.

.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Presidente Maduro: Países petroleros suscribirán este mes acuerdo para estabilizar al mercado


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó hoy que este mes debe suscribirse el acuerdo entre países productores de petróleo para estabilizar al mercado y que los especuladores no pueden fijar los precios del rubro.

"No puede ser que nosotros (los países productores de petróleo) seamos los que hagamos las inversiones, hagamos la exploración, tengamos la tecnología, tengamos los trabajadores, los taladros, los oleoductos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores parásitos del mundo digan cuánto cuesta. No puede ser", enfatizó durante la suscripción de acuerdos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) con una compañía nacional y otra india para impulsar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (Este, mayor reserva petrolera global).

En la transmisión de la red nacional de radio y TV desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló que no puede ser viable que los especuladores fijen los precios los precios del petróleo mientras los productores hagan todo el trabajo.

Sobre la eventual aplicación del acuerdo suscrito por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y los países no OPEP para congelar la producción del crudo, sostuvo que un precio del barril entre 70 y 80 dólares es beneficioso para las economías y para el mundo.

"Un precio de 70 dólares ya hace fue asimilado por el mercado. Un precio de 80 es beneficioso para el sistema económico del mundo. Beneficia a todas las economías y beneficia a algo que es muy importante para el mundo, la estabilidad energética", puntualizó.

En cuanto a los acuerdos suscritos hoy por Pdvsa, el presidente Maduro indicó que los acuerdos, suscritos por 1.448 millones de dólares, contribuirán a que el cierre de 2016 en el país esté signado por el despegue del nuevo modelo económico basado en el trabajo productivo.

"Este acto del día de hoy va coronando un buen fin de año. Ya vamos cabalgando los días finales de este duro año 2016 en que nació la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores", expresó.
Los acuerdos incluyen a la empresa venezolana DP Delta Finance, B.V., para impulsar la producción de la empresa mixta Petrodelta S.A. en la Faja del Orinoco, y fue rubricado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y Oswaldo CIsneros en representación de DP Delta Finance.

En la actualidad la participación accionaria de Petrodelta está distribuida de la siguiente manera: Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., (56%), Pdvsa, Social, S.A., (4%) y DP Delta Finance, B.V. (40%), siendo esta última una empresa del sector privado nacional quien adquirió las acciones de HNR Finance.

Pdvsa acordó con DP Delta Finance, B.V., el otorgamiento de un préstamo a favor de Petrodelta por 1.130 millones de dólares para que ésta eleve su producción en los próximos cinco años desde los actuales 40.000 barriles diarios a un volumen superior a los 110.000 barriles diarios, como está establecido en su plan de negocios.

La estatal energética venezolana también suscribió un acuerdo con la empresa india ONGC Videsh Limited por 318 millones de dólares para desarrollar proyectos que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana S.A. de 20.000 a 40.000 barriles diarios, que opera en el bloque Junín de la FAJA.

El ministro Del Pino suscribió el acuerdo con el director de ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma y expresó: "Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas".
 
/Prensa Presidencial

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vargas se suma con planes preventivos a la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv

Con el objetivo de integrar los planes de acción de todas las instituciones del Estado a la política pública integral de seguridad ciudadana, el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Tcnel. Rafael Betancourt, llevó la Ruta de Divulgación e Integración al estado Vargas.
 
“En esta ruta estamos alineando los planes de cada entidad con el Plan Nacional de Desarrollo del Estado para fortalecer la articulación de las instituciones y la Gmatvv”, afirmó Betancourt.
Añadió que el objetivo es realizar en los próximos días el Plan A Toda Vida Vargas para fortalecer la seguridad ciudadana.
 
Desde la sede de Bolivariana de Puertos, el comisionado activó las comisiones de seguridad ciudadana, órganos de seguridad y de justicia penal en compañía del comisionado estadal G/D José Jacinto Cabello, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito (DPD), entre otras autoridades.
 
Igualmente, se presentó el esquema para las Canchas de Paz, proyecto que se ejecuta en varios estados del país, siendo Vargas uno de los primeros en beneficiarse con este espacio inaugurado por la Gmatvv en el Urbanismo “Comandante Hugo Chávez”, en la parroquia Urimare.
 
Por su parte, la directora de la DPD, Nuris Perozo, explicó que la filosofía de la dirección es fortalecer la prevención integral en los urbanismos, escuelas, liceos y en la calle, mientras que el jefe de la comisión de prevención integral y convivencia solidaria, Cnel. Wilmer Octavio Herrera Manrique, precisó que hay que “fortalecer el trabajo preventivo con los niños y jóvenes”.

“El Plan de trabajo de la DPD está enmarcado en el Plan de Abordaje Integral en los municipios priorizados por la Gmatvv, coordinando con las comunidades para impulsar la prevención en los estados”, afirmó Perozo.
 
Otro de los temas abordados en la Ruta de Divulgación e Integración en el estado Vargas está vinculado a las Casas de Paz y Convivencia y las Casas de Justicia Penal, para trabajar de la mano con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría de la Mujer, entre otras, para transformar el sistema de justicia penal creando mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
 
La Ruta para la Divulgación e Integración se ha llevado a cabo en los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes y Vargas.
 
El próximo martes 8 de noviembre el Tcnel. Rafael Betancourt, inicia la Ruta de la Divulgación e Integración por el oriente y el sur del país con los estados: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.
 
/MPPRIJP

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trujillo, Aragua y Barinas se unen al Dispositivo Navidad Segura 2016



Continúan los despliegues del Dispositivo Navidad Segura 2016 y este viernes en el estado Trujillo también se activó un contingente de 3 mil 337 funcionarios de distintos cuerpos de prevención y resguardo, informó el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

Explicó que el operativo cuenta con el patrullaje de 115 vehículos, 57 motocicletas, 10 grúas y 10 unidades especiales para el rescate y auxilio a víctimas, además del equipo necesario para las comunicaciones entre los organismos de seguridad.

El Gobernador puntualizó que se hará énfasis en el control de la movilidad de las personas, con el fin de resguardar la integridad física de los lugareños y los visitantes.

Rangel Silva instó a la ciudadanía a ser precavida al momento de transitar por las carreteras que dan acceso a la región trujillana, “sean cautelosos, es necesario ser prudentes y evitar ingerir alcohol si van a conducir”.

Por último, anunció que el dispositivo de seguridad será aplicado hasta el 15 de enero del próximo año 2017.

Más de 14 mil funcionarios desplegados en Aragua

En el estado Aragua, al menos 14 mil 991 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad fueron desplegados para el Dispositivo Navidad Segura 2016, con 322 vehículos y 734 motocicletas, en los 18 municipios de esa entidad.

La secretaría de la Gobernación, Caryl Bertho, fue la encargada de presidir el despliegue de funcionarios, “cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, y del gobernador Tareck
El Aissami, nos encontramos desplegando estos funcionarios para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo aragüeño durante las navidades”.

Indicó que el operativo cuenta con 28 puestos de atención prehospitalaria, de control y supervisión, que estarán colocados en las autopistas, vías y troncales más transitadas en el estado de la región central del país.

Barinas fortalece seguridad durante asueto navideño con mil 980 efectivos

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, encabezó el despliegue de seguridad que se realizó en la entidad, con un total de mil 980 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, para garantizar la paz y la seguridad del pueblo.

Enfatizó que “ya comenzó oficialmente la navidad en el territorio nacional, feliz navidad para todos, sin ningún tipo de distinción, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, regional y municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y demás órganos de seguridad ciudadana, tenemos un despliegue integrado, para garantizar la tranquilidad de todos los venezolanos”, afirmó el primer mandatario regional.

Asimismo, resaltó que desde noviembre del año 2016 hasta la fecha, “podemos decir que hemos mantenido en prometido, la disminución del 12% en la comisión de delitos en general, es una de las razones por la que somos reconocidos, como uno de los estados más seguros de la nación”.
 
/ Mpprijp

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mpprijp intervino Policía del municipio Heres en Bolívar tras robo de armas




El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), intervino el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Heres, “Patrulleros de Angostura”, estado Bolívar, tras el robo de 32 armas de fuego y 3 mil 958 cartuchos calibre 9mm, hecho suscitado en la madrugada de este viernes.
 
La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina Molina, quien indicó que esta intervención es ejecutada debido a una serie de acontecimientos que presuntamente involucran a oficiales de este cuerpo policial.
 
Reveló que además fueron sustraídos tres chalecos y un radio transmisor de este órgano de seguridad; por lo que subrayó la suspensión del cargo del director del Instituto Autónomo de policía municipal de Heres.
 
Molina, anunció la instalación de la Junta Interventora a fin de efectuar una profunda revisión y esclarecer las irregularidades presentadas.
 
/ Visipol

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com