.

.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Las tres características indispensables que debe tener tu celular

 

Comprar un nuevo celular es, a menudo, una de las decisiones más difíciles. Ya que más allá de recibir llamadas y mensajes, sirve para trabajar, mantenerte informado, encontrar alguna ubicación y conectarte con el mundo.

En parte, esto se debe a que los teléfonos pueden hacer cosas que antes solo hacían las computadoras u otros dispositivos; como editar imágenes, redactar correos e incluso funcionar como secretario personal que te ayuda a programar tus citas y los eventos importantes.

Tres puntos a tener en cuenta al comprar tu nuevo celular

Memoria RAM y almacenamiento

Probablemente las mayores diferencias que tienen los dispositivos recientes con respecto a los antiguos son la memoria RAM y el almacenamiento. Debido a que cada vez son más las aplicaciones y los datos como documentos, notas, fotos y videos que guardamos, se requiere una mayor cantidad de gigabytes (GB), es decir, mayor capacidad de almacenamiento.

Dicho esto, a pesar de que en el pasado los smartphones podían funcionaban con 4 u 8 GB, hoy en día las personas que buscan disfrutar al máximo de su dispositivo deben contar con al menos 64 GB de almacenamiento para no verse saturados o con su memoria completa en corto tiempo.Algunos celulares más actuales ya alcanzan los 128 y hasta 256 GB de memoria interna.

Por otro lado, la memoria RAM es otro elemento que debes tener en cuenta para asegurarte de tener un celular veloz, ya que entre más capacidad tenga, te permitirá utilizar un mayor número de aplicaciones de forma rápida y sin interrupciones.

A causa de eso, una memoria RAM acorde al uso y las aplicaciones que se desarrollan hoy en día es de por lo menos 4 GB. Aun así, para aquellos que quieren disfrutar sus videojuegos, editar fotos, o simplemente quieren hacer cualquier cosa sin complicaciones 8 GB de memoria RAM como mínimo puede ser una mejor opción.

Las cámaras

Otros de los componentes indispensables que tiene cualquier teléfono hoy en día son las  cámaras. Lo cual, obliga a ver la calidad y el alcance que tienen los lentes del dispositivo que pretendes comprar, pues la mayoría, cuenta con al menos una cámara posterior y otra delantera.

Cada una, con una calidad específica que se mide en megapíxeles (MP), lo que determina la cantidad de píxeles, que equivalen al tamaño de la imagen. Es decir, salvo por algunas excepciones, mientras mayor sea el número MP de una cámara, mayor resolución y nitidez tendrá la foto o el video que hagas con tu celular.

Si bien existen equipos con hasta 48 MP propios de fotógrafos profesionales o de  cineastas. Algunas cámaras con inteligencia artificial de 8 MP que toman fotos de mucha calidad.

La batería

Si bien es cierto que algunos celulares tenían una batería de larga duración, en parte se debe a que solo se podían enviar mensajes y recibir llamadas. Sin embargo, una de las principales diferencias que hay entre los celulares de hace 5 o 6 generaciones con los más recientes, es la duración de batería.

Por lo que al momento de elegir tu nuevo equipo debes los miliamperios hora (mAh) que tiene el celular, los cuales pueden ir desde los cuatro mil hasta los diez mil. Cuanto mayor sea la cantidad de miliamperios hora, mayor será la duración de la batería.

Si bien no existe un número de milamperios que te determine la duración exacta de una batería cargada totalmente, pues la durabilidad depende del uso que le des al celular. Se considera que entre seis y diez mil mAh puede durarte hasta un día o más con un uso promedio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Telegram habilita función de traducción de textos en tiempo real

 

La app de mensajería instantánea Telegram -rival de WhatsApp- lleva años comprometida con la traducción de mensajes. Hasta ahora, sin embargo, esa función solo te permitía traducir un mensaje a la vez, por lo que dar sentido a todo un chat en otro idioma era un poco complicado.

En su última actualización (la v9.4), Telegram asegura haber resuelto ese problema con un nuevo botón rápido para traducir conversaciones enteras. Tan útil como poder vídeos sin descargarlos antes.

Este botón aparece justo en la parte superior de una conversación en otro idioma y debería facilitarnos la vida. En el menú de opciones, puedes seleccionar qué idiomas traducir u ocultar la barra. Esta función, sin embargo, solo está disponible para los suscriptores Premium de Telegram.

También hay opciones para ocultar esa barra y ajustar qué idiomas se traducen. Los que solo quieran traducir mensajes individuales no tendrán que pagar y podrán pulsar un botón. Telegram es una app que está llena de funciones y cada día llegan más.

Otra novedad es la nueva herramienta de creación de fotos de perfil, que permite convertir cualquier pegatina o emoji animado en una foto de perfil. Afortunadamente, no es una función que requiera Telegram Premium y esas fotos de perfil se pueden utilizar en cualquier parte de la aplicación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por bailar en TikTok: Cicpc toma medidas contra un funcionario

 

De acuerdo al audiovisual se observa como el hombre baila reggaetón de manera «sensual» haciendo poses y demás.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomará medidas necesarias contra un funcionario por hacer vídeos para TikTok dentro de la institución, que no tardaron en hacerse tendencia en distintas plataformas digitales.

De acuerdo al audiovisual se observa como el hombre baila reggaetón de manera «sensual» haciendo poses y demás, dentro de las oficinas. Considerado inadecuados por parte del cuerpo de seguridad, porque muestra logos, indumentaria, dotación orgánica, espacios, unidades vehiculares y otros implementos de trabajo, alusivos.

Es por ello, que alertaron que tomarán acciones contra los funcionarios que “incurran” a este tipo de hechos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Captan a conductora dormida mientras su vehículo se manejaba solo (+Vídeo)

 

La conductora de un vehículo marca Tesla fue captada dormida detrás del volante, mientras estaba en el tráfico en una autopista del sur de California, en EEUU. El vídeo fue tomado y difundido por una persona que también manejaba por la vía.

El incidente fue inmortalizado en vídeo alrededor de las 4 pm de este jueves, en la autopista 15 cerca de Temecula.

La mujer que vio a la conductora supuestamente dormida dijo que cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, tomó su teléfono y comenzó a grabar.

Después de seguir al Tesla durante 15 minutos, tocar la bocina y tratar de llamar la atención de la conductora, dijo que llamó al 911 para reportar el incidente.

Tesla todavía dice en su sitio web que los autos no pueden conducirse solos.

Los Tesla que utilizan la “conducción autónoma total” pueden navegar por las carreteras en muchos casos, pero los expertos dicen que el sistema puede cometer errores, lo que incluso el director ejecutivo Elon Musk reconoce. “No estamos diciendo que esté listo para no tener a nadie detrás del volante”, dijo el director ejecutivo Musk en octubre.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas 2023: este 8 de febrero tendrán mayor actividad

 

La lluvia de las estrellas Alfa Centáuridas es un fenómeno astronómico que comenzó el 28 de enero terminará el 21 de febrero. Su punto máximo se dará este miércoles 8 de febrero.

El cielo se verá decorado por las estrellas alfa Centáuridas, esta lluvia es poco conocida, por ende, misteriosa, ya que no se sabe exactamente de qué cometa o asteroide proviene.

Tal evento alcanzará su punto máximo y se podrá ver aproximadamente a seis meteoros por hora. Según detalla el portal ambito.com la luna estará llena y su luz dificultará la visión con claridad de las estrellas.

Su nombre proviene de la constelación del Centauro, ya que es un fenómeno se da cada año y se observa durante el segundo mes del año.

Este, tiende a tener un color celeste que se produce cuando los restos de un comenta se queman al este atravesar la atmósfera del planeta tierra.  Su irradiación se puede ver en un cielo nocturno.

Asimismo, se podrá apreciar mejor desde el hemisferio sur de la Tierra. Especialistas afirman además que no es necesario usar ningún tipo de artefactos especiales. Pero se necesita, es un lugar que se encuentre lo más alejado posible de las ciudades. También de la contaminación lumínica, como las montañas, los campos y las zonas rurales. Es necesario ubicar la mirada entre los puntos cardinales sur y sureste.

De acuerdo al Comité Nacional Noche de las Estrellas en México se podrá ver desde las 2 y 5 horas de la madrugada.

En Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, la constelación Centaurus surgirá cerca del horizonte y, por lo tanto, las mismas serán poco visibles, de acuerdo con la organización.

La astronomía tuvo un inicio de año ideal, lleno de fenómenos que los expertos podrán disfrutar y estudiar. Este mes también se vio la aparición del Cometa Verde.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se desplomó una catedral en Turquía y la imagen de la Virgen María quedó intacta (+Foto)

 

El sacerdote jesuita P. Antuan Ilgit, informó que la Catedral de la Anunciación, en la ciudad de Alejandreta (Iskenderun) se desplomó, casi por completo, y uno de los hallazgos más impresionantes es que la imagen de la Virgen María quedó intacta.

.El sacerdote jesuita publicó en las redes sociales la imagen mariana que quedó sin daño alguno y la misma que se viralizó rápidamente.

“Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. ¡Sin embargo, nuestra catedral ya no está!”, expresó y pidió “rezar por nosotros y la gente”. ⁣

El sacerdote señaló que junto a otros miembros de la Iglesia están refugiando a los damnificados en un comedor, a donde llevó la imagen mariana de la Catedral rescatada.

“He traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”, declaró el sacerdote, según el portal católico ACI Prensa.

Cabe recordar que la catástrofe ha dejado más de 11 mil fallecidos, miles de heridos y edificios destruidos, entre ellos iglesias católicas, egún el último reporte.

El número de fallecidos no deja de ascender, porque muchas personas aún están atrapadas entre los escombros.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a hombre que intentó matar a su mamá, abuela, hermana y tío en Zulia

 

Un hombre identificado como Omar Enrique Reverol (19) fue detenido en el estado Zulia, tras intentar asesinar a cuatro integrantes de su grupo familiar, a quienes atacó con un cuchillo en el sector Cuatro Vías, parroquia San José, municipio Jesús Enrique Lossada en la entidad noroccidental.

El director del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), Sergio Villasmil Rondón, detalló a través de una nota de prensa que el sujeto agredió a su madre (55), tío (51), hermana (17) y abuela (71) ocasionándoles varias heridas con un cuchillo.

Explicó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo.

El funcionario declaró que al tener conocimiento de los hechos, efectivos policiales se desplegaron para dar con la ubicación del hombre, quien quedó capturado cuando pretendía fugarse de la región mediante una unidad de transporte público.

El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía 39 del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos revelan inquietante dato que explica la destrucción que causó el terremoto en Turquía

 

Los geólogos españoles no consideran «extraño» el doblete del terremoto de Turquía y que se produjera una réplica casi tan alta como la del terremoto principal, de 7,8, pero destacan «la aceleración de dos veces la gravedad» (2g) como factor clave para entender la magnitud del fenómeno.

«La sismicidad es muy contagiosa», la magnitud del terremoto principal «desestructuró completamente la zona, entonces la corteza se ajusta a las nuevas tensiones del terreno y por eso las réplicas se van extendiendo en horizontal y en vertical», reconoce a EFE el geólogo y experto español en seísmos Antonio Aretxabala.

El desastre ha roto una superficie de 200 kilómetros de largo por 30 de ancho, así que hay que «representar el epicentro en un punto, pero en realidad sus dimensiones son enormes».

La poca profundidad a la que se ha generado ha agravado los daños, pero el geólogo considera «una barbaridad» que el terremoto alcanzara un valor de 2g, es decir, dos veces la aceleración de la gravedad, unas cifras a las que «no llegan ni los astronautas cuando suben a la nave».

Según su opinión, «no hay edificio que soporte ese nivel, se podrían hacer construcciones que lo resistieran, pero tendrían un precio muy elevado», señala tras mencionar que la norma de construcción sismorresistente turca contemplaba la mitad de la aceleración de la gravedad en roca, cuatro veces menos al nivel alcanzado, «y aun así era ambiciosa».

A su juicio, sí se puede reproducir otro terremoto de este calibre a corto plazo en el mismo lugar porque «hay muchas fallas y es una zona con potencial para generarlos».

Sobre esta cuestión, el presidente del Colegio de Geólogos de España, Manuel Regueiro, declara que «lo habitual es que la energía se vaya disipando y no vuelva a repetirse un terremoto tan grande, pero al ser un territorio de contacto de placas, no se puede descartar nada».

Por la historia geológica del lugar, sí que se esperan «réplicas durante meses», unos terremotos más pequeños que «sentirá la población».

Ambos geólogos coinciden en que «no es tan raro que se produzca un doblete» como acaba de ocurrir en Turquía dado su gran movimiento tectónico, lo que no pueden predecir es si va a producirse un gran terremoto.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Digitel aumentó el monto mínimo de recarga?

 

Usuarios de las redes sociales reportaron este miércoles 8 de febrero un nuevo incremento para la recarga mínima de la empresa de telecomunicaciones Digitel. 

De acuerdo con los internautas, el monto mínimo pasó de 15 a 30 bolívares. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com