.

.

viernes, 6 de agosto de 2021

Lo nuevo de TikTok: Ahora prueba historias que desaparecen a las 24 horas

 

TikTok siguió el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram y añadió las Historias, o contenidos efímeros que desaparecen al cabo de un día, como parte de una prueba de la compañía para ofrecer un nuevo formato de contenido.

Las historias son uno de los formatos de contenido que más éxito tienen entre los usuarios de las redes sociales, como Snapchat, la primera en introducirlas en 2013, o Instagram. En WhatsApp se conocen como estados, mientras que Twitter decidió eliminar su versión, llamada Fleets.

Este formato tiene en común en todas las plataformas que caduca y desaparece al cabo de 24 horas. Y ahora TikTok está probando sus propias historias, como ha compartido el analista Matt Navarra y ha confirmado la compañía a The Verge.

Las historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía. Quienes han podido acceder a este formato, han visto una nueva barra lateral, con opciones para crear y compartir y ver las de los contactos. También desaparecen a las 24 horas.

El dato significativo es que las historias de TikTok podrán ser únicamente de videos, tomando en cuenta la naturaleza de la aplicación. Se le podrán agregar música, texto y subtítulos.

No hay fecha confirmada de esta nueva función, pero lo normal es que sea una realidad antes de que acabe este año.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva modalidad de estafa a través de códigos QR

 

Los códigos QR son el medio más reciente utilizado por los estafadores. Si bien se trata de una herramienta para facilitar distintas operaciones, también se ha constatado un aumento de su uso para estafas y otras acciones ilícitas. Conoce cómo evitarlas.

Recientemente en Argentina, cuando un usuario de Bitcoin realizó una transacción mediante un broker (intermediario) con este tipo de códigos, se percató de que lo habían estafado. Sucedió que, tras direccionar los fondos usando un QR, este dejó una huella que puede rastrearse y que le facilitó al estafador acceder al saldo de su cuenta.

Con las criptomonedas los usuarios están también expuestos debido a que las direcciones de Bitcoin por lo general se envían a través de estos códigos.

¿Cómo funcionan las estafas con códigos QR?

El código QR es una vía rápida y sencilla para obtener información. Simplemente el usuario mediante la cámara de su celular puede escanearlo y dirigirse a un sitio o enlace rápidamente.

Cada vez más, las empresas y servicios utilizan esta modalidad en su operativa y permiten a sus clientes rastrear pedidos, visualizar menús en restaurantes e incluso ver los programas de obras de teatro.

De igual forma, es posible concretar pagos mediante el uso de estos códigos, algo que tras la pandemia de COVID-19 y la necesidad del distanciamiento preventivo, tuvo gran aceptación.

Dado que el usuario no tiene forma de predecir el contenido del código antes de escanearlo, se limita a confiar en la procedencia de este. Siempre hay riesgos en su uso y los estafadores suelen operar con diversas estrategias: desde direccionar a un sitio de phishing (método de engaño) donde se solicita el ingreso de contraseñas, hasta la descarga de aplicaciones maliciosas para robar información.

4 recomendaciones para evitar las estafas por QR

  1. Identificar de dónde proviene el código. Si la fuente es sospechosa es recomendable no escanearlo. Si existe la posibilidad, es prudente consultar su veracidad con la empresa, servicio o persona que lo distribuyó.
  2. Prestar atención a los enlaces. En caso de que el código se dirija a un enlace abreviado, es probable que este sea inseguro. Los enlaces cortos son más complejos de asociar con los sitios reales. Se recomienda acceder directamente.
  3. Tener cautela con materiales publicitarios. Los estafadores se valen de publicidad para atrapar consumidores. Los anuncios, tanto en formato físico como digital pueden ser manipulados. Los usuarios deben prestar mayor atención a las señales de haber sido alterados.
  4. Instalar una aplicación que identifique QR inseguros. El servicio puede advertir de contenido malicioso con anterioridad al ingreso del usuario.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cárcel por 34 años para mujer que mató a venezolana en Ecuador

 

Un Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Chimborazo (Ecuador) sentenció a 34 años y ocho meses de prisión a una mujer identificada como Silvia Patricia A. G., por el asesinato de la venezolana Diocelys Salazar, reportó la Fiscalía ecuatoriana en una nota de prensa. 

El ente acusador precisó que en la condena se estableció «el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima», que era oriunda de Coro (Falcón, noroccidente). 

Por esta causa también fue procesada Lina María M. B., pero el Tribunal aún no ha dictado sentencia porque está embarazada y la legislación del país andino establece que en estos casos, la resolución judicial debe informarse una vez transcurridos 90 días del parto. 

Según la versión presentada por el fiscal Patricio Parco, el 14 de febrero de 2020, Diocelys estaba en un cruce de calles en el cantón Riobamba (Chimborazo) con tres amigas, cuando Lina María M. B. se acercó al grupo y lanzó gas lacrimógeno sobre sus ojos

Esta situación fue aprovechada por Silvia Patricia A. G. para apuñalarla en el cuello con un arma punzopenetrante a la altura de la vena yugular, lo que le ocasionó una hemorragia masiva, falleciendo instantes después. 

Para sustentar la acusación que condujo a la condena, la Fiscalía apeló al informe de la autopsia de ley, así como las experticias practicadas por los equipos forenses sobre el arma homicida, el frasco de gas pimienta y el análisis del sitio del crimen, así como la valoración del audio e imágenes recogidos por la cámara de seguridad instalada en un negocio cercano al lugar del crimen. 

En marzo de 2021, autoridades venezolanas confirmaron que los dos menores hijos de Salazar habían sido repatriados desde la ciudad de Guayaquil, pues no tenían familiares directos en Ecuador. 
 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Investigadores hallan el denominador común para todos los tipos de cáncer

 

Un avance histórico en la investigación contra el cáncer, este mes ha visto la luz a través de  un estudio publicado en Cancer Cell y llevado a cabo por científicos del Sinai Health que divide todos los tipos de cáncer en 2 categorías.

Estos investigadores han hallado un denominador común para todos los cánceres, según la presencia o ausencia de una proteína asociada a la enfermedad, denominada YAP. Bajo el título Binary pan-cancer classes with distinct vulnerabilities defined by pro- or anti-cancer, el estudio explica esta división, útil para abordar algunos de los cánceres más agresivos.

Rod Bremner, científico senior de LTRI, explica que lo que han descubierto es que todos los cánceres tienen como denominador común la llamada proteína MAKE, esté o no desactivada en el tumor, y que este estado de activación o latencia es lo que determina que distintos cánceres presenten distintas sensibilidades o resistencias a distintos fármacos o tratamientos.

 “YAP juega un papel importante en la formación de tumores malignos porque es un regulador importante de la vía de señalización del hipotálamo”, apunta el investigador, tal y como recoge Today in 24.

Una proteína clave para futuros tratamientos contra el cáncer

Este trabajo de investigación abre puentes hacia nuevos avances contra el cáncer. Esta proteína no solamente se activa o desactiva, sino que tiene efectos opuestos a favor o en contra del cáncer en ambos contextos, explica el estudio.

"Los cánceres YAP-on, en los que se activa la proteína, necesitan YAP para crecer y sobrevivir. Por el contrario, los cánceres sin YAP dejan de crecer cuando activamos la proteína", señala Rod Bremner.

Muchos cánceres sin YAP son muy letales: la investigación indica que algunos de ellos, como el de próstata o el de pulmón, pueden saltar de un estado de YAP activado a un estado de YAP desactivado para resistir los tratamientos.

Al cultivar células cancerosas en una placa del laboratorio, se descubrió que YAP es el regulador de flotabilidad maestro de una celda, donde todas las celdas flotantes están desactivadas y todas las células pegajosas están activadas.

¿Qué quiere decir esto? “Es bien sabido que los cambios en el comportamiento adhesivo de un tumor están asociados con la resistencia a los fármacos, por lo que nuestros hallazgos sitúan a YAP en el centro de este comportamiento”.

“Las terapias que abordan estos cánceres podrían tener un efecto profundo en la supervivencia del paciente”, añade el responsable de la investigación.

“Dado que los cánceres saltan entre estos 2 estados para evadir la terapia, tener formas de tratar los estados YAP-off y YAP-on podría convertirse en un enfoque general para evitar que el cáncer cambie para resistir los tratamientos farmacológicos”, apuntaa por su parte Joel Pearson, becario postdoctoral del Laboratorio Bremner y coautor del artículo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Están de vuelta! Guns N’Roses estrena su primer sencillo después de 13 años (+Vídeo)

 

Guns N’Roses publicó este viernes la versión de estudio del tema «Absurd», que presentaron en un espectáculo en vivo esta misma semana y que constituye su primer material inédito en 13 años.

Escrita en realidad en 2001, la canción nació bajo el título de «Silkworms» durante las jornadas de preparación de su sexto disco de estudio, «Chinese Democracy» (2008), que es de momento el último álbum con cortes propios y nuevos ofrecidos por Guns N’Roses

«Absurd», que ya puede escucharse en plataformas digitales, es una pieza de rock contundente y riffs fulgurantes. En esta, Axl Rose ofreciendo entre medias una buena ración de sus míticos agudos. Fue presentada por primera vez durante una actuación de Guns N’Roses en Boston. Forma parte de su largamente postergada y por fin retomada gira por estadios de Norteamérica. La misma arrancó el pasado 31 de julio en la ciudad de Pennsylvania, ante 30.000 personas.

FIN DE ESPERA

Recientemente, la banda estadounidense anunciaba que se veía obligada a posponer al verano de 2022 su esperada gira europea. Un nuevo aplazamiento por el coronavirus de los conciertos que realizarse originalmente el año pasado.

«Desafortunadamente tenemos que apelar a la paciencia una vez más», pidió el grupo en un comunicado. Informaron que el «tour» recalará el 4 de junio de 2022 en Lisboa y continuará en Sevilla el 7 de ese mes en el Estadio Benito Villamarín.

En 2016 los miembros fundadores, Axl Rose, Duff McKagan y Slash, volvieron a reunirse después de 23 años separados, en la gira «Not in this Lifetime», cosechando un éxito en taquilla sin precedentes. De hecho, con más de 563 millones de dólares (510 millones de euros), figura en el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia.

 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué la variante delta podría alejar a la humanidad de su objetivo de inmunidad colectiva?

 

La expansión de la variante delta, con una capacidad de contagio más elevada que el coronavirus original, está haciendo tambalear las previsiones sobre la cobertura que debe alcanzar la vacunación para conseguir la inmunidad colectiva, que podrían tener que revisarse al alza, han reconocido expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante delta no es la única que causa inquietud, puesto que también la alfa, la beta y la gama han surgido de mutaciones que las han hecho relativamente más transmisibles, virulentas y con el potencial de reducir la efectividad de las medidas recomendadas para contener la pandemia, razón por la cual la OMS las considera «variantes de preocupación».

Según el último informe epidemiológico de la organización, la variante delta (inicialmente detectada en India) se transmite actualmente en 135 países, la beta (Sudáfrica) en 132 , la gama (Brasil) en 81 y la alfa (Reino Unido) en 182.

Incógnitas sobre la inmunidad colectiva

«La cuestión de la inmunidad colectiva implica saber en qué medida la gente que no está vacunada está protegida simplemente porque vive entre gente que está inmunizada, pero no se trata de un simple número, ya que esto depende totalmente del nivel de transmisibilidad de un virus», explicó la responsable del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

El sarampión -una enfermedad altamente contagiosa que sigue circulando, para la que existe una vacuna desde hace casi seis décadas y que requiere un 95 % de cobertura de vacunación- es un ejemplo que podría compararse con el del coronavirus, comentó la experta.

O’Brien reconoció que ahora mismo, en el caso de la covid-19, «no sabemos cuál es la proporción de gente que debe estar inmunizada para proveer alguna protección a quienes no están vacunados».

Un 70 % que podría revisarse al alza

Cuando empezó la inmunización contra la covid-19, los expertos partieron de la base de que se necesitaba vacunar a un 70 % de la población para alcanzar la inmunidad colectiva (también denominada «de rebaño» o «comunitaria»), pero la aparición de las variantes y su rápida propagación geográfica están forzando a una nueva reflexión al respecto.

O’Brien reconoció que «a medida que vemos variantes que son más transmisibles, ello significa que se necesitará una mayor proporción de la población que esté vacunada».

La idea que subyace en la inmunidad de rebaño es que los que no están vacunados logran una protección indirecta, ya que los vacunados forman una barrera alrededor de ellos, lo que explica que no se requiere necesariamente que todas las personas se vacunen.

No obstante, la transmisibilidad que va ganando el coronavirus (debido a los «errores» que sufre al transmitirse de una persona a otra y que modifican su código genético) apunta a que ahora la cobertura de vacunación necesaria podría más bien estar en torno al 80 % o más.

Duración y efectividad de las vacunas

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha sacado a relucir que la duración de la protección que ofrecen las vacunas también tendrán una impacto en el tiempo necesario para alcanzar la inmunidad colectiva, pero todavía no ha pasado el tiempo suficiente para conocer ese dato.

«Todavía no tenemos datos de largo plazo sobre esto, pero sí sabemos que con las variantes más transmisibles, el número posible de personas en la comunidad que deberán vacunarse puede ser mucho mayor de lo que sospechamos inicialmente», señaló.

Otro elemento clave a tener en cuenta a la hora de proyectar cuándo se alcanzará la inmunidad colectiva es la eficacia de las vacunas, que varía entre las once que se están administrando en el mundo, de las cuales ocho han recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la OMS.

Las distintas vacunas disponibles utilizan al menos tres tecnologías diferentes, con niveles de eficacia global que varían entre el 72 % y 96 %, pero que en todos los casos aumenta considerablemente y se aproximan cuando se trata de prevenir casos graves y hospitalizaciones por covid.

¿Por qué repuntan los casos?

Muchas personas que viven en países donde la cobertura de vacunación es elevada, particularmente en Europa y Norteamérica, no entienden por qué hay repuntes de contagios y la pandemia parece preparada para golpear en una nueva ola.

0’Brien explicó que esto no se debe a un fracaso de las vacunas, sino que es consecuencia de la actitud general de las personas vacunadas, que «se sienten seguras y dejan de lado las otras medidas de salud pública» que se preconizan desde el inicio de la pandemia, lo cual lleva a que se registre un aumento de casos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estuvo a punto de suicidarse: La confesión de este cantante venezolano sobre su vida íntima

 



El cantante urbano Sixto Rein habló sin tapujos de detalles bastante íntimos de su vida, durante una entrevista para un medio digital.

El intérprete de «Trépate» reveló que en una época de su vida estuvo a punto de suicidarse producto de la fuerte depresión que padecía.

También contó que estuvo expuesto al consumo de estupefacientes, mundo del que logró salir gracias a la ayuda de profesionales y el apoyo familiar.

Rein, quien recientemente anunció la llegada al mundo de su segundo hijo, estrenó recientemente el tema «El Milagro», que suena con fuerza en las emisoras del país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miranda: Dos peligrosos delincuentes de la banda «Los Sanguinarios» fueron abatidos en Soapire

 

Este viernes se conoció que en la localidad de Soapire, estado Miranda, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvieron un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes de la banda «Los Sanguinarios», que tiene azotada la región.

Según la prensa local, fuentes policiales indicaron que funcionarios de los Ejes de Homicidios Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos, coordinaron un operativo para buscar los integrantes de esta banda hamponil sindicada de cometer asesinatos y robo de vehículos en el municipio Paz Castillo de la referida entidad.

Asimismo, reportes locales revelan que dos presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron neutralizados, alias «El Miguelio» y Héctor José Silva, quienes tras resistirse a las autoridades, desenfundaron sus armas y comenzaron el intercambio de disparos.

Silva era un peligroso antisocial sobre quien pesaban tres entradas en los expedientes policiales por los delitos de porte, detención y ocultación de armas y una por homicidio intencional. Además, poseía veintiocho investigaciones abiertas por sabuesos del cuerpo policial.

Durante el procedimiento, que ya fue remitido al Ministerio Público, se recaudaron dos escopetas calibre 12, una sin marca, modelo ni serial y la segunda, marca Amadeo Rossi, sin modelo, serial 2849, tres conchas calibre 12, un cartucho calibre 12, cuatro conchas calibre 9 mm, y cinco conchas calibre 38.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com