.

.

martes, 26 de enero de 2016

Consejo Económico entregará propuestas al Ejecutivo Nacional

El Consejo Nacional de la Economía Productiva, presentará este martes al Ejecutivo Nacional, algunas de las propuestas que se debatieron en las diferentes mesas de trabajo con el sector empresarial del país, para su revisión y observación, reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Miraflores.
El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Luís Salas, así como el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y otras autoridades expertos en la materia de economía.
 Aristóbulo Istúriz  indicó que,  de acuerdo a las mesas de trabajo que se realizaron en todo el país, “muchos empresarios exitosos participan en estas sesiones de debates e investigaciones, lo que demuestra el apoyo del sector a la Revolución Bolivariana”, aseveró.
Istúriz señaló que, para el gobierno nacional es “prioridad mantener las prestaciones sociales en educación, salud, alimentación, vivienda, entre otras, que constituyen la base del proyecto Socialista y revitalizarán el motor económico y productivo”.
Asimismo, mencionó que,  la nueva política económica promulgada por el primer mandatario, Nicolás Maduro, busca superar la dependencia de la renta petrolera, sustituir importaciones, diversificar la producción y enrumbar al país por el camino del desarrollo y el bienestar definitivo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, manifestó que,  están hablando de certificar los yacimientos de diamante, coltán, y que gracias al proyecto Magna Reserva Minero “vamos a legalizar todas esas reservas que abarcan un área de más de 116 mil kilómetros cuadrados”, aseguró Del Pino.
El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer en la inauguración del Consejo Nacional de Economía Productiva, los nueve motores que son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo para impulsar la economía productiva del país y continuar con el proyecto socialista que planteó el Comandante Chávez.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura a comprador de celulares con dólares falsos

Un sujeto identificado como Juan Carlos Cartaya López (28), fue capturado por funcionarios de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana (CPNB), en la Plaza Brión de Chacaíto, por estafar a un ciudadano con el pago de 100 dólares falsos, luego de recibir un artículo ofertado a través de la página web comercial OLX.com.

Cartaya, había comprado un teléfono celular modelo BLU NEO 5.5, con el valor de 80 mil bolívares, por el referido sitio web, cuando al momento de cancelarlo, efectuó el pago con un billete de 100 dólares. Minutos después, el vendedor se da cuenta que el dinero es falso, lo cual alerta a las autoridades implementándose un dispositivo en la zona.

Los Polinacionales dan con el estafador, quien según información policial, tenía otros 100 dólares en su bolsillo, presuntamente había realizado otra estafa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La PNB incauta más de diez millones en efectivo por venta de alimentos

Cuatro funcionarios de la Corporación Venezolana de Alimentos están a la orden de la justicia venezolana por los presuntos delitos de robo, y corrupción tras ser detenidos en flagrancia el pasado domingo.
El procedimiento que comenzó por la detención de dos de los servidores públicos señalados luego de perpetrar robos agravados al despojar de teléfonos celulares a las víctimas, concluyó con la incautación de Bs. 10.120.238  presuntamente producto de las ventas en el Plan de Abastecimiento Seguro de Caracas por parte del CVAL, que no fue consignado de acuerdo a las autoridades.
Funcionarios del cuadrante 3 del CPNB La Pastora detuvieron a  Carlos Antonio Saavedra Toro de 29 años de edad y a Ruben Darío Toro García de 31 cuando conducían una camioneta Toyota, Hilux, pick up, roja, sin placas, adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación,  tras ser reconocidos por una de sus víctimas de haberle robado su teléfono Celular.
Al momento de la revisión del vehículo, los funcionarios hallaron una pistola, Marca Caracal, Modelo: FSS, Serial: BS594, Color: Negro, y un teléfono  Apple Modelo Iphone más la cantidad de cuatrocientos nueve mil Bolívares (Bs. 409.000).
Continuando con las investigaciones los Polinacionales dieron con el paradero del propietario del arma incautada quedando identificado como Juan Carlos Arramera de 26 años de edad, quien le dijo a los uniformados que trabajaba con los antes señalados.
A la Estación Policial se presentó la Directora de la Oficina de Administración y Finanzas de la Corporación Venezolana de Alimentos Barbara Neidy Figueroa González de 33 años de edad,, solicitando información acerca del dinero y la camioneta incautada, por lo que también resultó aprehendida en el recinto policial.
Por su parte el Ministerio Público solicitó al tribunal 21 de Control del AMC, realizar una visita comiciliaria en las residencias Vin-Delz, piso 2 Apartamento 28, Avenida Ohiggins del Paraiso, Distrito Capital del Municipio Libertador, al mando del Supervisor (CPNB) Mero José, en compañía de 5 efectivos y 4 testigos, logrando incautar hasta el momento varias bolsas contentivas de dinero en efectivo arrojando un total de Bs. 10.120.238.
dinero
El procedimiento fue puesto a la orden de Maricela Pérez, Fiscal 42 del AMC en Materia de Delitos Comunes y del  Dr. Carlos Gutierrez, Fiscal 77 del AMC adscrito a la Dirección contra la Corrupción, ambos del Ministerio Público.
Entre las Evidencias Incautadas se encuentran:
Vehículo, marca:Toyota, modelo: Hilux, Tipo: Pick Up, Color: Rojo, placa: Sin Placas, adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación.
Un arma de fuego tipo pistola de color negro y plateado marca: caracal, modelo: UAE serial: BS504 calibre:9mm con empuñadura elaborada en material sintético de color negro con Un (01) cargador con capacidad para dieciocho (18) balas marca: CARACAL INT U.A.E 9MM y ocho (08) balas marca: Cavim sin percutir. .
Un (01) teléfono celular, color negro, marca: LENOVO, modelo: LENOVO A369i, serial: S/N HGA5B1U6(30).
Un teléfono celular, color negro, marca: iPhone, serial : 990002876646827.
Un teléfono celular color: blanco y plateado marca: Samsumg modelo: GT-I9192 serial:I919GSMH.
Un teléfono celular marca iPhone color: blanco y plateado, modelo: A1533 Serial IME:013984004411864, El mismo se encuentra bloqueado por clave numérica.
Un teléfono celular de color negro y plateado marca BLACBERRY, modelo: BLACBERRY 9930 serial :MEID HEX: A0000025D66504.
La Cantidad De  (400.900)  Cuatro Cientos Mil Novecientos BOLÍVARES  de aparente curso Legal desglosado de la siguiente manera: Cuatro mil nueve  (4009) Billetes De La Denominación de cien (100) BOLÍVARES.
12 Facturas de la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL.
12 Ordenes de Entregas de la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL.
32 Bolsas Plásticas de color azul de Seguridad de transporte de Valores, contentivas en su interior con un total de 10.120.238 Bolívares fuertes en diferentes denominaciones.
Un  Computador Portatil, color negro, marca: TOSHIBA, modelo: SATELITE C645-SP4250L SYSTEM UNIT, PART NO. PSC00P-01LLM3, Serial: 1C311458Q.
Un  teléfono celular, color negro, marca: ORINOQUIA, modelo: Kavak Y625-U03, MAC: 38F88992A938, serial: F5PBBBB532609234, IMEI: 866340021731644, FCC ID: QISY625-U03.
celular 






 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Explota una caja sonora en Capitolio, diagonal al Palacio Legislativo (+fotos)

Este martes ocurrió una situación irregular en la Avenida Baralt, específicamente a la altura de Capitolio, al oeste de la cuidad capital.
Tres objetos explotaron a la salida del Centro Comercial Metrocenter, diagonal a la sede de la Asamblea Nacional.
“Detonan caja sonora con panfletos en esquina La Bolsa a metros del Palacio Federal Legislativo”, informó Oliver Blanco. director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN.
“Esta operación consiste en la detonación de artefactos con fines propagandistas en las inmediaciones de la AN, donde nuestra organización fija pública posición sobre la situación política nacional”, es parte del mensaje que se lee en el volante.
La situación provocó caos entre los transeúntes que pasaban por el lugar.
En el sitio se encuentran presentes efectivos del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).













 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Reloj del Apocalipsis” demuestra una gran amenaza mundial, según científicos

Las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y una falta de pasos decisivos para combatir el cambio climático, representan una gran amenaza para el mundo, dijeron el martes los científicos tras el “Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial.
El Bulletin of the Atomic Scientists anunció que el minutero del reloj metafórico permanecería en tres minutos para la medianoche. El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, y la medianoche simboliza el apocalipsis.
“A menos que cambiemos nuestra forma de pensar, la humanidad permanece bajo un gran peligro”, dijo Lawrence Krauss, director del Consejo de Patrocinadores de la publicación.
Krauss indicó que el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo climático de París son buenas noticias. Pero las buenas noticias fueron eclipsadas por amenazas nucleares, incluidas las tensiones entre India y Paquistán, ambos con armas nucleares, y la incertidumbre de si el acuerdo de París provocará acciones concretas para reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nucleares y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.
Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General de la República presentará su Memoria y Cuenta el próximo martes en la AN

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asistirá a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes 2 de febrero para presentar su memoria y cuenta.
La información fue suministrada durante la sesión de la AN este  martes.
Los diputados del parlamento nacional esperan que Ortega Díaz aborde los temas relacionados con los derechos humanos, la impunidad, la violencia y los presos políticos.
“Se está solicitando la comparecencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para la rendición de cuentas establecida por la constitución, para tratar los temas relacionados con los derechos humanos, la impunidad, la violencia para que sean el centro de ese día, igualmente los derechos de los presos políticos. Nosotros estamos todos los días dándole la cara al país y no solo con discusión sino lo más importante con solución”, señaló Julio Borges en rueda de prensa.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Nicky Jam serán los protagonistas de Viña del Mar 2016

Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner serán los encargados de plasmar todo su romanticismo sobre el escenario de la Quinta Vergara en la noche inaugural de Viña 2016. Ese lunes 22 de febrero será una noche mágica en la Ciudad Jardín en Chile.
Eros Ramazzotti y Ana Torroja buscarán conquistar al público que asista a la Quinta Vergara el día martes 23 de febrero con un show lleno de nostalgia y poder. Con clásicos de sus trayectorias como solistas y con grupos emblematicos, estos artistas de talla mundial serán protagonistas de la segunda noche del Festival.
El chileno Luis Jara y el español Alejandro Sanz serán los artistas que encenderán la noche del tercer día, miércoles 24 de febrero en el evento del año. Con una amplia carrera musical, ambos cantautores se presentarán e nuevamente para entregarse por completo al público que tanto los quiere y ha visto convertirse en grandes figuras del espectáculo.
Lionel Richie y Rick Astley llenarán el escenario de la Quinta Vergara con su soul, funk y pop. La jornada deljueves 25 de febrero está llamada a ser la noche anglo del quincuagésimo séptimo Festival Internacional de Viña del Mar.
Para lo más románticos, el autor de “solamente tú”, Pablo Alborán encenderá los corazones del público y el cantante de Reggaetón, Nicky Jam, será el encargado de hacer “travesuras” con el monstruo, interpretando sus más grandes éxitos el viernes 26 de febrero.
El cierre de la gran fiesta estará de la mano del espectacular  Wisin quien será el encargado de terminar la majestuosa celebración del verano el sábado 27 de febrero.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Científicos de Harvard a un paso de encontrar la cura de la diabetes tipo 1 (+detalles)

"Estamos ahora a un paso pre-clínico de la última etapa”. Así de auspicioso fue el profesor de Harvard, Doug Melton, acerca de la investigación que por 23 años ha hecho y que al fin parece tener un resultado que alegraría a millones de personas en el mundo y a sus familiares: la cura para la diabetes tipo 1.

Así lo pregonan en distintos medios de comunicación, desde el Telegraph hasta el sitio del Massachusetts Institute of Technology (MIT), desde donde un equipo trabajó junto a Melton para este descubrimiento, considerado por varios tan importante como la aparición de los antibióticos.

La investigación de Harvard y el MIT -publicada ayer en "Nature"- logró el éxito esperado cuando implantaron células productoras de insulina en ratones, hecho que permitió restaurar la función de la insulina, en respuesta a la glucosa en la sangre, por un largo período (174 días). En otras palabras, se logró realizar, mediante la implantación de esas células, que eventualmente las personas que sufren de diabetes tipo 1 no tengan que inyectarse diariamente insulina. Y de hecho, se espera que de salir todo bien con este experimento, el tiempo entre una inyección y otra, sea de meses o hasta años.

La diabetes tipo 1 fue la enfermedad que le diagnosticaron al hijo del doctor Doug. Desde entonces, el científico se enfocó en encontrar una cura, tal como se lo había prometido al niño. “Fue gratificante saber que pudimos lograr algo que siempre supimos que era posible”, dijo.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Investigan detonación de cuatro cajas sonoras en adyacencias de la AN

Hasta el sitio se trasladó la fiscal que coordina la investigación, que actualmente realizan funcionarios antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
 
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 44° del área metropolitana de Caracas, Eusmaris León, para investigar la activación de cuatro cajas sonoras en cuyo interior se hallaron panfletos, las cuales fueron detonadas alrededor de las 10:00 am de este martes, en las adyacencias de la Asamblea Nacional.

Hasta el sitio se trasladó la fiscal que coordina la investigación, que actualmente realizan funcionarios antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes acordonaron el lugar del suceso con el fin de colectar evidencias de interés criminalístico.

Según la información recabada, ocurrieron dos detonaciones: las primeras tres cajas fueron activadas en una de las salidas del centro comercial Metrocenter, y una cuarta, en la esquina de Pajaritos.

Las cuatro cajas, algunos panfletos, al igual que restos de lo que podría pertenecer a aparatos fumígenos (compuesto químico gaseoso o volátil), fueron trasladados hasta la sede del Sebin, en Caracas, con el fin de realizar las experticias. 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pandilleros acribillaron a bachaquero para robarle mercancía

La víctima de 24 años se ganaba la vida revendiendo productos de primera necesidad, que adquiría en los supermercados y en farmacias.

Ángelo Alexander García (24), se ganaba la vida revendiendo productos de primera necesidad que adquiría en los supermercados y en farmacias

Tenía varios días desaparecido de su hogar y de los lugares donde frecuentaba. 

La familia los buscó en clínicas, hospitales y retenes policiales, hasta que le sugirieron que lo buscara en la medicatura forense. 

Allí estaba entre varias cuerpos recibidos por los funcionarios durante los últimos días. 

La versión conocida presume, que García compró un lote de productos que le arrebataron los sujetos que los tirotearon en una calle de Los Jardines de El Valle.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a tres policías municipales por asesinato de ex magistrado Rengifo Camacaro

Los funcionarios de la Policía de Cristóbal Rojas (Miranda) fueron detenidos el 25 de enero en los Valles del Tuy por el Cicpc, que les incautó dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a tres funcionarios activos de la policía del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, por presuntamente estar involucrados en la muerte del ex magistrado TSJ y profesor de la UCV Rafael Arístides Rengifo Camacaro.
En la audiencia de presentación, las fiscales 38ª nacional y 87ª del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén, respectivamente, imputarán por los delitos previstos en la legislación nacional a los policías Yornan Moreno, José Manuel Barrios y Karla Contreras, los tres de 24 años de edad.
Estos funcionarios policiales fueron aprehendidos el pasado 25 de enero en los Valles del Tuy por efectivos la de Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc.
El abogado se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero de 2016, cuando al salir de un restaurante en La Castellana habría sido secuestrado en horas de la noche.
Finalmente, el 24 de enero la esposa de Rengifo pudo reconocer el cuerpo de Rengifo Camacaro, luego de ser encontrado en los Valles de Tuy, en avanzado estado de descomposición.
Al momento de la aprehensión, a los tres policías fueron incautados dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres detenidos por robo de comida a Mercal en Macarao

Los hombres iban en dos carros y violentaron una de las puertas del Mercal ubicada en unos talleres del Metro de Caracas.

Tres hombres fueron detenidos por efectivos del Cicpc, al ser atrapados luego de cometer un robo de alimentos a un abasto Mercal ubicado en la parroquia Macarao.

Los detenidos fueron identificados como Simón Barreto (35); Michael Zambrano (23) y Edgar Zambrano (41).

La denuncia se realizó de manera anónima a los efectivos de la policía científica. Los hombres iban en dos autos y violentaron una de las puertas del Mercal ubicada en unos talleres del Metro de Caracas.

Las autoridades lograron recuperar 37 unidades de leche, 40 mezclas de Diana, 69 unidades de gelatina; entre otras de fororo, arroz y chicha, informó una fuente policial

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El zika podría contagiarse por transmisión sexual

Los cientificos se encuentran investigando las opciones alternas por las que puede contraerse el virus así como su relación con la microcefalia y los daños neurológicos en adultos asociados a las infecciones.

A pesar de que la picadura del mosquito es la principal vía de contagio del virus zika, también es posible que se adquiera por transmisión sexual, informó Jonas Schmidt-Chanasit, médico y virólogo en el Instituto Bernhard-Nocht-Institut de Medicina Tropical en Hamburgo. 
"El peligro es que la gente que está infectada no se enferma y, por lo tanto, no sabe que porta el virus. Esto hace que la transmisión por vía sexual sea más fácil", declaró el especialista, añadiendo que con diferencia del ébola ésta no se contagia a través de la mucosa, por tocarse o besarse.
En la entrevista realizada a Jonas Schmidt-Chanasit por DW, resaltó que no se debe comparar el zika con el VIH, para evitar que surjan teorías descabelladas. El virus esta adaptado y es causado por el mosquito, procede de la selva y no tiene que ver con los seres humanos, mientras que el VIH esta relativamente bien acoplado a las personas, detalló el virólogo.
"Sí es posible por transfusiones de sangre, como el dengue", comentó Jonas, "también puede transmitirse a través de la leche materna siempre y cuando la madre amamante a su bebé, pero no es la vía principal que afecta a millones de personas".
La protección de las mujeres embarazadas, así como combatir a los mosquitos son los principales aspectos que preocupan a los investigadores, consideran la situación como inesperada. "Tenemos que seguir investigando la frecuencia, cuánto tiempo permanece el virus en el esperma" apunta el medico especialista.
"Precisamente las deformaciones en bebés son dramáticas y muchos no las sobreviven, igual que los daños neurológicos en adultos asociados a las infecciones", admite Jonas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Zulia detiene a dos sujetos presuntamente implicados en delitos informáticos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracaibo, lograron la aprehensión de dos sujetos integrantes de una banda dedicada al hurto de dinero de diferentes entidades bancarias a través de transferencias electrónicas.
 Dentro del modus operandi del grupo delictivo estaba la falsificación de cheques y tarjetas inteligentes.
 La aprehensión se realizó en avenida 66G del sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, estado Zulia.
 Los detenidos fueron identificados como Julio Cesar Arraga Rincón (19) y Diego Luis Sánchez Urdaneta (26).
 Durante el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares, laptops, tarjetas electrónicas y cheques falsificados.
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com