.

.

jueves, 8 de agosto de 2013

En Guatire protestaron las bases del PSUV por la designación de Thais Oquendo (+imágenes)




(Caracas-08-08-2013/El Parroquiano)  Las bases del PSUV de Guatire también levantaron su voz de protesta por la designación de de Thais Oquendo como candidata a la alcaldía de Zamora por los movimientos revolucionarios de esta localidad. 

 Cientos de personas se instalaron en varias zonas del pueblo de Guatire molestos con la medida porque dicen no sentirse representados por la candidata designada por el PSUV, "hemos trabajado duro por la revolución acá en Guatire, tenemos el derecho que un líder que conozca y sienta nuestro pueblo sea el candidato, no alguien de afuera que no sabe las necesidades de nuestro municipio". 

 Reafirmaron que la protesta es totalmente pacifica y evalúan las posibles acciones a tomar para protestar y para no permitir que la derecha gane en este municipio, porque ellos indican:  "tenemos  la seguridad de que si permitimos que una candidata foránea sea la candidata por el movimiento revolucionario, perderá ya que los guatireños no votaran por alguien que no conocen". 


Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Cuidado! La nueva red social que causa suicidos en adolescentes

Al menos cinco adolescentes se han suicidado luego de visitar la red social Ask.fm. El padre de la última víctima exigió al primer ministro británico, David Cameron, que cierre ese portal que “gana millones con las desgracias de la gente”.
Hannah Smith tenía 14 años cuando se ahorcó tras consultar Ask.fm para buscar un método que cure su eccema. Los otros usuarios de la red social le recomendaron “cortarse las venas” y “beber lavandina”, según contó su hermana Joanne, quien explicó que durante cuatro meses Hannah soportó constantes humillaciones mediante comentarios anónimos.
Incluso cuando Joanne publicó un mensaje para honrar la memoria de su hermana, sus palabras también fueron objeto de ataques agresivos. El padre de la víctima, David Smith, insiste en que Ask.fm debe ser cerrado y envió una carta al líder del Reino Unido, David Cameron, para pedir que se ponga fin a más muertes adolescentes.
“Sitios como éste están ganando millones de dólares con las desgracias de la gente. Esto es un error”, sostuvo David Smith. “Si yo no alertara sobre la cuestión, otro adolescente podría morir la semana que viene. Quiero que este asunto se resuelva lo antes posible para salvar a los niños vulnerables”, explica la misiva.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El jean ideal existe: tips para elegirlo


Prenda sencilla y versátil si las hay, el jean es pura historia y tiene la capacidad de imprimirle personalidad a quien lo lleve. Las mujeres adoramos coleccionarlos, verlos colgados en el guardarropa… Pero la verdad es que con sólo uno o dos de buena calidad -y que se adapten a nuestra silueta y estilo- podemos hacer maravillas. Acá te contamos las claves para elegir el tuyo y maximizar su uso.
-El corte. Es lo más importante y lo más difícil de conseguir, pero vale la pena. El corte recto es, sin dudas, el que mejor va. Los chupines tienden a exponer caderas marcando un cuerpo triangulo invertido y no son los más convenientes para caderas o espaldas anchas. Finalmente, los semi Oxford son perfectos para balancear silueta, eso sí, si son demasiado anchos nos acortará ópticamente la silueta: la solución es usarlos con un poco de taco.
-El tiro. Los bajos, ¡OUT! Fueron muy sexys en alguna época, no sabemos muy bien por qué, pero achica piernas y saca el rollito por más mínimo que sea. El tiro alto puede achatar algo la cola pero es ideal para contener y aparentar piernas más delgadas y largas. El más acertado es el tiro medio, posee el balance justo. Un punto importante: esquivale a los bolsillos traseros que sean demasiado chicos.
-El color. Este invierno la  dirá sí a los tonos azules y al borgoña. Si querés lucir arreglada y sofisticada, inclinate por este tipo de tonos oscuros, ellos siempre se ven más formales. Los tonos claros, en cambio y sobre todo en invierno, dejalos para ocasiones muy relajadas. ¡Y ojo con los desgastes! Pueden lucir “cancheros” pero agrandan ópticamente la zona en donde estén localizados, además de no contribuir a estilizar las piernas. Recordemos que todo los homogéneo y monocromático estiliza. 
Los looks
-Para el día. Combinalo con una remera de algodón y un cárdigan, zapatillas de lona y un trench para abrigarte. El jean, como todas sabemos, es ideal para este tipo de momentos. Un dato: podés combinarlo con una cartera de mano (ahora se usan para todo y en cualquier momento del día) para darle más onda e imprimirle algo de moda. 
-Para la oficina. Como ya dijimos, elegí los más oscuros y prolijos. Combinalo con una blusa de vestir, de géneros como gasa o seda. Un blazer para abrigar y zapatos con plataforma, o bien, chatitas estilo mocasín que esta temporada se verán muchísimo.
-Para la noche. Acá se lucirán con unos buenos zapatos de taco, hasta los más estrafalarios se pueden combinar con una prenda tan neutra como el jean. O bien, puedes optar por unas botas bien sexys de caña alta. Anímate a una blusa de paillettes o de terciopelo, ¡y te verás ultra trendy!






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vende a su novia en Mercadolibre porque tiene otra (imágenes + se pasó)

Una persona, que probablemente busca amargarle la existencia a otra publicó un aviso en la sección Servicios, Belleza e Higiene Personal, Otros del conocido portal de ventas Mercadolibre.com en el que “vende a su novia”.
Colocó tres fotos de la muchacha y un teléfono de contacto, así como la dirección en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Con una descripción llena de errores ortográficos, pero al mismo tiempo muy jocosa, informa que vende a su novia en perfecto estado, que la entrega con papeles y ropa nueva que le compró en diciembre. Así mismo asegura que la vende porque tiene otra, pero que ella lava, friega, cocina, hace de todo, incluso toca arpa, guitarra, cuatro y maracas.
Como forma de entrega explica que puede ser personalmente o la envía por autobús.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de 2.475 kilos de marihuana en el Táchira

(Caracas, 08 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó a Dani Jarvin Pulido Acosta (31), quien fue aprehendido el 17 de junio en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2. 475 kilos de marihuana.
En el escrito, la fiscal 21º de esa jurisdicción, Olga Vanegas,  acusó a Pulido Acosta por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio del hombre y que éste se mantenga privado de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control del referido municipio, detuvieron una gandola conducida por Pulido Acosta, proveniente de Colombia.
Seguidamente, al realizar la respectiva revisión del vehículo, los efectivos militares detectaron un compartimiento doble fondo en el contenedor de la gandola y en su interior hallaron 2.475 kilos de marihuana en diversos envoltorios.
Ante tal situación, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

19 años de prision para hombre por muerte de su cónyuge en La Victoria

(Caracas, 08 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión Alí José Romero Verde (48), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge Marbelia Margarita Martínez de Romero (37), ocurrida el 27 de diciembre de 2012 en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 64º nacional auxiliar y 24º auxiliar de la referida jurisdicción, Maria Antonieta Zapata y María Amundaray, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por del delito de homicidio intencional calificado con premeditación, alevosía y motivos fútiles e innobles, con las agravantes establecidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez que Romero Verde admitió el hecho, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en Guárico.
            El citado día, la pareja sostuvo una discusión, lo que desató una ira en el hombre, quien después de golpearla, procedió a enterrarla viva.
Un día después de ocurrido el hecho, los familiares notaron la ausencia de la mujer, por lo que notificaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hallaron el cuerpo en una habitación en construcción. La autopsia arrojó que la víctima murió por asfixia.
De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el 30 de diciembre de 2012, Romero Verde fue aprehendido en Carúpano, estado Sucre, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres hombres en Guárico y Apure por robo de cestatickets del hospital Vargas en Caracas

(Caracas, 08 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para  Luis Rincón (28), Tareck Swab (28) y Víctor Flores (24) por su presunta participación en el robo de una remesa de cestatickets para el personal del Hospital José María Vargas en Caracas, hecho ocurrido el pasado 29 de julio en la parroquia San José, municipio Libertador, Caracas.
Los hombres fueron aprehendidos el pasado 3 de agosto en San Fernando de Apure y Biruaca, estado Guárico.
El fiscal auxiliar 1º de la referida jurisdicción, Edwin Villasmil, imputó a Rincón por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir.
Asimismo, la representación fiscal imputó a Swab y a Flores por presuntamente incurrir en aprovechamiento de cosas provenientes del delito  y asociación para delinquir
El Tribunal 13º de Control de la referida jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres.
Es importante destacar que la referida instancia judicial declinó la competencia a un tribunal del área metropolitana de Caracas, en virtud de que el hecho se registró en la referida jurisdicción.
El pasado 29 de julio, un grupo de hombres armados ingresó al centro asistencial y robó la remesa de cestatickets de los cuatro mil trabajadores del hospital, valorada en 1 millón 800 mil bolívares.
La directiva del hospital denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana.
Tras la investigación coordinada por los fiscales del Ministerio Público, los funcionarios del Cicpc lograron vincular a los hombres con el hecho por lo que Swab y Flores fueron aprehendidos en San Fernando de Apure y Rincón en Biruaca en estado Guárico.
A los hombres les incautaron los teléfonos celulares y parte de los cestatickets robados, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arias Cárdenas anuncia candidatos para alcaldías en Zulia (+ Tuits)

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció este jueves los nombres de los candidatos para las alcaldías del estado Zulia por el Psuv, de cara a las elecciones del 8 de diciembre. La información la ofreció el gobernador de la entidad a través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012.
Fuente: YVKAE Mundial




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cae banda roba niño que asesino a joven para robarle bebé

Comisiones de la Policía Científica de Socopó y Táchira apresaron a nueve bandoleros sindicados de ser los autores del cruel homicidio de la joven madre Deicy Carolina Meneses Morales, de 22 años de edad y del rapto del bebé de ella, de apenas tres meses de nacido, el cual sería vendido probablemente en San Cristóbal. El jefe de la Policía Científica en la región, comisario José Morales Chacón, informó que tras un intenso trabajo de inteligencia y precisión, que requirió de bastante paciencia, se logró la captura, en diferentes procedimientos practicados en territorios tachirense y barinés, de nueve ciudadanos implicados en este abominable crimen, cinco de ellos residenciados en el estado Táchira y cuatro en esta entidad. Explicó que luego del homicidio de la joven madre de 22 años de edad, quien fuera golpeada, asfixiada, víctima de heridas de arma blanca y lanzada sin vida a un arroyo de la quebrada La Sapa, en Chameta, municipio Antonio José de Sucre, en hecho perpetrado la tarde del 17 de julio, se emprendió una fuerte labor investigativa cuya estrategia consistió en aprehender de manera sistemática a los asesinos en ambos territorios.
Se determinó, en el curso de las pesquisas, que se trata de una peligrosa banda "roba niños" que tenía como plan vender a la criatura en la ciudad de San Cristóbal, donde fue rescatado sano y salvo por una comisión del Cicpc de esa zona. La mataron engañada para robarle el bebé
El comisario Morales, acompañado del jefe sub delegación Socopó, comisario José Sequera y funcionarios del Cicpc- Táchira, refirió que el homicidio de Deicy Carolina Meneses fue el resultado de un vil engaño fraguado por una joven pareja y la cabecilla de la banda en Socopó, quienes tramaron un abominable plan de engaño en contra de la inocente mujer de 22 años. Rememoró que antes de su desaparición, Deicy Carolina tenía a su bebé, Gabriel Arcángel, hospitalizado en el hospital de Socopó, por lo que lamentablemente se convirtió en una víctima fácil para la mente maligna de tres miembros de esta banda, sobre todo de Nubia Claro (34), alias "La Bruja Sofi", quien contacta a la débil madre bajo el engaño de que su bebé lo que necesitaba era un "trabajo espirituoso" porque lo que tenía era mal de ojo. La timadora recibió la respuesta afirmativa de la joven de 22 años, quien el día 17 de julio, animada por lo que le había dicho "La Bruja Sofi", se dirige a la residencia en El Remolino, en Bum Bum, con el lactante en sus manos para que le sacara ese "mal de ojo" al inocente. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuertes manifestaciones de las bases del PSUV de Guarenas en contra de la designacion del candidato a la Alcaldía (+imagenes)


 Este jueves amaneció trancada la avenida Intercomunal de Guarenas, estado Miranda, por un grupo de personas intevgrantes de varios colectivos politicos que dicen pertenecer al  PSUV, quienes además colocaron cauchos en la vía. Según se conoció,  ejercen la acción de calle para rechazar la candidatura del exministro Rodolfo Sanz para la alcaldía del municipio Plaza.

Al parecer, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estan en contra del  cambio al postulado a la jurisdicción, nombrando a Sanz y dejando a un lado a Freddy Rodríguez, actual alcalde y quien aspiraba a la reelección. Igualmente existen otros candidatos que eran legitimos aspirantes a la candidatura, los manifestanters agregan que: "no deseamos un candidato foraneo, cuando en Guarenas hay varios aspirantes totalmente legitimos por ser habitantes de aca, y no vienen de otro lado a pretender dirigirnos" informo uno de los manifestantes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Canciller Elías Jaua instruyó la repatriación inmediata de la obra “Odalisca con Pantalón Rojo”



El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, instruyó adoptar las medidas para la repatriación inmediata y definitiva de la obra “Odalisca con Pantalón Rojo”, del pintor Henri Matisse.
Una comisión venezolana certificó el día martes 06 de agosto, la autenticidad de la obra, que fue sustraída del Museo de Arte Contemporáneo en el año 2002 y recuperada por las autoridades estadounidenses en octubre de 2012.
Las acciones serán coordinadas con el apoyo en Estados Unidos del Ministro Consejero, Calixto Ortega Ríos, Encargado de Negocios de la Embajada de la República de Venezuela en ese país.
La  Doctora Wanda de Guebriant, Directora de los Archivos Matisse de París, máxima autoridad mundial, certificó la obra, lo cual permite iniciar los pasos para el pronto regreso de este patrimonio artístico de todos los venezolanos.
Desde que las autoridades estadounidenses recuperaron la obra, por instrucciones del entonces Canciller, Nicolás Maduro Moros, se conformó un equipo interinstitucional que se avocó a las acciones para la restitución de este importante arte.
El equipo está coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores e integrado por el Ministerio Público; el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Instituto de Patrimonio Cultural; Fundación de Museos Nacionales; y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas
Comprometido firmemente con la defensa y recuperación del patrimonio cultural de la Patria, el Gobierno Bolivariano adelanta las acciones para el regreso de esta importante obra y continuará los esfuerzos para el pronto regreso de  la Piedra Kueka, la cual se encuentra en Berlín, República Federal de Alemania.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asaltaron a 30 turistas merideños en una posada en Margarita

5 hombres recorrieron 10 de las 12 habitaciones y despojaron de sus pertenencias tanto al personal como a los clientes.

Un grupo de más de 30 turistas provenientes del estado Mérida que se encontraban hospedados en la posada San Lorenzo, ubicada en el sector del mismo nombre en el municipio Maneiro, fueron víctimas de un asalto colectivo por parte de una banda de delincuentes enmascarados que entraron al hostal.
Daniel Gaizk, encargado de la recepción el martes en la noche, dijo que uno de los hombres entró al lugar y después de solicitar información sobre el precio de las habitaciones desenfundó un arma de fuego e hizo saber que se trataba de un atraco.
Los encargados de la posada presumen que los delincuentes saltaron la cerca que divide el estacionamiento con la calle.
El grupo, integrado por más de 5 hombres, recorrió 10 de las 12 habitaciones ocupadas en esa oportunidad para llevarse todas las pertenencias de los huéspedes.
Luis José Araujo, uno de los turistas afectados, narró que uno de los delincuentes tocó la puerta de la habitación y al abrirle, el grupo entró, lo sometieron y lo maniataron junto con su madre y una hermana.
“Al verme apuntado con un arma de fuego de alto calibre no me quedó otra alternativa que entregarles las tarjetas de crédito, débito y 1.500 bolívares en efectivo”, relató Araujo.
Deploró que además del dinero y otros objetos de valor se llevaron los boletos de regreso a Mérida, y que los agredieron con la cacha de las armas que portaban. Describió que el único de los hampones que tenía el rostro descubierto, era moreno y alto.
Una de las huéspedes que no pertenece al grupo de los merideños y que solamente se identificó como Marina, dijo que decidió alojarse allí buscando la tranquilidad que no le ofrecen los hoteles de las zonas muy transitadas como las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.
“Yo vengo frecuentemente a Margarita para descansar del rebullicio caraqueño, pero en esta ocasión lo que pasé fue un susto muy grande”, aseguró.

Maltrataron al cajero. El encargado de la recepción informó que el cajero que se encontraba de guardia fue golpeado con las armas al negarse a entregar el dinero que finalmente se llevaron.
“No tengo el monto exacto, pero se llevaron todo lo que había, inclusive la caja chica”, expresó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un tiburón en el metro de Nueva York

Funcionarios de transporte de Nueva York confirmaron el hallazgo de un tiburón muerto en el tren subterráneo de la ciudad.
Los usuarios del metro reaccionaron con sorpresa al encontrar al improbable pasajero -de alrededor de un metro de largo- en uno de los vagones.
El cuerpo del escualo, que aún estaba húmedo, fue descubierto poco después de la medianoche del martes, abandonado bajo una fila de asientos del tren, que se dirigía al condado de Queens.
Sin embargo, no se sabe cómo llegó hasta allí.
Las autoridades de Tránsito de Nueva York aseguraron que ya se han encontrado varios animales en los trenes anteriormente, como palomas e incluso una zarigüeya, pero ésta es la primera vez que hallan un tiburón.
Antes de que fuera retirado, algunos pasajeros tomaron fotos al pez y las publicaron en internet.

Vagón cerrado a los usuarios

El conductor del tren pidió a los pasajeros que abandonaran ese vagón en Queensboro Plaza y lo cerró al público mientras continuaba el trayecto hasta el final de la vía, donde un supervisor se llevó el cuerpo del animal para desecharlo.
Metro de Nueva York
En el pasado se han encontrado animales en los trenes, pero nunca un tiburón.
Isvett Verde, del condado de Brooklyn, quien tomó una foto del tiburón, declaró que había notado que el vagón vacío de la línea N del metro tenía "un fuerte olor a pescado", cuando lo abordó a la altura de la Calle 8 de Manhattan.
"Es difícil sorprenderse porque muchas cosas locas suceden en esta ciudad, pero esto ya fue un poco demasiado", dijo a la BBC.
Cuando los pasajeros vieron al tiburón, el tren estaba en la estación de la Calle 14.
Otras fotografías del exótico descubrimiento también se hicieron virales, incluida una del tiburón con un cigarrillo en su boca, al lado de una tarjeta para viajar en el metro y una lata de una bebida energizante.
Da la casualidad de que esta es la semana del tiburón (Shark Week) en el canal de televisión Discovery, aunque una portavoz del mismo afirmó que no había ninguna relación del evento con el pez encontrado en el tren.
No se informó a qué especie pertenecía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com