.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Fiscalia logró condena de 29 años para pareja por muerte y abuso a niña en Portuguesa

(Caracas, 06 de junio de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 29 años de prisión Junior Salazar y su pareja Yusmary Mendoza, tras admitir su responsabilidad en la muerte y abuso sexual contra una niña de tres años, quien ingresó el  07 de febrero a un centro asistencial de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.
Cabe destacar que la pequeña falleció el pasado 03 de junio, luego de estar cuatro meses hospitalizada.         
En la audiencia preliminar, los fiscales 66º nacional auxiliar, 3º y  7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Ángel Rojas, Albizabeth Chacón y Esther Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Junior Salazar por ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, abuso sexual continuado a niña, trato cruel, lesiones personales menos graves y agavillamiento.
De igual forma, Yusmary Mendoza fue acusada por su coautoría en los mismos delitos con la excepción del abuso sexual continuado, el cual se le calificó con el grado de cómplice necesaria.
Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Flor Tua fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de encubrimiento, y resistencia a la autoridad.
Luego de la admisión de los hechos por parte de las citadas personas, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la referida sentencia condenatoria contra Junior Salazar y Yusmary Mendoza, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
En el caso de Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Flor Tua, la referida instancia judicial acordó la suspensión condicional del proceso y les impuso ocho meses de trabajo comunitario que cumplirán en el Hospital Central Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua.
Por este caso, se ordenó el pase a juicio para Leonel Salazar y Gloria Velasco (hermano y madre del hoy condenado), quienes fueron acusados por los referidos delitos, pero en coautoría y cómplice necesario, respectivamente.
Tanto Leonel como Gloria Salazar se encuentran privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
El caso data del jueves 07 de febrero de 2013, cuando la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua, donde murió el lunes 03 de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante mencionar que a la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente.
Tras la investigación, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el 07 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario