.

.

martes, 16 de octubre de 2012

Liberan a dos niñas secuestradas en Anzoátegui



El general de brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este lunes la liberación de dos niñas en la carretera nacional Cantaura – El Tigre del estado Anzoátegui.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que tras veinte días en cautiverio el Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (GAES) de esa unidad militar, en una labor mancomunada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación de las hermanas de 13 y 10 años de edad respectivamente, debido al intenso trabajo de presión que ejercieron en contra de los plagiarios, quienes exigían 500 mil bolívares a los familiares a cambio de devolverles su libertad.

Keleris recordó que las niñas fueron secuestradas el pasado 25 de septiembre en el sector Fundación Mendoza de Barcelona aproximadamente a las 10 de la noche, cuando fueron interceptadas por cuatro sujetos en una camioneta Ford Fortuner de color blanco afuera de su residencia.

“Esta banda está totalmente identificada y tanto el GAES 7 como el CICPC están tras la captura de sus integrantes” afirmó Keleris.

De igual manera el comandante del Regional 7 de la GNB, expresó que las jóvenes se encuentran en perfecto estado físico, “luego de que le realizaran los exámenes correspondientes, afortunadamente no tenemos nada que lamentar en cuanto a su integridad física, esperemos que psicológicamente logren superar esta situación” precisó Keleris.

Por su parte, el también coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad, hizo un llamado a todos los padres y a las ciudadanía en general, a que resguarden a sus hijos y que en caso de ser víctima de una situación similar a esta, no duden en acudir a los cuerpos de seguridad. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Acá están los inicios de temporada de Warner (Dias y Fotos)

2 Broke Girls (15/10)



Al finalizar la temporada anterior, donde fue considerada como la mejor nueva comedia en Estados Unidos, Max Black (Kat Dennings) y Caroline Chennings (Beth Behrs) asistieron a una lujosa fiesta para presentar sus cupcakes a la mismísima Martha Stewart. Y aunque consiguieron que probara una de sus creaciones, ella les respondió con sarcasmo que no estaba interesada. Max y Caroline no se dieron cuenta y sólo festejaron que ella les había pedido una tarjeta de presentación. De esta manera, la segunda temporada asegura que además de risas y ácidos comentarios, los sueños del negocio propio seguirá siendo el eje de la acción. Ellas necesitan 250 mil dólares, pero al cabo de una temporada aún no han llegado a los mil…

Two and a Half Men (17/10)

Las cosas no han cambiado mucho en Malibú: a pesar de la muerte de su hermano Charlie, Alan Harper se las ha arreglado para ser más desvergonzado que nunca y para permanecer en la casa que lo ha albergado durante los últimos diez años, ahora propiedad del millonario Walden Schmidt (Ashton Kutcher). Pero Alan deberá estar siempre atento y al acecho para sacarle el mejor provecho a cada situación, tal como una sanguijuela y sin el más mínimo remordimiento.
La última temporada dejó tantas carcajadas que será imposible de olvidar. Como los intentos de Alan por convencer a su entorno de que estaba gravemente enfermo del corazón y que necesitaba todo tipo de cuidados, en especial los de Walden. Pero no contaba con las sospechas de Zoey (Sophie Winkleman), que terminaron por arruinarle los días en que vivió atendido y mimado hasta por quienes menos pensaba. Y por si fuera poco, el cierre del episodio final nos mostró a Jake (Angus T. Jones) y a Eldridge (Graham Patrick Martin) enrolados en el ejército y sufriendo el rigor de los entrenamientos, justo cuando ellos pensaban que iban a participar de una guerra de video juegos.

Arrow (22/10)

La trama nos pone en contacto con Oliver Queen (Stephen Amell, Heartland, Private Practice), un playboy multimillonario que ha sido víctima de un naufragio y ha quedado varado durante cinco años en una isla abandonada en medio del Océano Pacífico. Su familia y amigos lo creían muerto y nadie esperaba que un día apareciera de regreso en Starling City. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Oliver no es la misma persona, y de eso se darán cuenta su madre Moira (Susanna Thompson), su hermana Thea (Willa Holland) y su mejor amigo Tommy (Colin Donnell) el día que le den la bienvenida a casa.
Sin embargo, nadie sabrá de sus verdaderos cambios y Oliver se encargará de ocultar la misteriosa agenda con que ha regresado, además de los letales poderes que lo han transformado en un hombre temible y con la increíble capacidad de disparar flechas con gran precisión. Estas características le harán transformarse en Arrow, un superhéroe con traje, arco y flechas, dispuesto a atrapar a los criminales que marchan impunes por la ciudad; y también a corregir las malas decisiones de su padre cuando tenía esa enorme fortuna. De noche, ayudado por las sombras, su gran destreza física, su fortaleza mental y su puntería lo transformarán en un justiciero inexpugnable; siempre acompañado por su chofer y guardaespaldas John Diggle (David Ramsey).

