.

.

miércoles, 1 de julio de 2020

Perú registra 100.372 casos activos en primer día sin cuarentena nacional

El Ministerio de Salud señaló que el total de casos desde que llegó la pandemia al país, el pasado 6 de marzo, se elevó a 288.477, tras detectarse otros 3.264 en las últimas horas.

Sin embargo, nuevamente los recuperados superaron a los casos diarios, ya que fueron 3.710 para sumar un total de 178.245 personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

Los fallecidos se elevaron a 9.860, tras el deceso de otras 183 personas, lo que estableció una tasa de mortalidad de 3,42 %.
De esa manera, los casos aún activos en el país, que afronta un lento descenso de la enfermedad en las regiones que fueron más impactadas, incluida Lima, fueron 629 menos que en el informe anterior y se establecieron en 100.372.
Pruebas y hospitalizados:
Durante las últimas horas se tomaron 19.983 nuevas pruebas, entre rápidas y moleculares, lo que elevó a 1.699.369 los test para detectar la enfermedad.
Del total de casos activos, 11.108 se encuentran hospitalizados, 59 más que el día anterior, y 1.212 de ellos con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI), que recibieron otros 27 ingresos.
Por regiones, Lima se mantuvo como el epicentro de la epidemia, al llegar a un total de 159.403 casos y 4.581 fallecidos, seguida por la región norteña de Piura, con 17.149 casos y 759 decesos.
Regiones sureñas como Moquegua, Tacna, Huancavelica y Apurímac siguen reportando la menor cantidad de casos, al acumular 3.381 infectados y 54 fallecidos, en conjunto.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan un nuevo virus 'extorsionador' que pone en peligro los datos de las computadoras Mac

El recién descubierto EvilQuest ha estado extendiéndose a través de versiones pirata de productos para macOS populares.

Expertos informáticos han detectado un nuevo 'ransomware' (programa dañino de secuestro de datos) capaz de robar archivos de usuarios del sistema operativo macOS. Denominado EvilQuest, fue descubierto por Dinesh Devadoss, investigador de 'malware' de la empresa de seguridad informática K7 Lab.
Según informa el portal Bleeping Computer, compañías expertas en el tema como Malwarebytes, entre otras, analizaron la amenaza y descubrieron que infecta las computadoras después de la descarga de instaladores con troyanos. Así, los usuarios más vulnerables resultan ser aquellos que suelen utilizar los servicios de intercambio de archivos (torrents) para acceder a 'software' gratuito.
EvilQuest ha estado extendiéndose a través de versiones pirata de productos para macOS populares y, además de encriptar los archivos de sus víctima, instala en el computador hospedero dos herramientas que permiten robar cualquier archivo que encuentre relacionado con monederos de criptomonedas. Posteriormente pide un rescate de 50 dólares en bitcoins para recuperar los archivos cifrados.
Patrick Wardle, de la empresa de herramientas de seguridad para macOS, Objective-See, asegura que el atacante puede mantener el control total sobre el terminal infectado. Esto significa que, incluso una vez pagado el rescate, los ciberdelincuentes mantiene el acceso al sistema y pueden continuar con otras actividades.
Thomas Reed, de Malwarebytes, señala que aún hay interrogantes sin responder, como qué tipo de cifrado usa EvilQuest, si es seguro o bastante fácil de descifrar y si es reversible. Mientras continúan las investigaciones alrededor de este 'ransomware', Reed aconseja mantener "un buen conjunto de copias de seguridad de todos los datos importantes", manteniendo al menos una de ellas fuera del computador Mac. "El 'ransomware' puede intentar cifrarlas o dañarlas en unidades conectadas", subraya Reed, recomendando que en el peor de los casos basta con borrar el disco duro y restaurar los datos desde una de esas copias.
James McQuiggan, de la empresa de soluciones informáticas KnowBe4, opina que la aparición de un número creciente de 'malware' dirigido a dispositivos Apple es fuente de preocupación. "Durante años, macOS ha proporcionado un sistema seguro y privado para sus usuarios", resalta.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirmadas elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre (+CNE)

Se realizará una jornada especial de registro electoral del 13 al 26 de julio de 2020.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles que las elecciones parlamentarias para el periodo 2021-2026 se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre.
"Venezolanos y venezolanas, se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el periodo comprendido entre el 2021-2026", afirmó Alfonzo. 
De acuerdo con la autoridad, el cronograma aprobado de forma unánime establece "una jornada especial de registro electoral del 13 al 26 de julio". Mientras que la presentación de postulaciones de los candidatos será del 10 al 19 de agosto.
En este sentido, la campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre y habrá un simulacro el día 11 de octubre. 
Asimismo, se contemplan 15 auditorias desde el 14 de agosto hasta el 14 de enero del 2021.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus y suma 1.448.753 contagios en total

El Ministerio de Salud del país suramericano registró 1.038 decesos y otros 46.712 infectados en la última jornada.

Brasil ha registrado este miércoles 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, según el reporte del Ministerio de Salud. 
Con estos últimos datos, la cantidad total de fallecidos por covid-19 llega a 60.632, mientras que los infectados suman 1.448.753.
La tasa de letalidad del gigante suramericano es de 4,2 %, indicaron las autoridades. 
En el reporte del martes, las secretarías de Salud informaron un total de 1.402.041 positivos y 59.594 decesos.  

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No habrá esta medicina por 3 meses en el mundo porque EEUU la compró (+Covid-19)

El anuncio significa que ningún otro país aparte de EE.UU. podrá comprar remdesivir al menos hasta octubre.

El Gobierno de EE.UU. ha adquirido prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el covid-19, según se desprende de un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Sociales del país, publicado este lunes.
"El presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para [tratar] el covid-19. En la medida de lo posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo", declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.
La declaración significa que ningún otro país aparte de EE.UU. podrá comprar remdesivir al menos durante los próximos tres meses. "Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de remdesivir: EE.UU. se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos", declaró al canal Sky News Andrew Hill, investigador invitado de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido.
El remdesivir, que inicialmente fue desarrollado para tratar el ébola, es producido exclusivamente por el gigante farmacéutico estadounidense Gilead Sciences y tiene un precio de alrededor de 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis.
"El Departamento de Salud garantiza más de 500.000 cursos de tratamiento del medicamento para hospitales estadounidenses hasta septiembre", señaló el organismo. Esto representa el 100 % de la producción de Gilead para julio y el 90 % de la de agosto y septiembre.
El otro fármaco que demostró efectividad contra el covid-19 es la dexametasona, pero a diferencia del remdesivir su producción es barata y está ampliamente disponible en todo el mundo.
EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus con más de 2.636.000 casos confirmados y más de 127.400 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

CICPC desmanteló laboratorio clandestino de aceites para vehículos (+Foto)


Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Coro desmantelaron un centro de operaciones oculto ubicado en el sector Sabana Larga, parroquia La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón.

Luego de realizar la captura de Rolando Eugenio JoseÌ Velarde Romero (56), quien utilizaba el lugar antes mencionado como laboratorio clandestino para mezclar aceite dieléctrico de transformador con aceite de vehículo para posteriormente comercializarlo como lubricantes de vehículo automotor con la finalidad de obtener un lucro propio.

Al momento de su captura se le incautó una pipa de aceite dieléctrico de transformador de 208 litros, ocho pipas de aceite para motor Diesel sea-50 de 208 litros, marca PDV, nueve pailas mezcladas con diferentes hidrocarburos de 19 litros, 50 etiquetas identificativas de aceites de motor, cuatro cajas contentivas de 12 unidades vacías, 30 tubos de color negro vacío, cinco pipas vacías y dos pipas vacías de color gris.
Por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público del estado Falcón.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Samsung lanza al mercado un dispositivo con 8 TB de almacenamiento

Este martes, la compañía desarrolladora de tecnología Samsung lanzó al mercado el 870 QVO, su más reciente unidad de estado sólido, con una capacidad máxima de hasta 8 terabytes (TB).

Gracias a la arquitectura ‘quad level cell’ (QLC) de segunda generación incorporada en el dispositivo, es capaz de almacenar 4 bits por célula de memoria. Esta característica, aunada a la tecnología ‘Intelligent TurboWrite’, le permite alcanzar hasta 560 MB/s de lectura secuencial y 530 MB/s de escritura secuencial.
Asimismo, el 870 QVO ofrece una mejora del 13% en la velocidad de lectura aleatoria en comparación con su predecesor, el 860 QVO, lo que lo hace ideal para cubrir una gran variedad de necesidades informáticas como la multitarea, los videojuegos y la navegación web.
La serie de dispositivos 870 QVO ofrece distintos modelos con capacidades de almacenamiento de 1, 2, 4 y 8 TB, siendo este último el dispositivo con mayor capacidad existente en el mercado hasta la fecha de su lanzamiento.
Samsung anunció que el precio inicial sugerido de venta del 870 QVO para los distribuidores sea de 199,99 dólares para las unidades de 1TB de memoria.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el nuevo mensaje que comenzó a llegar a los celulares para echar gasolina (+Imagen)

Las personas que previamente inscribieron su vehículo en la plataforma Patria para abastecer gasolina subsidiada, comenzaron a recibir este miércoles 1 de julio la autorización del despacho.
“Se ha autorizado un consumo de gasolina subsidiada de manera condicionada, accese a www.patria.org.ve y completa la verificación del vehículo placa», es el mensaje de texto que llega al celular del beneficiado.
Cabe recordar que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reveló a finales de mayo que para recibir el subsidio del combustible iraní, solo se necesita estar registrado en el Sistema Patria.
Se subsidiará mensualmente un total de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas y 60 para motos, el valor será de 5 mil bolívares por litro hasta alcanzar estos límites.
Para mantener el control de la gasolina subsidiada se estableció un esquema de distribución en el Sistema Patria. Todos los conductores que deseen surtir sus tanques deben estar registrados en www.patria.org.ve y gestionar sus cotas asignadas mensualmente de combustible a través de la opción “Monedero gasolina”.
Fuente: LaIguana.TV

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 176 personas han sido capturadas en las trochas

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reveló este martes 30 de junio que un total de 176 personas han sido detenidas en las distintas fronteras, por utilizar trochas y evadir los controles sanitarios frente al Covid-19.
Ceballos explicó que los capturados utilizaron los llamados “caminos verdes” o pasos clandestinos para entrar a Venezuela, para burlar los protocolos de prevención.
Dijo que ante esta situación, se designó a dos oficiales generales para vigilar el cumplimiento de las normas y se mantendrán en coordinación con las autoridades fronterizas y el Ejecutivo.
Durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, Ceballos anunció además la implementación de una logística en La Guajira, frontera con el estado Zulia, para que los connacionales cumplan con las medidas.
“El estudio es para garantizar la permanencia de cada connacional que ingrese y quede registrado en los 3 Puntos de Atención Social Integral de Campaña, en los municipios Guajira y Mara del Zulia”, comentó.
Vamos a continuar con el envío de personal militar y de unidades militares para ir incrementando la presencia y garantizar que todos los connacionales que pasen por esos puntos sean atendidos con todas las medidas de bioseguridad, con todos los protocolos de prevención correspondientes y con las sanciones de rigor”, finalizó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ingresan de emergencia a un comisionado de la PNB por presentar síntomas de coronavirus en el Zulia

Al Centro Médico Paraiso, ubicado en la ciudad de Maracaibo, fue ingresado de emergencia el comisionado de la PNB Jean Carlos Guanda, por poseer el Covid 19.

De acuerdo con el reporte, el traslado al centro de salud se dio este 27 de junio en horas de la noche luego que el funcionario presentara “insuficiencia respiratoria aguda e infección respiratoria, neumonía bilateral, dando positivo el virus COVID-19”, cita la minuta.
Según la reseña, el funcionario fue tratado y entubado con los equipos médicos y atendido por la doctora de guardia Rosilt Dalton, quien manifestó que el paciente tuvo que ser sedado.
Se desconoce más detalles.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detective del Cicpc se escapo del CDI donde cumplía cuarentena en Barquisimeto

Luis Daniel Romero Gómez funcionario adscrito a la subdelegación de la policía científica en Yaritagua, se evadió del Centro Diagnóstico Integral Cesar Augusto Ríos ubicado en Barquisimeto. De acuerdo al reporte, el servidor público quien cumplía cuarentena tras ser paciente de coronavirus decidió fugarse del nosocomio pasada las seis de la tarde de este lunes.

La información la dio a conocer la Doctora María Aguirre, MPPS 82788, Directora del Área de Salud Integral (ASI). quien afirmó que el detective “se evadió del centro asistencial sin alta médica, estando consciente que es paciente positivo para el COVID-19”, cita el reporte.
Comisión de la Delegación Municipal Barquisimeto se trasladó hacia la residencia del funcionario, ubicada en el Barrio Brisas de la Pradera, calle 3, casa sin número, frente a la cancha deportiva, donde luego de realizar llamados a la puerta principal se constató que la vivienda estaba sin habitantes.
Por su parte, el Director General Nacional del Cicpc Comisario General Douglas Rico, ordenó el inicio de una averiguación disciplinaria, debido a que el referido funcionario, puede generar un “caos” a la salud pública.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Publico abre investigación a CINEX por irregularidades en el cobro excesivo del servicio de autocine


Tarek William Saab anunció este martes que el Ministerio Público abrirá un proceso investigativo a la empresa CINEX por irregularidades en cobros excesivos del servicio de autocines, que se espera se inicie el próximo 3 de julio en Caracas.

La investigación responde a las informaciones que se difunde sobre el costo para este servicio de entretenimiento y enmarcada en el contexto de la pandemia, que será de 45 dólares.

El fiscal general de la República a través de su cuenta en Twitter indicó que en ese sentido se nombraron al Fiscal 55 y Fiscal de Delitos Económicos para investigar esta posible irregularidad.

La pandemia por el COVID-19 hizo que el país entrara en cuarentena radical desde el 16 de marzo de este año, por lo que las salas de cine del país debieron cerrar sus puertas, así como otro número importantes de empresas y comercios, para evitar la propagación del virus.

El Gobierno nacional ha implementado un nuevo esquema de flexibilización que ha permitidos que algunos sectores económicos no esenciales se incorporen a sus actividades, entre ellas la industria del entretenimiento que se ha replanteado una nueva forma, segura para prestar sus servicios, optando por el autocine, que está previsto entre en funcionamiento en Caracas el 3 de julio en el Hotel Tamanaco y en CIEC de la Unimet.

Pero el costo de la entrada causó revuelo en la comunidad ciné-fila, que alertó a las autoridades para iniciar un proceso investigativo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com