.

.

miércoles, 17 de abril de 2019

Banesco activa consulta de saldo por SMS

Con este nuevo servicio las personas naturales podrán consultar fácil y rápidamente el saldo de todas las cuentas que tengan activas en el banco, a través de su teléfono celular y sin precisar del servicio de internet.
Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, activó la opción de la consulta de saldo a través de mensaje de texto, para permitir a todos sus clientes naturales realizar esta operación de una manera más rápida y sencilla.
La persona solo debe enviar un SMS al número 2846, con la palabra “Saldo”, seguido de la letra “V” o “E”, dependiendo de si es venezolano o extranjero, y de su número de cédula de identidad. Es necesario separar con un espacio cada uno de los tres datos que conforman el mensaje de texto. Ejemplo: Saldo V 3045234. En fracciones de segundo recibirá la información de su (s) cuenta (s) en su teléfono celular.
“La opción de consulta de saldo vía SMS, que tiene la gran ventaja de que no precisa de servicio de internet, está enmarcada en el esfuerzo continuo de Banesco por ofrecerle a sus clientes el mayor número de opciones para obtener -de manera rápida y sencilla- su información financiera”, destacó Terlizzi Carpio, vicepresidenta de Productos y Servicios de Banesco.
Para disfrutar de este nuevo servicio, el cliente debe afiliar su número telefónico en la opción “Clave Operaciones Especiales” dentro de BanescOnline.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc detuvo a mujer que cobraba 600 dólares por “agilizar” trámites en el Saime

Nancy Patricia Castillo, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por cobrar en divisas a ciudadanos para “agilizar” falsos trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó Douglas Rico, director del organismo.
De acuerdo con la información oficial, la mujer fue capturada en la avenida Baralt de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas, a raíz de las pesquisas que realizaba la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc por el delito de estafa, luego de varias denuncias interpuestas por las víctimas.
Castillo “gestionaba” trámites y prórrogas de pasaportes del Saime, pidiéndole a sus víctimas la cantidad de 600 dólares americanos y, una vez recibido el dinero, la mujer no realizaba la entrega de lo acordado. La detenida, apuntó el director del Cicpc, fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende hacer trampas caseras para cucarachas

En esta oportunidad te mostraremos cómo hacer unas ingeniosas trampas caseras para acabar de una vez por todas con las cucarachas.
-Con botellas
Para elaborar la trampa para cucarachas con una botella deberás seguir estos pasos:
-Unta la parte interior del frasco más cercana a la boca con una sustancia resbaladiza como aceite vegetal o vaselina; así las cucarachas que caigan en la trampa no podrán escapar.
-Coloca un trozo pequeño cebo en el fondo del frasco.
-Llena el bote hasta la mitad con líquido, como agua con azúcar o un refresco, y así al ser dulce las atraerá más y al caer en el líquido se ahogarán.
-Una vez las tengas atrapadas puedes deshacerte de ellas con más facilidad.

-Ácido bórico para cucarachas
Para emplear el ácido bórico como veneno casero para cucarachas, tienes que preparar una pasta siguiendo estas instrucciones:
-Mezcla tres cucharaditas de polvo de ácido bórico con la misma proporción de azúcar y agua.
-Unta con grasa el interior de un frasco profundo.
-Pon el cebo hecho con esta pasta dentro del recipiente.
-Coloca la trampa en un lugar transitado por las cucarachas.
-Cuando la cucaracha cae en el cebo hecho con esta pasta de ácido bórico, este la mata por intoxicación o bien, por asfixia, según la dosis entre otros factores.
-Bicarbonato
Mezclado con azúcar ellas se sentirán atraídas por el agradable olor de esta mezcla y acuden a comérsela. Haz la mezcla a partes iguales de azúcar y bicarbonato. Al ingerir la mezcla el bicarbonato provocará una reacción tóxica en su estómago que acabará con el insecto.
-Pepino
Para prepararlo sigue esta sindicaciones:
-Corta el pepino en rodajas, dejando la piel.
-Coloca los trozos de pepino sobre el papel de aluminio.
-Pon este preparado en zonas en las que hayas visto cucarachas últimamente.
-Recomendamos preparar varios para poder cubrir más espacio y así asegurar un mayor éxito.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara esta Semana Santa un rico arroz con coco

El arroz con coco o arroz de coco es una preparación a base de arroz blanco hervido en leche de coco. El arroz con coco se encuentra en muchas culturas a través del ecuador, desde el Sureste Asiático hasta el Caribe.​
En Venezuela el arroz con coco es un postre frío que se prepara con agua, leche de coco, papelón, canela y clavo de olor. Se sirve con canela espolvoreada y opcionalmente coco rallado. A continuación te explicaremos como preparar esta tradicional receta que endulzará tu paladar.
Ingredientes (6 personas)
1 taza de arroz
3 tazas de leche de coco
4 cocos grandes
1 leche condensada
Canela en rama y en polvo
Preparación
Se parten los cocos, se extrae la pulpa y se licúa con agua, luego se pasa por un colador y así obtenemos la leche de los cocos. Se reserva un poco del sipo (2 cucharadas aproximadamente).
En una olla se cocina la leche del coco, el arroz y una ramita de canela a fuego moderado, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que el arroz este bien blandito.
Luego se le agrega la leche condensada, las dos cucharadas de sipo de coco y se deja un poco más a fuego lento, dándole vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando esté hirviendo y se despegue de la olla, se baja y se coloca en un molde en el que se le rocía canela en polvo, se espera que se enfríe y se sirve como postre.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Multan a 12 choferes por sobreprecio del pasaje

Doce unidades de transporte público de la línea Indepasib fueron retenidas por las autoridades en el municipio Independencia Valles del Tuy (Mir), por sobreprecio en el pasaje.
El director municipal, Jorge López, señaló que en el operativo de control y fiscalización participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Tránsito Terrestre y fue realizado en el puesto de control, en La Raisa.
Aseveró que los conductores fueron detenidos por cobrar Bs 1600 en las rutas suburbanas de Santa Teresa-Caracas, Dos Lagunas y Cartanal.
Insistió que la tarifa quedó fijada en Bs 800 y la fiscalización se realizan en los diferentes terminales.

Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos suizos descubren cinco exoplanetas cercanos al sol

Un equipo de científicos de la Universidad de Ginebra (Suiza), liderado por Emily Rickman, anunció hoy el descubrimiento de cinco planetas fuera del Sistema Solar con masas entre tres y 27 veces superiores a la de Júpiter, gracias a 20 años de trabajos desde el Observatorio de La Silla, en Chile. 
“Todos los planetas están dentro de nuestra galaxia, en lo que llamamos ‘el vecindario del Sol’ con distancias que varían entre los 113 y los 156 años luz”, explicó Rickman a Efe.
Aunque desde que se descubriera el primer exoplaneta en 1995 se han hallados más de 4.000 cuerpos de este tipo en el Universo. Los presentados por la universidad ginebrina presentan la particularidad de que se encuentran lejos de sus estrellas, por lo que sus órbitas de traslación duran entre 15 y 40 años.
Sólo una veintena de los exoplanetas conocidos tienen órbitas superiores a los 15 años, ya que para confirmar su existencia suele ser necesario esperar a que completen al menos una vuelta alrededor de sus estrellas, y de hecho en la identificación de estos cinco astros la universidad ha empleado dos décadas de trabajo.
“Al estar tan lejos de sus estrellas es extremadamente poco probable que puedan acoger formas de vida, pero son planetas muy interesantes porque, dada su lejanía, podremos en el futuro próximo tomar imágenes de ellos directamente”, señaló Rickman.
“Entender los planetas en diferentes tipos de sistemas estelares nos puede ayudar a comprender nuestro propio Sistema Solar y ver cómo se formó y evolucionó”, añadió.
Para la observación de estos planetas la Universidad de Ginebra ha utilizado un telescopio propio especialmente diseñado para ello, el Leonhard Euler (emplazado en La Silla), dotado con el espectrógrafo Coralie, que permite medir la velocidad radial de estos cuerpos.
Actualmente hay dos métodos principales para el hallazgo de exoplanetas: la detección de tránsitos (minieclipses en los que estos cuerpos pasan por delante de su estrella) y la citada medición radial, que permite el estudio de astros más pequeños, con masas similares a la de Neptuno (17 veces mayor que la de la Tierra).


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Un tesoro": Difunden una foto inédita de Don Ramón de 'El Chavo del 8'

Los fanáticos de 'El Chavo del 8' se sorprendieron recientemente al contemplar una instantánea privada de Ramón Valdés, el actor mexicano que interpretaba a Don Ramón, uno de los personajes más queridos de ese espacio televisivo.
Miguel Valdés, nieto de ese comediante ya fallecido, compartió "un tesoro" familiar: una imagen inédita en la que su difunto abuelo muestra "una sonrisa" de "gran felicidad" durante la boda de sus padres.
Este joven explicó en Twitter que se trata de una fotografía en la que Ramón Valdés firmaba "el acta de matrimonio" de sus progenitores y detalló que ese hombre"quería mucho a mi papá".
En la imagen, el intérprete luce un traje blanco y su nieto aseguró que es de las pocas veces que alguien verá a su abuelo "vestido de traje", ya que "siempre prefería sus 'jeans', camiseta y tenis".
Ramón Valdés Castillo@RamnValdsCasti1
Un tesoro para mi, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis. 😁✌🏼
15,3 тыс.
15:42 - 12 апр. 2019 г.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cae ‘Pirata del Lago’ durante enfrenamiento con las FAES BTI en La Cañada de Urdaneta


Alrededor de las siete de la noche de este martes, un delincuente identificado como Jonathan Alberto Rosales Rodríguez, de 29 años, alias “El Mocho” cayó abatido durante un enfrentamiento a mano armada con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la BaseTerritorial de Inteligencia del Estado Zulia (FAES-BTI) en las instalaciones del almacén Punta de Palma de PDVSA, en La Cañada de Urdaneta.
Los uniformados informaron que Rosales tomó una actitud sospechosa tras avistar la presencia de la comisión, quienes le dieron la voz de alto, pero el sujeto desenfundó su arma tipo escopeta, calibre 12 y comenzó a disparar. En el intercambio de balas, Rosales cayó herido sobre la barriada, los efectivos lo trasladaron hasta un centro médico cercano, pero minutos después de su ingreso, falleció.
Se conoció, que “El Mocho” era pirata del Lago y miembro de la banda de “El Topo” dedicados al robo y hurto de material estratégico y petrolero.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


El Gobierno de EE UU anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela

El Gobierno estadounidense impondrá nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela, que es el que “mantiene en el poder” al presidente Nicolás Maduro, dijo este miércoles John Bolton, asesor presidencial de Donald Trump.
Durante un almuerzo en Miami con el exilio cubano, Bolton precisó que habrá “restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela”, al que prohibirá “el acceso a los dólares” de este país.
“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda“, aseguró Bolton.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com