.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Hallan restos de la avioneta desaparecida en Barquisimeto

Imagen referencial
Este jueves fueron hallados los restos de la avioneta de siglas YV11-74 desaparecida el pasado 12 de enero al despegar del aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto.
Los 2 tripulantes de la aeronave, Salomón Arraez, el piloto, y Armando Javier Mogollón, fallecieron.

La aeronave fue encontrada a 8 millas del lugar de despegue, específicamente en el Parque Terepaima, estado Lara.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Hieren a funcionario de Polisucre mientras patrullaba


La comisión fue atacada a balazos al llegar al barrio Campo Rico de Petare.

Con una herida de bala en el hombro izquierdo fue ingresado en una clínica del este Marcos Alejandro Delgado Carvajal (47), comisario de Polisucre, quien cayó en la emboscada que le tendió una pandilla armada en el sector Primero de Mayo de Campo Rico, Petare, municipio Sucre (Suc).

La versión policial dice que el carro donde viajaban quedó atrapado en una curva y allí fueron tiroteados. Un proyectil atravesó el parabrisas y se le incrustó al oficial Delgado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujer asesinó a golpes y puñaladas a su hija de 11 años en las Minas de Baruta (+fotos)

La tarde este lunes el ambulatorio de Las Minas de Baruta llenó habitantes alarmados y consternados al ingresar a una niña de 11 años sin vida. La menor ingresó con signos de tortutra, golpes, cicatrices y multiples heridas de arma blanca.
La niña fue asesinada presuntamente por su propia madre identificada como Nasiri Arroyo, de 30 años.
La misma mujer fue quien llevó a la infante al ambulatorio de la zona, donde ingreso sin signos vitales. La madre fue detenida por Polibaruta. Fuentes extraoficiales indicaron que la presunta homicida tenía problemas por consumo de drogas y la víctima tenía condiciones especiales.
Se conoció que la agresora cometió el crimen dentro de su vivienta -ubicada en el sector La Yoly de La Coromoto en Las Minas-, estando sus otros dos hijos presentes.  


¿Un C-3PO de bolsillo?: traduzca una conversación a tiempo real en su móvil

Ya está disponible una novedosa y sorprendente función en la aplicación Google Translate' que permite traducir textos a 36 idiomas con solo enfocarlos con la cámara de su móvil o conversaciones mantenidas a tiempo real. 
El experimentado traductor 'Google Translate', que actualmente es utilizado más de 500 millones de veces al mes, cuenta desde este jueves con dos nuevas funciones, que se pueden obtener actualizando la antigua versión desde la tienda de aplicaciones iOS o Android, informa 'The Daily Mail'.
La opción Word Lens permite a través de la cámara fotográfica de un teléfono inteligente o una tablet, traducir de forma instantánea el texto enfocado a 36 idiomas. Su principal ventaja: no necesita Internet para funcionar.
La segunda novedad hace referencia a la traducción simultánea y automática de una conversación mantenida en dos idiomas diferentes, ya que la aplicación detecta en qué idioma se está hablando y a qué idioma hay que traducir la conversación. Esta función sí requiere conexión a Internet, pero es posible 'descargar el idioma' deseado de manera previa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro y Putin pasarán revista a 257 acuerdos y 50 proyectos en diversas áreas de cooperación

Los presidentes de Rusia y de Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro , respectivamente, se reúnen este jueves para unificar estrategias y proyectos en los sectores energético, agrícola e industrial.
“Será un encuentro bilateral”, informó Dmitri Peskov, portavoz del mandatario ruso.”Los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y la situación del mercado global petrolero “, comentó.
Durante este encuentro, ambos mandatarios y sus equipos de trabajo pasarán revista a 257 acuerdos bilaterales firmados y más de 50 proyectos en diversas áreas de cooperación que se enmarcan dentro del periplo de los últimos días.
La reunión se realiza tras la visita de Maduro a varios países miembros de la OPEP afectados por la caída de los precios del petróleo, como Argelia, Irán y Arabia Saudita, y con quienes pudo llegar a importantes acuerdos bilaterales.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a siete personas por contrabando de aproximadamente dos toneladas de alimentos en Zulia

(Caracas, 15 de enero de 2015)  El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y cuatro hombres por el presunto contrabando de aproximadamente dos toneladas de alimentos hacia Colombia, situación detectada el pasado lunes 12 de de enero en el punto de control sobre el puente del  río El Limón, municipio Mara, estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Nidia Rincón y Fanny Cuarta, imputaron a Otilia Caldera Arévalo, Yessica Isabel Naranjo Perdomo, Cecilia Montiel, Carlos Luis Montiel Pineda,  José Agustín González, Rafael Jesús Muñoz Perozo y Nerio Epieyu, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Por tal motivo, la representación del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las siete personas, la cual fue acordada por el Tribunal 1 º de Control de Zulia, siendo remitidos a un centro penitenciario en dicho estado.
El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el referido punto de control, observaron un camión  Ford 750 cargado de alimentos con dirección Maracaibo- Maicao (ciudad ubicada en el centro-este del Departamento de La Guajira en Colombia).
Seguidamente, al revisar la mercancía, los militares encontraron 600 kilos de azúcar,  1.320 kilos de arroz, 360 botellas de cerveza, para un total de 1.920 kilos de alimentos de la cesta básica.
Las personas no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, por tal motivo  fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a guaireña con dos kilos 575 gramos de heroína en Táchira

(Caracas, 15 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gusmary Victoria Hernández (28), residenciada en La Guaira, estado Vargas, quien fue aprehendida de manera flagrante en el punto de control de Peracal, estado Táchira, cuando intentó pasar dos kilos con 575 gramos de heroína en una maleta con doble fondo desde Cúcuta (Colombia) hacia Venezuela, el 12 de enero de este año.
            La fiscal 21ª auxiliar de ese estado andino, Flor María Torres, imputó a la guaireña por presuntamente incurrir en el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento N° 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
            El día del hecho, Hernández venía procedente de Cúcuta abordo de un autobús de Expresos Bolivarianos que cubren la ruta desde el vecino país a San Cristóbal. La mujer al ver la presencia de los efectivos de la GNB tomó una actitud nerviosa, razón por la cual su equipaje fue revisado hasta encontrar el alijo.
            En la entrevista la joven dijo que la droga tenía como destino la capital del estado Vargas.
            La heroína es uno de los narcóticos más depresivos del sistema nervioso central y se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado, siendo considerada actualmente una de las drogas  más adictivas.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bautizan el periódico "Cuatro F"

El vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, junto a la militancia del PSUV, bautizaron el periódico 'Cuatro F', "que mejor nombre para el periódico del partido de Chávez, que la fecha telúrica del Comandante"
Durante el encuentro realizado este miércoles, en apoyo a la gira que realiza el presidente de Nicolás Maduro por los países OPEP, Villegas enfatizó que los autores de la guerra económica podrán pretender engañarse con sus artimañas, pero "el pueblo está conciente que su Revolución es la esperanza".
En referencia a las declaraciones emitidas en días anteriores por miembros de la jerarquía eclesiástica, Villegas aseguró que lo único que desean es convencer al pueblo de que este modelo socialista fracasó, "perdónalos señor, aunque ellos sí saben lo que hacen, utilizan su investidura para tratar de que este pueblo se deje arrastrar por la desesperanza".
Villegas aseguró que el primer mandatario nacional se encuentra viajando por el mundo trabajando por Venezuela, aprovechó de enviar un mensaje de apoyo al presidente, "cuente con Caracas, con Vargas, con Miranda, con toda Venezuela, en las decisiones que deba tomar para enfrentar la situación nacional, para que la juventud siga teniendo esperanza y pueda disfrutar de una patria mucho mejor que la tuvimos nosotros".
"Presidente haga su trabajo que para la calle en Venezuela está el PSUV, el GPP, el Gobierno Bolivariano y la FANB, para mantener el orden y la paz", finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de 'The New York Times'

El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha convertido en el principal accionista del periódico estadounidense 'The New York Times' en el mercado abierto, informa 'El Nuevo Herald'.
Tras adquirir unos 15,9 millones de acciones clase A por unos 6,36 dólares por título, la cantidad total de la que dispone el magante asciende a 27,8 millones.
Sin embargo, las acciones no le dan a Slim el control total del diario ya que un 70% de los miembros de la junta directiva de la compañía se eligen por los dueños de las acciones clase B.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso gerente y supervisora de Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar por expendio clandestino de productos

(Caracas, 15 de enero de 2015) El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del  primer circuito del estado Bolívar, al gerente y a la supervisora del Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez Zapata y Magaly Campos Abad, respectivamente, quienes fueron detenidos la noche del pasado martes 13 de enero, por su presunta vinculación con el expendio clandestino de artículos de primera necesidad.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 4º contra la corrupción de ese estado y 4º de Ciudad Bolívar, María Pérez y Mayerling Acosta, respectivamente, imputarán a Pérez Zapata y a Campos Abad, así como a 15 trabajadores de la red de distribución de alimentos y a ocho personas, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.
         Según la información preliminar, a las 10:30 de la noche del mencionado día, personal de guardia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron notificados de que un grupo de trabajadores del Abasto Bicentenario, situado en la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar, estaban vendiendo de forma clandestina productos de la cesta básica.
            Por tal motivo, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se trasladó al lugar para corroborar tal situación.
            Al llegar, los funcionarios ingresaron al local, donde hallaron a trabajadores vendiendo productos subrepticiamente a un grupo de personas.
            Inmediatamente, las 25 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Quemaron vivo a uno de los degenerados que raptó violó y asesinó a niña en Miranda

Una niña de nueve años de edad resultó raptada, violada, estrangulada y asesinada a golpes por varios sujetos, que viven adyacentes a su residencia y estaban drogados. El dantesco suceso ocurrió en una vivienda, ubicada en un callejón situado frente a la iglesia evangélica “Filadelfia” en la calle principal del sector El Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy en el estado Miranda, cerca de las 5:40 de la tarde del pasado martes.
La víctima del macabro hecho respondía en vida al nombre de Yohelis Carolay Guerra Subero, quien era la menor de nueve hermanos. La indefensa, cursaba 4to grado en la escuela Lya Imber de Coronil en El Rosario de Soapire de Santa Lucía, según declaró para el Diario La Voz su progenitor, Carlos Ramón Guerra Cedeño, quien además agregó que la infortunada integraba un grupo de danzas “y era muy cariñosa, educada y querida por todos”.
Mandado fatal
Narró el hombre que a eso de las 5:30 de la tarde del pasado martes le pidieron a la niña llevar una taza con sopa a la suegra de uno de sus hermanos, quien vive a tres casas de la suya. Luego de algunos minutos, como Yohelis Carolay no regresaba, salieron a buscarla para que se bañara.
No la encontraron y los vecinos, entre ellos un brujo, se enteraron que la niña estaba extraviada y se sumaron a la búsqueda. El hechicero hizo “una consulta”, según dijo Guerra Cedeño, y les describió la casa donde estaba la pequeña. Allí, efectivamente la ubicaron su padre y un compadre de éste, a las 12:30 de la medianoche de ayer, por lo que la llevaron al Centro de Diagnóstico Integral del barrio, pero Yohelis Carolay estaba sin vida.
“Nunca pensamos que algo así podría ocurrir, puesto que la niña iba a tres casas de la nuestra. Jamás imaginé que mis vecinos cometieran este atroz hecho”, expresó el entrevistado, entre lágrimas.
Sádicos están presos
El hecho fue notificado a los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, quienes se activaron en las pesquisas. Los expertos determinaron cómo y quiénes fueron los presuntos responsables de la violación y asesinato de la niña. Por el suceso han sido apresados Giuliano José Imitola Montenegro, de 29 años de edad, Deiber Efrén Velásquez Chirinos (19) y un adolescente de 16 años de edad, alias “El Colombianito”.
Imitola Montenegro tiene poco tiempo de salir de la cárcel, es de nacionalidad colombiano y posee un registro policial por el delito de robo de vehículo, según expediente I-211-893, del 19-10-2014.
Lo prendieron en candela
En la tarde de ayer una poblada enardecida golpeó y posteriormente quemó vivo a uno de los presuntos autores del dantesco hecho. El hombre fue llevado por la policía al CDI de El Rosario de Soapire donde fue atendido por los médicos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Violaron y estrangularon a una niña de 9 años en Santa Lucía del Tuy

Una niña de nueve años fue ultrajada y posteriormente asesinada en el interior de una vivienda, ubicada en la Vereda II de la calle El Carmen del sector Filadelfia, municipio Paz Castillo (Santa Lucía del Tuy) del estado Miranda.
Se conoció de manera extraoficial que los sujetos ingresaron en el inmueble, sometieron a la pequeña y posteriormente la estrangularon. Uno de los responsables fue identificado como Giuliano José Imitola Montenegro (28) y un adolescente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 problemas provocados por los piercing en la boca

La práctica de piercing en la piel es hoy en día muy frecuente en la población ya sea para estar a la moda, diferenciarse de los demás, identificarse con algún grupo social o étnico, potenciar las sensaciones eróticas o simplemente decorar el cuerpo.
Una de las partes del cuerpo que las personas deciden perforar es la boca.
Pero las complicaciones que puede ocasionar esta costumbre son numerosas y cada vez más frecuentes.
Según un estudio realizado recientemente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, 72% de las personas que lleva piercings en la boca ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación.
“La excesiva preocupación en los últimos años por la estética ha hecho que muchos jóvenes lleven en la boca piercings, pero esta moda está provocando multitud de perjuicios para la salud bucodental”, aseguró José Andrés Sobrino, Profesor de Odontología de la URJC y uno de los responsables de la investigación.
1.- Dolor e inflamación: estas son las más frecuentes, según José Andrés Sobrino. A las 6-8 horas tras una perforación lingual los tejidos circundantes empiezan a inflamarse, incrementándose el proceso durante los 3-4 días siguientes.
Estos efectos pueden prolongarse algunas semanas, en casos extremos, la lengua gravemente inflamada puede bloquear la vía respiratoria y causar dificultad para respirar.
2.- Hemorragia prolongada: las hemorragias también son una complicación posible durante la perforación, especialmente en un órgano tan vascularizado como la lengua, que contiene la arteria y la vena lingual con sus diferentes ramificaciones.
Si la aguja atraviesa un vaso sanguíneo durante la perforación, puede producir una hemorragia que sea difícil de controlar y causar una pérdida importante de sangre.
3.- Recesión gingival: una de las complicaciones más importantes y frecuentes del piercing oral es la recesión gingival que es la inflamación de las encías.
Las recesiones gingivales causadas por piercings bucales o linguales suelen tener una profundidad de 2 o 3 milímetros o pueden incluso alcanzar la unión mucogingival, produciendo una importante pérdida de inserción que puede dar lugar a una movilidad evidente y posterior pérdida de los dientes afectados.
Las lesiones peridontales son las que más preocupan a los odontólogos y se producen en casi la mitad de los portadores de piercing en la boca.
4.- Alteración del gusto: la lengua es un órgano inervado que consta de tres tipos de nervios, los que regulan la sensibilidad general, los responsables de las sensaciones gustativas y los motores. Por eso, al colocar el piercing existe el riesgo de lesionar algún nervio pudiéndose alterar el sentido del gusto o la función motora según cual se afecte.
Este tipo de lesiones son más frecuentes con los piercing dorsolaterales que con los dorsoventrales.
5. Fractura dentaria: es más frecuente de lo que puede parecer. El contacto con la joyería bucal puede fracturar los dientes y romper restauraciones, como las coronas o las fundas.
La gente que tiene este tipo de piercing tiende a jugar con él, empujando el tachón de metal contra los dientes lo que suele ser causa de huecos interdentales y otros problemas.
Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental, dijo: “La tentación de juguetear con el tachón dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ivic encabeza lista de científicos venezolanos más citados en Google Académico



De acuerdo con el Ranking Web de Universidades del Mundo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el investigador emérito del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ernesto Medina, ocupa el primer lugar entre los venezolanos de la lista con la mayor cantidad de citaciones en Google Académico, logrando un indicador bibliométrico (Índice Hirsch) de 54; es decir, al menos 54 de sus artículos fueron citados 54 veces o más cada uno.

Las estadísticas fueron recolectadas durante la cuarta semana de diciembre del año 2014, tomando como referencia los perfiles públicos de aquellos científicos que en ejercicio de sus funciones en instituciones venezolanas declararon voluntariamente su presencia en la mencionada base de datos.

El segundo más citado en Venezuela fue Benjamín Scharifker, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) y rector de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Pero el protagonismo del Ivic no se detuvo allí. Otro investigador emérito del Ivic y fundador del Laboratorio de Ecología de Suelos, Rafael Herrera, destacó en el tercer puesto del Ranking Web de Universidades del Mundo por su Índice-h de 33. Seguido en el quinto lugar por el investigador del Centro de Ecología del Ivic, presidente de la asociación civil Provita y experto en patrones de distribución espacial de especies y ecosistemas amenazados de extinción, Jon Paul Rodríguez, quien obtuvo 31 de Índice-h. La cuarta casilla fue ocupada por Mansoor Niaz, de la Universidad de Oriente (UDO).

En el sexto peldaño de la clasificación se ubicó Jesús Hernández, del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), ubicado en el estado Mérida. Sin embargo, el séptimo y octavo lugar también fueron para el Ivic, que el próximo mes de febrero cumplirá 56 años de creación. Se trata del investigador del Centro de Física con amplia experiencia en el estudio de problemas físicos por medio de métodos computacionales, Claudio Mendoza; y de la investigadora emérita del Centro de Microbiología y Biología Celular e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Gioconda San Blas, respectivamente. Ambos lograron un Índice-h de 30.

Google Académico es una base de datos de libre acceso por internet de  utilidad para realizar mediciones bibliométricas según el número de citaciones. Su tamaño actual se estima en más de 160 millones de documentos únicos, muchos de ellos con enlaces directos a sus versiones completas.

De los 299 perfiles de científicos venezolanos incluidos en el Ranking Web de Universidades del Mundo desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, 43 corresponden a personal del Ivic. Para consultar la lista detallada por autor e institución, ingrese a la página web http://www.webometrics.info.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com