The Big Bang Theory (23/10)  

En los nuevos episodios de The Big Bang Theory, la comedia más exitosa de los Estados Unidos y una de las más vistas en Latinoamérica, se resolverán varios de las interrogantes que dejó el cierre de la quinta temporada; aunque de seguro, todas las soluciones, más que racionales desarrollos del método científico, serán un festival de risas y obsesiones absurdas. Y como nunca antes, en todas ellas el poder femenino tendrá algo que decir.
Tras desposar a Bernadette en la azotea de su edificio, Howard ha partido, contra su voluntad, a una misión espacial que podría hacerle desarrollar todos sus conocimientos y soslayar de cierta forma que es el único de este grupo de genios que no tiene un doctorado. En su regreso a la Tierra deberá vivir sus primeros días de matrimonio y darle un giro al tortuoso vínculo con su hasta ahora desconocida madre, lo que siempre podrá ser para la risa.
La nueva temporada también servirá para ver cómo avanza el noviazgo entre Sheldon y Amy, y las amenazas que su relación podría traer aparejadas. Lo que parecía imposible en el doctor Cooper es ahora una realidad, aunque de seguro sus manías y excentricidades serán un excelente complemento para la parquedad y ternura de Amy.
Penny, en tanto, deberá manejar los deseos de Leonard de avanzar en la relación, algo que sin duda la asusta, pero que tendrá a su pequeño genio detrás de cada paso que dé. Y el único que no se hace problema con todo esto es Raj, que con su incapacidad para interactuar con el sexo opuesto tienen  la excusa perfecta para no dar el paso que siempre parece estar más cerca.

Go On (01/11)  


En su nuevo proyecto, creado por el ganador del Emmy® Scott Silveri (Friends, Perfect Couple), Matthew Perry interpreta a Ryan King, un comentarista de deportes que ha sufrido la muerte de su esposa en un accidente, y que después de un mes sólo quiere regresar a su trabajo. Y aunque King cree que retomar la conducción de su programa radial (The Ryan King Show) será la mejor manera de continuar con su vida, su jefe piensa exactamente lo contrario.
Sin que pueda sentarse otra vez detrás del micrófono, recibe la noticia de que debe asistir a diez sesiones de una terapia grupal para superar su duelo. Pero King está convencido de que no necesita ayuda de ningún tipo, y buscará la forma más rápida de terminar con estas sesiones, dado que su único interés es regresar cuanto antes a su trabajo.
Gracias a su personalidad avasalladora, carismática y magnética, no tardará mucho en tomar el control del grupo desde la primera sesión, haciendo hablar incluso hasta al clásico personaje que nunca ha emitido un comentario. De buenas a primeras, las risas y las situaciones más graciosas se prodigarán en Go On, pues Ryan no tienen ningún interés en seguir el proceso ni respetar las normas del grupo. Él sólo querrá terminar las sesiones lo antes posible, aunque esto sea a punta de carcajadas o invalidando las capacidades de la misma terapeuta. Sin embargo, tampoco pasará mucho tiempo para que el mismo Ryan regrese a casa y se dé cuenta de que no puede con su soledad y que este servicio de apoyo emocional será algo para tomar realmente en cuenta.
En esta divertida historia, los compañeros de ruta de Ryan serán tan dispares como disfuncionales. Lauren (Laura Benanti) es la terapeuta, algo estructurada y muy apegada a los procedimientos escritos; y aunque está convencida de su metodología, no tardará en sentirse menoscabada por la tenacidad de Ryan. Yolanda (Suzy Nakamura) es la ayudante de Lauren; aunque algo aduladora y servil, siempre termina siendo blanco de los ataques.

   
Person of Interest (07/11)


Con la certeza de que todo el mundo está siendo observado sin darse cuenta, una máquina construida por el misterioso Harold Finch (Emerson) vigila las acciones públicas y privadas de los habitantes de Nueva York, buscando posibles acciones terroristas y revelando cualquier indicio que indique que alguien es susceptible de sufrir una acción criminal. Finch siempre recibe un número de seguridad social, considerado irrelevante para el objeto primario de la máquina (contratada por el gobierno), pero que a él le permite iniciar operaciones con la más alta tecnología para controlar todos los pasos de las eventuales víctimas y sus acosadores. Y como él es sólo el cerebro de estas operaciones, debió reclutar alguien con la capacidad de hacer el trabajo sucio sin que sienta el más mínimo remordimiento. Ahí es cuando aparece en escena John Reese (Caviezel), un enigmático ex militar entrenado para las operaciones más difíciles y para apretar el gatillo rápidamente y sin dejar ningún rastro.

Sin embargo, los secretos son difíciles de guardar y siempre hay algo que parece estar acechando a esta pareja de héroes modernos. Al finalizar la primera temporada, una agente de gobierno parece estar cerca del secreto que oculta Finch, quien tendrá que confiar más en su compañero para mantener la operación en curso y proteger la tecnología que está ayudando a salvar vidas. Pero no es la única que anda tras los pasos de la máquina. Poderosos hombres de la oficina de Inteligencia están dispuestos a todo para encontrar la máquina, o al menos comprobar su existencia. Aunque los problemas de Reese y Finch no acaban allí: los detectives Carter y Fusco han descubierto algunas verdades y querrán tener más información para continuar con la ayuda y protección que les han brindado en la lucha contra el mafioso Carl Elias y los corruptos policías de Recursos Humanos.

Y por si fuera poco, el pasado está intentando llegar al fondo del corazón de ambos protagonistas: Mientras Finch protege a la distancia a la mujer que aún ama, Reese vive atormentado por los recuerdos de una mujer que parece haberlo marcado para el resto de sus días. Estas historias podrían tener un nuevo giro en la nueva temporada, donde algunas respuestas saldrán a la luz, al tiempo que nuevos misterios harán aún más complejas ciertas operaciones.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano