.

.

jueves, 6 de octubre de 2016

Cicpc recuperó siete vehículos en diferentes estados del territorio nacional


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos, en diferentes despliegues de seguridad, recuperaron dos motos y cinco vehículos en los estados: Vargas, Anzoátegui y Distrito Capital.

Durante diversos operativos de patrullaje en las parroquias Sucre, San Bernardino y Antímano, ubicados en el Municipio Libertador de Caracas, los detectives de este cuerpo de investigación observaron dos motos y dos automóviles en estado de abandono. Al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se conoció que cada uno se encontraba solicitado por robo y hurto.

Los vehículos corresponden a las siguientes características: una moto, marca Suzuki, modelo GN125 de color negro del año 2006 y otra marca Keeway, modelo Owen de color rojo del año 2013. También un carro tipo Sedan, marca Toyota, modelo Corolla de color plata, año 2001 y una camioneta marca Ford, modelo F-150 de color azul con blanco del año 1983.

En un segundo procedimiento realizado en la parroquia Maiquetía, La Guaira del estado Vargas se verificó ante el sistema SIIPOL una camioneta, marca Chevrolet, modelo Cheyenne de color blanco del año 1994, arrojó una solicitud por los delitos de robo y hurto de vehículos.

Finalmente, los efectivos policiales, adscritos a la subdelegación Barcelona del estado Anzoátegui, recuperaron dos carros, uno marca Hyundai, modelo Elantra de color beige, año 1998 y otro marca Fiat, modelo Uno, año 1993 de color rojo.
 







/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a sargento de la GNB por homicidio frustrado de adolescente en Mérida


Referencial
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Silvio Rosmar Chacón León (36), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un adolescente de 13 años de edad.

El hecho se suscitó el pasado 1º de octubre en el punto de control La Victoria de la carretera hacia Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª de esa jurisdicción, Iraidis Fernández, imputó al militar bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, con el agravante de haberse perpetrado en un adolescente, y uso indebido de arma orgánica.

Los mencionados delitos están contemplados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 5º de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra el sargento segundo y fijó como sitio de reclusión el puesto de la GNB en La Victoria.

A las 10:30 de la noche del pasado 1º de octubre, el efectivo militar ordenó detenerse al conductor de un vehículo marca Chevrolet, en el cual viajaba junto a su pareja y sus dos hijos adolescentes.

Al percatarse que el chofer hizo caso omiso y procuró alejarse del lugar, disparó varias veces con su arma de reglamento, lo que ocasionó que uno de los adolescentes de 13 años de edad resultara herido.

Mientras que se le prestaron los primeros auxilios al afectado en el Hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, el hoy privado de libertad quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.

/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC recuperó cinco vehículos solicitados por robo en Aragua



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron cinco vehículos y un hombre aprehendido en el estado Aragua.

Durante diversos operativos de patrullaje en el sector Campo Alegre, calle Mamoncito, parroquia José Casa Nova Godoy, municipio Girardot, visualizaron un hombre a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, por lo que detectives adscritos al Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos, le solicitaron los documentos de propiedad del carro.

El conductor explicó que no poseía ningún tipo de documentación del automotor y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Investigación e Información Policial (Siipol), presentó alteraciones de seriales y estar solicitado por robo.

El individuo fue detenido y quedó identificado como: Mayker Asdrúbal Vegas (50); quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.

En el segundo procedimiento policial efectuado en la parroquia Turmero, municipio Santiago Mariño, los detectives observaron cuatro vehículos en estado de abandono. Al ser verificados ante el sistema Siipol, se conoció que cada uno se encontraba solicitado por robo.

Los automóviles corresponden a las siguientes características: una camioneta, marca Chevrolet, modelo C-10 del año 1973, color gris; otro marca Daewoo, modelo Matiz, tipo Sedan de color amarillo dorado, año 1999; además uno marca Chevrolet, modelo Spark del año 2007, color amarillo y finalmente, uno marca Fiat, modelo Siena HLX 1.8 8 del año 2007, color rojo.

La seguridad policial también se debe a la recepción de mensajes de textos a los número telefónico (0424) 163 17 78 / (0426) 518 2317 los cuales han servido de gran ayuda a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.



 
/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Joven abusó de juego sexual y terminó en el hospital (Lo cuenta todo)


Con 24 años y una hija, Emma Phillips no tuvo problemas en contarle su historia a todo el mundo. Incluso, subió las fotografías de su breve paso por un hospital de Wallasey, del norte de Gales, en el cual sofocaron su dolorosa incomodidad. Ahora, ofrece consejos a los desprevenidos consumidores de juguetes sexuales.

Es que el pasado sábado por la mañana, luego de una noche regada de alcohol, mientras mantenía un apasionado encuentro con su pareja Lee Miller, un objeto color rosa de 18 centímetros “desapareció”. A los pocos minutos y sin poder sacárselo, sentía cómo el mismo vibraba en su interior.

Antes de enfrentar el bochorno de tener que llamar a una ambulancia para que se lo sustrajeran, con su pareja intentaron varios trucos, ninguno con resultado: desde cucharas hasta pinzas para sus recurrentes barbacoas. “Luego de una hora de tratar supimos que deberíamos ir a un hospital. Estábamos ambos conmovidos”, indicó Phillips.

La joven británica añadió en su perfil de Facebook: “Los dos habíamos estado bebiendo la noche anterior, así que no podíamos manejar. Tuve que hacer la más avergonzante llamada a la ambulancia a las 7 am”. Del otro lado del teléfono escuchó una voz: “Dígame exactamente qué es lo que le ocurrió”.

Una vez en el Wrexham Maelor Hospital, los doctores procedieron a la extracción. “Fueron realmente buenos”, reconoció la joven. Una vez fuera de su cuerpo, los profesionales le ofrecieron el vibrador como un “recuerdo”. Pero no lo quiso. Casi 12 horas después estaba regresando a su hogar, con las manos vacías.

Ahora, Emma da un consejo sabio para aquellas mujeres que pasen por una situación similar, que la colocó a ella al borde de la cirugía, tal como le advirtieron los médicos. “No íbamos a hacer nada porque era muy avergonzante. Hay un gran tabú al respecto. Pero supimos que necesitábamos ayuda”, concluyó la mujer, consignó el diario Mirror. Ahora, bromea y se toma fotografías con objetos similares al que abandonó en el hospital.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vivienda No. 1 millón 150 mil fue entregada por la GMVV en Miranda


El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregó este jueves la vivienda 1 millón 150 mil viviendas en el estado Miranda, específicamente en el Desarrollo Habitacional Bosque del Ingenio donde otorgó 117 casas.

Este jueves, indicó el Ministro, se estarán beneficiando familias en 12 estados del país y además se estarán otorgando 925 títulos de propiedad.

“Misión cumplida, vamos a seguir avanzando. La meta para este año la mantenemos: 1 millón 500 mil viviendas”, expresó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La historia del hombre que revivió tras estar en ‘coma’ por 15 años




Yo trabajaba como programador informático en el Banco Pastor cuando sufrí el accidente que me tuvo 15 años en coma. Entonces, en mi trabajo, me ocupaba de ordenadores gigantescos que funcionaban con tarjetas perforadas, nada que ver con los pequeños portátiles de ahora. Pero este no es el único contraste con el que me encontré al despertarme. Es increíble lo que cambió el mundo desde 1987 a 2002, el año en que volví a nacer.

A mí lo que más me gustaba era la velocidad. Incluso llegué a ganar la vuelta motociclista a Galicia y estuve viajando con mi BMW 1000 RS por países como Escocia, Grecia, Alemania o Italia. Precisamente, el exceso de velocidad fue la causa de mi accidente. Me dirigía hacia Santa Cristina, que en aquella época era la zona de fiesta para los coruñeses, con dos chicas y otro chico en mi Renault 5 GT Turbo. Pero en una curva perdí el control y nos estrellamos contra el muro de un reformatorio. Murió una de las chicas y yo, a mis 32 años, quedé en coma.

No recuerdo nada de aquellos momentos, pero debía estar muy mal, porque mi padre incluso llamó al cura del hospital para que me diera la extremaunción. Sin embargo, ahí aguantaba. Al ver que mi estado no mejoraba, los médicos le preguntaron a mi padre si querían desconectarme. Pero él, que era muy católico, dijo que Dios era el único que podía quitar una vida. Gracias a esa convicción, ahora puedo contarlo. Años más tarde, en 2009, se habló mucho del caso de Eluana Englaro, una italiana que pasó 17 años en coma y a quien su padre quería practicar la eutanasia. Mi padre insistía en que no debían hacerlo, y después de lo que me ocurrió a mí, cualquiera le llevaba la contraria.

Pero lo cierto es que mi caso debe ser uno entre un millón, como me dijeron una vez en el hospital de Santiago. Desde luego, yo no he conocido nunca a nadie que viviera algo semejante. Me cuentan que mi madre pasó todo el tiempo a mi lado, en el hospital, hasta que un día de 2002 abrí los ojos. En ese preciso instante tenía a mi hija delante. “¿Tú eres Almudena?”, le pregunté. Cuando perdí la conciencia mi hija tenía 12 años, pero al despertar era una mujer de 28. Imagínate el susto y la alegría que se llevó. El cerebro es algo increíble.

