.

.

jueves, 15 de enero de 2015

Ministro de Educación felicita a los maestros del país en su día

Rodríguez resaltó que en los últimos 15 años de Revolución Bolivariana se ha avanzado en dignificar al maestro venezolano, que se había visto afectado por las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos de la Cuarta República.
El ministro para Educación, Héctor Rodríguez, felicitó a todos los educadores del país, a propósito de que este jueves 15 de enero se celebra el Día del Maestro.
“El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes’, Simón Bolívar. Feliz día maestras y maestros de la Patria”, escribió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez.
Rodríguez resaltó que en los últimos 15 años de Revolución Bolivariana se ha avanzado en dignificar al maestro venezolano, que se había visto afectado por las políticas neoliberales impuestas por los Gobiernos de la Cuarta República.
Recordó que la derecha planteó en los años 90′ “privatizar la educación universitaria para pagar la educación básica y media sin aumento para los maestros”, mientras que los educadores denunciaban que la deuda del Estado sobre las prestaciones era impagable.
“Hace 20 años los maestros trabajaban medio año escolar y se paraban el otro porque no les pagaba y el Estado no garantizaba formación”, reflexionó Rodríguez, quien apuntó que el Gobierno bolivariano avanza en resarcir a los maestros y cancelar las deudas con estos.
El ministro señaló que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “nuestros maestros tienen computadoras canaimas y libros gratuitos, formación y actualización”.
“Cuánto hemos avanzado en la formación, actualización, dotación, jubilaciones y entrega de prestaciones de los maestros de la Patria”, expresó Rodríguez.
El ministro aprovechó la oportunidad y recordar palabras del comandante Hugo Chávez en las que señalaba que los maestros que necesita Venezuela son los “que formen a los niños para lo grande, para lo bueno y para lo hermoso”.
Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, en honor a todos los educadores que dedican sus vidas a impartir enseñanzas a los más pequeños de la casa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario