.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Ministerio Público logró condena de 20 años para técnico en refrigeración por muerte de bebé en Zulia

(Caracas, 15 de enero de 2015) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el técnico en refrigeración Manuel Alejandro Duarte (23), por su responsabilidad en la muerte de un bebé de siete meses de nacido, hecho ocurrido el 21 de julio de 2012 en el barrio Robinson Medina, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Juicio de Zulia dictó la mencionada condena contra Duarte, quien permanece recluido en la sede del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la investigación, la noche del 21 de julio Duarte se quedó bajo el cuido del infante mientras la madre del niño salió de la vivienda. Al regresar, la mujer encontró al bebé dormido.
En la mañana del día siguiente, la progenitora se acercó al infante y se percató que no tenía signos vitales por lo que alertó a los vecinos de la situación, quienes de inmediato se comunicaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Al llegar los funcionarios observaron que el niño tenía golpes contusos en su cuerpo y la cabeza, por lo cual Duarte fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante la investigación, la representación fiscal logró determinar la responsabilidad de Duarte en los golpes que presentó el infante. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario