.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Crean aplicación móvil que hace seguimiento de la menstruación y ovulación en la mujer

My Days - Period & Ovulation es una aplicación que ofrece las utilidades necesarias para hacer un seguimiento preciso de la menstruación y ovulación, para lo cual se cuenta con un calendario que ayudará a predecir los días de fertilidad.

Es importante resaltar que muchos hombres descargan esta app con la finalidad de entender los ciclos de la mujer. Se presenta en múltiples idiomas.

La aplicación tiene la capacidad de procesar información personal sobre las relaciones sexuales, el control de natalidad, la píldora, etc. El desarrollador subraya que los datos guardados son privados, y solo el usuario puede acceder a ellos. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Samsung presentó Galaxy S4 resistente al agua y al polvo

Samsung presentó el Galaxy S4 Active, un modelo resistente al agua y al polvo. También cuenta con el sistema Touch Glove, que permite a los usuarios utilizar la pantalla táctil con guantes.

Tiene una protección cualificada contra polvo y agua (IP67). El diseño completamente sellado evita que las partículas de polvo lleguen al interior del dispositivo y protege contra el agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a un metro de profundidad. Además, gracias al Modo Agua, se puede utilizar para aumentar la calidad visual y la claridad de las imágenes y de videos bajo el agua.

En cuanto a hardware, ofrece las mismas prestaciones que el presentado el 27 de abril en Nueva York: pantalla de 5 pulgadas, procesador de 1,9 gihahercios de 4 núcleos, cámara trasera de 8 megapixeles y delantera de 2 megapixeles y batería de 2.600 miliamperios.

Estará disponible primero en Estados Unidos y Suecia, en tres colores: gris, azul y naranja. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vea aqui los precios y modelos de los nuevos carros del Gobierno revolucionario (+Imagenes)



 El Orinoco -ensamblado por Chery- se oferta en Bs 196.310 a través del portal gubernamental, mientras que en avisos de portales privados está entre Bs 300.000 y Bs 360.000.
El obtener el código de usuario y poder llenar las planillas correspondientes es cuestión de suerte e insistencia. Mientras María José Díaz realizó el proceso en cuestión de media hora una vez obtuvo el código de usuario, Yanis Maldonado estuvo todo el martes tratando de obtener el código y todavía en la tarde del miércoles no lo había logrado obtener el código; “se cae mucho el sistema.
El Ministerio de Industrias, a través de su cuenta de twitter, informó ayer que el Sistema Venezuela Productiva Automotriz lleva 116.906 usuarios registrados y 26.276 concluyeron el cuestionario, por lo que están a la espera de la aprobación del crédito correspondiente.
Al cierre del martes, el ente informó -por la misma red social- que contabilizaba 76.063 registros de usuarios en sistema, “7.773 con trámites completos para ser enviados a la banca pública”.Esto evidencia que horas de la noche se incrementó el flujo de usuarios interesados en adquirir alguno de los cuatro modelos de vehículos ensamblados por el Gobierno en las plantas Venirauto y Chery, es decir, Turpial, Centauro, Arauca y Orinoco.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¡Sin pudor! Caracas se destapa en la ExpoSexo, Salud y Belleza 2013 (Imagenes)

El evento se llevará a cabo hasta el domingo 9 de junio en los espacios de Urban Cuplé en el CCCT. 
 El evento más esperado del año ya abrió sus puertas. La ciudad de Caracas fue testigo del erotismo y la sexualidad derrochada en la ExpoSexo, Salud y Belleza 2013.
En esta segunda edición de la ExpoSexo los visitantes no solo se deleitarán con los shows en vivo sino que también podrán pasearse por los diferentes stands de la exposición donde son exhibidos una gran gama de productos y artículos relacionados con el tema de la sexualidad, la salud y la belleza integral.
Y es que, este evento -único en su estilo- no solo está enfocado en el erotismo y la sexualidad sino que también tiene un espacio reservado para la moda, la salud, la estética y la belleza del hombre y la mujer. Sin duda alguna, una exposición integral que logra reunir en un solo lugar todas las expresiones de la sexología.
En su primer día, la Exposexo Salud y Belleza estuvo repleta no solo de parejas sino de grupos de amigos y amigas que disfrutaron sin complejos de todas las actividades y servicios ofrecidos en el evento.



















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL























Privan de libertad a funcionario policial por la muerte de dos jóvenes y un adolescente en Cojedes

(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la policía del estado Cojedes, Luis Moreno Labrador (27), por presuntamente estar involucrado en la muerte de Antonio Seijas (19), Juan Carlos Querales (20) y un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 09 de marzo de 2013, en el municipio San Carlos.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Moreno y fijó como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del estado.
            El hecho ocurrió el citado día, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando Moreno intercepto a Seijas, Querales y al adolescente de 14 años de edad, en el municipio San Carlos.
            Seguidamente, el hoy imputado les habría disparado en múltiples oportunidades a los dos jóvenes y al adolescente, causándoles la muerte de forma inmediata.
            El 01° de junio de este año, Moreno fue detenido en el municipio San Carlos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de esta jurisdicción.  
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministerio Público determinó que cunaguaro del parque zoológico El Pinar se automutiló por estres

(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones y la Unidad Criminalística, logró comprobar que las lesiones que presentaba el cunaguaro del parque zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, fueron causadas por el mismo felino, debido a que sufre de una enfermedad llamada zoocosis.
            Dichas lesiones fueron denunciadas por la directora del zoológico el pasado 17 de enero, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, cuando un empleado del parque reportó que el animal tenía varias heridas en su pata trasera derecha y en la pata delantera izquierda
            Seguidamente, la denuncia fue remitida al Ministerio Público, por lo que se designó a los fiscales 90º nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y 2º municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Espartaco Martínez y Yaneth Herrera, respectivamente, a fin de investigar las lesiones presentadas por el cunaguaro Felipe.
            Entre las diferentes experticias y pruebas realizadas al felino, se denota la experticia toxicológica, la cual consistió en la toma de muestra de sangre del animal con la finalidad de buscar algún tipo de sustancia química que pudiera inferir que fue sedado para realizarle las lesiones, la cual arrojó un resultado negativo.
            De igual manera, se le realizó la experticia físico-comparativa a los candados de la jaula del cunaguaro, cuyo resultado determinó que no fueron violentados.
Vale destacar que durante la inspección a la jaula del animal se colectó un diente del cunaguaro, el cual se le cayó en el proceso de tracción y desgarre cuando se mordía sus extremidades.
            Adicionalmente, se le practicó un análisis del contenido gástrico expulsado vía oral por el animal, lo que permitió determinar que contenía restos de su propia piel.
            Con los resultados de estas pruebas y experticias realizadas, se pudo concluir que el felino se automutiló, motivo por el cual se descartó la presunción de que una persona interna o externa al parque hubiera causado las lesiones.
            La investigación del Ministerio Público determinó que el cunaguaro Felipe sufre de zoocosis, la cual es una enfermedad generada por el stress que sufren estos animales en cautiverio, que se puede detectar en alteraciones conductuales como golpear y morder los barrotes, pasear de un lado a otro, balancearse continuamente, jugar o comerse sus excrementos y, en el mayor de los casos, la automutilación de sus extremidades.
            Es importante mencionar que esta información fue difundida por el Ministerio Público en la edición número 15 de la revista de la institución, correspondiente al primer trimestre de este año y la cual se puede encontrar en el portal Web de la institución, a través del link: http://www.ministeriopublico.gob.ve/revista/revista%2015/Default.html
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Preso sargento del ejercito por boicotear distribución de productos del programa Mi Casa Bien Equipada

(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el sargento mayor de tercera del Ejército, Juan Jiménez Rojas, y su sobrino Manuel Ledezma Rojas, detenidos tras la incautación de equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, localizados el  31 de mayo en una vivienda en Cumaná.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar del estado Sucre, Alison Freire, imputó a Jiménez Rojas, quien es funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio; mientras, Ledezma Rojas fue imputado por dicho delito pero en grado de facilitador.
Asimismo, los dos hombres fueron imputados por boicot y asociación para delinquir.
             Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra la Corrupción, para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El Tribunal 1º de Control de Cumaná, tras evaluar los argumentos expuestos por la fiscal del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en la comandancia de la policía de la referida ciudad.
            El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en la casa de un familiar de Ledezma Rojas, ubicada en el sector El Tacal de Cumaná, 65 cocinas y 32 lavadoras importadas por Veximca y que serían comercializadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada; el hombre fue detenido durante el procedimiento.
Luego, el 01 de junio, Jiménez Rojas fue detenido por su presunta vinculación con el hecho. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

17 años de condena para enfermero por abusar de dos pacientes en Nueva Esparta

(Caracas, 06 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión el enfermero Pedro Jesús Benítez Rojas (46), tras admitir haber abusado sexualmente de dos pacientes, hechos ocurridos en el Hospital Militar Nelson Sayago Mora ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en los años 2011 y 2013.
            En la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 1º de esa jurisdicción, Maritesa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Ante la admisión de hechos por parte de Benítez Rojas, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Mariño, mientras el Tribunal de ejecución decide el sitio definitivo donde cumplirá la condena.
            El 23 de enero de 2013 en horas de la madrugada, Benítez Rojas irrumpió en la habitación de una paciente de 35 años, quien había sido ingresada al hospital militar ocho días atrás, y le inyectó vía intravenosa una sustancia denominada midazolam que funciona como relajante muscular y produce somnolencia, medicamento que no fue prescrito por el médico tratante.
            Seguidamente, el enfermero aprovechó el estado en que se encontraba la mujer para abusar sexualmente de ella. En vista de esta situación, la paciente logró pedir auxilio, por lo cual, un compañero de trabajo del ahora condenado se percató de lo que ocurría y sorprendió a Benítez Rojas mientras cometía el delito.
            Inmediatamente, el personal médico notificó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar del hecho y aprehendieron al hombre en flagrancia.      
            Al momento en que se formuló la denuncia, se dio inicio al proceso de investigación del caso, en la cual, se constató que Benítez Rojas había sido imputado en el 2011 por el mismo delito, aplicando una modalidad similar en una paciente de 19 años.
            Es importante destacar, que una de las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público contra el hombre, consistió en un perfil genético realizado por funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, quienes lograron determinar la vinculación del enfermero con los hechos. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia logró condena de 29 años para pareja por muerte y abuso a niña en Portuguesa

(Caracas, 06 de junio de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 29 años de prisión Junior Salazar y su pareja Yusmary Mendoza, tras admitir su responsabilidad en la muerte y abuso sexual contra una niña de tres años, quien ingresó el  07 de febrero a un centro asistencial de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.
Cabe destacar que la pequeña falleció el pasado 03 de junio, luego de estar cuatro meses hospitalizada.         
En la audiencia preliminar, los fiscales 66º nacional auxiliar, 3º y  7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Ángel Rojas, Albizabeth Chacón y Esther Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Junior Salazar por ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, abuso sexual continuado a niña, trato cruel, lesiones personales menos graves y agavillamiento.
De igual forma, Yusmary Mendoza fue acusada por su coautoría en los mismos delitos con la excepción del abuso sexual continuado, el cual se le calificó con el grado de cómplice necesaria.
Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Flor Tua fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de encubrimiento, y resistencia a la autoridad.
Luego de la admisión de los hechos por parte de las citadas personas, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la referida sentencia condenatoria contra Junior Salazar y Yusmary Mendoza, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
En el caso de Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Flor Tua, la referida instancia judicial acordó la suspensión condicional del proceso y les impuso ocho meses de trabajo comunitario que cumplirán en el Hospital Central Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua.
Por este caso, se ordenó el pase a juicio para Leonel Salazar y Gloria Velasco (hermano y madre del hoy condenado), quienes fueron acusados por los referidos delitos, pero en coautoría y cómplice necesario, respectivamente.
Tanto Leonel como Gloria Salazar se encuentran privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
El caso data del jueves 07 de febrero de 2013, cuando la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua, donde murió el lunes 03 de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante mencionar que a la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente.
Tras la investigación, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el 07 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privadas de libertad seis personas por hurto de material estratégico en pozo petrolero

(Caracas,  06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis miembros de una familia por su presunta vinculación con el hurto de material estratégico del pozo petrolero ORM-133, ubicado en el municipio San Tomé, estado Anzoátegui, la mañana del 23 de mayo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de dicha jurisdicción, Milagros Goitia, imputó a Adolfo (48), Yorbis (21) y Andis (30) Padilla, así como a Elvin (18) y Omar (53) Guacare, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de materiales estratégicos, asociación para delinquir y ocultamiento de arma de fuego.
            Adicionalmente, fue imputado por los mismos delitos Jorge Ramírez.
            La audiencia de llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui, instancia que admitió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad  y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.
             De acuerdo con la investigación preliminar, la denuncia del hurto del material estratégico fue colocada la mañana del 25 de mayo ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por uno de los operadores del pozo petrolero.
            Luego de días de investigación, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector Las Gaviotas del municipio Aguasay del estado Monagas, con el fin de identificar a unas personas.
Sin embargo, encontraron en una casa de esa misma zona, seis interruptores, cables de alta potencia y bombonas de oxígeno, material que estaba en poder de los hoy imputados.
            Tras realizarse las experticias, los funcionarios pudieron determinar que el material decomisado coincidía con el hurtado en la estación de flujo petrolero.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Apresan a hombre por heridas causadas a dos agregados militares de Estados Unidos

(Caracas, 06 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Mejías Blanco, por su presunta responsabilidad en el hecho en el que fueron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas,  tras una discusión en un local nocturno, ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda, el pasado 28 de mayo.  
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional y 39° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Briccia Alvarado, respectivamente, imputaron a Mejías Blanco por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, en grado de frustración, y porte ilícito de arma de fuego.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            Asimismo, por este caso fue imputado Windy Fabiani Mejías, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva.
Sin embargo, el referido tribunal dictó medida cautelar de presentación cada 8 días y de dos fiadores con un ingreso mensual no menor a ocho mil bolívares para la cancelación de una fianza.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, Mejías Blanco junto a Fabiani Mejías habrían sostenido una discusión con los agregados militares en un local nocturno ubicado en el municipio Chacao, para luego desenfundar un arma de fuego y disparar en varias ocasiones contra los estadounidenses, dejándolos heridos en el sitio.
            El  pasado 03 de junio, los dos hombres se presentaron ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Capturan a un gestor de carpetas para “triangular” dólares de Cadivi

Un docente  de 32 años de edad fue detenido en  su casa de Rubio, donde  de manera ilícita preparaba las llamadas carpetas para la adquisición de divisas, que luego eran utilizadas para  “triangular” en Cúcuta, hecho calificado como una estafa al Estado venezolano.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en el estado  Táchira, acompañado por el comisario Valmore Lagos, jefe de la subdelegación San Cristóbal, en rueda de prensa explicó  que el profesor detenido cobraba cierta cantidad de dinero para falsificar los documentos necesarios requeridos para solicitar las llamadas remesas.
“Retuvimos documentos personales de entre 20 y 30 personas a las que les había preparado las carpetas con recaudos falsos. Todas están involucradas en las remesas y serán investigadas por  el Ministerio Público y por el Cicpc, pues de manera ilegal simulaban que tenían residencia o familia, incluso hijos, estudiando en territorio colombiano para acceder a estas divisas”, explicó Monroy.
Añadió que el detenido ya está a disposición del Ministerio Público. “Le fue decretada la orden de aprehensión. Pero reitero, hay que citar y tomar declaración a todas las personas involucradas o que aparecen referidas allí, en esos documentos,  para que respondan legalmente ante las autoridades; que expliquen por qué  están simulando tener hijos en territorio colombiano para acceder a esta divisa”.
Indicó  que este delito, considerado como estafa,  consta  en   solicitar las divisas a un valor  estipulado por Cadivi,  y luego se trasladan a Colombia,  donde sacan ganancias fuertes al hacer el cambio de una moneda por otra.
“Además de  la ilegalidad que representa  esta acción  de falsa atestación, se une  el hecho que están falsificando cartas de residencia,  entre  otros requisitos, para que este proceso se lleve a cabo”.
Otro ladrón de vehículos
En otro procedimiento practicado este fin de semana, Monroy  señaló que  en la alcabala de Peracal, lograron capturar a un ladrón de vehículos, que estaba siendo activamente buscado desde que el jefe de la banda que integra y otros cómplices fueron detenidos hace unos días.
“Le dicen  El Gabo, de 20 años. Está vinculado  al robo y hurto de vehículos en San Cristóbal y Guásimos. Pertenece a la banda de El Ruso. Está relacionado  con el robo  de unos 30 taxis y  carros particulares. Al momento de detenerlo iba en un vehículo Chevrolet Aveo, de la línea Servitaxi Las Flores, que acababa de robar, y a cuyo conductor, que mantenían secuestrado en Tucapé, logramos liberarlo sano y salvo”.
El Gabo iba acompañado por una adolescente de 17 años, que también fue detenida, por cuanto sostienen,  algunos conductores que han sido víctimas de esta banda, que una pareja es la que generalmente los intercepta y luego los secuestra, para despojarlos del vehículo, que luego llevan a Colombia para venderlo.
Presunto paraco extorsionador
Un tercer procedimiento tiene que ver con la detención de un sujeto que, haciéndose pasar por paramilitar, extorsionaba y cobraba vacuna en el municipio Junín.
“Le retuvimos una lista, con unos cien nombres de personas y negocios que extorsionaba en Rubio; también ocultaba porciones de droga. En este listado hay carnicerías, líneas de taxis, etc. Y por ello no descartamos que pueda pertenecer a una de esos dos grupos  que viene operando en esa jurisdicción, aunque tenemos información de que llegó un nuevo grupo que está implantando allí la zozobra”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Corpoelec detecta actos vandálicos que afectan el servicio



En respuesta a denuncias hechas por algunos medios de comunicación, el equipo de Alumbrado Público Región Capital, informó que se detectaron actos vandálicos, que afectan el alumbrado público, así como el hurto de materiales en varias zonas de la capital.

Durante el mes de mayo, CORPOELEC, Región Capital, ha incrementado sus esfuerzos logísticos y operativos en pro de mantener en buen funcionamiento el sistema. Aun así, se han recibido ataques que perjudican el alumbrado público. Algunos se detallan a continuación:

 Uno de los casos más mencionados a través de las redes sociales, y algunos medios de comunicación, fue el del municipio Baruta, específicamente en el túnel de La Trinidad. En este sentido, Carlos Borges, Sub comisionado de Distribución, Región Capital, comentó:“Al efectuar la inspección determinamos que el cableado eléctrico fue hurtado, por lo tanto se dio respuesta inmediata para la reposición del material, y restituir el servicio a los transformadores de dicho túnel y así recuperar su funcionabilidad. Una vez hecho este trabajo, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, continuará en conjunto con nosotros los trabajos de mantenimiento”.

Así mismo, en días pasados se informó por diferentes vías, que algunos sectores del municipio Sucre, (La Urbina, Sebucán, La California), se encontraban sin luz. “Al trasladarnos al sitio, detectamos un grupo de cajas manipuladas por terceros, los candados de cierre estaban cortados por herramientas y las cajas se encontraban manipuladas, lo que impedía su normal funcionamiento. Ya los casos fueron atendidos” Informó, Carlos Borges.
Otros casos que podemos mencionar, en el municipio Libertador, específicamente en las parroquias, El Recreo, San Juan y Altagracia, se detectaron diversas violaciones al sistema como: hurto de cable de alumbrado y de cable de media tensión,  manipulación de cajas de control de alumbrado público, lo cual afectó,  a varios sectores de la parroquia El Recreo, como la avenida Libertador, Mariperez, Colegio de Ingenieros; en la parroquia San Juan a los sectores avenida José Ángel Lamas, El Guarataro, y en la parroquia Altagracia la esquina Ibarra, Carmelitas y algunos sectores de Santa Eduviges, entre otros.
 Cementerio General del Sur (transformadores alimentan la parcela de la comunidad Judía), circuito Rincón A7, Parroquia Sta Rosalia, hay una banda que se dedica  a  tumbar los transformadores para sacarle el cobre. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL