uno marca Renault, modelo Clío y otro marca Mitsubishi, modelo Lancer MX Extra.

Otras capturas

Durante otros procedimientos funcionarios de la subdelegación Cabimas, detuvieron dos sujetos que se encontraban solicitados ante la justicia venezolana, el primero de ellos de nombre Yorvis Yohandry Vásquez, siendo aprehendido en el sector Nueva Rosa, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Cabimas; quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control, extensión Cabimas, estado Zulia.

Otra detención fue en la parroquia Santa Rita, municipio Santa Rita de la misma entidad, Oscar Enrique Villareal Peña, requerido por el Juzgado Primero de Ejecución sección Adolecentes, extensión Cabimas del estado Zulia, por el delito de robo de vehículo.

/Cicpc

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Presidente Maduro condecoró atletas Paralímpicos 2016


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con los atletas que representaron al país en los pasados Juegos Paralímpicos 2016 realizados en Río de Janeiro, Brasil, en la sala Gran Sol del Perú del Palacio de Miraflores, con la intención de homenajearlos por sus hazañas deportivas.

En la actividad, el Ejecutivo nacional realizó condecoraciones a los deportistas que dejaron en alto el nombre de Venezuela, al conseguir seis preseas y 23 diplomas paralímpicos para la nación.

La actividad inició con declaraciones del ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien enalteció el gran desempeño de los atletas criollos.

Para dar continuidad al evento el presidente Maduro condecoró a los medallistas con la “orden de primera clase Francisco de Miranda”.

En el segundo grupo fue nombrada como “orden José Feliz Rivas en su primera clase”, aquí condecoraron a toda la delegación que recibieron diplomas paralímpicos, incluyendo los guías y el personal técnico que acompañó a la delegación criolla.

“Felicitaciones a todos los atletas paralímpicos que representaron a Venezuela para ustedes todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo (…) Nuestros atletas convirtieron una dicacidad en una ventaja para condecorarnos con estas medallas y diplomas a nuestro pueblo” aseveró.
Anuncio

El Ejecutivo Nacional anuncio que se lanzará un programa semanal que se va a llamar “Entre Iguales”, el cual será transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV)”, para darle seguimiento al entrenamiento de los atletas paralímpicos y olímpicos de cara a la preparación para los Juegos de Tokio 2020.

El primer Mandatario aseguró que ese proyecto no solo se puede quedar en un programa sino, que se tiene que convertir en un movimiento nacional en pro del deporte.

Por último, Maduro afirmó que para Tokio 2020 él acompañará a los atletas; contando de que para la fecha el seguirá al mando de la nación.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Cicpc acabó con la carrera delictual de “Cara de Pitbull”

Alias Cara de Pitbull azotaba El Valle, El Cementerio y Cota 905
En un enfrentamiento entre oficiales de la Policía del estado Vargas y comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cayó abatido uno de los diez más buscados, alias “Cara e’ Pitbull”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 am del día de ayer jueves 22 de septiembre en Las Tunitas, Catia La Mar, estado Vargas.

Fue gracias a las labores de inteligencia e investigación del CICPC que alcanzaron, por fin, acabar con la carrera delictiva de este peligroso azote que llenó de luto a muchos venezolanos con sus asesinatos y secuestros.

Según versión policial, comisiones del Cicpc de la división contra delincuencia organizada, junto a efectivos del Cicpc Vargas, realizaban labores de investigación referentes al hurto a una empresa días atrás. Los funcionarios llegaron a una vivienda en el sector que servía de “caleta” en el sector “Las Tunitas”, durante las pesquisas fueron sorprendidos por sujetos que abrieron fuego contra los efectivos policiales generándose un enfrentamiento.

Al terminar el intercambio de disparos se percatan que uno de los antisociales estaba herido, el mismo fue trasladado al nosocomio más cercano donde ingresó sin signos vitales. Posteriormente se pudo verificar que se trataba del azote del Cementerio apodado como el “Cara de Pitbull”. En el sitio del suceso se incautó una pistola automática 9mm.

El “Cara de Pitbull” pertenecía a los 10 más buscados por el Cicpc, entre los delitos por los cuales era solicitado se encontraban extorsión, secuestro, robo de vehículos y el asesinado del Supervisor Jefe de la brigada motorizada de la Policía de Caracas, Larry Morillo, junto su hijo el pasado 23 de marzo en El Cementerio, sector Los Sin Techo, municipio Libertador. 

El funcionario fue sorprendido por varios sujetos cuando se retiraba luego de visitar a su madre en ese sector, los hombres abrieron fuego contra su vehículo en múltiples ocasiones acabando con su vida, posteriormente ingresaron a la vivienda y asesinaron al hijo del funcionario mientras se encontraba en su habitación.

Comisiones del Cicpc continúan en la búsqueda de los sujetos que escaparon del Cementerio luego de haber cometido el crimen del oficial de PoliCaracas. 
 
 
 
El Supervisor Larry Morillo fue un destacado funcionario

En el vehículo fue encontraron el cuerpo del Jefe Morillo 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com