.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Asesinado quinto ex Policía Metropolitano esta quincena

La muerte este jueves de un quinto ex funcionario de la antigua Policía Metropolitana de Caracas en menos de una quincena, encendió las alarmas de sus compañeros jubilados, por temor a que detrás de los crímenes estén implicados grupos delictivos con los que se enfrentaron en el pasado y ahora hayan vuelto para vengarse.
La última víctima fue identificada como el Cabo  Winder Ochoa de 32 años edad. El hoy occiso fue atacado a las 6 pm, en el barrio German Rodriguez frente a la escuela circunvalacion, al parecer para robar su moto, la policia Nacional esta desplegada en este momento para tratar de capturar a los culpable.

  Pero resulta muy sospechoso que en 15 dias se haya asesinado a tal cantidad de funcionarios activos y retirados tanto de la policia como de la Guardia Nacional. 


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Reinaldo Armas: "Completamente falso yo no canto asi de desafinado"


Caracas 18 de julio de 2012...“Completamente falso yo no canto así de desafinado”  así declaro Reinaldo Armas al animador Luis Chataing en el programa Chataing TV que trasmite de lunes a viernes a las doce de la noche por Televen,  esto ante la  pregunta del animador en referencia a la canción de corte político a favor de Capriles Radosky  que está circulando por las redes sociales desde hace varios días.
 “yo no en este momento estoy dedicado a mi carrera, a mi patrimonio, a cuidar a mis muchachitos y no estoy interesado en incursionar de esa MANERA en un tema político”, declaro tajantemente Reinaldo Armas, disipando cualquier duda que pudiese existir en torno a su autoría o participación en la canción de corte propagandístico que viene circulando por distinta redes sociales.   






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

GNB incautó 820 kilogramos de droga en Apure



Caracas, 18 Jul. .- Efectivos del Comando Regional Estratégico (Core) 9 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 820 kilogramos de cocaína de alta pureza en el sur del estado Apure, informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta Twitter.
Detalló que la droga fue localizada en los márgenes de un caño que desemboca en el río Meta del estado Apure, se encontraban en 23 fardos, ocultos en las ramas más altas de los árboles.
"La droga fue localizada en 'La Guafilla' próximo a Buena Vista del Meta de la parroquia Agustín Codazzi del municipio Pedro Camejo del estado Apure", escribió @JorgeGalindoMIJ.
La droga incautada por la GNB en Apure fue localizada con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y gracias a la ayuda de los helicópteros Rusos MI17. (con informacion de AVN)



Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Cierran temporalmente 40 comercios en Caracas por incumplir deberes formales



Caracas, 18 Jul. .- La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) sancionó con medida de cierre temporal a 40 establecimientos situados en las parroquias San Juan, El Valle y Santa Teresa de Caracas, debido a que incumplieron deberes formales.
Jesús Alonso Álvarez, superintendente municipal, dijo en una nota de prensa que la fiscalización de 208 establecimientos, situados en el Centro Comercial El Valle, en las adyacencias del Mercado de Quinta Crespo y en la avenida Lecuna, arrojó la clausura temporal de 40.
Álvarez explicó que el cierre obedece que los comercios no tenían la licencia de funcionamiento, otro no habían hecho la declaración jurada mensual de ingresos brutos o no ajustaron la actividad comercial a los términos del permiso concedido.
"Los operativos de fiscalización y verificación de deberes formales continúan en función de mantener informados a los comerciantes del municipio Libertador sobre sus deberes tributarios", puntualizó.
El superintendente exhortó a los contribuyentes a dirigirse a las oficinas del Sumat para pagar sus impuestos y consignar los recaudos necesarios, a los fines de continuar ejerciendo su actividad comercial.(con informacion de AVN)


Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Casi el 75% de la población mundial posee un teléfono móvil: más de 6.000 millones de suscriptores

Casi tres cuartas partes de los habitantes del planeta tienen un teléfono móvil y el número de abonados globales “pronto” será superior al de la población mundial, dijo el Banco Mundial (BM) en un informe publicado el martes.

“A nivel mundial, el número de abonados a la telefonía móvil -con contrato o prepago- pasó de menos de 1.000 millones en 2000 a más de 6.000 millones en la actualidad, de los cuales casi 5.000 millones están en los países en desarrollo”, dijo el BM.
“Estar abonado a varios servicios se está volviendo más común, lo que sugiere que el número (de celulares) pronto superará al de la población mundial”

“Estar abonado a varios servicios se está volviendo más común, lo que sugiere que el número (de celulares) pronto superará al de la población mundial“, dijo la institución, asegurando que el teléfono móvil ya cumple nuevas funciones en los países en desarrollo.

El BM señaló que unos 30.000 millones de aplicaciones móviles fueron descargadas en 2011 para transformar los teléfonos en “billeteras móviles”, sustituyendo a los medios tradicionales de pago.

Algunos países en desarrollo utilizan los teléfonos móviles para “mejorar” los servicios prestados por el gobierno, dijo el BM en su informe.

La institución con sede en Washington citó el ejemplo de una aplicación llamada JobMatch, lanzada en los Territorios Palestinos, que facilita la búsqueda de puestos de trabajo.

“El teléfono móvil ofrece grandes oportunidades (…) facilitando el acceso a información básica en materia de salud, permitiendo pagos en efectivo, promoviendo la creación de empleo y estimulando la participación de los ciudadanos en el proceso democrático”, aseguró Rachel Kyte, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, citada en el comunicado.

El informe también estima que la revolución de la telefonía móvil está en “pañales”, previéndose su expansión con la baja de los precios de los teléfonos móviles y las mejoras de ancho de banda en todo el mundo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Gran Misión A Toda Vida Venezuela destruyó 16 mil 231 armas de fuego



En un acto realizado en el estado Lara, La gran Misión A Toda Vida Venezuela destruyo un total de 16 mil 231 armas de fuego provenientes de incautaciones, tráfico e ilegal y vinculadas a delitos.
El acto estuvo encabezado por Pablo Fernández, Secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, quien informó que las armas destruidas se convertirán en elementos para la vida.
“Estas instrumentos de muerte se vana a convertir en metal para la vida, en metal que servirá para construir elementos positivos para la vida de nuestro pueblo”, dijo Fernández.
Pablo Fernández informó que un numero considerable las armas de fuego destruídas, corresponden a las incautaciones que el Gobierno Nacional realizó en el centro penitenciario de La Planta.
“La política de desarme está llegando a los centros penitenciarios”. Tenemos que liberarlos “de armas de fuego, en una política de humanización del sistema penitenciario”, declaró Fernández.
Fernández informó que con esta lote, se llega 287 mil 838 armas de fuego “destruidas desde el año 2003, dando cumplimiento a los acuerdos internacionales que Venezuela ha suscrito en el marco de las Naciones Unidas, con el programa de “Control de Trafico Ilícito de armas cortas y ligeras”.
Las armas serán fundidas en hornos a una temperatura 1600 grados centígrados, y se convertirán en cabillas, las cuales serán destinadas a la fabricación de casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Cabe resaltar que el dinero recaudado por la fundición de las más de 16 mil armas de fuego será destinado a la “Fundación de Niños con Cáncer” del estado Lara. (con informacion de ciudad Caracas)

Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Las 20 mentiras más comunes en Facebook

Un estudio reveló los engaños más habituales con los que los usuarios “maquillan” sus perfiles para ser más atractivos. El portal SilicOnValley dio a conocer un estudio realizado sobre 2.000 usuarios de Facebook que arrojó las 20 mentiras más habituales en la red social

Los engaños tienen como objetivo crear una imagen del usuario mucho más atractiva de lo que este es en realidad. Un 80% de los encuestados admitió haber usado una foto de perfil antigua para parecer más joven, haber eliminado fotografías donde salía mal o haber editado una imagen para salir más favorecido.

Asimismo, es habitual colgar en el muro referencias a artículos de revistas, aunque no se hayan leído, para parecer más inteligente, o marcar como “Me gusta” cosas que hacen parecer “intelectual”. Otras personas inventan estados para llamar la atención, hacen check-in en lugares en los que no han estado o inventan álbumes de fotos.

En lo que respecta a la situación laboral, muchas personas inventan títulos rimbombantes para su cargo o profesión, exageran sus calificaciones profesionales o directamente mienten sobre su formación académica.

Hay usuarios que utilizan una foto de perfil de otra persona, mienten en el campo “Relaciones”, indicando estar solteros cuando están casados, o al revés, o mienten sobre sus gustos, cambiándolos por otros que los hagan parecer más populares.

También se agregan amigos simplemente porque son guapos, cliquean “Me gusta” en ciertas páginas para tener más en común con algunas personas o envian mensajes a gente aunque no las conozcan en la vida real.

El Top 20 de mentiras en Facebook

1. Usar una foto vieja en la imagen de perfil para lucir más joven.

2. Quitar fotos “feas”.

3. Compartir artículos de diarios para aparentar ser más culto.

4. Marcar como “Me gusta” cosas que hagan que el usuario parezca intelectual.

5. Editar una foto para aparentar más atractivo.

6. Escribir un mensaje a alguien que nunca ha visto.

7. Escribir un status o un tweet que es mentira.

8. Utilizar una imagen de perfil de otra persona.

9. Escribir un estado “exagerado” sobre una fiesta o un evento.

10. Mentir en el status de “Situación sentimental”.

11. Enviar una solicitud de amistad a alguien sólo porque es lindo.

12. Inventar un status o un tweet sólo para llamar la atención.

13. “Maquillar” un trabajo para que resulte más importante.

14. Exagerar las calificaciones de la universidad.

15. Hacer check-in en una locación en la que no ha estado.

16. En la sección “Información”, mentir o exagerar títulos academicos.

17. Elegir libros, películas y música para ser más cool.

18. Editar el perfil para tener más en común con alquien que le gusta.

19. Posar para una foto con un auto, casa o moto que no es de su propiedad.

20. Crear un álbum de fotos falso.







Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

¿Cuáles son los consejos clave para realizar operaciones bancarias seguras en dispositivos móviles?

En la actualidad, usamos nuestros teléfonos móviles para casi todo; por lo tanto, no es raro que la cantidad de usuarios de banca móvil se haya duplicado en los últimos tres años

La mayoría de los bancos ha facilitado esto al optimizar sus sitios web para dispositivos móviles, lo que le permite controlar su cuenta y realizar pagos y transferencias desde cualquier lugar.

Sin embargo, aunque hay varios usuarios que creen que esto es increíblemente conveniente, siguen siendo una minoría, alrededor del 12 % de los adultos que se encuentran online.

¿Qué hay del resto? Algunos estudios demostraron que la principal preocupación de los usuarios de dispositivos móviles es la percepción de falta de seguridad en Internet, y muchos evitan realizar operaciones en la banca móvil por este motivo.

Según Javelin Strategy & Research, esta percepción, de hecho, está disminuyendo la tasa de adopción de la banca móvil.

Las preocupaciones de los consumidores con respecto a la banca móvil y a la seguridad móvil son comprensibles.

Los usuarios no sólo enfrentan amenazas en los navegadores móviles, sino que también aumentaron las aplicaciones peligrosas.

Incluso, algunos usuarios han recibido mensajes de texto de estafadores que se hicieron pasar por personal de su banco y solicitaron información personal, lo que ha causado aún más vacilaciones.

Perder su teléfono móvil o Tablet PC es otra preocupación cuando se trata de la banca móvil. Si sus sitios bancarios online están configurados para iniciar sesión automáticamente, un ladrón podría acceder a la cuenta y realizar transferencias y pagos no autorizados.

Aunque estas amenazas son reales, los bancos están haciendo lo posible para que las transacciones móviles sean más seguras, ya que ofrecen procedimientos de inicio de sesión de factores múltiples que reducen la probabilidad de que un ladrón adivine sus credenciales de inicio de sesión. Y utilizan el cifrado, que asegura que su información confidencial no pueda ser leída si es interceptada.

Además, existen ciertos pasos que puede seguir para protegerse y disfrutar de la comodidad de la banca móvil. A continuación, desde la empresa de seguridad McAfee mencionaron los siguientes:

Si utiliza Wi-Fi, asegúrese de que la red inalámbrica es segura para conectarse al sitio o a la aplicación móvil del banco. Nunca envíe información confidencial por medio de una red inalámbrica insegura, como la de un hotel o un café.

Proteja con contraseña su dispositivo y configúrelo para que se bloquee automáticamente luego de un lapso de tiempo.

No almacene datos que no puede perder en un dispositivo inseguro. 

No comparta ni divulgue su número de tarjeta bancaria o contraseña a ninguna persona que no pertenezca al banco. 

No comparta información de su cuenta por mensaje de texto. 

Si recibe un mensaje de texto de su institución financiera, bórrelo después de leerlo. 

Controle con frecuencia los estados financieros por cualquier irregularidad. 

Denuncie cualquier aplicación bancaria que pueda ser maliciosa. 

Si pierde su teléfono móvil, o si cambia de número, comuníquese con la institución financiera para que actualicen su información de la banca móvil. 

Antes de descargar cualquier aplicación bancaria, lea comentarios de otros usuarios para asegurarse de que es segura. 

No intente piratear ni modificar su dispositivo, ya que esto puede dejarlo expuesto a ataques de malware. 

Si debe controlar su cuenta bancaria en un lugar público, como una biblioteca o un café, cambie su contraseña inmediatamente después para estar seguro.

En caso de que algo salga mal, debe saber cómo alertar a su banco sobre fraudes.Busque instrucciones específicas en el sitio web y tenga el número a mano en caso de necesitarlo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Boca a boca o redes sociales, ¿cuál es más efectiva?

Las empresas confían en sus clientes, temen y festejan lo que éstos dicen sobre sus prioductos y servicios. Por ello, tratan de influir en las recomendaciones de los consumidores, pero, al hacerlo, pueden utilizar redes sociales, el boca a boca y otros métodos. Cómo determinar cuál es más efectivo, es uno de los principales dilemas de los departamentos de marketing modernos.

Si bien hoy existe una enorme paleta de herramientas de marketing para las empresas, cada una de ellas con beneficios que difieren dependiendo del sector empresarial al que son aplicadas, hay consenso en asegurar que las recomendaciones de los propios clientes son el método más efectivo a la hora de incrementar las ventas y mejorar la imagen de una marca.

En este sentido, la aparición de las redes sociales supuso una importante apertura al campo de acción de este método. Las personas ya no sólo podían entregar su opinión a sus cercanos, cuando se presentaba la oportunidad en el mundo offline, sino también a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, principalmente.

Poco a poco, los foros fueron perdiendo su lugar de preferencia dentro de los debates comerciales de los ciudadanos, abriéndose paso por las redes sociales que cuentan con el plus de permitirnos dirigir nuestra opinión a personas cercanas; la recomendación ya no es desinteresada.

Dicho esto, el debate de empresas y marketers se ha profundizado, y busca encontrar pistas que permitan saber si son más recurrentes y efectivas aquellas recomendaciones que se realizan frente a frente o a través de las redes sociales.
Boca a boca, el más efectivo

Para BrightLocal no hay dudas al respecto; el método del “boca a boca” continúa siendo el más popular a la hora de recomendar los negocios, a pesar de que los medios sociales empiecen a figurar un poco más en la ecuación.

De acuerdo con una investigación realizada por la agencia, el 77% de los encuestados hizo al menos una recomendación de este tipo durante 2011, un porcentaje un poco menor que el de 2010, que fue del 79%.

De todos modos, la cifra (77%) supone más del doble del 32% de los que afirmaron recomendar servicios o productos a través de Facebook; que también manifestó un aumento en comparación con 2010, cuando obtuvo alcanzó el 18.5%.

Mientras, la proporción de usuarios que utilizan Twitter para realizar estas recomendaciones es del 9% mientras que los que utilizan Google Maps o Google Places son del 13%.

“Esto evidencia que el boca a boca tradicional sigue ganando la batalla a las recomendaciones online. Aun así, en términos generales, los consumidores parecen utilizar también los medios y redes sociales para compartir sus opiniones y recomendaciones, aunque con una eficacia e impacto mucho menor de lo que se pensaba respecto al boca a boca tradicional”, explica BrightLocal.
Facebook gana terreno

La compañía de investigación de marketing online ComScore, salió a refutar las críticas que se han realizado respecto de la efectividad que tiene tanto la publicidad como el marketing en Facebook, al asegurar que sí posee bastante influencia en los compradores, y que las marcas que se publicitan por esta vía, ven un notable crecimiento en sus ventas.

Por ejemplo, en su estudio “The Power of Like 2: How Social Media Works”, entrega un importante poder al conocido “me gusta” que hacen millones de usuarios asegurando que muchos usuarios han dejado de comprar algún producto o servicio “porque han visto comentarios negativos en la red”.
Mujeres

Para BrightLocal, las mujeres siguen mostrando una mayor disposición a la hora de realizar sus recomendaciones. Cuando se dan varios motivos para confiar en una marca, el público femenino cita más a menudo las palabras confianza y profesionalidad, así como la existencia de ofertas especiales y la posibilidad de que se trate de una experiencia única y original.

Quizás por ello, para muchas empresas, las mujeres siguen siendo el gran objetivo como perfil de prosumidor y prescriptores; por su mayor disposición a recomendar y hablar de las propias marcas.
Ofertas

Otro elemento extremadamente influyente a la hora de realizar el boca a boca, son las ofertas. Al respecto, la agencia detalla que dos de cada tres de los encuestados afirmó estar más dispuesto a recomendar una empresa local si sabe que la empresa ofrece ofertas y descuentos importantes. Esta opción representa un aumento de un 52% frente a los datos de 2010. Tan sólo un 4% de ellos ha afirmado no sentirse influido a la hora de recomendar una empresa por una oferta o un descuento.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

6 maneras de evitar el robo del celular

Contestar el celular con frecuencia en la calle, llevarlo en la mano, cargarlo en el bolsillo trasero del pantalón y escribir mientras se camina, es darle a los ladrones la oportunidad perfecta. Antes de contestar el celular en lugares no muy confiables, piense primero en los contactos que perderá si le llegan a robar el aparato.

Segundo, haga cuentas de cuánto podrá costarle si lo llega a perder.

Para que no lamente la pérdida de contactos valiosos e incurra en gastos que no están previstos siga unas recomendaciones claves.

Lugares públicos prohibidos

Las personas tienden a contestar el teléfono móvil en cualquier lugar, pero hay que evitarlo si no es un sitio seguro. En cualquier calle se corre el peligro de perderlo, pero en lugares como mercados populares, plazas de mercado, parques y zonas aledañas a los bares después de que termina el horario de la rumba son los más propensos al robo.

Nunca en la mano

Muchos aunque no tengan un teléfono con teclado alfanumérico acostumbran a llevarlo en la mano por costumbre. Según las autoridades llevarlo a la vista aumenta el riesgo que se lo quiten sin importar el lugar donde esté.

Chatear y chatear

Quienes tienen Iphone, BlackBerry, Android y otros teléfonos inteligentes son propensos además de contestar el teléfono en cualquier lugar, a chatear en todo sitio. No lo haga porque al estar escribiendo está prestando menos atención que cuando está hablando y como por si fuera poco está poniendo la vida en riesgo. Los accidentes por chatear mientras se camina están en aumento.

Mejor en el delantero

Cargar el celular en el bolsillo trasero del pantalón es muy poco recomendable porque le facilita a los delincuentes que se lo hurten. Lo recomendable es llevarlo en los bolsillos laterales o delanteros, eso le dificulta actuar a los dueños de lo ajeno.

No hable en el carro

Los robos de teléfonos móviles mientras se conduce van en aumento. Además, de estar violando la norma que prohíbe hablar cuando se maneja, se pone en riesgo la vida y los ladrones aprovechan la distracción para dar el golpe.

¿Qué hacer cuando le roben el móvil?

Lo primero que debe hacer es llamar a su operador de telefonía móvil. Si no puede comunicarse desde la página web puede reportar la pérdida ingresando el serial IMEI que inmediatamente bloquea el teléfono. Es recomendable que tenga el número IMEI (se identifica en la parte trasera del aparato y está identificado con ese nombre), escrito en alguna parte de su libreta de apuntes personal.






Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Soto Rojas: Los irresponsables no pueden dirigir el Estado



Caracas, 18 Jul. .- "Los irresponsables no pueden tener la dirección del Estado ni de la sociedad venezolana", expresó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, en referencia al radiograma militar forjado que publicó el candidato de la derecha, Henrique Capriles.
"Es una tremenda irresponsabilidad, porque lo mínimo que tenía que hacer ese comando de campaña era verificar el documento, en primer lugar", sostuvo el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
En días pasados, Capriles publicó en @hcapriles un radiograma, atribuido al Ministerio para la Defensa, el cual mostraba incongruencias como una fecha extemporánea (31 de julio de 2012) y la supuesta firma del general en jefe Carlos Mata Figueroa como jefe de la cartera de Defensa, cuando este oficial dejó de estar al frente de dicho ministerio en diciembre de 2011.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es un factor importantísimo, es una estructura básica en la sociedad venezolana", expresó el diputado en entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
El documento fue divulgado por el aspirante presidencial con el número de control 4.926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" de "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que transmitieron su "mensaje" a la Fanb.
El texto correspondía realmente a un radiograma emitido el 1º de septiembre de 2011, en el cual se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana. (con informacion de AVN)


Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

FBI recupera el cuadro de Matisse robado al museo de Arte Contemporaneo hace diez años, valorado en mas de 3 millones de dolares



Agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han recuperado en un hotel de Miami (EE.UU.) el cuadro del pintor francés Henri Matisse "Odalisca con pantalón rojo", que fue robado de un museo venezolano hace una década, informó hoy el canal Local10.

El cuadro, valorado en tres millones de dólares, fue sustraído del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) y sustituido por uno falso en su marco original. Las autoridades locales no se percataron de ello hasta 2003, aunque se cree que el robo tuvo lugar al menos tres años antes.

La sustracción de la pintura, considerada una de las joyas del MACC, era un misterio no resuelto hasta que este martes agentes encubiertos del FBI la compraron en el lujoso hotel Loews de Miami Beach por 1,5 millones de dólares, según información exclusiva del citado canal.

James Marshall, portavoz del FBI, señaló a Efe que el caso está aún bajo investigación y rechazó confirmar o desmentir la información.

La "Odalisca con pantalón rojo", que data de 1925, fue comprada en 1981 por la entonces directora del MACC, Sofía Imber, por 480.000 dólares a una galería de Nueva York.

Detectives de Interpol, el FBI y la policía española, británica y francesa buscaron durante años este cuadro del padre del fovismo en el que se retrata a una odalisca, uno de sus temas de representación favoritos.

"La Odalisca con pantalón rojo" pudo desaparecer de la bóveda del MACC en una época de "incertidumbre institucional", según el libro "El rapto de la odalisca", que publicó en 2009 la periodista venezolana Marianela Balbi.

La Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (Maccsi) confirmó en 2003 el robo del cuadro.

Las sospechas sobre la sustracción del cuadro surgieron luego de que el galerista venezolano Genaro Ambrosino, radicado en Miami, informara por correo electrónico a varias personas que el lienzo de Henri Matisse (1869-1954) estaba siendo vendido en el mercado de arte de Miami.


Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Un mes durará el proceso de cambio de prótesis PIP

 
 
Florantonia Singer | Desde que una mujer con alguna prótesis rota hace su primera evaluación con el cirujano plástico, hasta que completa la operación de extracción y cambio gratuito de las prótesis PIP, debería pasar un mes. 

El plazo está establecido en los protocolos que ordenó realizar la medida cautelar de la Tribunal Supremo de Justicia para amparar a las portadoras de los implantes franceses defectuosos que tengan rotura y filtración del líquido protésico. La guía de procedimientos para pacientes, clínicas y médicos y distribuidores debería publicarse esta semana y ser consignada ante el TSJ. 

El Ministerio de Salud podría anunciar mañana, a través de un comunicado, el inicio del censo de afectadas, que será un registro obligatorio para portadoras de prótesis PIP, rotas o no y, a la larga, de implantes de otras marcas. 

Jesús Pereira, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, explicó que en otros países el Estado lleva un control de la colocación de los implantes. "Necesitamos esa información para saber cuántas prótesis se colocaron". 

Explicó que en los casos en que no se pueda hacer la sustitución durante la primera cirugía, ésta se realizará en el tiempo que sea necesario. "En ese caso se habrá cumplido parte de la medida, que es la explantación". 

Cristino García, director de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, señaló que aquellas mujeres que se operaron en ambulatorios o con médicos no cirujanos también serán atendidas. 

La asociación servirá de puente para distribuir estos casos entre los afiliados. En principio, todas las afectadas deben acudir con el médico y a la clínica en la que se operaron inicialmente. Aquellas mujeres que no tengan la prótesis rota deben esperar a que la Sala Constitucional del TSJ dicte una sentencia definitiva sobre la solicitud de amparo hecha por la Defensoría del Pueblo. 

Los protocolos acordados, sin embargo, funcionarían igual para atender a todas las mujeres portadoras de las prótesis, que son el foco de un escándalo mundial por fraude desde hace 6 meses. 

Juicio en Francia. La Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco) se adhirió al amparo introducido por el TSJ y continúa sumando venezolanas a la causa colectiva que se lleva en Francia contra la empresa Poly Implant Prothése, fabricante de las prótesis defectuosas, y la empresa alemana Tüv, que certificó la calidad de los productos de la compañía francesa para su comercialización en Europa. 

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, informó que a finales de este mes se podría realizar la audiencia oral del juicio y dictarse sentencia. Unas 200 venezolanas están pidiendo en los tribunales franceses indemnización monetaria por daños morales. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Privan de libertad a dos adolescentes por homicidio de GNB en Lara

El Ministerio Público logró privativa de  libertad para dos adolescentes de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio del Guardia Nacional Bolivariano (GNB), Héctor José Hernández (34), a quien habrían disparado para despojarlo de una suma de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria en el este de Barquisimeto, estado Lara.
            El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, en la avenida Lara con calle 6, donde los dos adolescentes a bordo de una motocicleta, interceptaron al funcionario militar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 18° auxiliar de Lara, Verónica Salcedo, imputó a los dos adolescentes por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado, establecido y sancionado en el Código Penal.
            Ambos jóvenes fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que admitió la precalificación fiscal y acordó la privativa de libertad, por lo que los adolescentes permanecerán en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campins, en el sector El Manzano, en Barquisimeto, mientras transcurren las 96 horas para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.
            Cabe destacar que Hernández, quien era natural de la población de Carora, en Lara, se encontraba prestando servicio en el Destacamento N° 58 de la GNB, con sede en el estado Vargas.
            Los dos adolescentes fueron aprehendidos el viernes 13 de julio en la avenida principal de la urbanización Nueva Segovia, en Barquisimeto, cuando se trasladaban en la misma motocicleta que supuestamente utilizaron para robar al GNB.
            A la hora de la detención, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas requisaron a los jóvenes a quienes le hallaron 34 gramos de cocaína, por lo que la fiscal del caso los presentó ante el mismo Tribunal, donde también les imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación.
            Por este último caso, los adolescentes pasaron directamente a juicio, pues la referida instancia decretó la flagrancia y el procedimiento abreviado.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Privan de libertad a joven por muerte de su progenitor en Santa Teresa del Tuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edgar Medina (23) por presuntamente ser responsable del homicidio de su progenitor Rafael Medina (67), quien falleció tras varias heridas causadas con un arma blanca, hecho ocurrido el 15 de julio en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Josman Díaz, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en Guatire.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, se habría presentado una discusión entre el joven y su padre, cuando el hoy imputado presuntamente tomó un arma blanca (cuchillo) y le propinó varias heridas a la víctima.
            Medina fue aprehendido en su residencia, minutos más tarde, por funcionarios de la Policía del municipio Independencia y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Desagradable sorpresa a la hora de comer: hallan la cola de un ratón en una hamburguesa de McDonald’s

Un joven chileno se llevó una gran sorpresa tras encontrar una cola de ratón al interior de una hamburguesa de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s, en un local ubicado en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, informó una fuente oficial.
El hecho ocurrió cuando el cliente compró la hamburguesa en junio en un local de McDonald’s ubicado en un centro comercial de Temuco, unos 700 km al sur de Santiago, y al momento de comerla se percató de la presencia de la cola de ratón, hechos que denunció ante la Secretaría General de Salud de la región.
“Había restos de adherencia, estaba entre el queso y el pan, y la cola tenía proceso térmico a la que fue sometida”, declaró a periodistas este martes Waldo Armstrong, director del Departamento de Acción Sanitaria.
El establecimiento fue clausurado y tras una investigación oficial, se encontraron evidencias de tránsito de ratones dentro del local y se determinó que la cola se puso con intencionalidad dentro de la hamburguesa.
El local continuará cerrado hasta que las autoridades de salud de Temuco determinen multas contra la empresa alimentaria.





Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano

Donald Trump: "El dólar se va a ir al infierno"

Estados Unidos necesita pagar su deuda, y eso no sucederá si el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se "vueve loco" con más estímulos, dijo el martes el magnate estadounidense, Donald Trump, en el programa "Squawk Box" del canal CNBC. 
"El hecho es que el país debe 16 billones de dólares ("trillions" en EE.UU.), y no podemos seguir haciendo esto", expresó Trump. El dólar se va a ir al infierno".
Trump indicó que el estímulo artificial de la Reserva Federal no ha hecho nada, y que la única manera de poner al país de nuevo en marcha es comenzando a pagar la deuda. "No vamos a estar haciéndolo si Bernanke se vuelve loco", dijo Trump.
Trump no cree que Bernanke llevará a cabo estímulos agresivos, pero agregó que "él puede hacer algo leve, pero leve es demasiado". 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 261D74BD  y nuestro twitter @elparroquiano