.

.

lunes, 27 de junio de 2022

India: Iba en bicicleta, salió un leopardo de la nada y sobrevivió al ataque (+Vídeo)

 

Un ciclista sobrevivió al inesperado ataque de un leopardo en una carretera del Parque Nacional de Kaziranga, India.

En esta oportunidad, el vídeo viral fue grabado por unas cámaras de seguridad de CCTV en Assam, y se ve cuando el felino salió del bosque y se lanza encima del hombre.

El ciclista sobrevivió tras ser derribado por el animal en la carretera de la India. Por suerte el leopardo corrió cuando se acercó un auto en ayuda para el hombre.

Personas lo ayudaron

Luego de ser levantado, el ciclista fue socorrido por otros ciclistas, quienes presenciaron el ataque y lo ayudaron a tranquilizarse.

Posteriormente, las medidas de seguridad y recomendaciones no tardaron en llegar por parte de los trabajadores del parque.

Ramesh Kumar Gogoi, uno de los cuidadores del Parque Nacional Kaziranga, pidió a los viajeros a no detenerse en el área con motivo a resguardar su seguridad.

Asimismo, recomendó a los ciclistas y personas tener un cuidado especial, debido a que a menudo los animales salvajes deambulan cerca de la zona.

Según la información emitida por el Gobierno de la India, el conteo de leopardos aumentó en un 63% entre 2014 y 2818.

El ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la Unión, Bhupendra Yadav, explicó que el informe “es un testimonio del hecho de que la conservación de los tigres conduce a la conservación de todo el ecosistema”.

Por su parte, Parveen Kaswan, oficial de IFS, informó que leopardo estaba tratando de cruzar la carretera. “Ambos tuvieron suerte”, señaló.

“Los leopardos son una “especie muy adaptable”. Viven en tierras de cultivo, cultivos de caña de azúcar, jardines de té e incluso en ciudades, colinas y bosques. A veces las interacciones son seguras, pero muchas veces también surgen conflictos”, señaló.

A su vez, afirma que el conflicto entre leopardos y humanos ha aumentado en los últimos años. Esto por la disminución de la población de presas y la pérdida de su habitad, llevando a los depredadores a desviarse hasta los asentamientos humanos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el exvinotinto Giovanny Pérez (+Foto)

 

Este lunes 27 de junio falleció el exfutbolista y entrenador venezolano Giovanny Pérez tras librar una dura batalla contra el cáncer de piel. Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), mediante su cuenta en la red social Twitter.

«Nos unimos como familia del fútbol venezolano por el sensible fallecimiento de un gran jugador de nuestra selección, Giovanny Pérez. Nuestra solidaridad plena a sus familiares. Llena el cielo de esa magia que nos demostraste vistiendo la Vinotinto. Vuela alto, Giovanny», fue el mensaje publicado por la referida organización.

Los mensajes de condolencias también fueron compartidos por otras asociaciones, como la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv), el Caracas Fútbol Club y la Liga Futve.

Pérez, por cierto, era oriundo de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Durante 13 temporadas participó en diferentes clubes venezolanos. Entre estos destacan: ItalChacao, Estudiantes de Mérida FC, Caracas FC, Zamora FC y Deportivo Táchira.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Onda tropical podría afectar como ciclón a parte de Venezuela?

 

Un ciclón podría estar en formación en el Atlántico tropical central y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela, según El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que vigila la posible conformación en ciclón de uno de los tres sistemas en la cuenca atlántica.

Según el NHC, se ha formado una onda tropical a 1.448 kms al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), que tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en cinco días.

El nombre que le correspondería al ciclón es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Extensa área de aguaceros y tronadas

La onda formada ahora está produciendo «una extensa área de aguaceros y tronadas» y «las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo», ha dicho el centro con sede en Miami.

De acuerdo con el pronóstico, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días, antes de que el sistema llegue a las Islas de Barlovento el martes por la noche o posiblemente mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe de miércoles a viernes.

Los intereses en las Islas de Barlovento y a lo largo de la costa noreste de Venezuela deberían monitorear el progreso de este sistema y es posible que el NHC emita vigilancias o avisos de tormenta tropical para partes de estas áreas hoy mismo.

Independientemente del desarrollo, es posible que se produzcan lluvias localmente fuertes sobre las Islas de Barlovento y la costa noreste de Venezuela el martes por la noche y el miércoles.

EL NHC vigila también una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México, que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas.

Se espera que el desarrollo de este sistema sea lento a medida que se mueva hacia el oeste-suroeste a unos 16 km/h hacia el noroeste del Golfo de México y se acerque a las costas del sur de Texas y el noreste de México durante los próximos días.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 10 % y aumenta a un 20 % en el pronóstico para los próximos cinco días.

Además, en el Atlántico tropical este hay una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde que esta produciendo aguaceros desorganizados y tronadas.

Séptimo año con actividad ciclónica anormal

Las condiciones ambientales pueden tornarse propicias para un desarrollo gradual más tarde en esta semana a medida que el sistema se mueva al oeste-noroeste alrededor de 24 km/h sobre el Atlántico tropical, pero no hay probabilidad de formación de ciclón en 48 horas.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14).

Además, de las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían devenir en huracanes y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con la magnitud 5 para un ciclón con vientos devastadores que supere los 252 km/h.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa hasta cuándo entregarán este bono por Patria

 

Hasta el 30 de junio será entregado a través de la Plataforma Patria- el bono Victoria de Carabobo 2022.

Así se desprende de una publicación de blog Patria referente a dicho beneficio, que comenzó a ser entregado el pasado 24 de junio.

De acuerdo con el blog oficial, los beneficiarios recibirán en el siguiente mensaje de texto: “Victoria de Carabobo, más de 200 años de lucha por la soberanía de la Patria que seguimos defendiendo con amor y compromiso”, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué Francia llama a permitir que Venezuela e Irán regresen al mercado petrolero?

 

Este lunes, Francia ha instado a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero, a la vez que ha solicitado que los países que abastecen el mercado internacional de petróleo aumenten su producción «excepcionalmente», según recoge Le Parisien de fuentes del Elíseo.

Las medidas solicitadas por el país galo, justo cuando se encuentran reunidas las siete principales potencias económicas occidentales en Alemania, en la Cumbre del G7, pretenden poner freno al alza desmesurada que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos meses.

Uno de los principales motivos del incremento del coste de estas materias primas se encuentra en el conflicto en suelo ucraniano. Por este motivo, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Alemania están «muy cerca de un punto en el que decidirán pedir a sus ministros que desarrollen urgentemente mecanismos para limitar el precio del petróleo ruso a nivel mundial», ha explicado un alto funcionario de la Casa Blanca.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se pronunció a favor de la iniciativa este lunes, después de que el domingo los líderes del G7 acordaran apoyar a Ucrania «durante el tiempo que sea necesario», brindando «apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático».

«Aquí en el G7 creo que nos estamos dando cuenta de que la fiesta de hidrocarburos rusos ha terminado y todos están buscando nuevas vías de adaptación», señaló el domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre los problemas inflacionarios y los altos precios, así como la necesidad de encontrar nuevos proveedores energéticos y apostar por el desarrollo de fuentes limpias de energía.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela celebra hoy el Día Nacional del Periodista

 

Esta fecha los periodistas del país renuevan sus compromisos éticos y morales como profesionales de la comunicación.

El Día Nacional del Periodista se celebra cada 27 de junio, fecha que corresponde a la primera edición del Correo del Orinoco, en el año 1818.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas del país a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado también exhortó a los profesionales de la información a seguir defendiendo la verdad, derrotando las mentiras de los medios hegemónicos de la comunicación.

Rememorando, el Correo del Orinoco fue una iniciativa del Libertador Simón Bolívar, como una herramienta comunicacional de los patriotas para contrarrestar las matrices de opinión de los realistas publicadas en la Gaceta de Caracas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


En EEUU se roban la gasolina para revenderla en todo el país, consecuencia de los altos precios

 

Los ladrones en los Estados Unidos están robando gasolina, ya sea extrayéndola físicamente de las bombas y otros vehículos o pirateando las redes de los minoristas de gasolina, ya que los precios del combustible alcanzan niveles récord, reseña Fox News.

Si bien los ladrones de gasolina pueden pensar que les están haciendo un favor a los conductores al revender la gasolina robada con un descuento, los expertos dicen que los ladrones de gasolina no le están pegando al hombre exactamente de la forma en que creen.

"No hay ningún Robin Hood en esto", dijo a Fox News Digital Jeff Lenard, vicepresidente de iniciativas estratégicas de la industria en la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS). "Estos son ladrones. No roban a los ricos para dárselo a los pobres. El dueño de la gasolinera es el menos responsable de los altos precios. El costo del robo se traslada a precios más altos, y cuando la gente conduce con vehículos robados sin garantía, combustible, es una preocupación para cualquiera".

Terry Kim, cofundador veterano de la Fuerza Aérea de NGT Academy, una academia de capacitación en ciberseguridad e ingeniería de redes, dijo de manera similar: "Es realmente triste porque quien realmente sale perdiendo en este tipo de situaciones es el dueño de la estación de servicio".

"Literalmente, puedes dejarlos completamente fuera del negocio (en) bancarrota haciendo este tipo de cosas. Aunque robar petróleo podría ayudar a las personas u obtener gasolina gratis, esto es realmente algo malo para los dueños de las estaciones de servicio", dijo.

En Virginia Beach, Virginia, a principios de este mes, la policía observó "numerosos vehículos" que usaban dispositivos para bombear gasolina desde una estación Citgo que estaba cerrada en ese momento.

“Durante la investigación preliminar de los oficiales, se determinó que se estaban utilizando dispositivos para acceder ilegalmente a las bombas de gasolina. Luego, las personas vendían la gasolina a un precio reducido a través de una aplicación telefónica y habían anunciado la operación en las redes sociales. Se determinó que miles de dólares en gasolina fue robada del negocio durante varios días", dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en un comunicado de prensa del 14 de junio.

Para protegerse de los ataques cibernéticos, los minoristas de combustible deben asegurarse de que sus redes estén actualizadas y debidamente aseguradas para que su infraestructura tecnológica no tenga vulnerabilidades o debilidades que permitan a los piratas informáticos infiltrarse en sus redes y robar o cambiar información. Las tiendas y franquicias también deben capacitar a sus empleados, dijeron Kim y el cofundador de NGT Academy, Jacob Hess.

Los robos físicos de gas que no involucran ataques cibernéticos son otro problema.

Lenard dijo que alrededor del 25% de los minoristas de gas han experimentado un aumento en el robo de gas en comparación con el año pasado, citando datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.

Los ladrones "obtienen acceso a la bomba y (...) de alguna manera anulan el sistema, ya sea física o electrónicamente, y restablecen los precios para que sean extremadamente bajos, o mantienen abierta la transacción donde varias personas pueden realizar la misma transacción", explicó Lenard.

"Esa es una tendencia. La otra tendencia es alguien que está modernizando o reajustando una camioneta de panel plano o algún tipo de vehículo, luego se estaciona sobre el tanque de almacenamiento subterráneo y extrae gasolina del tanque de almacenamiento subterráneo y luego lo revende", explicó. . "Y eso es probablemente lo más común en este momento".

En Salt Lake City, Utah, las imágenes de una cámara de seguridad capturaron a un ladrón que robaba gasolina de un camión estacionado frente a Summit Fire and Protection, una empresa de protección y seguridad contra incendios, antes de que su cuerpo se incendiara.

Los ladrones ya habían robado el convertidor catalítico y la gasolina del camión estacionado antes de que otro ladrón intentara robar más gasolina del vehículo el 12 de junio, según KSLV-TV .

"El tipo trató de sacar el gas con un sifón, y no estaba haciendo funcionar el sifón. ​​Así que decidió perforar el tanque de gasolina, y ahí fue cuando se incendió", dijo el gerente de la sucursal, Travis Mills, al medio, y agregó que "No vale los $5 que habría ahorrado por la lesión que sufrió el tipo".

“Estos ladrones son muy sofisticados. Tomarán un camión que parece un camión normal, como un camión de servicio de autopista, y tienen tuberías intrincadas dentro de ellos”, dijo a KVVU el teniente Jeff Swanbeck de la Sección de Delitos Financieros del Departamento de Policía de Las Vegas. "Abrirán la bomba de gasolina en sí, y hay una serie de engranajes allí dentro, y son lo suficientemente inteligentes como para descubrir cómo manipular los engranajes". 

Lenard explicó cómo los ladrones se ponen en peligro cuando intentan robar gasolina físicamente.

"En primer lugar, es peligroso para los ladrones porque el combustible se quema con el vapor, no se quema con el líquido... Los vapores son volátiles", dijo. "Las estaciones de servicio tienen sistemas sofisticados de recuperación de vapor. Los ladrones no. Hay ciertos problemas en los que... no es peligroso en la estación de servicio para nadie más que para los ladrones que extraen combustible... Son básicamente una bomba en movimiento".

Los minoristas de combustible deben estar atentos a las personas que "se quedan afuera" o "estacionan sobre su tanque de almacenamiento subterráneo" durante largos períodos de tiempo.

El precio promedio nacional de la gasolina fue de $ 4.91 por galón durante el fin de semana, y algunos estados del oeste y noreste registraron precios superiores a $ 5 y $ 6 por galón, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA). En California, el promedio fue de $6.33 el sábado.

Bajo la presidencia de Joe Biden, los precios de la gasolina se dispararon 5 centavos de la noche a la mañana y han dejado a los estadounidenses pagando un promedio de $1,82 más que hace apenas un año, cuando el precio era de $3,05, según la AAA.

Estados Unidos produjo 12 millones de barriles de petróleo crudo por día durante la semana que finalizó el 10 de junio, según los últimos datos de la Administración de Información de Energía. En comparación, los perforadores nacionales produjeron 13,1 millones de barriles por día en marzo de 2020.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 27 de junio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó este lunes 27 de junio en Bs./USD 5,50.                         

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:                     

-Bs./EUR 5,79                        

-Bs./CNY 0,82                                

-Bs./ TRY 0,31                                 

-Bs./ RUB 0,10                                 

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,83 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.     





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué autoridades sanitarias de Perú declararon alerta epidemiológica?

 

El Ministerio de Salud de Perú declaró el sábado que el país entra en alerta epidemiológica debido al aumento de casos de Covid-19 que superó los 10.000 casos en la última semana.

Durante el último parte se registraron 5.139 pacientes en estados graves dentro de unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, 774 contagios y cinco decesos en una única jornada.

«A nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la Covid-19 de 1.813 (SE 14-2022) A 11.177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana», se esclarece en el comunicado oficial.

Esta nueva ola de contagios está motivada por las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 que aumentaron el número de contagios en suelo peruano desde hace cuatro semanas BA.5 es la más frecuente.

Desde el 19 de junio, según expone el comunicado, se reportó un aumento de casos en algunas regiones como Áncash, Arequipa, Callao, Junín, La Libertad y Lima

El portavoz del Sistema de Salud de la Seguridad Social, Raymundo Pillaca, recalcó que en 2022 el país ha registrado cerca de 1.200.000 nuevos casos positivos de Covid-19.

El Ministerio de Salud recordó a la población la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla en espacios cerrados, el lavado de manos, el distanciamiento social e insistió en asistir a los centros de vacunación para culminar el ciclo de inoculación.

La entidad sanitaria llamó a las instancias gubernamentales a velar por la detección temprana de casos positivos para evitar que la pandemia cause estragos mayores en la nación.

Además, apuntó que el Gobierno debe fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para poder analizar las muestras y los casos sospechosos y positivos en el momento adecuado.

De acuerdo con un estudio de Harvard Medical School, las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 son “más contagiosas”, pero permiten un desarrollo menos grave de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que BA.4 es una «variante de cuidado» que puede infectar a quienes ya están vacunados.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Estaban desaparecidos desde el 19 de junio: Hallaron cadáveres de tres pescadores en el Orinoco

 

A la altura de Marhuanta, Ciudad Bolívar, fueron rescatados la tarde del viernes, los cadáveres de tres pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo 19 de junio, según fuentes policiales.

Se trata de José Luis Grillet, Carlos Barrios e Irma Moronta, quienes junto a otros tres habían abordado el domingo 19 de junio una embarcación pesquera en El Palmar, parroquia Boca del Pao, municipio Francisco de Miranda (Pariaguán), Anzoátegui.

Ese bote naufragó en las adyacencias de El Almacén, cerca de Ciudad Bolívar, cuando ya regresaban de sus labores de pesca y se dirigían al sector Nueva Guayana.

Tres de los ocupantes sobrevivieron y avisaron la desaparición de sus otros tres compañeros.  Trascendió que el rescate de los tres fallecidos fue ejecutado por otros trabajadores de pesca.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com