.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Educación sexual: Supera la fobia a tener sexo con tu pareja

 

La fobia al sexo, llamada erotofobia, es el miedo irracional a tener sexo. Aunque lo conocido, o común, son diferentes tipos de fobia como a las arañas o la oscuridad, existe el miedo a tener relaciones sexuales con la pareja.

Sí, así como lo lees, hay personas que les da pavor tener relaciones sexuales con el ser querido, o cualquier otro. La erotofobia no aparece del día a la mañana, es un miedo que va creciendo paulatinamente.

Suele aparecer en personas inseguras, con problemas de autoestima, miedosas, cuyas inseguridades y expectativas van dando forma a la fobia al sexo.

Lo destacado de esta fobia, es que no es un miedo al sexo como tal, ya que estas personas pueden tener deseo sexual y hasta masturbarse sintiendo placer. El problema real radica en la intimidad que el acto sexual amerita.

Entre los síntomas más habituales de que una persona podría presentar miedo al sexo están el aburrimiento ante la posibilidad de tener sexo y sentimientos de repulsión. Además, está el sentir incomodidad cuando el momento de intimidad de aproxima, y tener excusas constantes para evitar el contacto físico.

En ocasiones, las personas que sufren de erotofobia suelen terminan con sus parejas, de modo de quedarse solas y evitar el estrés que les ocasiona la intimidad de pareja.

¿Cómo superar la fobia al sexo?

Al igual que otras fobias, existen formas de eliminar los miedos extremos a algo, aunque para quien lo padece le puede parecer imposible. Lo importante a saber es que se trata de terapias que requieren paciencia, esfuerzo y ganas.

Creencias

Sin duda, las creencias sobre el sexo son un factor determinante para tener o no miedo a la intimidad sexual.

Es común pensar que el acto sexual en personas vírgenes puede llegar a ser doloroso. Aunque esto no es cierto, el no saber sobre el tema es normal que genere miedo. Y en puntos extremos puede llegar a ser un detonante para la erotofobia. Para conocer sobre la primera experiencia se recomienda acudir a un sexólogo, este te eliminará todas tus dudas y responderá a todas tus preguntas.

Traumas

Si por el contrario, tu primera experiencia sexual fue dolorosa, por diferentes motivos, es probable que luego quedes con un miedo irracional a la intimidad sexual.

Esto es comprensible, pero hay que saber que no siempre será doloroso. Por ello, superar ese trauma es primordial para vivir una vida sexual plena y placentera en el futuro.

Los profesionales, como sexólogos o psicólogos podrán ayudar a superar el trauma de manera de dejar de sentir miedo por un próximo encentro sexual. La terapia cognitivo-conductual es una de las más recomendadas. Aunque hay tantas posibilidades, que lo importante es que cada uno elija el tipo de terapia que mejor le pueda funcionar

Relajarse

Sentir miedo conlleva a ponerse tenso cuando el momento de intimidad llega. El sexo tántrico es una gran manera de dar ese primer paso para aprender a relajarse durante el sexo.

Este sexo tántrico es una forma lenta de tener relaciones donde se presta especial atención a los olores, tacto y sensaciones corporales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean cargador de teléfono inspirado en primer Nintendo (+Foto)

 

La empresa 8BitDo presentó un cargador inalámbrico para teléfonos al puro estilo retro, con inspiración en el control original del primer Nintendo.

En una época con mucha popularidad de los cargadores inalámbricos, esta marca estadounidense quiso lanzar un concepto original.

8BitDo se dedica originalmente a crear controles temáticos de estilo retro, para jugar a videojuegos clásicos.

Esta semana anunciaron su nuevo producto, el cargador N30, que se inspira en el clásico control del Nintendo Entertainment System (NES).


El NES fue la primera consola de mesa que sacó Nintendo en el año 1983, y marcó el inicio de una era dorada para la empresa nipona.

Este modelo es compatible para recargar dispositivos iOS y Android, con una bobina de carga de unos 15W.

Ofrece también tecnologías de protección para evitar sobrecargas y excesos de temperatura que afecten el dispositivo.

Asimismo, tiene una luz LED que indica el proceso de carga del teléfono, en compañía de un guiño para conocedores de los videojuegos.

Este simpático agregado es una serigrafía del famoso código de Konami, una pequeña marca de la industria de este entretenimiento.

A través de su página web oficial, 8BitDo reseña este cargador con estilo retro, con todas las especificaciones necesarias.

En la sección de la tienda en esta web, puede verse que tiene un costo de 19.99 dólares estadounidenses.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Francia, Australia, Argentina y Polonia a octavos de final de Qatar 2022

 

Este miércoles, 30 de noviembre, se jugaron cuatro partidos de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Por tanto, ya comenzaron a definirse los equipos que pasarán a octavos de final y Francia, Australia, Argentina y Polonia clasificaron.

La jornada de este miércoles comenzó con los dos últimos partidos del Grupo D, los cuales se disputaron en simultáneo. En tal sentido, jugaron Túnez contra Francia y Australia se enfrentó a Dinamarca.

Australia logró derrotar a Dinamarca con un gol de Mathew Leckie en el minuto 60, el cual le brindó la victoria ante un conjunto danés que solo anotó un gol en el torneo. Así pues, el equipo australiano logró la segunda clasificación a octavos de su historia.

Por su parte, Túnez consiguió una histórica victoria frente a Francia, ya clasificada a la próxima ronda. Sin embargo, el triunfo no le fue suficiente para pasar de ronda, puesto que necesitaba de un empate entre Australia y Dinamarca.

GRUPO C

En el segundo turno de partidos se enfrentaron Polonia y Argentina, la cual necesitaba una victoria para asegurar su clasificación. Mientras tanto, México jugaría con Arabia Saudita, equipos que todavía tenían posibilidad de calificar.

Argentina ganó 2 a 0 a Polonia, con anotaciones de Alexis MacAllister y de Julián Álvarez. De tal forma, los argentinos obtuvieron la primera posición en su grupo, mientras que Polonia obtuvo el segundo puesto y también clasificó a octavos de final.

En el otro partido, México derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita, el cual necesitaba ganar para clasificar a la próxima ronda. A pesar de la victoria, los mexicanos fueron eliminados por la diferencia de goles con Polonia.

En los octavos de final se enfrentará a Argentina y Australia el 3 de diciembre, mientras que Francia jugará contra Polonia al día siguiente. Durante el resto de la semana se conocerán los otros cuatro clasificados para la siguiente ronda.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El angustiante vídeo de una miss que se electrocutó en pleno concurso en Mexico

 

Durante plena pasarela en el concurso de belleza Señorita Sahuayo 2022, de México, este domingo, la joven Andrea Granados Víctor se electrocutó en el escenario tras tomar el micrófono.

Todo el evento transcurrió con normalidad, hasta que la caminata de pasarela casi termina en tragedia. Granados, de apenas 22 años, llegó al final del escenario y agarró el micrófono con su mano derecha, con el objetivo de hacer su presentación para la audiencia.

Sin embargo, Granados no digo ninguna palabra, sino que recibió una intensa descarga eléctrica. "¡Se está electrocutando, se está electrocutando!", dijo un comentarista, mientras que la joven estaba en el suelo del escenario.

"Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga, acaba de recibir la señorita Andrea una fuerte descarga eléctrica del micrófono", acotó, mientras que tres personas ayudaban a Granados a levantarse.

De acuerdo a People, Granados no perdió el conocimiento en ningún momento y pudo salir del escenario por sus propios medios. Posteriormente, asistentes, miembros de producción y los presentadores se acercaron a la joven para brindarle su apoyo.

A pesar de recibir una descarga eléctrica, Granados volvió al escenario poco después entre los aplausos del público. Incluso, fue elegida Señorita Simpatía y quedó en Segunda Princesa del concurso.

Tras finalizar el concurso, Granado envió un mensaje a sus seguidores y seres queridos, quienes mostraron preocupación por lo ocurrido. "Volví recargada, literal. Gracias a todos por sus mensajes, gracias a Dios todo está bien", expuso.

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre la causa del incidente que sufrió Granados. Sin embargo, la conductora del evento afirmó que llovió antes de la ceremonia, de manera que había agua en el escenario.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Joven de 20 años falleció al caer desde uno de los pisos de Galerías Ávila e impactó a un transeúnte que iba pasando (+Foto)

 

El Cuerpo de Bomberos de Caracas atendió una emergencia registrada este miércoles en el centro comercial Galerías Ávila, donde un joven de 20 años identificado como Michael Andres Curro Quintero, cayo al vacío e impactó sobre otro transeúnte que estaba en la zona.

Ciudadanos que presenciaron el hecho desconocen el motivo que llevó a este joven a quitarse la vida, por lo cual las autoridades persisten en esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto, la persona que transitaba por el lugar era un señor de la tercera edad, identificado como Jose Dopingo de 56 años, quien fue trasladado a la Clinica La Arboleda en San Bernardino.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Madre de niño abusado en Barquisimeto será trasladada a Venezuela para que pague su crimen

 

La Policía de Colombia detuvo en el suroeste del país a una mujer venezolana que era acusada por las autoridades de su país de abusar de su hijo de nueve años, en la primera operación policial conjunta con Venezuela desde el restablecimiento de las relaciones.

Así lo informó este lunes la Policía colombiana, que detalló en un comunicado que la persona capturada estaba con la víctima y con dos menores más.

El trabajo articulado, agregó la información, “permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de INTERPOL y quien es señalada como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad” en Venezuela.

Los abusos ocurrieron en Barquisimeto, en el estado de Lara, y “adquirió aún mayor relevancia” cuando se hizo público un video en el que se ve a cuatro mujeres maltratar al niño.

Tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países se han vuelto a recuperar la cooperación entre la Fuerza Pública de los países fronterizos, por lo que en cuanto se conoció el caso “se activó el protocolo de colaboración y apoyo entre la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mediante el suministro de información sobre la salida de Venezuela de la mujer”, añade el comunicado.

La mujer, según la Policía, buscaba huir a Ecuador cuando fue detenida en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.

“Las investigaciones indican que la mujer venezolana pertenecería al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales”, señala la Policía.

La autoridad colombiana está coordinando el traslado de Rojas Linares a Venezuela, donde debe responde por su responsabilidad por estos delitos ante la Justicia de ese país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido “El pescador”, joven que desmembró a venezolano en Colombia y le dejó espeluznante letrero

 


Un hombre, apodado como ‘El Pescador’, fue capturado por la Policía en una diligencia allanamiento. El capturado haría parte de la banda los ‘Rastrojos-Caleños’ y estaría vinculado con el desmembramiento del joven José Daniel Castillo Querales, de 23 años, de nacionalidad venezolana y apodado como ‘Yanbi’.

El capturado será judicializado por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Hay que recordar que las partes desmembradas del joven venezolano aparecieron el pasado 5 de noviembre en una zona enmontada de Sabanalarga.

El joven fue visto por última vez el viernes 4 de noviembre, a las 10 de la noche, y al amanecer del sábado sus piernas, brazos y cabeza fueron hallados.

Al lado de las partes del cuerpo apareció un cartel que decía: “Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jíbaros de los municipios. Esto le pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad”.

Por su parte, el tronco fue encontrado un día después en otro sector enmontado del municipio.

José Daniel Castillo Querales


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Femicidio en Parque Central: simuló suicidio de su novia para ocultar un horrendo crimen (+Foto)

 

La madrugada del pasado lunes en el interior de un apartamento en el piso 16 del edificio Caroata, en Parque Central, fue asesinada  Yauri Luna Grimau Lamberg, de 25 años de edad, según detalló el periodista de sucesos, Román Camacho.

El comunicador agregó que la víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca y moretones en el cuerpo.

La joven vivía desde hace 1 año con su novio, Juan Torres Vera (28).

Se pudo conocer que vecinos habían llamado a la policía en varias ocasiones para denunciar que Yauri era golpeada por su pareja. La policía no podía ingresar al apartamento y nunca hubo una denuncia formal.  Tras la intensa disputa, al día siguiente la asesinó.

Comisiones de la PNB detuvieron a Torres cuando ingresaron al inmueble, el sujeto intentó simular un suicidio contándole las venas de la muñeca, pero presentaba golpes y heridas por arma blanca en otras partes de su cuerpo.

La familia de la víctima nunca aprobó la relación, Yauri Luna Grimau, era estudiante de biología marina en la universidad de oriente, núcleo Nueva Esparta, estaba estudiando de forma virtual.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció hombre que fue lanzado a plena vía durante atraco a autobús en Caracas

 

Un hombre que fue herido por delincuentes durante un atraco a una unidad de transporte público en Caracas, falleció en el hospital Pérez Carreño, según reportó el periodista Román Camacho.

De acuerdo con el reporte, el ciudadano fue identificado como Aurelio Efraín Salveira, a quien los delincuentes le dispararon en el rostro y lo lanzaron del autobús en movimiento.

Camacho informó previamente sobre el atraco a la unidad de transporte, de la ruta de la línea Plaza Venezuela – Los Teques, que se registró la mañana de este martes 29 de noviembre.

Señaló que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alcanzaron la unidad, pero los delincuentes ya se habían bajado. Añadió que los pasajeros denunciaron que eran tres sujetos armados.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué se sabe del Lecanemab, el fármaco contra el Alzheimer que se considera un gran avance médico?

 

El avance de la investigación pone fin a décadas de fracasos y demuestra que es posible una nueva era de medicamentos para tratar el Alzheimer, la forma más común de demencia. 

Sin embargo, el medicamento, lecanemab, solo tiene un pequeño efecto y su impacto en la vida cotidiana de las personas es discutido. 

Además, el fármaco actúa en las primeras fases de la enfermedad, por lo que la mayoría se perdería sin una revolución en su detección. 

El lecanemab ataca la toxina pegajosa -llamada beta amiloide- que se acumula en el cerebro de los enfermos de Alzheimer. 

Para un campo médico plagado de fracasos, desesperación y decepción, algunos ven los resultados de este ensayo como un punto de inflexión triunfal. 

La organización Alzheimer’s Research UK afirmó que los resultados eran “trascendentales”. 

El profesor John Hardy, uno de los principales investigadores del mundo que hace 30 años impulsó la idea de atacar el amiloide, afirmó que se trataba de algo “histórico” y se mostró optimista: “estamos viendo el comienzo de las terapias contra el Alzheimer”. Por su parte, la profesora Tara Spires-Jones, de la Universidad de Edimburgo, afirmó que los resultados eran “un gran acontecimiento, ya que durante mucho tiempo hemos tenido una tasa de fracaso del 100%”. 

En la actualidad, los enfermos de Alzheimer reciben otros fármacos para ayudar a controlar sus síntomas, pero ninguno cambia el curso de la enfermedad. 

El lecanemab es un anticuerpo -como los que fabrica el cuerpo para atacar a los virus o las bacterias- que se ha diseñado para indicar al sistema inmunitario que elimine el amiloide del cerebro. 

El amiloide es una proteína que se aglutina en los espacios entre las neuronas del cerebro y forma placas distintivas que son una de las características del Alzheimer. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com