.

.

martes, 22 de julio de 2014

Conferry oficializa aumento de sus tarifas

La empresa estatal Conferry anunció a través de su cuenta oficial en Twitter las nuevas tarifas de sus boletos hacia la isla de Margarita desde sus 2 destinos. El  aumento es de 156 % por persona, y por un carro pequeño más de 200%.
Un pasaje de adulto ida y vuelta desde La Guaira ahora tendrá un costo de  Bs. 2.073,60  y de 808 bolívares desde Puerto La Cruz. El valor de los boletos de los vehículos puede alcanzar Bs. 8.356 desde el estado Vargas, mientras que desde Anzoátegui llega a Bs. 2.923.
Las nuevas tarifas entran en vigencia a partir del 1° de agosto.
conferrytarifas
conferrytaritaspuntapiedras  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Localizan a un hombre amordazado dentro de un cuarto de conocido Motel

Imagen referencial
Robado y amordazado fue encontrado un ciudadano que se encontraba en las instalaciones del Motel Panorama, ubicado en la carretera Panamericana. El hombre fue sometido por tres sujetos que lo dejaron atado en una habitación y se dieron a la fuga llevándose el vehículo de su víctima, marca Chery, modelo Orinoquia, color gris.
Al lugar acudieron efectivos de los cuerpos policiales de la entidad, tras la llamada de realizada por los encargados del establecimiento, tras percatarse de que el cliente se encontraba atado. De manera extraoficial trascendió que el mismo fue llevado al hotel por una pareja ocasional, que estaba en complicidad con los delincuentes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó descongestionamiento de la Sala de Evidencias del Cicpc

(Caracas, 22 de julio de 2014) El Ministerio Público coordinó el operativo de descongestionamiento de la Sala de Evidencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Parque Carabobo, municipio Libertador de Caracas.
            Dicho procedimiento se llevó a cabo tras la solicitud hecha por la fiscal 21ª nacional, Gineira Rodríguez, y fue acordado por el Tribunal 23º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a fin de destruir evidencias físicas incautadas en procesos penales, y que tenían más de 20 años bajo la custodia de ese organismo de investigación.
Previo al procedimiento de destrucción se realizó un inventario de las evidencias para luego clasificarlas según el tipo de material y estado en que se encuentran, pues aquellas piezas que estén en buenas condiciones serán donadas a otras instituciones, y el resto serán trasladados al relleno sanitario La Bonanza.
Vale mencionar que entre los objetos destruidos se encuentran muebles, bicicletas, equipos electrónicos, ropa, zapatos, celulares, entre otros. 
Es importante destacar que el operativo de descongestionamiento permitirá garantizar la operatividad de esta sala, la cual recibe evidencias incautadas en el AMC.
            El procedimiento contó con la presencia de la fiscal 21ª nacional, Gineira Rodríguez, entre otros funcionarios del Ministerio Público;  así como, el director general nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.   
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza dirige jornada de evaluación de ministerios del área económica

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se reúne este martes con los ministros del área económica, con el objeto de revisar los proyectos de desarrollo productivo de la nación.
En este encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Miraflores de Caracas, se discuten los planes de inversión y vinculación con el poder popular organizado.
Entre los ministros asistentes figuran los de las carteras de: Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Turismo, Andrés Izarra; Comercio, Dante Rivas; Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; Energía Eléctrica, Jesse Chacón; así como el titular del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo Chino, Simón Zerpa.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que este 22 de julio el Gobierno Nacional iniciaría un período de revisión detallada y profunda de cada uno de los ministerios que conforman el Gabinete Ejecutivo, proceso que se realizará en nueve días, comenzando con los despachos del área económica.
“Voy a hacer una revisión completa del sistema de Gobierno, ministerio por ministerio, y he planificado nueve días de dedicación exclusiva a la revisión de toda la estructura, su funcionamiento, ejecución de los presupuestos, proyectos, avance de cada plan”, explicó en su programa “En Contacto con Maduro”.
Detalló que para este proceso de revisión ministerial se cumplirá con un cronograma que tiene como primeras fechas el 22 y 23 de julio. “Serán dos días completos. Vamos a detectar la verdad de la verdad, para actuar con claridad, crudeza y rectificar de raíz lo que se deba rectificar y rehacer lo que se deba rehacer, con visión de Estado”.
La jornada de revisión culminará el 7 de agosto, mientras que el 11 de ese mes se ofrecerán las conclusiones y el plan completo de los resultados obtenidos en los nueve días de trabajo.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tirotean y queman a una familia entera en Catia

Caracas.- Un niño de cinco años muerto y ocho integrantes de la familia Cedeño resultaron heridos, luego de que su vivienda fuese incendiada la noche de este lunes en el callejón Los Pinos del sector Cruz Alta de Catia. El pequeño tenía quemaduras de segundo grado.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro no fue accidental sino provocado. Hace varios días fue asesinado un familiar de uno de los heridos en el siniestro. Los Cedeños denunciaron como responsables de ese hecho a los sujetos, apodados “El Gordo, “El Tostón”  y  “El Jefferson”.  A modo de venganza, ambos antisociales ingresaron al inmueble y atentaron contra William Cedeño (49), a quien le propinaron seis disparos en el tórax. También atentaron contra otro sujeto, cuya identidad se desconoce. Este recibió un tiro en la mano izquierda.
Tras dispararles los antisociales rociaron gasolina e incendiaron la vivienda. El resto de los ocupantes intentaron escapar del lugar para evadir las llamas, pero también resultaron afectados. Los lesionados quedaron identificados como Deyarlin Cedeño (20), madre del niño que falleció. Ella también sufrió quemaduras de consideración.  El padre del occiso, Johánn José Rondón Castillo, de igual manera sufrió quemaduras de consideración, además de William Emilio Cedeño.
Otros tres pequeños de 3,8 y 9 años de edad resultaron lesionados por la acción del fuego. Vecinos de la zona, auxiliaron a las víctimas y las trasladaron  en jeeps, pertenecientes a la Asociación de Conductores Mario Briceño al hospital de Los Magallanes de Catia. Se conoció que su estado de salud es delicado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan bolsas con restos humanos en Bello Monte

La Policía de Baruta halló 3 bolsas con presuntos restos humanos durante un recorrido que realizaban en las adyacencias del Centro Financiero de Bello Monte. El director de ese organismo policial, José Gregorio Castañeda, confirmó el hallazgo y detalló que los restos eran de un hombre con barba de aproximadamente 30 años de edad.
 Un comerciante de la zona se percató de las bolsas por lo que procedió a llamar a la Policía de Baruta, comisiones se presentaron en el sitio y realizaron la cadena de custodia, hasta la llegada de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc, y la División de Inspecciones Oculares.
 Se presume que las bolsas fueron abandonadas durante la madrugada de este martes, debido a que el cuerpo de seguridad las halló a las 5:15 am.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




En 5 claves: ¿Te cuesta levantarte temprano? Esta puede ser la razón

Aunque el no dormir en la noche es una de las causas principales por la que te levantas cansado de la cama, y además te cuesta, existen otras razones científicas que evidencian el agotamiento en tu cuerpo y que dificultan que termines correctamente tu jornada laboral. 
A continuación te dejamos las causas médicas más diagnosticadas en estos casos:
-Depender de la cafeína para mantenerse durante el día: Unas tres tazas de café diarias no le vienen nada mal a nadie, según los estudios. Pero abusar de este brebaje para funcionar al máximo en el una jornada, puede afectar seriamente el ciclo del sueño, incluso si se bebe seis horas antes de irse a dormir.
-Ser perfeccionista: Fijarse metas imposibles lo único que provoca es esforzarse de más por objetivos que, debido a la improbabilidad de ser alcanzados, nunca serán recompensados con la satisfacción personal. La profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Irene S. Levine, aseguró que lo mejor es establecer límites de tiempo para determinados proyectos, de modo que no se gaste más energía de la necesaria por algo que, a simple vista, no va a resultar.
-Beber una o dos copas de vino antes de dormirse: Beber unas tres horas antes de acostarse, podría ser contraproducente. Tal como informó Time, al ser metabolizado, el alcohol produce un efecto rebote, comenzando por relajar el sistema nervioso, para luego soltar adrenalina de forma brusca, lo que explicaría el por qué mucha gente que se pasó de copas una noche, se despierta sin explicación aparente a mitad de la noche.
-Revisar el mail antes de dormirse: La luz que proyecta una tablet, el monitor del computador o la pantalla de un smarthphone, puede alterar el natural ritmo circadiano –es decir, el reloj biológico-, suprimiendo al melatonina, encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia. Lo recomendable es evitar la luz digital, al menos a partir de dos horas antes de dormirse.
-Tener el escritorio desordenado: Un estudio de la Universidad de Princeton señaló que tener la mesa de trabajo hecha un caos, limita la capacidad de concentración y de procesar información, por lo que cansa mentalmente. Se aconseja al final del día, organizar y ordenar las cosas personales y del trabajo, para que a la mañana siguiente se comience con el pie derecho la jornada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis personas tiroteadas en menos de 24 horas en Maturín

Un total de seis personas resultaron tiroteadas en un transcurso menor de 24 horas.
El primer ingreso al área de Trauma Shock del Humnt de Maturín, se registró a las 8:20 de la mañana del domingo, mientras que el último que se contabilizó, corresponden a las 1:24 de la madrugada de ayer.
Los baleados fueron identificados como Eduardo Bermúdez (24), Nathalie Alcalá (29), José Vivenes Tromara (27), Luis Marchán (30), Eleuterio Rafael Carvajal (44)  y Freiner Guzmán (28), quienes fueron trasladados hasta el mencionado recinto hospitalario de Maturín en vehículos particulares, una ambulancia de Punta de Mata y una comisión de Polimonagas.
Los sucesos ocurrieron en Zamora, Paramaconi, Sabana Grande, Santa Inés, y Barrió Moscú.
Los lesionados fueron atendidos por los galenos de guardia una vez que ingresaron al Humnt.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Robert Downey Jr es el actor mejor pagado de Hollywood según Forbes

(Nueva York, 21 de julio).- Robert Downey Jr, la estrella de las franquicias del estudio Disney “Iron Man” y “The Avengers”, de Marvel, es el actor mejor pagado en Hollywood por segundo año consecutivo, con ganancias estimadas en 75 millones de dólares, según Forbes.com.
El actor, de 49 años, ganó la mayor parte de su dinero entre junio del 2013 y junio del 2014 con “Iron Man 3″, que recaudó 1.200 millones de dólares en la taquilla y que le volvió a asegurar el primer lugar del ranking anual.
“Como Iron Man, él es el alma máter detrás de los cuatro éxitos de Marvel, incluido ‘The Avengers’”, dijo Forbes.com.
El ex luchador Dwayne “The Rock” Johnson, de 42 años y protagonista de “G.I. Joe: Retaliation” y de las últimas entregas de la franquicia “Fast and Furious”, saltó al segundo lugar este año desde el quinto en el 2013 con ganancias por 52 millones de dólares, seguido de la estrella de “The Hangover” Bradley Cooper, de 39 años, con 46 millones.
“Su trabajo en la lucrativa franquicia de ‘Hangover’ le dio (a Cooper) la capacidad de tomar riesgos haciendo películas más modestas como ‘Silver Linings Playbook’ y ‘American Hustle’”, señaló Forbes.
La estrella de “The Wolf of Wall Street”, Leonardo DiCaprio, de 39 años, tuvo un lucrativo año con dos películas y se ubicó en cuarto lugar, con ganancias por 39 millones de dólares, mientras que el australiano Chris Hemsworth, protagonista de “Thor”, fue el quinto mejor pagado, con 37 millones de dólares.
DiCaprio fue el impulsor de “The Wolf of Wall Street”, que recaudó 395 millones de dólares en la taquilla global, y también protagonizó “The Great Gatsby”, que logró 351 millones de dólares.
Mark Wahlberg, de 43 años y que estaba en el cuarto lugar el año pasado gracias a la comedia “Ted”, figuró entre los 10 mejores pagados, junto al actor Will Smith, de 45 años. Cada uno tuvo ganancias estimadas en 32 millones de dólares.
Forbes.com realiza el ranking y las ganancias estimadas hablando con mánagers, productores y agentes. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se desprendió un pedazo de la Copa del Mundo

Jugadores alemanes dañaron el trofeo de la Copa Mundial tras su victoria por 1-0 sobre Argentina en el Maracaná la semana pasada, según el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach. J
Niersbach admitió que un pedazo del famoso premio “fue desprendido” en medio de las celebraciones salvajes en Berlín ya que el equipo se adjudicó su cuarta victoria en la Copa del Mundo tras las victorias en 1954, 1974 y 1990.
Die Nationalmannschaft fueron recibidos el hogar de escenas de júbilo en la capital, pero las celebraciones se puso un poco fuera de control.
“En un momento, un pequeño pedazo de nuestro trofeo de la Copa Mundial se desconcha,” Niersbach dijo a Die Welt. “Pero no se preocupe! Contamos con especialistas en el caso que puede arreglarlo. Hemos investigado insistentemente quién era el que dañó el trofeo, pero la investigación concluyó sin resultado.”



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

James Rodríguez es fichado por Real Madrid

El delantero colombiano, James Rodríguez, ha cerrado su traspaso del Mónaco al Real Madrid, donde jugará las seis próximas temporadas, confirmó el martes el club madrileño en un comunicado.
El ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos, será presentado en el Bernabéu el martes a las 20:00 hora local (1800 GMT), añadió el comunicado.
Aunque el club blanco no ofreció los detalles económicos del acuerdo, la prensa española cifra el traspaso en alrededor de 80 millones de euros (107,9 millones de dólares).
James Rodríguez con Médico del Real Madrid
James con el jefe médico del Real Madrid
Está previsto que el centrocampista colombiano sea presentado esta tarde en el palco de honor del estadio madridista en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos, en la que primero habrá unas palabras del presidente, a continuación del jugador y ambos posarán con la camiseta que llevará el número 10.
Acto seguido James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa. Tanto el Madrid como el Mónaco, su club de procedencia, comunicarán oficialmente en el transcurso del día el traspaso del jugador de 23 años que ha rondado los 80 millones de euros. James cobrará unos 7 millones por temporada. El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos cuatro implicados en el asesinato del alcalde Franceschi

“Descartado móvil político en el asesinato del alcalde de Río Caribe, estado Sucre, Enrique Franceschi”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres.
Precisó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, enviada desde Caracas, realizó las investigaciones preliminares y se avanzó en el caso.
Se logró dar captura a cuatros sujetos implicados en el asesinato, que responden a los nombres de Juan Rodríguez Giménez (20), Alberto Osman Gutiérrez (22), Luis Jesús Velázquez Marval (19) y Jesús Ramón Moreno (15) alias “El Boleta”, precisó.
Rodríguez Torres enfatizó que por declaraciones de los implicados y testigos se dio a conocer que Luis Jesús Velázquez y Juan Rodríguez Giménez, eran personas muy cercanas al regidor local, “los implicados no violentaron el apartamento”, dijo.
La celeridad del caso ha sido absoluta, ha permitido dar con la captura de algunos de los responsables que dieron muerte a Enrique Franceschi la madrugada de este domingo en el interior de su apartamento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este martes será restringido paso por Intercomunal Guarenas-Guatire

Caracas, 22 Jul.- A partir de las 9:00 de la mañana de este martes se realizará el cierre parcial de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, sentido Caracas, debido al izaje de la pila 16 del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, que se lleva a cabo para la construcción del tramo elevado del tren que comunicará estas localidades del estado Miranda con la capital del país.
De acuerdo con una nota de prensa del Metro de Caracas, el cierre de la arteria vial durará aproximadamente tres horas, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Los conductores podrán tomar vías alternas como el semáforo de la Ferretería Pall, si su destino es hacia Caracas, o tomar la arteria vial que está detrás del Buenaventura, si su rumbo es hacia el oriente del país.
La obra que realiza el Sistema Metro de Caracas por la Intercomunal Guarenas-Guatire favorecerá a unos 378.000 habitantes de esta ciudad dormitorio.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban preservativo que desactiva VIH y otros virus de transmisión sexual

Las autoridades australianas aprobaron un preservativo desarrollado en el país que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual, informaron hoy medios locales.
La empresa de biotecnología Starpharma desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que según las pruebas de laboratorio es capaz de desactivar hasta en un 99,9 por ciento el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual, según la cadena local ABC.
La sustancia antiviral ha sido incorporado en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.
La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.
Al explicar su nuevo producto, Fairley señaló que VivaGel, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales.
“Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales”, dijo Fairley que insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son cien por ciento efectivos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gol de James ante Uruguay el mejor del Mundial

El colombiano James Rodríguez fue galardonado con el mejor gol del Mundial Brasil 2014 por los usuarios de la página web de la FIFA, donde votaron por el tanto que le convirtió el cafetero a Uruguay en los octavos de final del certamen.
Más de cuatro millones de usuarios votaron por el tanto del jugador nacido en Cúcuta, siendo esta ocasión la tercera vez consecutiva que un nacido en Sudamérica se lleva dicho reconocimiento, ya que en 2006 Maxi Rodríguez se llevo el galardón con su gol ante México y en 2010 el uruguayo Diego Forlan se quedo con el premio.
Esta genial volea, le ganó la carrera al gol de Robin Van Persie ante España que figuró en la segunda casilla, mientras que también el colombiano James cerró el podio con su gol ante Japón.
“Un despeje de la zaga uruguaya que Abel Aguilar recupera de cabeza hacia la posición de Rodríguez. Éste, de espaldas a portería a unos metros de la media luna del área, se la acomoda con el pecho, mientras gira el cuerpo y sin dejar caer el balón, se saca un potente remate que hizo temblar el larguero del arco celeste sin que Fernando Muslera pudiera hacer nada por evitar el gol. Golazo”, así resumió el gol la FIFA.
Por último, al enterarse de haber ganado el premio, el colombiano utilizó su red social Twitter para agradecer por el voto a sus fanáticos.
Lunes, 21/07/2014

Gracias a quienes votaron por el mejor gol del mundial. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar.
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) julio 21, 2014



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡No te dejes engañar! Conoce la verdad sobre los refrescos light

(Caracas, 21 de Julio).- A veces pensamos que la bebida que lleve por nombre “light” es completamente sana, eso es totalmente falso. ¿Crees que elegir un refresco de dieta sobre uno regular es mejor?, normalmente la mayoría de las personas piensan que sí, pero muy dentro sabemos que todo aquello que promete no puede ser cierto: una bebida efervescente, llena de cafeína y que misteriosamente no “contiene” azúcar ni calorías, sería muy bueno como para ser realidad.
En un estudio realizado por la School of Medicine at The University of Texas Health Science Center San Antonio, se comparó un grupo que bebía soda de dieta, contra otro que sólo tomaba refresco regular. El estudio duró cerca de 10 años, y aunque la cintura de todos los participantes creció, el vientre de las personas que sólo tomaban refresco de dieta tuvo un incremento mayor del 70%.

Lee el artículo completo

Pero el estudio sorprendió cuando se fijaron en las cifras de las personas que sólo tomaban una o dos latas de soda de dieta al día. El incremento en la circunferencia de su cintura fue 5 veces mayor al de las personas que sólo toman refresco regular.
¿Pero qué hay detrás del refresco de dieta? ¿Por qué parece causar más daño que su versión regular? Aquí les dejamos una de las razones más importantes:
Afectación de la flora intestinal
Cuando consumimos grandes cantidades de fructuosa, endulzantes artificiales y polioles, provocamos que las bacterias se adapten de manera que interfiera con las señales de saciedad en nuestro metabolismo.
Estas bacterias se encargan de procesar la comida y al hacerlo emiten un bio-producto llamado ácido grasos de cadena corta. Este bio-producto ayuda a distribuir la energía en el cuerpo, pero cuando las bacterias se adaptan al azúcar y prosperan se hacen más eficientes al procesar grandes cantidades de azúcares y al mismo tiempo aumenta su producción de ácidos grasos de cadena corta.
Son esos altos niveles de ácidos grasos los que disminuyen las señales de saciedad, además de promover la inflamación del tejido del intestino.
Esto explica parcialmente por qué los investigadores han encontrado que el refresco de dieta puede promover el sobre peso. Los endulzantes sin calorías pueden confundir al cerebro para que tenga ganas de más azúcar.
Una opción es consumir productos que contengan estos endulzantes en moderación y sobre todo tomar mucha agua. Para que la flora intestinal se mantenga saludable come frutas y verduras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El tren ucraniano con los cuerpos de los pasajeros del vuelo MH17 llegó a Jarkov (+fotos)

282 cuerpos de los 298 viajeros del avión malasio fueron encontrados.