La cara de mi hija es el primer recuerdo que guardo de mi nueva vida. Y a continuación llegó la tarea de adaptarme a todas los cambios. El primero, la moneda. Cuando tuve el accidente se usaban las pesetas, pero al despertar la gente ya pagaba con euros. Fue como despertar en un país extranjero con otra divisa. Al salir del hospital también pensé que todo el mundo se había vuelto loco porque les había dado por hablar solos. Pero claro, es que yo nunca antes había visto un teléfono móvil. Y también tuve que ponerme al día con la geografía: ya no existían la URSS ni Checoslovaquia ni Yugoslavia. Pero bueno, pude acostumbrarme a todo sin demasiado esfuerzo.

Me llamó mucho la atención cómo se había disparado el número de coches en A Coruña. ¿Es que habían empezado a regalarlos? Todo estaba lleno de aparcamientos subterráneos. Y las zonas por las que yo iba a montar con mi moto de repente estaban urbanizadas. Me sentía como un forastero en mi propia ciudad.

También tuve que acostumbrarme a mi nuevo físico: la primera vez que me enfrenté a un espejo me di cuenta que mi pelo se había vuelto blanco. La ropa previa al accidente tampoco me valía porque la medicación me había hinchado (por no hablar de que todo estaba muy pasado de moda, claro). Pero esos 15 años tuvieron una ventaja y es que no me salió ni una sola arruga. Pasé tanto tiempo sin ejercitar mi rostro que ahora aparento menos de mis 60 años.

Al recuperarme me dieron la invalidez permanente absoluta, por lo que nunca volví a trabajar. Habría sido una labor titánica ponerme al día en mi trabajo, porque si hay algo que avanzó en aquellos 15 años, eso fueron los ordenadores. Eso sí, ahora me aburro muchísimo. A las diez de la mañana ya me he leído toda la prensa y me he tomado cuatro cafés. Además, casi no puedo dormir. Se ve que durante aquellos quince años agoté el cupo de sueño. La mayor parte de mis amigos todavía están trabajando, así que me paso el día viendo vídeos musicales. De verdad, no me explico cómo hay gente quiere vivir sin trabajar. Eso aburre mucho, créanme.

De los 15 años que pasé en coma, lo que más echo de menos es haberme perdido los primeros triunfos del motociclismo español. Antes de mi accidente, siempre ganaban pilotos extranjeros como Randy Mamola. Por suerte, esa costumbre de ganar títulos aún dura con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Aunque a veces, cuando veo las carreras, se me caen las lágrimas. Es una de las cosas que más me pesan del accidente: las secuelas me han impedido subirme nuevamente a una moto. Ahora estoy pensando en hacerme con una de tres ruedas para matar el gusanillo. Al menos, desde mi recuperación sí que he podido coger el coche. Y si antes de mi accidente me tocaba cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros, ahora lo hago cada 30.000. Es otra cosa en la que hemos evolucionado.

Pero tampoco voy a quejarme mucho: ahora echo la vista atrás y pienso que aproveché muy bien mis 32 años de vida antes del accidente. Mi actitud ante la vida siempre fue de “A vivir que son dos días”. Y pese a haber perdido 15 años por culpa de aquel accidente, puedo decir que he aprovechado bien mi tiempo.
 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre celoso apuñaló a su esposa en pleno centro comercial de Maracaibo


Referencial
Los celos invadieron a un hombre que atacó a puñaladas a su pareja en pleno estacionamiento del centro comercial Ogaret, en la Circunvalación 2 de Maracaibo.

Alberto Enrique Arrieta Barrera, de 55 años de edad, fue detenido en horas de la tarde de este miércoles, por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, acusado de agredir con un arma blanca a su pareja.

Según información suministrada por el comisario general Biagio Parisi Secretario de Seguridad y Orden Público, el sujeto atacó a la ciudadana luego de una disputa por problemas pasionales. Arrieta en un arranque de celos saco a relucir un cuchillo, propinándole varias heridas a su mujer.

La víctima fue trasladada por la comisión policial al Hospital Materno Cuatricentenario, mientras que el agresor será puesto a disposición de la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pediatra asesinado por el padre de una paciente en China


Un padre asesinó a puñaladas a un pediatra que trabajaba en un hospital de la ciudad china de Laiwu, en la provincia de Shandong (este del país), tras la muerte de su hija recién nacida, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Li Bohua, un médico de 34 años que trabajaba en el Hospital Laigang de Laiwu, recibió hasta 15 puñaladas al ser atacado esta semana en su consulta del centro. El hombre falleció a pesar de los esfuerzos de sus compañeros cirujanos por tratar de salvar su vida.

El sospechoso del asesinato, identificado como Chen Jianli, es el padre de una niña que murió en ese hospital poco después de nacer por una neumonía que se agravó rápidamente. El supuesto asesino introdujo en el hospital un cuchillo y una daga escondidos en una mochila. Chen ya está detenido y a la espera de que termine una investigación sobre su caso para ir a juicio, señalaron las autoridades locales.

China ha sufrido una serie de episodios violentos en sus centros sanitarios en los últimos años. El promedio de ataques a médicos se situó en 27,3 por hospital en 2012 -el último año del que se disponen datos-, frente a los 20,6 de 2008, según una encuesta de la Asociación de Hospitales de China.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lo que te puede pasar si duermes con el cabello mojado



Quedarse dormidos con el cabello mojado puede ocasionar daños por el aumento de sensibilidad que se produce en el cabello. A muchas personas les encanta dormir con el pelo mojado. Además de la tan ansiada frescura en épocas veraniegas, los entusiastas de esta práctica argumentan que les aporta una sensación de libertad y relajación únicas.

Lo cierto es que estas personas se están haciendo más daño que beneficiándose. A diferencia de lo que ocurre con otros tópicos, el mito de que irse a la cama con el pelo húmedo no es saludable se cumple.

Sus efectos negativos van más allá de que sufras un resfriado, aunque también es un efecto secundario.

Además, tu cuero cabelludo se dañará, así como tus músculos, porque las cervicales sufren mucho cuando el frío se localiza en esa zona, más aún cuando estamos hablando de humedad.

Razones para no dormir con el pelo mojado


Los daños que se producen cuando nos quedamos dormidos de esta manera se deben al aumento de sensibilidad que se produce en el cabello.

Al absorber la humedad, se abre la cutícula, es decir, aumenta de tamaño. Esto significa que las proteínas se separan y se disgregan.

Como resultado, quedamos más expuestos ante las bacterias y gérmenes que nos atacan.

Al mismo tiempo, fruto de la excesiva sensibilidad de la que hablábamos, el pelo se daña con mayor facilidad: se seca, se parte, se abre… Por tanto, si sueles usar mascarillas u otros tratamientos para embellecer tu cabello, estarás frenando su efecto.

Por último, la humedad favorece la inflamación de la musculatura. Así, dormir con el pelo mojado tendrá un efecto nefasto sobre la misma.

Lo notarás cuando los dolores de espalda sean cada vez más frecuentes, cuando seas incapaz de deshacerte de la tirantez del cuello o experimentes cómo este se resiente con crujidos cada vez que lo tuerces.

Otros problemas que aparecen al dormir con el pelo mojado son:

*Picor

La humedad provoca que se inflame el cuero cabelludo. Esto se traducirá en una sensación de picor muy molesta.

Por instinto, tenderás a rascarte y si lo haces muy a menudo, corres el riesgo de hacerte pequeñas heridas que incrementarán la comezón.

¿No has tenido momentos en los que ha aparecido esta incomodidad sin saber por qué?


*Caspa

El origen de la caspa está ligado a un mal funcionamiento de un hongo que tenemos en esta parte del cuerpo. Su nombre es Malassezia.

Su función es alimentarse de los aceites grasos de los folículos para iniciar la renovación celular del cuero cabelludo. Este proceso dura un mes.

Sin embargo, la humedad altera la vida de los hongos. En este caso, se reproducen con mayor rapidez, por lo que el recambio de células se acelera de forma descontrolada.

Así, las nuevas se mezclan con el aceite graso para formar una especie de escamas, conocidas como caspa.

*Jaqueca

De nuevo el quid de la cuestión está en la humedad.

Por la noche nuestro cuerpo sube de temperatura, por lo que, al entrar en contacto con la humedad, se produce una suerte de evaporación, cuyo efecto es una progresiva inflamación que deriva en un intenso dolor de cabeza.

Si tiendes a dormir con el pelo mojado, es posible que las molestias se vuelvan crónicas.

*Catarro

La frialdad se inserta a través de los poros, pero también se traspasa a las sábanas y a las almohadas con las que dormimos.

Sus tejidos están en contacto con nuestra piel, nuestra garganta, nuestra espalda… para provocar tos, mucosidad, faringitis, etc.

Cómo secarse el pelo sin secador


La mayoría de la gente que opta por dormir con el pelo mojado lo hace porque le agobia el usar el secador de pelo. Por ello, queremos darte unos consejos de cómo acabar con la humedad sin la necesidad de usar este aparato.

*Usa un buen acondicionador.

*Escurre el pelo antes de salir de la ducha.

*Coge una toalla de algodón y acaricia el cabello con suavidad.

*Desenrédalo con un peine de púas de madera.

*Cuando acabes, notarás como está casi seco, por lo que necesitarás poco tiempo para conseguir tu objetivo.

*En cualquier caso, intenta lavarte el pelo, al menos, un par de horas antes de acostarte para asegurarte de que está tal y como deseas.

*Al hacer esto conservarás la libertad del secado al aire, sin renunciar a cuidar tu salud.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com