.

.

lunes, 17 de junio de 2019

En detalles: la banda que mutilaba a sus víctimas en Cúa y las mostraba en las redes sociales (+Detalles)

Tres miembros de una banda conocida como “los Mutiladores” fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cúa, estado Miranda.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Antonio Viloria Jiménez, de 22 años, Israel Antonio Ladera Torres, de 20 años y Jesús Alberto Salmerón Veloz, de 18 años.
De acuerdo a los informado este lunes por el director del Cicpc, Douglas Rico, esta banda se dedicaba a asesinar a sus víctimas por ajustes de cuentas, luego las mutilaban, posteriormente tomaban fotografías y las difundían en las redes sociales.
Los funcionarios lograron conocer del caso luego del hallazgo de los cadáveres de tres hombres identificados como Keivy Alexander Camero García, de 24 años, Omar de Jesús Ávila Martínez, de 25 años, y WilFrank Antonio Suárez Rodríguez, de 35 años.
Estas víctimas fueron halladas en diferentes zonas de Cúa y tras las pesquisas lograron determinar la implicación de esta banda, por lo que practicaron la detención de los tres involucrados.
Se logró conocer que todavía se mantienen en fuga 10 delincuentes, entre ellos el líder de la organización criminal identificado como Miguel Antonio Carrasco Molina, alias “el Catire”.    



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Hallan un nuevo método capaz de detectar el cáncer de próstata en un 33%

Un equipo multidisciplinar de médicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha descubierto que se puede usar un nuevo método, que combina la biopsia guiada por imágenes de resonancia magnética o MRI junto con el método tradicional, para aumentar la tasa de detección del cáncer de próstata.
Ello ha permitido detectar hasta un 33% más de cánceres frente al tradicional, guiado por imágenes de ultrasonido, que no puede mostrar claramente la ubicación de los tumores en la glándula prostática.
El ultrasonido se ha utilizado para visualizar la próstata con el fin de tomar una muestra representativa de tejido para realizar una biopsia.
La introducción de la RM ha permitido a los médicos ver lesiones específicas en la próstata y solo tomar muestras de tejido de esos puntos. Pero los dos métodos de muestreo a menudo no se utilizan en combinación.
Cambio en la realización de las biopsias
En este estudio de tres años de duración, publicado en ‘JAMA Surgery’, una estrategia que combina ambos métodos de muestreo condujo a la detección de hasta un 33% más de cánceres que los métodos estándar. Según el autor principal, el doctor Leonard Marks, los hallazgos podrían ayudar a generar un cambio importante en la forma en que se realizan las biopsias de próstata.
En el estudio de 300 personas, 248 hombres tenían una lesión de próstata visible en la resonancia magnética. Al utilizar toda la información y los métodos de biopsia disponibles en conjunto, los investigadores detectaron cáncer en el 70% de ellos. Otros 52 hombres no tenían lesiones visibles en la RMN, pero se encontró que el 15% tenía cáncer a través del método tradicional de ultrasonido, lo que confirma que la RMN no identifica todos los tumores.
“Mejorar nuestra capacidad para ver la ubicación del cáncer en la próstata en tiempo real abre la puerta a las innovaciones de tratamiento. Si podemos identificar la ubicación de los tumores y colocarles agujas de biopsia directamente en ellos, ¿por qué no encontrar una manera de destruir el tumor en el lugar?”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinar a su tres hijos en el Zulia

Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión, tras ser acusado por el Ministerio Público de asesinar a sus tres hijos e intento de homicidio a su pareja, en el estado Zulia.
El hombre identificado como José Reyes Fama Barrios, de 28 años de edad, habría asesinado a sus hijos de seis, cuatro y un año de edad, según lo señaló el MP.
El hecho tuvo lugar en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.
En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.
En función de las pruebas aportadas por el MP, el Tribunal 2° de Juicio dictaminó la pena máxima y ordenó que Fama Barrios permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas.
El hombre utilizó un cuchillo para herir mortalmente a los tres niños mientras dormían. Posteriormente, se abalanzó contra la mujer y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca. Además, le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular, por lo que funcionarios de Policía Municipal de Cabimas llegaron al lugar y detuvieron en flagrancia al victimario, quien se opuso al arresto.
Los agentes, en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.
La fémina, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire” por presentar varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maracaibo: Lista de algunos de los heridos en accidente de expreso en la Villa del Rosario

La mañana de este domingo, el vuelco de un autobús dejó un saldo de 18 muertos y múltiples heridos, cuando se dirigían hacia la ciudad de Maracaibo desde el municipio Rosario de Perijá.
Los heridos, están siendo trasladados hacia el Hospital General del Sur (HGS), en la capital zuliana, para ser atendidos.
Se estima que en el autobús iban cerca de 60 personas.
Trascendió que otro grupo de heridos fue trasladado al Hospital Coromoto, también en Maracaibo.
Presuntamente el accidente se produjo cuando un neumático del autobús de viajes estalló, lo que causó el vuelco y posteriormente se estrellara a la altura del punte sobre el Río Palmar en la vía que conduce hacia Maracaibo desde la Villa del Rosario.
A continuación la lista extraoficial de heridos:
Listado de heridos y edades:

Yoholuis Boscán (27)
Marisabel Mora(30)
Euclimag Andarcia (35)
Claribel Valera (34)
Alexander Rangel (58)
Yolanda Hoayek (67)
Duilia Corzo (26)
Néstor León (48)
David Rojas (27)
Roxibel Romero (35)
Máximo Urdaneta (36)
Kely Álvarez (40)
Kelimar Álvarez (10)
Wilki González (25)
Eduis Noguera (39)
Álex Alarcón (55)
Marisol Carripaz (47)
Leomar Gutiérrez (23)
Kervin Olivarez (23)
Jesús González (23)
Andrés Álvarez (19)
Lizmary Carolina García Montiel (26) (7 meses de embarazo)
Mariluz Flores (57)
Karinet Valera (28)
Marcos Pérez (24)
Richard Robles (50)
Marisabel Mora (30)
Lilian Cortez (20)
Albertina Oviedo (52)
Guillermo Robles (24)





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿”Mas activo a los 80 años”? Acá la verdad sobre la edad y el sexo (+Datos)

Los investigadores alemanes realizaron un estudio sobre el sexo después los 60. Sus resultados revelaron que la sexualidad en la tercera edad es diferente, pero la capacidad de experimentar intimidad permanece casi intacta.

Para completar este estudio, psicólogos, médicos, científicos sociales y genetistas de varias instituciones de Berlín investigaron tres facetas de la sexualidad: actividad sexual, pensamientos sexuales e intimidad.
 
“Para nosotros, la intimidad es el nivel emocional de la sexualidad”, explicó la psicóloga Karolina Kolodziejczak de la Universidad Humboldt de Berlín.

“Son sentimientos diferentes asociados con la sexualidad. Incluyen, por ejemplo, una sensación de protección, seguridad y aceptación que surge a través del contacto físico”, agregó.

Los científicos preguntaron sobre cuatro tipos diferentes de actividad sexual: contacto físico, intercambio de ternura, relaciones sexuales sin coito y acto sexual.
 
La base de la investigación eran los datos de una encuesta de 1.514 personas con edades entre 60 y 82 años cumplidos entre 2009 y 2013. Estos datos eran comparados con los de 475 adultos de entre 22 y 36 años.

Por una parte los resultados no fueron una gran sorpresa para los científicos. Pudieron demostrar que entre las personas de la tercera edad la disminución se observó principalmente en la actividad sexual y en los pensamientos sexuales.

“En el sexo, la edad juega un papel más importante entre las personas mayores que entre las más jóvenes”, resume Kolodziejczak.

Por otra parte los científicos revelaron que en cuanto a la intimidad había “una diferencia muy pequeña entre jóvenes y adultos mayores”.

Asimismo en el caso de las personas de la tercera edad, los científicos tampoco encontraron indicios de que el deseo de tener relaciones sexuales disminuyera rápidamente a partir de cierta edad.
 
Por el contrario, casi un tercio de los participantes del estudio entre 60 y 80 años declararon que eran más activos sexualmente y tenían más pensamientos sobre el sexo que el grupo de comparación de los jóvenes.

En cuanto a las diferencias de género, el estudio reveló que para los hombres, la actividad sexual, el pensamiento y la intimidad no estaban vinculados principalmente a las parejas fijas, a diferencia de las mujeres que destacan este factor como relevante para el deseo de tener relaciones sexuales.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Merienda estas ricas torrejas de plátano

Los plátanos son una fruta que además de su exquisito sabor te dan una textura inigualable. Esta receta que te presentamos a continuación son unas ricas torrejas que muy bien la puedes usar de desayuno o merienda.
Es importante destacar que para realizar estas torrejas los plátanos deben estar muy maduros. Escoge los que más te gusten y empieza a elaborar esta exquisitez.

Ingredientes:

4 Plátanos macho
4 Huevos
1½ tazas de avena
125 gramos de Azúcar
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de Polvos de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 botella de Aceite para freír.