(Jarkov 22 de julio.) – El tren frigorífico que transporta los cuerpos de los pasajeros del vuelo MH17, probablemente derribado por un misil, llegó este martes a Jarkov, una ciudad controlada por el gobierno de Ucrania, poco antes de que los europeos se reunieran para examinar posibles nuevas sanciones a Rusia..
Los insurgentes que controlan la zona en la que se estrelló el avión malasio el pasado jueves dejaron salir el tren frigorífico con los cuerpos y permitieron a las víctimas iniciar su largo viaje de regreso a casa.
Los restos serán trasladados a Holanda, el país del que eran ciudadanos 193 de las 298 víctimas y que podría liderar una investigación internacional para esclarecer lo ocurrido.
Según un jefe rebelde, 282 cuerpos de los 298 viajeros del avión malasio fueron encontrados, así como numerosos restos mortales de otras 16 víctimas.
Los separatistas prorrusos, señalados por Estados Unidos como principales sospechosos del derribo del avión, posiblemente con un misil suministrado por Moscú, accedieron a las demandas internacionales de devolver los cadáveres y las cajas negras, casi cinco días después de la catástrofe.
El lunes los expertos internacionales ya pudieron inspeccionar los cuerpos, mantenidos en un tren frigorífico.
Ambas cajas negras, que graban la actividad en cabina y los datos del vuelo, fueron entregadas a los responsables malasios por el primer ministro de la autoproclamada República Democrática de Donestk, Alexander Borodai.
Según un experto malasio que las examinó están “intactas.
Borodai también anunció un alto el fuego en un perímetro de 10 km alrededor del lugar de la catástrofe.
Unas horas antes, las autoridades prooccidentales de Kiev habían anunciado a su vez un alto el fuego en un radio de 40 km para permitir a los observadores internacionales examinar el lugar de los hechos, donde siguen esparcidos los efectos personales de las víctimas.
En la región hubo este martes nuevos enfrentamientos puntuales entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes. Las autoridades locales de las ciudades de Donetsk y Lugansk, bastiones de los separatistas en el este, indicaron que al menos diez civiles murieron en las últimas 24 horas.
El martes, un responsable de seguridad en Kiev aseguró que Rusia había desplegado a más de 40.000 soldados a lo largo de su frontera durante la semana.

Una zona alterada “a escala industrial”

Rusia ofreció también su ayuda en la investigación.
“Rusia está dispuesta a ofrecer una ayuda completa, incluida la movilización de los especialistas apropiados”, indicó el ministerio ruso de Exteriores.
Según un experto ucraniano, estos avances podrían estar vinculados a la amenaza de nuevas sanciones.
En Bruselas los ministros de Exteriores europeos se reúnen el martes para examinar la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia, acusada por Estados Unidos de suministrar el misil que presuntamente derribó el avión.
“Seguro que Occidente presiona a Rusia y Rusia por su parte los presiona [a los rebeldes] porque está obligada de hacerlo”, dijo a la AFP el politólogo Oleksii Garan de la Universidad de Kiev-Moguila .
Pero para muchos occidentales estos gestos no bastan.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo el martes que el lugar de la catástrofe ha sido alterado “a escala industrial” en una “intento de esconder pruebas” de la catástrofe, en la que murieron 28 australianos.
La IATA, la organización que agrupa al conjunto de las compañías aéreas del mundo, denunció por su parte un “crimen odioso”.
El avión estaba “claramente identificado” como vuelo comercial, dijo el director de la IATA, Tony Tuler, en un comunicado, y aseguró que “fue derribado en total violación del derecho internacional”.
Ucrania por su parte llamó el martes a todos los países que tienen a sus ciudadanos entre las víctimas a enviar a policías a la zona para preservar la “inviolabilidad” del lugar y participar en la investigación.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com