.

.

viernes, 26 de junio de 2020

Un nuevo estudio confirma que los mosquitos no transmiten el coronavirus

Científicos probaron sus conclusiones tanto en mosquitos comunes como en mosquitos tigre, originarios de Asia.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) comprobó en una investigación que el nuevo coronavirus no se transmite a los humanos a través de las picaduras de mosquitos, recoge la agencia AFP.

"La investigación mostró que el virus, una vez traspasado al mosquito después de que se alimente de sangre infectada, no fue capaz de replicarse", explicó el ISS en un comunicado.
La Organización Mundial de la Salud ya había señalado anteriormente que no había evidencias de contagio del coronavirus a través de picaduras de insectos, que sí pueden transmitir otras enfermedades como el dengue o la malaria.
Del mismo modo, el nuevo estudio, llevado a cabo en colaboración con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Venecia, reveló que el SARS-CoV-2 no puede infectarse a través del mosquito común ni tampoco del mosquito tigre, originario de Asia, que también apareció en países europeos como España en los últimos años.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Registran destello de luz emitido por el choque de dos agujeros negros

Un grupo de astrónomos y astrofísicos de EE UU han registrado el primer destello de luz proveniente de una colisión de dos agujeros negros. El resplandor fue captado en mayo del 2019 y el tiempo transcurrido desde entonces fue necesario para poder atribuir esa señal a un evento cósmico concreto.
Según un comunicado emitido este jueves por la Universidad Municipal de Nueva York, los investigadores descartaron otras posibilidades antes de poder relacionar la luz registrada con ese choque. Las opciones alternativas incluían la involucración de una supernova y un escenario en el que las fuerzas de marea de uno de los agujeros destruían una estrella contigua, pero finalmente ambas hipótesis fueron desechadas.
Ambos agujeros negros, situados en un cuásar a unos 7.500 millones de años luz de la Tierra, giraban juntos dentro de un gigante disco de gas y polvo en el momento en el que se emitió la luz. Sin embargo, el agujero resultante de la fusión supuestamente abandonó ese disco y su salida puso fin al destello unos 40 días después del primer avistamiento.
En opinión del equipo científico, este movimiento no tiene nada extraordinario, puesto que durante la fusión, el objeto celeste recibe una «patada» que lo envía en una dirección aleatoria y atraviesa el disco. «Es la reacción del gas ante esta bala de alta velocidad lo que crea una llamarada brillante, visible con telescopios», explicó el profesor de astrofísica Barry McKernan, participante en la investigación.
Esta fusión fue designada en los registros astronómicos como GW 19009521g, por la onda gravitatoria que hizo posible la atribución del brillo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Iceberg del tamaño de Chicago está a punto de desprenderse de la Antártida

Un iceberg que es casi tan grande como Chicago está a punto de separarse de una plataforma de hielo antártica. Se espera que el iceberg, que tendrá alrededor de 500 kilómetros cuadrados (193 millas cuadradas) cuando se separe, se separe de la plataforma de hielo Larsen D, que se extiende a lo largo de la costa este de la Península Antártica en el Mar de Weddell.
Larsen D se encuentra al sur de la plataforma de hielo Larsen C, que fue noticia en 2017 cuando se rompió un enorme iceberg. Se forman capas de hielo a partir del hielo que fluye de la tierra que acumula nieve en la parte superior. Pueden tener cientos de metros de espesor. Ayudan a retener el hielo en tierra, por lo que si una plataforma de hielo desaparece, el hielo en la tierra comenzaría a fluir más rápido.
El profesor Adrian Luckmanglaciólogo de la Universidad de Swansea del Reino Unido, monitorea la plataforma de hielo de Larsen y tuiteó sobre el próximo iceberg. Dijo que el nuevo iceberg era “inminente” y que “probablemente llevará consigo un área mucho más grande de hielo rápido muy antiguo”.
Luckman le dijo a Newsweek que este último evento fue un evento pequeño y natural y es poco probable que conduzca a algo significativo. Dijo que el iceberg probablemente se separará dentro de un mes. “Solo vi la grieta hace un par de semanas cuando acababa de iniciarse, y ya ha recorrido casi toda la distancia hasta el parto”, dijo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es cómo puedes restablecer tu sistema inmune tras la cuarentena

La pandemia de coronavirus y el complicado período de confinamiento que esta ha provocado suponen, sin duda, un desafío para la salud. Ahora es el momento de recuperar los hábitos saludables, y eso se puede conseguir fácilmente con un poco de actividad física moderada y una alimentación equilibrada. Así lo cuenta un experto ruso.
Las conclusiones de varios experimentos realizados por el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) de Rusia apuntan a un claro deterioro del sistema inmune tras el período de cuarentena.
"Para mantener el sistema inmune en buena forma se recomienda una alimentación equilibrada, ejercicio físico moderado, la vuelta a la rutina en lo referente al trabajo y el ocio y, por supuesto, un pensamiento positivo", comenta Serguéi Ponomariov, director del laboratorio del IPMB especializado en el sistema inmune.
El daño que provoca la cuarentena a la salud se puede identificar en varias consecuencias que tiene el no salir de casa durante un largo período de tiempo: estrés psicológico, hipodinamia, cambios en el ciclo del sueño, actividad antigénica, etc.
Según el especialista, uno puede detectar que su sistema inmune se está resintiendo al prestar atención a algunos factores indirectos. Estos pueden definirse como "la reactivación de infecciones latentes intracelulares, como un herpes común".
En cualquier caso, Ponomariov recuerda que uno de los factores que más negativamente influyen en la salud durante este período es el estrés psicológico.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mister español mató a su padre a puñaladas

Vicente Hernández Rodríguez (25 años), ex Míster España Pacific World 2017, cometió un parricidio en Madrid, dejando a familiares y allegados en shot con tal noticia.


El hecho se registró el pasado fin de semana, cuando el cabeza de familia perdió la vida a manos de su hijo en el inmueble de Madrid donde residían desde siempre.
La víctima identificada como Vicente alías «El Picolo», era muy querido en la localidad murciana de Lorquí, debido a su trabajo como electricista.
Un antiguo manager de Vicente explicó a el medio El Español, que la semana pasada el joven le envió un mensaje a su teléfono porque quería hablar con él: “Estuvo con depresiones”.
“En Madrid estaba viviendo con su primo”, apunta el antiguo manager.
Mediantes las investigaciones policiales, se pudo conocer que el padre del modelo se desplazó a la capital de España a ver a su hijo. Parece ser que no se habían visto durante todo el estado de alarma causado por el coronavirus y que el objetivo del viaje era ayudarlo a buscar apartamento.
Esa visita del pasado sábado 20 de junio, al inmueble de la calle Gaztambide, termino en una fuerte discusión entre el padre y su hijo.
El Español desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid reseñó lo siguiente: «El día 20, a las 22.40 horas, se produce una riña familiar en la que el hijo hiere a su padre en el cuello y fallece instantes después».
Una vecina presenció la pelea y alertó al 112 de que se «estaba produciendo una fuerte y violenta discusión familiar». Cuando llegó el personal sanitario al piso de la calle Gaztambide, el padre presentaba varias heridas incisas en el cuerpo causadas por un cuchillo.
La comunidad de vecinos del edificio, se alteraron al escuchar muchos gritos procedentes del patio y ruidos propios de un forcejeo.
“Mi compañero de piso entró pálido y gritando: ¡Está sucediendo un asesinato ahí arriba!’ Nos asomamos (al descansillo) y ya fue cuando vimos el revuelo de mucha policía subiendo con escudos, tratando de detener al presunto asesino”, relató a la agencia EFE uno de los testigos.
Parece ser que el modelo logró zafarse de los agentes. “Lo vi bajar por las escaleras y cerramos la puerta para que no entrara”, dijo otro ciudadano.
Las autoridades informaron que Vicente corría en ropa interior y visiblemente agitado.
«Iba bajando las escaleras en calzoncillos y ensangrentado: le cogieron justo en la esquina de la calle”, apuntaba otra vecina que presenció cómo la Policía Nacional dio caza al supuesto autor del parricidio.
A pesar de que los servicios de emergencias lograron estabilizarlo, no tuvieron suerte porque la víctima sufrió una parada cardiorespiratoria dada la gravedad de las lesiones y al fuerte sangrado perdido.
El mister fue detenido de inmediato por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, posteriormente, unos agentes trasladaron al joven a un centro hospitalario donde lo evaluaron psiquiátricamente, en el que se pudo evidenciar que esta figura pública, presentaba trastornos.
Sin embargo, las autoridades no han dado con el motivo de la pelea.
Padre del mister


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Siguiendo la pauta de Telegram?: Así es la nueva función que prepara Whatsapp

De momento esta función está disponible solo para para usuarios Android e iOS con las versiones beta más recientes.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, está implementando 'stickers animados', en una nueva actualización beta de su aplicación de mensajería para iOS y Android, según afirma el portal especializado, WABetaInfo.

Por ahora la función no está disponible para todos los usuarios, solo aquellos que cuenten con la versión beta 2.20.194.7 para Android y 2.20.70.26 para iOS  pueden ver, guardar, destacar, enviar y reenviar las pegatinas animadas. 
WAbetainfo afirma que hay tres formas de utilizar la función de pegatinas animadas:
  1. Ver, guardar y enviar todas las pegatinas animadas recibidas.
  2. Importar pegatinas animadas de terceros.
  3. Descargar paquetes de 'stickers' animados directamente desde la tienda de la aplicación.  
De momento no se sabe cuando estarán disponibles para el resto de usuarios. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un juez decidirá "cuanto antes" el futuro del oro venezolano retenido en Londres: ¿Y ahora qué?

El Tribunal Superior de Londres delibera quién es, a su juicio, el representante legítimo de Venezuela: si el presidente Nicolás Maduro o el diputado opositor Juan Guaidó. Esa resolución será clave para saber quién podrá disponer de las 31 toneladas de oro de la nación suramericana, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra (BOE).
Desde el 22 de junio hasta el jueves de esta semana, el juez Nigel Teare escuchó los argumentos de Nick Vineall, representante de la junta del Gobierno de Maduro, y de Andrew Fulton, quien aboga por la de Guaidó. Luego del cierre de los alegatos, el togado prometió emitir un dictamen "cuanto antes" para resolver este caso "fascinante". 
Una vez que Teare establezca cuál junta es legítima, se avanzará en el proceso de entrega del oro.

¿Por qué existe el conflicto?

Esta nueva querella surge después que el Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, presentase el pasado 14 de mayo una demanda en contra del BOE con el fin de obtener y vender los lingotes venezolanos, para transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y así adquirir alimentos y medicinas necesarios para el país caribeño en medio de la pandemia. 
De esta forma, ni la oposición ni la comunidad internacional acusaría al Gobierno de Maduro de querer usar el dinero para otros propósitos. "Cada minuto y hora que pasa significan personas que pueden perder la vida por el virus, y Venezuela requiere de sus recursos", insistió al respecto la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
En el año 2018, el gobierno de Maduro, en medio de las crecientes sanciones internacionales contra Venezuela, le pidió al BOE liberar el oro que guardaba bajo sus bóvedas. Pero en enero del 2019, está solicitud fue denegada. En ese entonces, el banco alegó que el primer ministro británico, Boris Johnson, solo reconocía a Guaidó como mandatario legítimo, después de que el parlamentario opositor se autoproclamara en una plaza.
Con ese reconocimiento, Guaidó designó como representante legal en el extranjero a José Ignacio Hernández y solicitó a la entonces primera ministra Theresa May y a las autoridades del Banco de Inglaterra,  que se negaran a entregar los lingotes al gobierno de Maduro, alegando que "se usaría con fines corruptos".

¿Pueden retenerlo por siempre?

Un Banco Central no puede, una vez que tiene una reserva de oro, quedársela o no devolvérsela a su legítimo dueño, a menos que exista un incumplimiento a las condiciones establecidas en el contrato. Pero ese no es el caso de Venezuela.
Sin embargo, ahora el Banco de Inglaterra alega que no sabe quién es el legítimo dueño del oro venezolano.
En este contexto, el juez Nigel Teare decidió que primero se aclarase quién es el representante legítimo del país suramericano, para luego debatir la entrega de las toneladas de oro. En caso de que se decante por Guaidó, eso podría permitir que el opositor se apropie de otros recursos retenidos en diversos bancos extranjeros.
"Desde el Foro de Davos, del año 2019, un grupo de economistas venezolanos viene pidiendo primero que Guaidó, ya asumido el gobierno interino, fuera el responsable de gestionar la deuda venezolana y el control de todos los activos de la República en el exterior, supuestamente basados en la irresponsabilidad del gobierno actual en gestionar la economía y en la 'ilegitimidad" de Maduro. Hoy, el Banco de Inglaterra insiste por ese camino. Y van por todos los activos financieros. No nada más Citgo ni solamente el oro", advierte el profesor y economista Pablo Giménez.
La denuncia no es nueva. En varias oportunidades, la vicepresidenta Rodríguez ha alertado abiertamente que la entidad financiera británica "pretende apropiarse del oro de la República Bolivariana de Venezuela en un complot con Juan Guaidó".

En esa misma línea, se rescata el testimonio del exasesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, quien reveló en su libro que el que fuera ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, "estaba encantado de cooperar" con EE.UU. para presionar a Venezuela mediante la estrategia de congelar los depósitos de oro del país latinoamericano, custodiados en el Banco de Inglaterra.

¿Por qué Londres?

Durante décadas, Venezuela ha almacenado oro que forma parte de las reservas del BCV en bancos extranjeros, tanto en Europa como en EE.UU., una práctica muy común en naciones pequeñas, como una forma de protección y resguardo económico.
En 2011, el entonces presidente Hugo Chávez repatrió cerca de 160 toneladas de oro, argumentando la necesidad del país de tener el control físico de los activos.
Pero el oro que Venezuela tenía en el Banco de Inglaterra, y que hoy es objeto de la disputa, se quedó en las bóvedas de la institución británica, donde reposan las reservas de al menos 30 países del mundo, pues Londres es conocida como el centro mundial del comercio de este metal precioso.
"Londres fija el precio mundial del oro en lingotes en la bolsa London Metal Exchange. Era un lugar de confianza", considera Giménez, al tiempo que explica que, en términos económicos, tener el esos recursos en Londres permite una transacción rápida a otra divisa importante. "Y desde ahí también lo puedes vender, como de hecho lo estuvieron haciendo para pagar deudas", agrega.
Este experto considera que la única posibilidad para Caracas es esperar la respuesta de este Tribunal y, en general, "la vía legal", para poder mantener la demanda por sus recursos en tribunales internacionales, "y quizás presión de otras grandes potencias".
El conjunto de este proceso podría alargarse un tiempo, porque existen varias acciones legales que se pueden tomar después del primer fallo. Sin embargo, la decisión sentará un precedente ante futuras peticiones ante organismos internacionales, interpuestas tanto por Maduro como por Guaidó.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos hallan la forma de neutralizar el coronavirus en 25 segundos

A la espera de la vacuna definitiva, los científicos tratan de encontrar maneras alternativas de neutralizar el virus. Los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston han encontrado una forma de hacer desaparecer partículas del virus en cuestión de segundos.
La Universidad de Boston ha unido fuerzas con la compañía Signify, líder en el sector de la iluminación, para hacer un sorprendente descubrimiento. La radiación ultravioleta es muy efectiva con el SARS-CoV-2, tanto que, usando un equipamiento especial, la radiación inactiva el virus.
Los investigadores, dirigidos por el doctor y profesor asociado Anthony Griffiths, han tratado material inoculado, es decir, infectado por el virus, con diferentes dosis de radiación ultravioleta para evaluar la capacidad de inactivación de esta en varias condiciones.
 
Las conclusiones son sorprendentes: aplicando la radiación pertinente en las condiciones óptimas, la carga del virus se reduce en un 99,9999% al cabo de 25 segundos.
«Los resultados de nuestras pruebas muestran que por encima de una dosis específica de radiación UV-C, los virus se inactivaron completamente: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún virus», dijo el doctor Griffiths en una declaración publicada por Signify.
El descubrimiento invita a mirar con positivismo al futuro de la lucha contra el coronavirus. «Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación de COVID-19», comenta el doctor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

16 jugadores de la NBA dieron positivos al coronavirus


 
La NBA en conjunto a la asociación de jugadores de la liga informaron que se realizaron 302 pruebas a los basquetbolistas que estaban llamado a regresar a la acción en Disney World en los próximos días, arrojando la cifra de 16 contagios de COVID-19.
Los resultados arrojaron al menos una tasa de 5.3% de los evaluados, los mismos deberán estar autoaislados para sus recuperaciones y deben cumplir con los protocolos de salud aprobados, una cuarentena hasta que tenga el alta médica por las próximas semanas.
Malcolm Brogdon de Indiana Pacers y sus compañeros de equipo de Sacramento Kings Jabari Parker y Alex Len fueron algunos de los jugadores quienes anunciaron públicamente estar infestados, mientras que la Liga se reservó los nombres de los demás contagiados.
Se espera que los equipos comiencen a llegar a Disney World el próximo 07 de julio, los entrenamientos en ese complejo comenzarán dos días después y serán hasta el 29 de ese mes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos un fallecido tras choque entre dos unidades militares en carretera Cagua – Villa de Cura (+Fotos +Nombres de los heridos)

El periodista Eleazar Urbáez reportó en Twitter el fuerte choque entre dos unidades militares en la carretera Cagua – Villa de Cura, estado Aragua, donde murió al menos una persona.


“Un fallecido y cuatro lesionados deja accidente de tránsito en la Carretera Nacional Cagua-Villa de Cura, troncal 11 a la altura de la estación de servicio Las Vegas”, indicó Urbáez en un tuit.
Además, detalló que uno de los vehículos pertenece al Ejército mientras el otro es de la Guardia Nacional
“El fallecido fue identificado como Capitán José Molina Vargas”, confirmó Urbáez.
Los heridos trasladados al Hospital Militar son:
-Primer Teniente Correa María
-Sargento Mejías Dum
-Sargento Primero Viloria Morales
-Miles Parra




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com