Modo de preparación

1. Para preparar las torrejas de plátano macho vamos a juntar todos los ingredientes necesarios.
2. Quitamos las cáscaras a los plátanos, los colocamos en un recipiente y los machacamos hasta que quede un puré de plátano.
3. El siguiente paso es agregar los huevos, uno por uno, es decir, hasta que el primer huevo no esté bien integrado no añadimos el segundo.
4. Ahora, vamos a agregar la avena y batir para que se integre bien con el resto de ingredientes de las torrejas de plátano.
5. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando.
Truco: El azúcar se puede sustituir por stevia.
6. Para continuar con la preparación de las torrejas de plátano, añadimos ahora la esencia de vainilla.
7 Agregamos la canela en polvo para dar a las torrejas un toque de aroma.
8 Por último, añadimos los polvos de hornear para que leuden y queden unas torrejas de plátano esponjosas.
9. Ponemos una sartén a fuego alto y vertemos suficiente cantidad de aceite para freír las torrejas de plátano.
10. Dejamos escurrir las torrejas de plátano que vamos retirando de la sartén sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
11. Servimos las torrejas de plátano acompañados con miel de abejas, miel de maíz o leche condensada. Son perfectas para servir durante el desayuno y empezar el día con energía, o para la hora de la merienda.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Policaracas desarticuló banda “Las mochileras” que operaban en el Metro

Mediante labores de inteligencia realizadas por funcionarios de la Policía de Caracas, se desarticuló una banda integrada por  mujeres, conocidas como “las mochileras” que se dedicaban al hurto y robo con destrezas dentro y fuera de las estaciones del sistema de transporte subterráneo. 
El director de Policaracas, Comisario General Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Robinson Navarro, informó que Draily Doralay Romero Ortega, Miledys Isabel Figuera Ortiz y Luz Erika Santana Perdomo, fueron detenidas cuando intentaban cometer el robo a una usuaria en el andén de la estación del metro Teatros. Las mujeres aprovechaban el flujo de usuarios para rodear a sus víctimas, empujarlas y despojarlas de sus pertenencias.
Debido a las denuncias formuladas por este hecho, se realizó un exhaustivo seguimiento, el cual permitió las capturas in fraganti de esta banda hamponil, “nos mantenemos desplegados especialmente en las zonas de mayor concentración de personas como Capitolio y zona Rental, a fin de atender y dar respuesta inmediata cualquier denuncia” sostuvo Navarro
Manifestó que Miledys Isabel Figuera Ortiz, luego de ser verificada ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentó solicitud de captura por el delito de robo agravado en grado de tentativa y Draily Doralay Romero Ortega posee registro policial por lesiones personales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprehendido un micro traficante de droga en la carretera vieja Petare - Guarenas por el FAES (+Detalles)

Caracas, 17-06-2019.-  Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron un operativo en el barrio Metropolitano, carretera vieja Petare - Guarenas, donde lograron aprehender a un delincuente que se dedicaba al tráfico de drogas.

El detenido quedó identificado como Brayan Alberto Pabon de 26 años de edad, a quien le incautaron dentro de un bolso diez envoltorios de presunta marihuana con un peso de 97,7 gramos aproximadamente.

Este hecho fue notificado a la fiscalía correspondiente y el aprehendido fue trasladado a la sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes. 

El FAES sigue trabajando en pro de las comunidades como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de todos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atención con el Carnet de la Patria: Ya comenzó asignación del Bono Pueblo Independiente (+Monto)

Comenzó la asignación del Bono Pueblo Independiente, por un monto de 30 mil bolívares soberanos a través del Carnet de la Patria para todo el pueblo venezolano.

El Bono Pueblo Independiente, sirve como medida de protección al pueblo venezolano ante la crisis inflacionaria que se vive en el país a través del bloqueo que impone EEUU.

Los venezolanos con carnet de la patria recibirán un mensaje de texto del número 3532 con el siguiente texto: “Estoy Orgulloso de la gran fuerza, amor y patriotismo del pueblo venezolano. Un Pueblo Independiente que construye su propio camino. Venceremos.

Carnet de la Patria@CarnetDLaPatria
#DeInteres | El presidente @NicolasMaduro
pensando en nuestro pueblo inicia la asignación de manera directa a través del @CarnetDLaPatria del #BonoPuebloIndependiente
297
12:12 - 17 jun. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es como una pitón devora a un cocodrilo entero (+Fotos)

Una enorme pitón ganó una batalla contra un cocodrilo en un pantano en Australia, al lograr devorar al animal entero.
La pitón de tres metros de largo luchó con el cocodrilo durante varias horas junto a un lago en Queensland frente a un varios observadores fascinados.
Las imágenes captadas en un teléfono muestran a la serpiente tratando de enredarse en su presa antes de devorarla.
Finalmente, la serpiente logró devorar al enorme animal del pantano y se ve claramente la silueta del cocodrilo en el vientre del reptil.









Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com