.

.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Movilnet presenta servicio de mensajería de texto Moviltuit

Para usar este servicio desde un equipo Movilnet no necesariamente debe tener un smartphone.

 Un novedoso producto ha preparado la operadora móvil del Estado, Movilnet para el beneficio de sus usuarias y usuarios, se trata del servicio Moviltuit por medio del cual se podrán enviar mensajes a la red social Twitter a partir de un mensaje de texto.

Para usar este servicio desde un equipo Movilnet -que no necesariamente debe ser inteligente- es necesario contar con una cuenta en la mencionada red social. En caso de no poseerla, se puede crear desde su página en Internet www.twitter.com.

Una vez creada la cuenta, se debe enviar la palabra “Activar” al número 89668. Inmediatamente se recibirá un mensaje de texto donde se indican las instrucciones a seguir para comenzar a disfrutar del servicio Moviltuit.

Cabe destacar que para disfrutar de Moviltuit se debe tener saldo positivo en el dispositivo móvil y que el costo de cada mensaje, que no se descuentan del paquete de mensajería de texto al que esté suscrito el usuario, es de Bs. 0,17421.

Movilnet, filial de Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), sigue ofreciendo a sus usuarios y usuarias las mejores opciones que les permitan estar más y mejor comunicados a través de las redes sociales.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Rodríguez Torres: Más del 40% de empresas que recibieron dólares Cadivi son de maletín

El ministro de Interior, Justica y Paz, Miguel Rodríguez Torres afirmó que cerca del 40% de las firmas que este año han comprado dólares a través del sistema de control cambiario de Venezuela son empresas fantasma, que han creado un esquema de fraude que le cuesta miles de millones de dólares al Gobierno.
Miguel Rodríguez Torres aseguró que esas empresas y algunos funcionarios “cómplices”, están en la mira del Presidente  de la República, Nicolás Maduro, que lanzó en el pasado mes de noviembre una ofensiva contra la llamada “guerra económica” para desbancarlo.
“Con las informaciones que manejo, yo creo que las ‘empresas de maletín’(…) deben llegar a más del 40%”, explicó.
“Es una fuga masiva de dólares, es un desastre para la economía, indudablemente”, agregó Rodríguez.
za096
En Venezuela, las empresas que quieren importar insumos o productos deben adquirir los dólares a una tasa de 6,3 bolívares por dólar a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
El minsitro indicó que hasta ahora hay 115 investigaciones penales abiertas a empresas que ya fueron inspeccionadas. En esos procesos fueron imputadas 93 personas y 30 de ellas ya están detenidas.
“Vamos a hacer una investigación a fondo de todos esos empresarios que recibieron grandes cantidades de dólares, y que muchos lo que hicieron fue sacar los dólares y no traer nada, o solamente traer la mitad de los productos o sobrevalorarlos afuera”, precisó.
“Eso desangró la capacidad financiera del Estado y le hizo un daño al generar esa especulación tan alta en todos los productos del país”, agregó Rodríguez.
MARTILLO-SOBRE-DINERO
Cadivi liquidó el año pasado unos 31 mil 145 millones de dólares, de los cuales fueron desviados entre 15 mil y 20 mil millones, según datos del Gobierno Nacional. Este año se ha autorizado el desembolso de unos 33 mil millones de dólares.
Rodríguez recordó que como parte de las investigaciones que se llevan a cabo, próximamente revelarán cómo dos empresarios venezolanos en el exterior grabados secretamente se jactan de las operaciones multimillonarias que realizaron a través de Cadivi.
En una ofensiva para atenuar la inflación, el Jefe de Estado envió a efectivos militares y fiscalizadores a tiendas a lo largo y ancho del país, y ordenó recortar los precios en establecimientos que según las autoridades especulaban.
Asimismo, fijó límites a los costos de alquileres comerciales y anunció la regulación del valor de los autos, mediante la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional (AN) por la mayoría oficialista.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colombianos marchan en respaldo al alcalde de Bogotá

13/12/13.- Miles de colombianos marcharán este viernes en Bogotá (capital) para demostrar su apoyo al alcalde Gustavo Petro, recién destituido e inhabilitado para ejercer cargos por 15 años, en una gran movilización por la paz y la democracia que partirá de la Plaza de Bolívar.
Movimientos sociales, campesinos, indígenas y obreros de otras partes del país volverán a reunirse para respaldar al mandatario capitalino, como ha sucedido desde el pasado lunes, cuando la Procuraduría General lo sancionó por irregularidades en la puesta en marcha de un esquema de aseo en la ciudad en 2012.
Desde la destitución, se ha mostrado un rechazo calificando de injusta la decisión de la Procuraduría pues afirman que el alto funcionario, Alejandro Ordoñez, ha violado sus derechos.  “Yo no vote por el Procurador, yo vote por Petro”, sostienen.
El alcalde ha convocado a “marchar en paz, con amor y fraternidad en una movilización histórica por la democracia” y denunció que las manifestaciones para hoy pretenden ser infiltradas por violentos que buscan manchar “la voz pacífica del pueblo”.
Se prevé que también participe la guardia indígena, retenida por la policía en Calarca, en el central departamento del Quindío, cuando se trasladaba ayer a Bogotá, como denunció uno de sus líderes, Feliciano Valencia.
En un mensaje difundido en twitter Valencia manifestó que miembros de la policía inmovilizaron sus vehículos con excusas de supuesta revisión mecánica.
“Hay presiones de gobierno central para impedir llegada de ciudadanos a la movilización en defensa de la democracia”, señaló.
De forma paralela a la marcha en Bogotá se espera también jornadas en apoyo a Petro en otras plazas del país como en Barranquilla (noroeste).
La Procuraduría General de Colombia encontró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro incurrió, en faltas disciplinarias por irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá. El burgomaestre fue destituido e inhabilitado por un periodo de 15 años.
Es la segunda vez, en dos años, que la capital del país se queda sin mandatario por irregularidades en su gestión, tras la suspensión del predecesor de Petro,  Samuel Moreno Rojas.
Por su parte, la defensa del burgomaestre afirmó que la Procuraduría no es competente para destituir a un funcionario elegido en elecciones, negó que haya improvisado y denunció que se le violó el debido proceso.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca a los dos nuevos alcaldes que ganaron por la oposición y ahora son revolucionarios

Los funcionarios electos que se sumaron al bloque patriota son Carlos Guillermo Miranda (MUD), en San Sebastían de los Reyes y Alcides Martínez (MAS), en el municipio Santos Michelena. 

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó este jueves en la tarde que dos candidatos que ganaron con tarjetas no pertenecientes a las del Gran Polo Patriótico decidieron unirse a la Revolución Bolivariana.

Los funcionarios electos que se sumaron al bloque patriota son Carlos Guillermo Miranda (MUD), en San Sebastian de los Reyes y Alcides Martínez (MAS), en el municipio Santos Michelena.

“Aquí ganamos el pasado 8 de diciembre 15 alcaldías bolivarianas de las 18”, precisó el gobernador. Sin embargo, anunció que dos nuevos alcaldes se sumaban al proyecto socialista, por lo que ahora solo un municipio quedó en manos de la derecha.

“También quien ganó con otra tarjeta la alcaldía número 16, Carlos Michelena, fue un chavista”, dijo y aclaró que el alcalde electo se comunicó con él y con todo el alto mando político para sumarse así a la victoria bolivariana.

Agregó, además, que “la alcaldía numero 17 la ganó un compañero con la tarjeta de la oposición en San Sebastían de los Reyes, pero ese mismo compañero que había sido ya alcalde con las fuerzas revolucionarias, ha pedido incorporarse al bloque bolivariano”, celebró el mandatario estadal.

“Aquí en Aragua ahora tenemos 17 de 18 alcaldías en todo el estado”, sostuvo El Aissami.

También resaltó que “donde no logramos la victoria, por ahora, en el municipio Mario Briceño Iragorry, logramos la mayoría del concejo municipal, tenemos 6 de los 9 concejales”.

“Aquí podemos decir: Aragua cumplió con Chávez”, concluyó el gobernador.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com