.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ministerio Público coordinó destrucción de 215 máquinas traganíqueles en Monagas

(Caracas, 10 de septiembre de 2014) El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos,  coordinó este miércoles 10 de septiembre, la destrucción de 215 máquinas traganíqueles en el Fuerte Paramaconi del estado Monagas.

El procedimiento se realizó de acuerdo con la Ley para el Control de Casinos, Salas de Bingos y Máquinas Traganíqueles

Este material fue incautado en varios locales clandestinos ubicados en esta región del país.

La actividad estuvo coordinada por la fiscal superior auxiliar de Monagas, Roselia Ordaz; la fiscal 83º nacional, Linda Montero; y el fiscal 12º la mencionada jurisdicción, Argenis Martínez.

Igualmente, participaron representantes del Circuito Judicial Penal del referido estado, junto a efectivos militares y policiales.

Fuente: Ministerio Público

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos 12 funcionarios de la Policía Municipal Cristóbal Rojas por evasión de detenidos en Charallave

(Caracas, 10 de septiembre de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a 12 funcionarios de la Policía Municipal Cristóbal Rojas y cuatro civiles, por presuntamente estar involucrados en la evasión de 11 detenidos de los calabozos de esa dependencia policial, ubicada en Charallave, estado Miranda.
Tal situación fue detectada en horas de la tarde de este martes 09 de septiembre.
El fiscal 7º auxiliar de la referida jurisdicción, Luval Salas, imputará a los funcionarios Verónica Mohamed (24), Rosa Córcega (21), Geomar Linares (31), Wilmer Tovar (38), Jederson Altamiranda (24), Deivis Mijares (28), Esteban Utrera (23), Luis Durán (33), Reinaldo Rojas (45), Oscar Pérez,  Digener Costa y Johan Vázquez, y los civiles Eumary Segura (27), Delia Monserrat (20), Karen Alicastro (20) y Félix Palma (25), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.       
De acuerdo con la información preliminar, el citado día los reclusos se evadieron luego de haber cortado varios barrotes de la celda, con la presunta colaboración de las mencionadas personas.
 Vale señalar que los 12 funcionarios se encontraban de guardia para el momento de la evasión, por esta razón fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Posteriormente, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a los cuatro civiles.    
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El impresionante diamante de 232 quilates hallado en Sudáfrica

Es considerado una de los más puros jamás descubiertos. Su precio rondaría entre los 10 y 20 millones de dólares.

La empresa Petra Diamonds anunció el descubrimiento de un diamante de 232,08 quilates, con un tamaño y claridad excepcional.
El hallazgo se realizó en la mina Cullinan cerca la ciudad sudafricana de Pretoria, conocida por haber sido hogar de otras piedras preciosas fuera de lo común.
El diamante pertenece a la categoría ‘D de tipo II’, transparente y con poca o ninguna impureza. Por tal motivo, especialistas especulan que su precio debe rondar entre los 10 y 20 millones de dólares. Además, la compañía anunció que introducirá la piedra preciosa al mercado a finales de este año.
No es la primera vez que se encuentra una pieza de tan increíble valor en la mina Cullinan. En 1905 se descubrió, en el mismo lugar, un diamante  de 3.106 quilates, el más grande jamás descubierto.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Capa de Ozono se regeneraría por completo en el 2050

Al menos dentro de 40 años se habría regenerado por completo la capa de Ozono, según estiman 300 científicos que han estudiado las medidas de seguridad de la capa protectora, con la colaboración del programa de la ONU para el medio ambiente (UNEP) y la Organización Meteorológica Mundial.
El informe precisa que la capa de ozono se recuperaría en 2050 hasta el nivel en el que se encontraba en los años 80, gracias a la prohibición de sustancias químicas que la destruyen. 


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Uganda: bebé con ocho extremidades se recupera tras una operación exitosa

El 18 de agosto, un equipo de cirujanos ugandeses, tres anestesistas y dos enfermeras completaron con éxito una operación de tres horas para eliminar las partes del gemelo parasitario del cuerpo normal.

El 27 de mayo y con la ayuda de su suegra, Margaret Awino dio a luz a Paul Mukisa en su casa en Nabigingo, una pequeña aldea al este de Uganda. Pero en lugar de alegría y júbilo por el nacimiento de su quinto hijo, la madre de 28 años estaba escandalizada: su hijo había nacido con cuatro piernas y cuatro brazos.
La familia corrió a un hospital cercano del distrito para pedir ayuda, pero rápidamente los refirieron al Mulago Hospital en Kampala, capital de Uganda. Allí, un equipo de doctores examinó al niño e hicieron el diagnóstico de “gemelo parasitario”, una variante de gemelos siameses en el que uno de los gemelos no se desarrolla por completo; el bebé Paul nació con un par de brazos y piernas normal y otro par de extremidades de un gemelo exacto sin cabeza ni corazón que nunca se desarrolló por completo.
Los médicos ugandeses le hicieron una serie de pruebas al recién nacido de ocho extremidades, las cuales mostraron que el huésped y el gemelo parasitario compartían parte del hueso pélvico. Los exámenes de los órganos internos de Paul mostraron más anormalidades: su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo, en lugar de estar en el izquierdo, mientras que su hígado estaba en el lado izquierdo en lugar de estar en el derecho.
Después de estas investigaciones iniciales, Paul fue dado de alta y enviado a casa durante tres meses debido a que los cirujanos querían dejarlo crecer antes de hacer una operación para separar a los gemelos.
Finalmente, el 18 de agosto, un equipo de cirujanos ugandeses, tres anestesistas y dos enfermeras completaron con éxito una operación de tres horas para eliminar las partes del gemelo parasitario del cuerpo normal.
“Al bebé se le administró anestesia general para separar el torso y tronco del gemelo parasitario quien tenía dos brazos pero no tenía cabeza ni corazón, del bebé huésped”, dijo el Dr. Nasser Kakembo, uno de los cirujanos que llevó a cabo la operación.
“Después, también separamos del huésped las extremidades inferiores del gemelo parasitario, lo cual incluyó desarticular las extremidades inferiores derecha e izquierda que estaban unidas por las articulaciones. Controlamos el sangrado y confeccionamos capas de piel para cerrar la respectiva herida”, agregó. No hubo complicaciones intraoperatorias o postoperatorias, hubo pérdida de sangre leve y se realizó una transfusión de sangre como prevención”.
Tres semanas después de la operación, el bebé se está recuperando y está siendo amamantado sin dificultad, según los médicos.
“Tanto el padre como la madre estaban muy agradecidos porque al principio pensaron que se debía a la brujería, y su bebé era motivo de burlas debido a las anomalías”, dice Kakembo.
La incidencia de gemelos siameses es uno en 50.000, mientras que los gemelos parásitos son extremadamente poco comunes. La condición se crea normalmente cuando el desarrollo de uno de los gemelos se detiene en un momento dado durante el embarazo, y los restos de ese gemelo se fusionan con el gemelo que se siguió desarrollando.
En 2007, una niña que tenía ocho extremidades en la India fue noticia a nivel mundial después de que un equipo de 30 cirujanos realizara con éxito la intensa operación de 27 horas para eliminar a su “gemelo parasitario”.
Para los médicos del Mulago Hospital, esta fue la primera vez que realizaron una operación como esta.
“Nunca antes habíamos tenido una experiencia con un gemelo parasitario, pero trabajamos con muchos otros niños que tienen diversas anomalías congénitas complejas con múltiples órganos, como anomalías intestinales, urológicas, cardíacas y defectos ortopédicos”, dijo Kakembo. “A pesar de que los partos de gemelos son muy poco frecuentes en todo el mundo”, continuó, “tenemos una incidencia cada vez mayor en África; hemos visto numerosos pares de gemelos siameses, de cinco a seis pares en los últimos años”.
El bebé Paul Mukisa se encuentra todavía en el hospital y permanecerá allí durante las próximas dos semanas para que los médicos le den tratamiento.
Al ver hacia adelante, los médicos dicen que “prevén un bebé sano que podría tener problemas al caminar debido a que el hueso pélvico es grande y esto podría requerir reconstrucción ortopédica en el futuro”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Estaré a la espera de propuestas de la Jpsuv

El presidente Nicolás Maduro, se pronunció la tarde de este miércoles en relación al Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y aseguró que estará a la espera de las propuestas que surgirán de este encuentro.
“Hoy se inició el Congreso de la Juventud Socialista de nuestra Patria, estaré pendiente de todas sus propuestas…”, publicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, (@NicolasMaduro).
El mandatario venezolano, destacó la participación de la juventud venezolana, en la construcción del futuro del país.
“Que Viva la Juventud que Ama y hace Patria, constructores del presente en Revolución y dueños del Futuro Socialista”.
Asimismo, resaltó la lealtad hacia el proyecto de gobierno que él lidera. “Juventud leal al Proyecto de Bolívar y al legado de nuestro Comandante Chávez, nos vemos en el Congreso… Felicitaciones”, expresó en la red social.
Vale mencionar que es la segunda edición del Congreso de la Jpsuv y se extenderá durante las próximas cuatro semanas.
Durante este período, se desarrollarán actividades políticas, deportivas y culturales, para promover el debate y la participación de los jóvenes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Atracción Sexual: 7 razones por las cuales se produce

Las palabras mágicas: S E X O... Algo que nos atrae a todos y seguro, que tenéis curiosidad por saber, porque motivo se produce algo tan maravilloso como la atracción sexual, incluso en personas, que nos gustan a simple vista:
1- La imagen, nuestro físico es lo primero que llama la atención a la otra persona: unas buenas piernas, unos ojos bonitos, una boca sensual, una buena "delantera", unas manos delicadas y elegantes... llaman la atención y crece el interés por acercarse.
2- Nuestros gestos llaman profundamente su atención. El hecho que nos encuentren, sensuales, femeninas o varoniles, interesantes, sexys, guapas/os, flexibles, elegantes o atléticas, nuestra forma de caminar, de ladear la cabeza, de sentarnos y cruzar las piernas...
3- La mirada es primordial. El intercambio de miradas coquetas, picaronas, insinuantes, lánguidas, profundas... vale más que mil palabras.
3- El sonido de nuestra voz les puede resultar cautivadora, sin saber muy bien por qué. Independientemente del contenido de nuestra conversación, el sonido y la cadencia de nuestra entonación les puede atrapar y subyugar.
4- El carácter, la simpatía o el aire interesante, el trato distante y frío o cálido y entrañable o fresco y divertido, la naturalidad, la sonrisa... Pueden calar muy hondo.
5- Pero ya tras el acercamiento, el motivo definitivo es debido a la secreción de hormonas, que expelemos y que llegan a la otra persona a través del olfato. Cuando esto ocurre, nos convertimos en irresistibles y el sexo opuesto no puede apartarse de nosotros. Algunas veces inexplicablemente, porque físicamente no les había llamado la atención.
6- Luego ya, una vez atrapados en nuestras redes, si resultamos divertidas, dinámicas y muy entretenidas, inteligentes y locuaces... ¡ya es el no va más!
7- El juego sexual comienza con todo este cóctel de ingredientes y puede tener una corta o muy larga vida, dependiendo si todos los factores, que intervienen son reales y auténticos o no. No olvidemos, que las hormonas, que respiramos nos pueden hacer creer lo que no es.
    






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manuales digitales serán usados por auxiliares de vuelo de American Airlines para reducir gastos de carbono

La primera aereolínea con una cabina sin papeles fue American Airlines, ahora las demás cabinas de American también están sin papeles. La aerolínea es la principal en proveer a los auxiliares de vuelo con manuales electrónicos, accesibles mediante un Tablet de mano.
El vicepresidente de Servicio a Bordo de American Airlines, Héctor Adler, precisó que “la accesibilidad y funcionalidad que el Tablet proporciona a nuestros auxiliares de vuelo mejorará considerablemente su ambiente de trabajo”, al mismo tiempo dijo que “el Tablet nos permite reducir nuestra dependencia en productos de papel y compartir importante información de seguridad con nuestros auxiliares de vuelo más rápidamente. Este es un acontecimiento muy importante y emocionante para todos nosotros en American a medida que modernizamos nuestros procesos y proveemos a nuestros empleados con las mejores herramientas para realizar su trabajo, y proveer un mejor servicio a nuestros clientes”.
American ya no depende de actualizaciones que deben ser imprimidas y enviadas para los manuales de nuestros auxiliares de vuelo, ahorrando la compañía $300,000 dólares anuales. Como resultado, los auxiliares de vuelo ahora pueden actualizar sus manuales en cuestión de minutos y buscar artículos en segundos, mejorando la eficiencia en el trabajo. Haciendo el cambio del manual de cerca de 5 libras de papel a la ligera Samsung Tablet de 5.3 pulgadas la compañía ahorrará cerca de $650,000 dólares anuales en combustible, basados en los precios actuales del combustible. Los Tablets también ayudarán a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 2,100 toneladas métricas – o 4.6 millones de libras anuales.
Desde el 1 de septiembre los auxiliares de vuelo de American comenzaron a usar exclusivamente los manuales electrónicos, luego de un período de pruebas y evaluaciones de seis meses, supervisado por la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés). Además del manual, el Tablet proporciona a los auxiliares de vuelo actualizaciones en tiempo real sobre clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión, servicios especiales y otra información.
La primera clase de auxiliares de vuelos adiestrados exclusivamente con el Tablet se graduará en octubre. El uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de vuelo de US Airways después de que las dos aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, planificado para mediados de 2015.
Los pilotos de American fueron los primeros en usar los Maletines de Vuelo Electrónicos en todas las fases del vuelo. El iPad de 1.2 libras reemplazó el maletín de vuelo de 35 libras, eliminando el riesgo de lesiones y ahorrando un estimado de $1.2 millones de dólares anuales en combustible.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca las nuevas tarifas de Aerolínea Venezolana disponibles a partir del 17 de septiembre

La aerolínea “Venezolana” informó este miércoles que a partir del 17 de septiembre de este año sus vuelos nacionales tendrán nuevas tarifas.
Según un aviso que publicaron en la prensa nacional, desde esa fecha, los boletos para la ruta Caracas- Margarita tendrá una banda máxima aprobada de 844,27 bolívares; mientras que banda mínima aprobada será de Bs. 506,56.
En tanto, en la ruta Caracas – Cumaná los precios de los boletos aéreos oscilarán entre los Bs. 367,53 y los  612,54 bolívares.
A continuación el anuncio de Venezolana:
Nuevas tarifas de la aerolinea Venezolana/ Crédito: ÚN 








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Insolito! Mata a su perro al bañarlo en lavadora y lo publica en Facebook

Un hombre metió a su pequeño terrier blanco en una lavadora supuestamente para bañarlo en la ciudad de Tuen Mun, Hong Kong, y publicó las fotos en su perfil de Facebook.
Las imágenes incendiaron las redes sociales y el caso llegó hasta la Sociedad Protectora de Animales, que ya abrió una investigación para castigar al responsable de esta crueldad.
El sujeto identificado como Jacky Lo publicó las imágenes con la frase: "Una forma ultrarrápida de cómo lavar un perro". En ellas se ve cómo el pequeño perro intenta aferrarse a las paredes de la lavadora para escapar, pero finalmente queda sumergido en el agua y posteriormente la lavadora comienza a dar vueltas.
La mascota sobrevivió a un primer lavado, pero Lo insistió y el perro se murió.
Ante la confesión, el usuario Agnes le reprochó su crueldad, pero a Jacky no le importó:
- No elimines nada de tu Facebook, ¡incluido ESTE álbum!
- No me importa lo que ustedes vayan a hacer. ¿Acaso parezco preocupado por eso?
- ¿Así que no crees que a crueldad contra los animales sea un problema?
- Ni siquiera creo que la crueldad contra humanos sea un problema, ¡ni hablar de perros o gatos!
En respuesta a un comentario de Facebook preguntando si el perrito estaba muerto, el sujeto respondió: "Sí ¿Quieres verlo?".
A hombre parece no importarle lo ocurrido. Ahora su cuenta de Facebook no está disponible, pero el último mensaje posteado sugería que ya no está en Hong Kong: "¿Buscado? Esta tarde me vuelvo a China. Los veo luego".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Quieres ser más inteligente? Practica alguno de estos 5 hobbies

Conseguir un hobby no es tan fácil como parece, necesitas tiempo, energía y a veces dinero. Además, decidir qué es lo que realmente quieres hacer o qué es lo que te gusta, tampoco suele ser una tarea fácil.
Si tienes ganas de aprender algo nuevo, hacer un cambio en tu vida o simplemente divertirte, pero no sabes cómo, debes probar con alguno de estos hobbies, que además de entretenerte, te harán más inteligente.
Aprender otro idioma/ Imagen referencial
Aprender otro idioma

1. Aprende un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma no sólo será útil si quieres viajar por el mundo. También te ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Según los científicos, aprender nuevos idiomas mejora las habilidades sociales e intelectuales, reduciendo o enlenteciendo el envejecimiento cerebral, así como ampliando tu vocabulario y cultura general.
Tocar un instrumento/ Imagen referencial
Tocar un instrumento

2. Toca un instrumento musical

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios para el cerebro, además de ser divertido. En primer lugar, el hecho de practicar un instrumento desarrolla tu motricidad fina, ya que debes aprender y repetir movimientos sutiles y complejos.
En segundo lugar, el ejercicio de leer notas musicales puede ser similar al de aprender un nuevo idioma. Y como hablamos en el punto anterior, esto contribuye a enlentecer el envejecimiento cerebral.
Jugar algunos videojuegos/ Imagen referencial
Jugar algunos videojuegos

3. Juega un videojuego

Si, aunque no parezca verdad, determinados videojuegos te harán más inteligente. Por supuesto, no los juegos de terroristas ni los de zombies, pero sí algunos juegos de estrategia y lógica. Entrenar la rapidez para tomar decisiones y la rapidez visual, es posible gracias algunos videojuegos.

4. Lee libros que no sean de tu interés

Leer libros / Imagen referencial
Leer libros
Que leer es importante para el desarrollo intelectual no es una novedad. Leer entrena la rapidez visual, la imaginación, el vocabulario y el conocimiento en general. Ahora bien, algunos expertos sostienen que leer libros que no sean precisamente de tu área de trabajo o interés, te ayudará a ser más inteligente. ¿Cómo? Abriendo tu mente a nuevas temáticas, con diferentes vocabularios y diferentes formas de acercarse al conocimiento.
Club de debate/ Imagen referencial
Club de debate

5. Únete a un club de debate o a un partido político

Una de las más efectivas formas de ejercitar tu cerebro, es mejorar tus habilidades sociales. Está comprobado que la comunicación entre personas, mediante la palabra, implica un proceso intelectual sumamente complejo.
Intercambiar información, opiniones y valores personales, ejercita nuestro cerebro gracias a que mejora nuestra capacidad de generar empatía y de planificar estrategias para convencer. Unirte a un club de debate o a un partido político, puede ser el cambio que estabas buscando para tu vida, a la vez que un gran ejercicio intelectual y social.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Mosca! Así estafan con apartamentos vacacionales en Internet

Los Ortega Ferrer pretendían pasar unos días de relajación en Tucacas, pero una oferta engañosa truncó lo planificado. Esta familia y otras 20 fueron estafadas por Eduardo Alcántara, individuo que a través de Mercado Libre ofrece apartamentos en alquiler que no les pertenece.
“Aló, ¿estoy comunicado con el señor Eduardo Alcántara? Quiero pasar unos días en Tucacas y estoy viendo sus servicios por Mercado Libre de unas residencias para alquilar esos días”. Por el otro lado del teléfono: “Sí, dígame, estamos a la orden”.
Lo que pintaba como unos días de relajación para la familia Ortega Ferrer, en la residencia Puerto Varadero, ubicada en la avenida Bolívar, al lado del destacamento de la GNB, en toda la entrada del parque nacional Morrocoy, se esfumó cuando la primera parte de la tropa llegó al lobby del edificio y el encargado del condominio les dijo: “Están estafados”.
Resulta que ellos, formaban parte de las 21 familias que llegan allí “con el mismo cuento”. Solicitaron el servicio por Mercado Libre y se encuentran con la sorpresa que eso no es una residencia de alquiler sino un edificio familiar privado.
Eduardo Alcántara estafó a las 13 personas que confiaron en su publicación 426844858, que ofrece apartamentos con todos los servicios por dos mil 500 bolívares diarios y la cual desde el momento de la fría noticia de la estafa hasta el presente, ha cambiado de nombres y números de contactos telefónicos tres veces.
“Eduardo nos dijo que buscáramos a Doménico, que es el encargado de la marina del edificio y efectivamente el señor existe, pero él mismo nos dijo que ya está cansado de que usen su nombre y el de su papá para estafar. Ha puesto la denuncia con las autoridades de allá varias veces, pero no pasa nada”, declaró Héctor Ortega, uno de los afectados.
La familia Ortega Ferrer, comenta que es muy difícil denunciar a este tipo de personas que ni siquiera dan sus nombres reales en las páginas, pero dejan la dirección exacta del edificio y el cómodo precio para evitar que otros caigan en la estafa. Aseguran, que los embaucadores no operan en una sola página, sino en varias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc aprehendió a funcionaria del Eje de vehículos en Carabobo por falsificar documentos

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones contra el robo de vehículo, lograron la aprehensión este martes de dos personas, una de ellas funcionaria del Cicpc, adscrita al Eje de investigación de vehículos Carabobo con el rango de inspectora.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que los sujetos se dedicaban a la falsificación de documentos para la adquisición de vehículos, valiéndose del cargo que la inspectora desempeñaba dentro del referido Eje de investigación, reseñó un boletín de prensa.
Este lunes la funcionaria en compañía de su esposo se presentó ante la fiscalía 71 del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas, para retirar la denuncia que había relacionada a un vehículo del año 2009, mediante la consignación de supuestos documentos del carro. En el acto, funcionarios del Ministerio Público conjuntamente con los pesquisas del Cicpc realizaron la respectiva verificación, donde se pudo constatar que dichos papeles eran falsos.
El vehículo que tenían en su poder pertenecía al concesionario Renta Motor C.A., e intentaron consignar un certificado de registro a su nombre, el cual fue verificado por la empresa Toyota, arrojando como resultado que aún el carro pertenecía a dicho concesionario y no se le había informado sobre su recuperación, acotó.
Las personas aprehendidas quedaron identificadas como Herbert de Jesús García Verdugo (36) y Claudia Berenis Galviz Rivera (34) funcionaria activa del Cicpc. En el hecho se logró incautar un carro, marca Toyota, modelo Corolla. Las aprehensiones fueron realizadas en la Avenida Urdaneta, sede principal Ministerio Público, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Distrito Capital.
El director puntualizó que en el Cicpc "continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”.
Para finalizar estas personas fueron puestas a la orden de la fiscalía 71 del Ministerio Público, con competencia nacional del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com