.

.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Cuatro personas aprehendidas por extorsión y robo de vehículos en Caricuao por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Caricuao, lograron aprehender a cuatro personas que se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, Distrito Capital.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel Rodríguez, Enlu del Carmen Ascanio, Merbis Díaz y una adolescente, quienes fueron capturados en las parroquias Santa Rosalía y Caricuao, de dicha entidad.

Se tuvo conocimiento del caso gracias a una denuncia emitida en la sede del cuerpo detectivesco, donde la víctima le informó a los detectives de guardia que mientras ofrecía sus servicios de taxista fue abordado por una pajera, la cual solicitó un traslado desde la parroquia Catedral hasta Caricuao.

Al llegar a dicho lugar fue interceptado por un hombre, quien portando una granada y un arma de fuego lo obligó a descender de su vehículo, despojándolo de su automóvil y de varios objetos de valor. Posteriormente, la víctima recibió una llamada telefónica, donde le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de la devolución de su carro.

Inmediatamente, los efectivos llevaron a cabo las investigaciones técnico científicas y tras realizar rastreo satelital obtuvieron la ubicación exacta de un auto marca Geely, tipo Sedan, color azul, año 2009, en el estacionamiento de una de las urbanizaciones ubicadas en el sector UD-2 de Caricuao, donde también se logró la aprehensión de cuatro delincuentes.

Durante el procedimiento policial se efectuó un pago controlado, en el cual se dio con la captura de una adolescente, quien se encargaría de cobrar el dinero por la entrega planeada, siendo arrestada en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Santa Rosalía.

La Fiscalía del Ministerio Público del Área Metropolitanas de Caracas, tiene pleno conocimiento del caso antes expuesto.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Encuentro Deportivo PNB culminó con éxito desde Caracas






Como parte del cronograma de actividades con motivo al VII Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), este jueves en las instalaciones del Inca de San Martín Caracas, se llevaron a cabo diversos eventos donde participaron funcionarios de dicho cuerpo de seguridad.

Tanto mujeres como hombres, se integraron a la Bailoterapia, la cual lleno de adrenalina esta mañana. Asimismo, se efectuó un triangular donde funcionarios de Policaracas se llevaron el primer lugar ante los equipos del CPNB y CICPC.

También en horas de la tarde fue la disputa final en las disciplinas de Basketball, Futsal y Softball, donde parte de la directiva de la Policía Nacional hicieron entrega de medallas y trofeos a los dos ganadores de los primeros lugares.

Cabe resaltar que los jugadores del Futsal Caracas Club, también formaron parte del cierre de encuentros deportivos el cual inició el pasado 05 de diciembre desde el Club Social Cpnb, Caracas.

Premiaciones Deportivas

El equipo de Orden Publico ganó el 1er lugar de Futsal, la Comunal en Basketball y la Estación Policial de Antímano en la disciplina de Softball.

Mientras que el 2do lugar en Futsal, se lo llevó la Estación Policial La Pastora, en Basketball la E.P Sucre y en Softball la Dirección de Antidroga.

Por otra parte el Metro de Caracas quedó de 3er lugar en Futsal.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Restablecieron las cirugías en el J.M. de Los Ríos



Katherine Martínez, presidenta de la organización no gubernamental Prepara Familia, aseguró este viernes que las cirugías se reactivaron este jueves en el hospital pediátrico Dr. José Manuel de Los Ríos, en Caracas, gracias a que enviaron una máquina de anestesiología de otro centro asistencial.

Martínez explicó que enviaron un primer equipo del hospital El Algodonal el miércoles, pero no funcionó. Al día siguiente enviaron otro, pero necesitó algunos repuestos de otras máquinas funcionar óptimamente. “Hicieron un compuesto con varias máquinas hasta que funcionó y ayer (jueves) lograron realizar la primera operación”.

Según la activista, hay una lista de las operaciones programadas para este viernes. Sin embargo, a ella le informaron que tendrían prioridad las intervenciones de emergencia.

El centro de salud suspendió las cirugías el pasado martes, debido a que la ultima máquina de anestesiología disponible de averió. “Debería haber ocho máquinas, una por quirófano, pero por lo menos consiguieron una para que no se vuelva a paralizar”.

Antibióticos vencidos

Carlos Falcón, padre de una paciente, denunció que los antibióticos que están aplicando en el hospital están vencidos desde hace tres meses.

“Cada vez que le aplican el antibiótico a los niños nos hacen firmar un acta de responsabilidad, en la que reconocemos que están vencidos y aprobamos que los aplicaran”, explicó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Inauguran el Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en la UBV en Caracas



El Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano fue inaugurado este viernes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas, que impulsará el acercamiento e intercambio cultural y espiritual de ambos pueblos.

En contacto con Venezolana de Televisión, el ministro para la Planificación y presiente de la Comisión Mixta China-Venezuela, Ricardo Menéndez, encabezó la inauguración en compañía de una delegación china y estudiantes de dicha casa de estudios.

Este centro forma parte de los acuerdos de un plan de desarrollo conjunto para el período 2015-2025 que en materias productiva, energética y cultural suscribió el Gobierno venezolano con el gigante asiático para impulsar el desarrollo de ambas naciones y fortalecer las relaciones bilaterales.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ryan Reynolds ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama



El actor canadiense Ryan Reynolds expuso su buen sentido del humor al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El protagonista de Deadpool fue acompañado por su familia y amigos, con quienes lanzó varias bromas.

Acompañado por su esposa, la actriz Blake Lively, y sus dos hijas, Reynolds agradeció el apoyo de su compañera y la describió como "la mejor cosa que le ha pasado en la vida...La segunda después de la estrella", dijo con ironía.

Reynolds recordó cómo hace 15 años visitaba la icónica avenida de Los Angeles con su hermano, asombrado por la cantidad de leyendas a las que ahora se ha unido.

"Para mí tener mi nombre entre ellos va mucho más allá de cualquier cosa que pude haber imaginado", dijo Reynolds, quien fue nominado este semana al Globo de Oro a Mejor actor de comedia por Deadpool.

Rhett Reese y Paul Wernick, autores del guión de la película de acción, lo describieron durante el homenaje como "el mejor, un dios".

Wernick destacó que el actor será recordado para siempre en el famoso boulevard, a menos que su estrella tenga el mismo destino que la del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destrozada por un detractor poco antes de su victoria.

"Dicen que los diamantes son para siempre. Pues mi querido amigo, también lo es el cemento, a menos, claro, que seas candidato a presidente y ataquen tu estrella con un mazo... Pero eres canadiense", bromeó el cineasta.

Reynolds, natural de Vancouver, comenzó su trayectoria en modestas series y películas para televisión hasta que se mudó a Los Angeles y su carrera despegó.

Protagonizó una serie de filmes basados en historietas como X-Men Origins: Wolverine, "Linterna verde" y más recientemente Deadpool, un éxito de taquilla del que ya se está preparando la segunda parte.

El actor, nombrado "Hombre más sexy vivo" por la revista People en 2010, estuvo casado con Scarlett Johansson entre 2008 y 2011.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diana Croce va por la séptima corona del Miss Mundo este domingo (+Fotos)



Con solo 19 años de edad, Diana Croce, representa a Venezuela en el Miss Mundo 2016, cuya final tendrá lugar este domingo 18 de diciembre en la ciudad de Washington D.C. (EEUU). 


La hermosa venezolana es modelo profesional, y se dio conocer en este años tras representar al estado Nueva Esparta en el Miss Venezuela 2016, donde quedó como primera finalista y posteriormente elegida Miss Venezuela Mundo. 


De acuerdo a los portales especializados, Diana Croce se encuentra en la lista de favoritas para llevarse la corona mundial, al igual que las representantes de México, Filipinas, Estados Unidos, Aruba, República Dominicana, Rusia, Indonesia, Brasil y Colombia. 


Desde su llegada a Estados Unidos, la venezolana ha destacado en las diferentes pruebas preliminares del concurso. De hecho, hizo su prueba de talento con un traje inspirado en la mantuana en honor a las Cruz de Mayo, y pre-clasificó en la competencia de "Belleza con Propósito". 

Reinas Venezolanas 


Venezuela comenzó su participación en Miss Mundo en el año 1955, ganando la corona. La primera en imponerse fue Susana Duijm, en 1955, seguida por Pilín León, en 1981, dando paso a Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Leal (1991) y Jacqueline Aguilera (1995). La última en ganar fue Ivián Sarcos, en el año 2011. 


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com






Tres PoliCarabobo pasaran a juicio por la muerte de dos hombre



El Ministerio Público ordenó el pase a juicio para los funcionarios de la Policía del estado Carabobo,Juan Carlos Bonilla, Andi José Brea y Humberto Israel Contin, por ser los presuntos responsables de la muerte de Efraín Figueroa Sumoza de 55 años de edad y de su sobrino Guiornathan Mirelis Figueroa de 31 años.

En este sentido, durante la audiencia preliminar, los fiscales 39º nacional, 28º y auxiliar de esa jurisdicción, Adriana Valdez, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el oficial Bonilla, el supervisor agregado Brea y el oficial agregado Contin por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 7º de Control de Carabobo ordenó el enjuiciamiento de los funcionarios, quienes permanecen recluidos en la comandancia general de la policía regional.

Es importante recordar que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2015 en el sector El Samán de Guacara en el estado Carabobo.

Asimismo, en horas de la madrugada del referido día, una comisión policial se presentó en la vivienda de Figueroa Sumoza y requirió la presencia de Mirelis Figueroa; sin embargo, los funcionarios se marcharon debido a que no localizaron al sobrino del quincuagenario.

Minutos después, los efectivos encontraron a Mirelis Figueroa en las adyacencias del lugar y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo.

Los dos hombres fueron trasladados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

Los presuntos responsables fueron detenidos el 18 de julio de este año, cuando se encontraban en su comando en Guacara.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Recupera los mensajes y las fotos borradas en WhatsApp con estos sencillos trucos



Si ha borrado un contenido como fotografías o mensajes del popular servicio de mensajería WhatsApp y desea recuperarlo, podrá hacerlo con sencillos trucos. Los archivos eliminados hay que buscarlos fuera del dispositivo móvil, reseñó 

Android

Entrar en la cuenta de WhatsApp desde el ordenador y asegurarse de que está activada la opción de crear copias de seguridad automáticamente cada día. En este caso, el material se almacena en Google Drive, donde podemos gestionarlo, indica TuTecnoMundo.
Hay que recordar que las copias de seguridad se hacen diariamente a una hora establecida y que si la información se eliminada antes de su creación no se encontrará allí.

También hay una manera de recuperar el material antiguo borrado sin previamente realizar una copia de seguridad.

Conectar el dispositivo móvil al ordenador, buscar la carpeta WhatsApp y luego Databases. En esta carpeta los archivos en cuestión aparecen con el nombre ‘msgstore.db’ y la fecha. Restaurar la información bajo la fecha necesaria y luego desinstalar e instalar de nuevo WhatsApp en el móvil, con los datos del teléfono y Wi-Fi apagados.

iOS

Para recuperar el material borrado en los dispositivos de Apple se requiere ayuda de servicios específicos tales como Jihosoft iPhone Backup.

Al instalarlo en el ordenador, hay que seleccionar el dispositivo móvil, elegir la opción ‘WhatsApp’, luego el archivo necesario y, finalmente, pulsar ‘recovery’.

Se puede acceder al archivo restaurado desde la copia de seguridad de iTunes.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hermosas actrices XXX que, tal vez, no conocías: La preciosísima Viola Oh (+Fotos)



Sí, tal vez no las conocías. Ellas son las más hermosas actrices de la industria pornográfica que provocan sacar de ese mundo malvado y presentarlas en la casa.

Es una letona muy sexy, como casi todas las chicas que salen del este de Europa, pues una catirita con ojos claritos. Tiene 23 años de edad y muchos alias: Viola Paige, Violetta Banks, Viola Bailey, Vanea H.

Estas son las FOTOS que te podemos mostrar acá, no digas que no es bellísima y que provoca presentarla en casa… sin decir a qué se dedica.

viola_bailey_40
viola_bailey_39
viola_bailey_36
viola_bailey_34
viola_bailey_33
viola_bailey_31
viola_bailey_29
viola_bailey_30
viola_bailey_27
viola_bailey_28
viola_bailey_25
viola_bailey_26
viola_bailey_24
viola_bailey_22
viola_bailey_23
viola_bailey_21
viola_bailey_20
viola_bailey_18
viola_bailey_17
viola_bailey_16
viola_bailey_12
viola_bailey_15
viola_bailey_14
viola_bailey_13
viola_bailey_10
viola_bailey_08
viola_bailey_05
viola_bailey_07
viola_bailey_01
viola_bailey_06
viola_bailey_03
viola_bailey_04
viola_bailey_37
viola_bailey_38
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: Lo que toda mujer hace después del sexo (y nunca admitirá)



Imagina todo lo que hacemos antes del sexo: depilarnos, comprar lencería, lavar las sábanas, maquillarnos, encremarnos, etc. ¿Crees que no tendríamos un mismo ritual para los momentos después del sexo?

Después de hacer el amor, hay muchas cosas que debemos hacer además de ir al baño.

Ver la hora: No es que queramos contar, pero la mujer siempre está al tanto del tiempo. Y la verdad es que se siente como si pasara más tiempo de lo normal, así que checarás la hora por si algo se ofrece.

Revisar el condón: Aunque nosotras también nos cuidemos, es un momento de comodidad y confianza si sabemos que hubo una protección extra efectiva. Y no hay mejor forma que checar que el condón haya funcionado.

Tomar agua: No es que haya sido un entrenamiento de cardio, pero entre los gemidos y los gritos, es obvio que terminamos con la garganta reseca.

Evitar la zona pegajosa: Acurrucarse es maravilloso, pero también requiere su logística porque una parte de la cama seguramente estará sucia por sus fluidos sexuales. Esta es señal de que hicieron bien las cosas, pero tampoco es de lo más agradable del mundo.



Debatir entre lavar las sábanas o no: Podrías arrancar las sábanas, meterlas a la lavadora y luego tenderlas, pero la verdad es que es más fácil poner una toalla sobre la mancha. Pero de aquí a que llegues a una solución, te quedarás pensando en qué hacer.

Buscar ropa: No es que no tengamos pena, pero ahora en día hace frío o simplemente nos sentimos vulnerables estando al desnudo.

Un momento en el baño: No sólo para hacer pipí, sino también para asegurarte que todo está bien ahí abajo. Después de todo tu vagina hizo un gran trabajo, y requiere sus cuidados personales.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reducción del 2% del IVA en compras electrónicas se mantendrá por 90 días



El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, agradeció la reacción positiva del pueblo “para el uso del dinero electrónico, el uso de los puntos de ventas, tarjetas de débito, crédito, todos los instrumentos jurídicos que hay”.

Así lo expresó este jueves, desde el Palacio de Miraflores de Caracas, durante una reunión sostenida con parte del gabinete Ejecutivo para evaluar los resultados de la desmonetización del billete de 100 bolívares.

Anunció que se ha establecido, por 90 días, “la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en dos puntos, para todas las compras y transacciones que se hagan por tarjeta electrónica, ¡malo no es! Para estimular el movimiento del dinero electrónico, debe ser nuestra meta más preciada el año 2017”.

“Si pretenden venir ahora contra los nuevos billetes, sorpresas van a tener y van a quedar más quebarados que lo que están quedando ahorita”, sentenció Maduro, agregando que el pueblo de Venezuela no debe dejarse “estafar por unos bandidos apoyados por la MUD y la derecha venezolana”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Conoce las pastillas que combaten el envejecimiento



Todo el mundo desea permanecer joven siempre, pero lamentablemente el elixir de la vida es solo un mito, sin embargo, existen algunas pastillas que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento.

Según el gerontólogo biomédico Aubrey de Grey y director científico de la Fundación para la Investigación de la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS, por sus siglas en inglés), los humanos estamos cada vez más cerca de llegar a vivir miles de años.

Para de Grey, “envejecer es una enfermedad que puede ser curada si se aborda como un problema de ingeniería”, para ello se encuentra en una investigación que busca frenar el deterioro de los tejidos del cuerpo humano, además de eliminar los daños acumulados con el paso de los años.

Por el momento esta organización benéfica ha recaudado millones de dólares para continuar su estudio, y tiene donantes importantes como Google y PayPal.

Sin embargo, estamos lejos que esta investigación concluya, pero por el momento podemos optar por incluir en nuestra rutina estas pastillas naturales que te permitirán cuidar mejor la piel y por supuesto tu salud con el paso de los años.

PASTILLAS QUE COMBATEN EL ENVEJECIMIENTO


Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega 3 son muy importantes para el cerebro y su funcionamiento, además mejora la salud cardiovascular, evita enfermedades como el cáncer y trastornos psicológicos. También estas pastillas son esenciales para prevenir la artritis, la artrosis, cuida la piel y el sistema nervioso.

Es importante destacar que la dosis no puede pasar más de 3 gramos diarios, ya que esto puede provocar sangrado.

Ginkgo biloba

Es un excelente aliado para la memoria, debido que estimula la circulación y potencia la capacidad mental por lo que es recomendado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central como el Alzheimer. También son muy buenos para la memoria, la sordera, el vértigo, la impotencia y la enfermedad de Raynaud.

No se debe consumir dosis muy altas, ya que puede tener efectos secundarios nada saludables.

Ginseng

Es una de las plantas medicinales más populares en el mundo debido a sus beneficios para la salud. Estas pastillas mejoran el funcionamiento de las glándulas sexuales y las endocrinas en el organismo. Además favorece la longevidad, rejuvenece la piel y combate la fatiga.

Las mujeres deben evitar abusar de su contenido porque al contener pequeñas cantidades de fitoestrógenos, puede generar hiperestrogenismo, causando dolor de mamas y metrorragias.

Aceite de prímula

Contiene ácidos grasos muy importantes para el organismo, ya que promueve el buen funcionamiento y estabilidad de las membranas del organismo, cuida el sistema nervioso, el hormonal y regula los procesos de coagulación. A esto se le puede sumar que evita las enfermedades del corazón, favorece la liberación de estrógenos y testosterona, alivia los dolores, previene el envejecimiento cutáneo y mejora los síntomas de la menopausia.

Es importante que el doctor recete la cantidad adecuada, generalmente es de 1500 a 2000 mg.

Lecitina

Está formado por colina, ácidos grasos, fosfolípidos, entre otros, y contiene un ácido graso importante para el organismo. Estas pastillas ayudan a fortalecer el sistema nervioso, mejora la memoria, la capacidad cognitiva, combate el envejecimiento celular, evita la fatiga mental, limpia el hígado, previene las enfermedades cardiovasculares y elimina el colesterol del cuerpo.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los países en lo que te puedes conectar mejor a internet por 4G



La tecnología 4G, también llamada LET, es cada vez más veloz pero no llega a todo el mundo. Al menos, no de la misma manera.

De hecho, ni siquiera todas las tarjetas SIM son compatibles con este sistema, basado en "la convergencia de redes y cables inalámbricos", según la compañía telefónica Movistar.

El objetivo es poder ofrecer una alta calidad de servicio en cualquier momento y lugar, al mínimo coste posible.

Puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida que las conexiones 3G, pero todavía no es una realidad global.

La consultora de telecomunicaciones OpenSignal analiza todos los años el estado de este tipo de conexiones en diferentes países.

Este año corona el ranking Corea del Sur, seguido de Japón, al igual que ocurrió el año pasado. Y los países escandinavos también obtienen, de nuevo, buenas posiciones -especialmente Noruega-, así como los Países Bajos.

Pero hay algunos cambios.

Por ejemplo, Uruguay ya no está en la lista, pues no existen datos en el informe de este año sobre ese país, aunque el año pasado salió muy bien parado, ofreciendo un 84% de cobertura en su territorio.

Estas son las cifras de los países que más disponibilidad ofrecen hoy día para este tipo de red, según OpenSignal:

Corea del Sur: la red 4G cubre el 96% del territorio (un 1% menos que el año pasado).

Japón: está disponible en un 92% del país (subió dos puntos porcentuales).

Lituania: logra un 85% (antes apenas alcanzaba un 79%).

Hong Kong: obtiene un 85%.

Holanda: ofrece el servicio en un 84% del territorio.

Singapur: la red cubre el 82% del territorio.

Noruega: también el 82%.

Kuwait: roza una cobertura del 82%.

Suecia: la cobertura abarca el 81%.

Estados Unidos: también cubre un 81% (subió dos puntos con respecto al año pasado).


Corea del Sur lidera el ranking por segundo año consecutivo

El avance de Argentina

En cuanto a América Latina, la primera nación que aparece en la lista de este año es Perú, que pasó de ofrecer una cobertura del 61% en 2015 a una del 67% este año.

Le sigue México (64%), que subió cuatro puntos porcentuales.

Pero llama la atención el gran avance de Argentina, cuya cobertura apenas abarcaba el 42% en 2015 y logró extenderla a un 20% más del territorio este año, haciendo así que la red esté disponible en un 63% del país.

OpenSignal hizo un estudio aparte sobre este caso.

"Es un poco pronto para decir que el mercado de la 4G en Argentina ha madurado por completo, pero hemos observado un gran crecimiento", explican los analistas.

Según la compañía, el país ha logrado hacer sus redes 4G "mucho más accesibles" a su población, "cerrando la brecha con la mayoría de sus vecinos sudamericanos".

Sin embargo, los expertos señalan que en cuestión de velocidad todavía necesita mejorar.

"Hemos visto a los operadores argentinos invertir más en expandir el alcance de sus redes 4G pero todavía no han hecho inversiones similares en capacidad de crecimiento, lo cual potenciaría la velocidad para sus clientes", señalaron.


Argentina logró mejorar la disponibilidad pero no así la velocidad del 4G 

Y Ecuador sigue a la cola

Colombia apenas subió tres puntos, logrando una cobertura del 59%.

Y en cuanto a los países que pero parados salen, destacan Ecuador (con una cobertura del 43% del territorio), que continúa entre los últimos puestos de la lista, solo por encima de Sri Lanka y el Líbano, aunque creció cuatro puntos con respecto a 2015.

República Dominicana redujo su cobertura al 52% (el 4G cubria el 55% del territorio en 2015),así como Venezuela (54%) cuya cobertura abarcaba en 2015 el 60% de su territorio.

La cobertura del 4G en Costa Rica (53%) creció en más un 10%, pero sigue estando entre los últimos puestos del ranking,

Chile, sin embargo, registró un avance importante. En 2015 apenas el 47% de su territorio contaba con redes 4G. Hoy, la cifra asciende al 58%.

"La tecnología LET (4G) continúa extendiéndose por el mundo, no solo expandiéndose a nuevos países sino también ganando fuerza en algunas regiones", explican desde OpenSignal.

"Aunque el 4G todavía está en diferentes etapas de desarrollo en el mundo, allí donde se ha instalado se ha establecido como una fuerza dominante".

"En muchos países, las conexiones 4G prevalecen frente al 3G o al 2G, aunque la velocidad del 4G solo incrementa a medida que más operadores agregan capacidad a sus redes y adoptan las últimas tecnologías LET", concluyen.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
  

Descubren zonas del planeta enano Ceres que pueden albergar vida



El planeta enano Ceres, con sus 950 kilómetros de diámetro, es uno de los tres cuerpos celestes del Sistema Solar –además de Mercurio y la Luna– que contiene agua en sus polos (lugares que nunca reciben la luz del Sol). La temperatura en estos puntos permanece por debajo de los-150 °C. Ceres fue descubierto en 1801.

Se conoce que el agua congelada de Ceres se encuentra en cráteres ubicados en las regiones oscuras. Ahora los científicos han confirmado recientemente que estos depósitos apuntan a la existencia de océanos subterráneos que pueden albergar vida.

"Los volcanes helados que hemos encontrado sobre la superficie de Ceres presentan una alta cantidad de hielo en su interior", considera Thomas Platz, doctor en ciencias de la Tierra del Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar en Alemania. "En este momento estamos investigando la presencia de océanos bajo la superficie. Si estos existen, técnicamente es posible que haya vida en ellos", asegura Platz, aunque personalmente se declara escéptico al respecto.

Utilizando un método de análisis por radiación, el equipo de investigación de Platz ha descubierto más de 600 cráteres en las zonas de sombra perpetua de este planeta enano, el más cercano al Sol. Ceres, que se encuentra en el cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter, es un cuerpo de especial interés para los científicos, pues se lo considera un 'testigo viviente' de la época del nacimiento del Sistema Solar.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lo peor de trabajar en Google, según sus propios empleados



Para muchos el gigante tecnológico de Google es un lugar de ensueño para desempeñarse profesionalmente. Sin embargo, el mito se desvanece al leer los testimonios y las quejas de exempleados y empleados actuales, según un foro abierto publicado en el portal de preguntas y respuestas Quora a propósito del siguiente interrogante: '¿Cuáles son las partes negativas en el trabajo en unas oficinas 'demasiado buenas para ser de verdad' como las de Google?'. El digital 'Business Insider' ha seleccionado los testimonios más destacados de quienes un día formaron parte de la 'leyenda' del gigante de Internet. 

Te pueden contratar por error

"Google me ha contactado para asumir una posición de dirección, y al mismo tiempo se contrató a otra persona con el mismo nombre. En algún lugar, el departamento de recursos humanos había mezclado horriblemente las cosas, y cuando empecé estaba en una posición muy diferente e inferior, la cual habría sido apropiada para el otro candidato del mismo nombre. El contrato laboral era ambiguo, y el personal de recursos humanos pertinente hace mucho tiempo que se había ido a trabajar a otra empresa, así que nadie lo pudo aclarar" (anónimo).

Es difícil dialogar con los compañeros

"Es realmente difícil discutir cualquier tema a menos que sea tu amigo con el que estás hablando. Las discusiones objetivas son bastante raras, todos tienen su terreno y no están interesados en las opiniones de otras personas a menos que sean Dioses Importantes" (Vlad Pátryshev, exingeniero de 'software').

Nadie te cree cuando dices que no es el trabajo perfecto

"La gente se siente justificada al preguntarte por qué te fuiste o si todavía trabajas allí e insiste en que todo debe ser perfecto. No quieren oír nada menos que un entusiasmo total por tu suerte de entrar en Google (...) Si te fuiste o tienes algo más que arco iris y ponis para hablar, casi todo el mundo, de mi madre a un conductor de taxi, casi te exige explicar por qué no estás entusiasmado por trabajar en Google" (Katy Levinson, exingeniera de 'software').

Te cuesta tu independencia

"Básicamente, terminas pasando la mayor parte de tu vida comiendo comida de Google, estando con compañeros de trabajo de Google, usando equipo de Google, hablando con siglas de Google, enviando correos electrónicos de Google en teléfonos Google, y, al final, empiezas a perder la visión de lo que es ser independiente del gran G; cada rincón de tu vida está configurado para reforzar la idea de que sería una auténtica locura querer estar en cualquier otro lugar (...). Se te da todo lo que podrías querer, pero te cuesta las únicas cosas que realmente importan al final" (Joe Cannella, exgerente de cuentas superior).

Tu espacio laboral puede ser demasiado pequeño

"Si tienes que trabajar en uno de los cuatro edificios principales del campus, lo más probable es que sea muy reducido. No es raro ver a 3 o 4 empleados en un solo cubo, o varios gerentes compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas para la comida, juegos, televisión, conversaciones de tecnología, puede ser sorprendentemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar" (Anne K. Halsall, diseñadora de productos).

Los proyectos se cancelan arbitrariamente

"La mayor negativa para mí han sido las cancelaciones de proyectos aparentemente arbitrarias. Para colmo, las personas que trabajaron en proyectos cancelados tienen solicitudes de promoción denegadas por no haber tenido resultados" (anónimo).

Google hace promesas vagas

"Si estás en el proceso de obtener un empleo con Google, negocia duro, sé exigente y asegúrate de obtener todo por escrito. Google hace muchas promesas vagas y parece no cumplirlas" (anónimo).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com